Deportivo Aragón 2020/2021

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

frent ayú
[email protected] habitual

Re: Deportivo Aragón 2020/2021

Mensaje por frent ayú » Dom May 09, 2021 5:38 pm

frent ayú escribió:
Dom May 09, 2021 5:34 pm
franpol escribió:
Dom May 09, 2021 4:27 pm
UNFORGIVEN escribió:
Dom May 09, 2021 3:35 pm
A lo importante.... Algún sitio para verlo?
He leído que se puede ver en el Facebook del Borja.
Podéis poner link porfa? Que a mí no me sale nada en el Facebook. Gracias antes de nada
Ya veo que tienen problemas técnicos :colorao:
reconquistemos el país

Berbessi3

Mensaje por Berbessi3 » Dom May 09, 2021 5:56 pm

Sabe alguien qué ha pasado con Javi Bernal? Ha desaparecido por completo del equipo. Está lesionado??? Es curioso porque se le fichó el año pasado tras una gran cantidad de goles y llevaba 11, si recuerdo bien, hasta que hace ya días desapareció. Me sería extraño que lo hubieran largado, pero quién sabe

markoldo
[email protected]

Mensaje por markoldo » Dom May 09, 2021 6:33 pm

En la retrasmisión del pasado domingo contra el Barbastro, en Aragón Deporte, dijeron que está lesionado de la zona del pubis.

Jit
[email protected]

Mensaje por Jit » Dom May 09, 2021 7:09 pm

Gol del Borja. 1-0

79’ |1-0| 🟥 Roja para Arnau. El Deportivo Aragón se queda con 10.

#VamosAragón 🔵⚪️
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Ampliación de capital o muerte.

UNFORGIVEN
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UNFORGIVEN » Dom May 09, 2021 7:18 pm

Año para olvidar, que se acabe está temporada

Jit
[email protected]

Mensaje por Jit » Dom May 09, 2021 7:30 pm

Empató al final el filial, pero no se clasifica para los playoffs.
Adiós a la peor temporada que yo recuerdo en Tercera. Una Tercera sin Ebro, Ejea ni Tarazona.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Ampliación de capital o muerte.

Nemmerle
[email protected]

Mensaje por Nemmerle » Dom May 09, 2021 7:52 pm

Lamentable que no te metas ni en el playoff.

Mucho ruido y pocas nueces.
¿Como poder un as ser a la vez un 1 y un 11? ¿Qué clase de Dios permitir eso?

Ksd
[email protected]

Mensaje por Ksd » Dom May 09, 2021 8:10 pm

Yo no veo tan malo el año del filial. Ha sido un año de mucha transición, se han ido Baselga, Buyla, Álvarez, Aguado, Marcén, los Vicente... Se ha cambiado de entrenador por uno novato al que hay que dejar trabajar, jóvenes que iban a jugar con el filial han ido al primer equipo (Francés, Francho, Azón), la situación sanitaria no favorece a los chavales... Son muchos contratiempos, obviamente no es un año para tirar cohetes, pero el objetivo de las canteras no es alardear de los logros de sus filiales como ascender, es formar jugadores para que lleguen a profesionales y se ganen la vida con esto (ya sea en el primer equipo o en otro), lo mismo con los entrenadores, cuerpo técnico y demás. Mucho cambio y contratiempos además de muchas lesiones, me parece que se ha acertado con Iván y el año que viene lo lograrán, pero el objetivo es formarlos, no alardear de ellos.
Última edición por Ksd el Dom May 09, 2021 8:30 pm, editado 1 vez en total.
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Dom May 09, 2021 8:26 pm

El año es malisimo en resultados, no hay mas e Ivan no deberia seguir en el filial.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Dom May 09, 2021 8:34 pm

43 puntos en 28 partidos , el año pasado tambien se jugaron 28 y se hicieron 51, el anterior 72 en 38 y a Garces se lo pulieron.

KinkyZaragocista99
[email protected]

Mensaje por KinkyZaragocista99 » Dom May 09, 2021 9:00 pm

Ksd escribió:
Dom May 09, 2021 8:10 pm
Yo no veo tan malo el año del filial. Ha sido un año de mucha transición, se han ido Baselga, Buyla, Álvarez, Aguado, Marcén, los Vicente... Se ha cambiado de entrenador por uno novato al que hay que dejar trabajar, jóvenes que iban a jugar con el filial han ido al primer equipo (Francés, Francho, Azón), la situación sanitaria no favorece a los chavales... Son muchos contratiempos, obviamente no es un año para tirar cohetes, pero el objetivo de las canteras no es alardear de los logros de sus filiales como ascender, es formar jugadores para que lleguen a profesionales y se ganen la vida con esto (ya sea en el primer equipo o en otro), lo mismo con los entrenadores, cuerpo técnico y demás. Mucho cambio y contratiempos además de muchas lesiones, me parece que se ha acertado con Iván y el año que viene lo lograrán, pero el objetivo es formarlos, no alardear de ellos.
A los resultados se le añade que el juego del equipo es muy plano y previsible
Ganar, ganar, y seguir ganando

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom May 09, 2021 10:46 pm

Pregunta fácil el filial esta para sacar jugadores o para sacar resultados? no lo he seguido mucho este año, pero si esta para sacar jugadores ya lo ha echo y veremos si lo sigue haciendo entonces no puede ser mal año cuando hay jugadores que van subiendo y otros que ya se han quedado.
Imagen

Bckhm520
[email protected]

Mensaje por Bckhm520 » Dom May 09, 2021 11:02 pm

Quedar el noveno en Tercera aragonesa siempre va a ser un muy mal resultado deportivo para el filial, pocas veces en la historia habrá quedado peor.
Pero, el principal objetivo que era promocionar jugadores se ha conseguido.
Para la temporada próxima no sé si habrá muchos jugadores que suban arriba, difícil parece.

franpol
[email protected]

Mensaje por franpol » Lun May 10, 2021 12:01 am

Desde luego que la temporada a nivel clasificatorio ha sido muy mala. Y yo creo que es importante estar en segunda RFEF para que los chicos se fogueen y progresen en una categoría superior y más cercana a la que milita el primer equipo. Y esta importancia se puede acentuar en el caso de que ascienda el Huesca B, no por un tema de competitividad regional si no porque si juegan en una categoría superior podrán tener más facilidades para fichar jugadores interesantes jóvenes que jueguen en Aragón.

Yo creo que el principal problema de este año ha sido la excesiva juventud de la plantilla, el grueso de ella está compuesto por jugadores recién salidos del juvenil sin experiencia alguna en fútbol senior. E incluso ha sido reforzada con jugadores en edad juvenil como Juan Sebastián o Carbonell. Una muestra de lo que digo es que Javi Hernández sea el capitán, y no lo digo como crítica a él, si no porque es llamativo que sea el capitán con 21 años y siendo su segunda temporada en fútbol senior. Pienso que en los filiales siempre es bueno tener algunos jugadores con 22, 23 o 24 años que ya lleven en la mochila algunas temporadas en fútbol senior y puedan ayudar a la adaptación de los más jóvenes.
No sobraban este año algunos jugadores como los hermanos Vicente o Jesús Álvarez. Igual que en su momento también se prescindió de forma incomprensible de Buenacasa, Bernal, Roy, Aparicio o Rotellar.
Y no porque crea que fueran futuribles del primer equipo si no porque podrían tener más recorrido en el filial y ayudar a las nuevas generaciones.

En cuanto a Iván pienso parecido. Ha podido pagar este año tan extraño para él y su inexperiencia en fútbol senior. Personalmente me gustaría que continuara para ver si progresa como técnico.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun May 10, 2021 1:03 am

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE 3ª DIVISION, GRUPO XVII, fase playoff, jornada 6ª, 9/5/2021
SD BORJA 1 - DEPORTIVO ARAGON 1

DEPORTIVO ARAGON
Azón; Sebastián, Javi Hernández (Andreu m.66), Arnau, Sola; Castillo, Alvaro Martín (Escuín m.78), Vela (Benedet m.56); Jaime Sancho, Joel (Carbonell m.56) y Puche (Toquero m.78)

Tarjetas
Amarilla a Jaime Sancho y Alvaro Martín. Roja directa a Arnau (m.80)

Goles
1-1, m.89: Benedet
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

keita
Simpatizante de Aupa

Mensaje por keita » Lun May 10, 2021 12:07 pm

Vergonzoso lo del filial. Puede que sea la peor clasificación de su historia (habría que contrastarlo) pero no recuerdo un filial noveno porque ha sido noveno clasificado. En otra época esto no se consentiría pero como a este chico se le consiente todom pues hala que siga la verbena

Mariscal_1995
[email protected]

Mensaje por Mariscal_1995 » Lun May 10, 2021 12:44 pm

Ivan Martínez debería regresar al futbol meramente formativo, de juveniles hacia abajo. Sus resultados con el primer equipo y con el filial han sido una absoluto e histórico fracaso.
Luis Carlos Cuartero: " ... "

Error: declaraciones no encontradas.

Treparriscos
[email protected]

Mensaje por Treparriscos » Mar May 11, 2021 9:54 pm

Hay tantos puntos de vista...
Queremos resultados en un filial?
Queremos que salgan jugadores?
Yo creo que tener el filial en la quinta categoria del futbol es un desastre que espero se subsane en una sola temporada.

peterpan

Mensaje por peterpan » Mié May 12, 2021 8:25 am

Berbessi3 escribió:
Dom May 09, 2021 5:56 pm
Sabe alguien qué ha pasado con Javi Bernal? Ha desaparecido por completo del equipo. Está lesionado??? Es curioso porque se le fichó el año pasado tras una gran cantidad de goles y llevaba 11, si recuerdo bien, hasta que hace ya días desapareció. Me sería extraño que lo hubieran largado, pero quién sabe
Pubalgia, igual que Sola, éste pudo ya jugar frente al Borja. Además de la lesión (rotura fibrilar???) de Jesús Jiménez en el partido frente al Borja en la Ciudad Deportiva y el grave esguince de tobillo de Jorge Escobar que tampoco le ha permitido participar en las últimas jornadas de la segunda fase.
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)

Para seguir la actualidad del DEPORTIVO ARAGÓN, pincha AQUÍ

Berbessi3

Mensaje por Berbessi3 » Mié May 12, 2021 9:12 am

peterpan escribió:
Mié May 12, 2021 8:25 am
Berbessi3 escribió:
Dom May 09, 2021 5:56 pm
Pubalgia, igual que Sola, éste pudo ya jugar frente al Borja. Además de la lesión (rotura fibrilar???) de Jesús Jiménez en el partido frente al Borja en la Ciudad Deportiva y el grave esguince de tobillo de Jorge Escobar que tampoco le ha permitido participar en las últimas jornadas de la segunda fase.
Malditas Pubalgias... en fin. Terrible lo de las lesiones la verdad. Temporada para aprender, no queda otra

peterpan

Mensaje por peterpan » Mié May 12, 2021 10:38 am

El análisis de la temporada del Deportivo Aragón.
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)

Para seguir la actualidad del DEPORTIVO ARAGÓN, pincha AQUÍ

Belotti
[email protected]

Mensaje por Belotti » Mié May 12, 2021 10:43 am

Lo de las lesiones y enfermedades en el filial este año ha sido dramático la verdad.

LFP
[email protected]

Mensaje por LFP » Mié May 12, 2021 1:38 pm

Todos coincidimos en que la temporada ha sido malísima tanto a nivel clasificatorio como de juego, con un equipo muy plano y sin apenas recursos en ataque (Sin olvidar a su favor que tanto el covid como las lesiones han castigado enormemente al equipo casi toda la temporada).
Con Iván Martínez se cometió el error de promocionarlo al primer equipo y todos sabemos lo que sucedió, y yo soy de los que piensa que no debería haber regresado al filial. Después de dar el salto, después de verse sobrepasado con el primer equipo, no creo tuviera ánimo para regresar al filial. Y así ha pasado lo que ha pasado.

Por lo tanto para valorar su continuidad, habría que conocer si para la siguiente temporada va a tener la ilusión de comenzar de nuevo, de tener la humildad de asumir su fracaso y haber aprendido de la mala experiencia de este año. Si es así yo aun le daría otra nueva oportunidad. Él como nadie conoce a los chicos y con él muchos de ellos fueron campeones e España de juveniles.

Respecto a los jugadores, a mi en una tercera devaluada me sobran todos que vinieron de fuera sin excepción, y con los de casa no cometería el error de dar por finalizada su etapa en el filial tal como se hizo el año pasado con los del 99. Yo igual que con Ivan Martínez a los jugadores de casa volvería a darles otra oportunidad e incorporaría los mejores juveniles que terminan etapa para cubrir los huecos dejados por los de fuera. Es decir dejaría que los futbolistas madurasen tranquilamente en el filial sin prisas y ver que progresión pueden llevar el año próximo en la tercera y podremos comprobar si los Hernández, Castillo, Carbonell etc ... pueden dar un salto adelante y dominar la categoría y ver si pueden estar capacitados para pasar al primer equipo, cosa que hoy veo todavía muy lejana.

Profundizando en Carbonell todos nos ilusionamos por su gran trayectoria en el fútbol base, pero el fútbol de hombres es otra cosa y hay todavía no ha demostrado nada de nada, así que dejemos que madure y veamos que puede hacer el año próximo en el filial. No lo elevemos a una categoría de futbolista que en el fútbol de hombres no se ha ganado.

Belotti
[email protected]

Mensaje por Belotti » Mié May 12, 2021 6:27 pm

Pues sigo pensando que se está siendo muy duro. Que sí, que la temporada es muy mala, que eso no lo niega nadie. Pero como ha comentado otro forero, la plantilla es bastante joven. En líneas generales yo daría continuidad, tanto a entrenador como parte de la plantilla.

Tampoco entiendo por qué dar salida "a los de fuera" si estos te pueden aportar cosas. Bernal, con el rendimiento actual, no lo veo futurible para la primera plantilla, pero me parece un jugador más que interesante para ayudar en tercera (y si hubiéramos subido a 2RFEF también). A Escobar se le vio poco antes de la lesión, pero por lo que vi me parece un jugador bastante interesante, con calidad, y que parece ver puerta con facilidad. Toquero apenas lo he podido ver, pero también estuvo lesionado y no ha tenido mucho tiempo para demostrar cosas.

Y con Carbonell... no sé qué más le podemos exigir. Al chaval se lo han rifado los clubes grandes y él decidió seguir aquí. Es internacional sub-19 y uno de los valores si no el valor más importante de la CD. Este año sufrió lesión de menisco y estuvo parado más de 3 meses, pero tampoco creo que haya que ser tan duro con él.

Opinión personal solo. Desde luego habrá que cambiar cosas. Quitarse algún "veterano", hacer hueco para los chavales que están haciendo una meritoria temporada con el DHJ es obligatorio (porque al final la prioridad del filial tiene que ser aportar jugadores a la primera plantilla) y quizás hablar con Iván para hacer algún cambio en el cuerpo técnico (yo tampoco soy admirador de Búrdalo). Abro paraguas porque tal y como están últimamente los ánimos en este hilo imagino que lloverán palos.

california1904
[email protected]

Mensaje por california1904 » Mié May 12, 2021 7:46 pm

Belotti escribió:
Mié May 12, 2021 6:27 pm
Pues sigo pensando que se está siendo muy duro. Que sí, que la temporada es muy mala, que eso no lo niega nadie. Pero como ha comentado otro forero, la plantilla es bastante joven. En líneas generales yo daría continuidad, tanto a entrenador como parte de la plantilla.

Tampoco entiendo por qué dar salida "a los de fuera" si estos te pueden aportar cosas. Bernal, con el rendimiento actual, no lo veo futurible para la primera plantilla, pero me parece un jugador más que interesante para ayudar en tercera (y si hubiéramos subido a 2RFEF también). A Escobar se le vio poco antes de la lesión, pero por lo que vi me parece un jugador bastante interesante, con calidad, y que parece ver puerta con facilidad. Toquero apenas lo he podido ver, pero también estuvo lesionado y no ha tenido mucho tiempo para demostrar cosas.

Y con Carbonell... no sé qué más le podemos exigir. Al chaval se lo han rifado los clubes grandes y él decidió seguir aquí. Es internacional sub-19 y uno de los valores si no el valor más importante de la CD. Este año sufrió lesión de menisco y estuvo parado más de 3 meses, pero tampoco creo que haya que ser tan duro con él.

Opinión personal solo. Desde luego habrá que cambiar cosas. Quitarse algún "veterano", hacer hueco para los chavales que están haciendo una meritoria temporada con el DHJ es obligatorio (porque al final la prioridad del filial tiene que ser aportar jugadores a la primera plantilla) y quizás hablar con Iván para hacer algún cambio en el cuerpo técnico (yo tampoco soy admirador de Búrdalo). Abro paraguas porque tal y como están últimamente los ánimos en este hilo imagino que lloverán palos.
Bastante de acuerdo en todo.
Yo mantendría y tendria paciencia teniendo en cuenta bastantes aspectos, empezando por la juventud de la plantilla como el desarrollo tan característico de esta temporada.

Tampoco me gustó esa manía de invitar a irse "a los de fuera" ¿pero que cojones? ¿Por que? Será invitar a irse a los que no valgan, sean de fuera o de dentro, y en mi opinión "los de fuera" valen todos.

Si que tengo alguna duda con el técnico, es evidente que a la mayoría los conoce y les ha hecho mejores, pero ahora se trata de que con todos esos conceptos seguir sacándoles rendimiento, y para eso hay que tomar decisiones en partidos concretos (aunque duelan) y una vez finalizada la temporada también... Y no se si Iván Martínez está preparado para ello o si tiene el carácter que necesita ya un entrenador para tomar decisiones dolorosas... Y los chicos crecen como jugadores y como personas y todo tiene un desgaste... Y me consta que ya es más que patente. Para mi un entrenador tiene un ciclo de 3 años, y a partir de ahí hay una mochila emocional y deportiva.
Lo de Burdalo tampoco me gusta, pero me es insignificante, yo lo digo más por imagen de club que otra cosa.
@california_1904

Responder