Deportivo Aragón 2020/2021

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: Deportivo Aragón 2020/2021

Mensaje por Tribulete » Jue May 13, 2021 12:44 am

Voy a aportar datos estadísticos. Cada uno que los interprete como quiera.

A estas alturas de la película, está claro que la columna vertebral del Deportivo Aragón iban a ser Francés (0 partidos), Francho (1 partido) e Iván Azón (2 partidos). Para los que pensáis que Francés era jugador del primer equipo os recuerdo que hasta enero tenía ficha con el filial (o el juvenil, no recuerdo) y que en los 8 primeros partidos del primer equipo jugó 37 minutos frente al Alcorcón, y por la lesión de Vigaray. Y que esa semana se fichó a Tejero. O sea, que contaban barbaridad con él para el primer equipo...

La columna vertebral inicial no fue tal.

Borge debutó ya el año pasado en Copa con el primer equipo. Jugó en 2 de los 3 partidos de pretemporada con Baraja. Podía haber cogido el relevo de Francés como líder atrás. Pues no, porque se lesionó el ligamento cruzado y ha jugado 1 partido en toda la liga.

Durante la temporada, han debutado con el primer equipo Javi Hernández (el único que se ha salvado de las lesiones), Sola (se ha perdido 9 partidos) y Carbonell (14 partidos fuera).

Si con esos parámetros de estar en la órbita del primer equipo, consideramos a estos 7 jugadores como los "mejores", resulta que sólo uno (Hernández) ha competido todo el año. Y otro la primera mitad de la temporada (Sola).

En invierno se refuerza el equipo con 2 jugadores con experiencia. Escobar se ha perdido 6 de los 16 partidos en los que podía haber jugado. Toquero se ha perdido 5 de 15.

Otro jugador que podía haber dado un paso adelante es Benedet. El año pasado fue el 4º centrocampista en minutos jugados tras los 3 titulares (Castillo, Aguado, Nick). Se perdió 3 partidos por lesión, reapareció 3 minutos, se volvió a lesionar y se perdió los 9 partidos siguientes.

A este equipo le ha faltado gol. Tiene cifras como el primer equipo, en el que Narváez va destacado y el resto dan entre agonía y mala gana. Aquí sólo un jugador ha pasado de los 2 goles en toda la liga: Bernal. Pues se ha perdido por lesión los 5 últimos partidos de liga, cuando se estaban jugando la clasificación. Ahora imaginad que le quitamos al primer equipo a Narváez lo que queda de liga...

Y por último quiero recordar que desde el 6 de enero que jugaron con el Huesca B hasta el 17 de febrero que lo hicieron con el Tamarite, sólo pudieron jugar un partido debido a varios positivos por coronavirus. Un partido en 42 días, con varios parones en los entrenamientos por confinamientos del equipo.

Desde el 17 de febrero hasta el final de la primera fase de la liga, jugándose también la clasificación, jugaron 9 partidos en 33 días.

Lo que se dice un calendario de lo más normal...

¿Nota de la temporada? Como filial, un 10. Ha aportado 3 jugadores al primer equipo que son titulares y que cuando peor estaba el equipo eran casi los únicos agarraderos que teníamos.

¿Nota como equipo independientemente de su condición de filial? Suspenso. La peor clasificación en años y no se ha podido ni intentar luchar por el objetivo del ascenso.

Pero es que no es un equipo independiente como el Teruel o el Brea. Es un filial, un filial de verdad:
- Con 3 "veteranos" de 22 años, de los que sólo ha podido jugar con regularidad Arnau. Escobar y Joel (81 minutos en toda la temporada) son los otros dos.
- Con 1 "experimentado" de 21 años en el fútbol de adultos tras 2 campañas como senior (Bernal).
- Con 9 jugadores de 20 años que tenían un año de experiencia en Tercera División, y sólo 2 de ellos (Hernández y Castillo) habían sido titulares habituales el año pasado en el filial (más Alvaro Martín en el Tarazona).
- Con 8 jugadores de 19 años recién salidos de juveniles.
- Y con 3 jugadores juveniles. Uno de 18 años (Sebastián) y dos menores de edad de 17 años que el año que viene todavía son juveniles (Angel López y Carbonell).

¿Y el entrenador? Otro novato en Tercera División. Sólo 5 temporadas en la Ciudad Deportiva, y de ellas 3 llevando al infantil B y al cadete B. Eso sí, dos temporadas espléndidas en División de Honor Juvenil, con un primer y un segundo puesto en el grupo, con un campeonato de España y con una clasificación hasta 1/16 en la Uefa Youth League. Sólo por eso, se merecía el puesto de entrenador del filial.

No le han salido las cosas. No sé si por las ausencias de jugadores clave por ascenso al primer equipo y lesiones. No sé si por su precipitado ascenso al Zaragoza, su (vil y asquerosa) utilización por según qué periodistas para atacar al Director Deportivo, su desgaste, su posterior descenso de nuevo al filial... No sé si porque es tan malo y tan mala persona como decís algunos. Pero tiene dos temporadas de sobresaliente y una de suspenso de las últimas tres.

Imagino que los que os quedáis con la última y por eso pedís su cabeza al sol en la plaza del Pilar como sacrificio por su .... (póngase el adjetivo que se quiera) temporada en el Aragón, también pediríais la cabeza de, por ejemplo, Borja Iglesias tras su su .... (póngase el adjetivo que se quiera) temporada pasada en el Betis, ¿no? ¿O con ese se puede mirar que antes metía goles? Pues con Iván Martínez antes se ganaban títulos y partidos con el juvenil.

Para mí, tiene el crédito suficiente para seguir en el filial. Y la gran mayoría de jugadores también. Otra cosa es como ha comentado peterpan en su análisis de la temporada que se opte por ceder a los "veteranos" a los equipos aragoneses de Segunda RFEF para ver su pregresión. Y a la vez se deje sitio para los juveniles que vienen. Pero en ese caso, volveríamos a ser un filial de verdad, lleno de críos sin experiencia y al que no se le puede exigir el ascenso como único motivo de la temporada.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Jue May 13, 2021 9:50 am

No comparto para nada que la temporada como filial haya sido de 10 por los jugadores que han subido, precisamente por lo que dices, no han jugado practicamente nada con el filial, no han subido por su desarrollo como futbolistas en el filial de Ivan Martinez.

Un informe muy interesante Tribu, ¿el ultimo de año de Garces que le valio la salida de la CD no hubo problemas? un Garces cuyos resultados en el DHJ con un grupo de jugadores a priori bastante inferior que los ultimos esta siendo magnifico.

jmarting
[email protected]

Mensaje por jmarting » Jue May 13, 2021 10:06 am

Hemos tenido una de las plantillas más jóvenes de los últimos años, apenas se han traido jugadores mayores de relleno y se nota mucho la diferencia de edad y de experiencia. A mi a nivel formativo si que me parece una buena temporada. El Espanyol se pegó en tercera mucho tiempo de una forma parecida y nutrió muy bien al primer equipo.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Imagen

emea
[email protected]

Mensaje por emea » Jue May 13, 2021 10:13 am

Rosen escribió:
Jue May 13, 2021 9:50 am
No comparto para nada que la temporada como filial haya sido de 10 por los jugadores que han subido, precisamente por lo que dices, no han jugado practicamente nada con el filial, no han subido por su desarrollo como futbolistas en el filial de Ivan Martinez.

Un informe muy interesante Tribu, ¿el ultimo de año de Garces que le valio la salida de la CD no hubo problemas? un Garces cuyos resultados en el DHJ con un grupo de jugadores a priori bastante inferior que los ultimos esta siendo magnifico.
+1.
Estoy aquí para recordar que Monopeiro y Iultracity celebran los goles que encaja el Real Zaragoza.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Jue May 13, 2021 1:11 pm

jmarting escribió:
Jue May 13, 2021 10:06 am
Hemos tenido una de las plantillas más jóvenes de los últimos años, apenas se han traido jugadores mayores de relleno y se nota mucho la diferencia de edad y de experiencia. A mi a nivel formativo si que me parece una buena temporada. El Espanyol se pegó en tercera mucho tiempo de una forma parecida y nutrió muy bien al primer equipo.
Pero, o se juzga a todos los tecnicos de la CD por los resultados o no, lo que no puede ser es juzgar a unos por los resultados del filial y a otros no por que patatas.

jmarting
[email protected]

Mensaje por jmarting » Jue May 13, 2021 1:48 pm

Rosen escribió:
Jue May 13, 2021 1:11 pm
jmarting escribió:
Pero, o se juzga a todos los tecnicos de la CD por los resultados o no, lo que no puede ser es juzgar a unos por los resultados del filial y a otros no por que patatas.
A un técnico de categorías inferiores lo juzgaría siempre por criterios formativos no por resultados deportivos. A todos, no solo a Iván.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Imagen

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Jue May 13, 2021 4:29 pm

Pues este año se cambio al entrenador del DHJ y el año pasado se prescindio de Garces. Y que conste que los resultados del DHJ han mejorado muchisimo.

luka
[email protected]

Mensaje por luka » Jue May 13, 2021 7:52 pm

Rosen escribió:
jmarting escribió:
tienes razón, pero a Garcés se le dieron dos años no? creo recordar.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Jue May 13, 2021 8:36 pm

luka escribió:
Jue May 13, 2021 7:52 pm
Rosen escribió:
jmarting escribió:
Pero en puntuacion los resultados del primer año fueron buenos, y los del segundo truncado por el Covid mejores que los de este. El tema es que al filial se le "exigia" el ascenso, y este año en una liga normal habriamos quedado octavos o novenos con esa puntuacion.

pacutiorz
[email protected]

Mensaje por pacutiorz » Vie May 14, 2021 9:46 am

Rosen escribió:
Jue May 13, 2021 8:36 pm
luka escribió:
Jue May 13, 2021 7:52 pm
Rosen escribió:
jmarting escribió:
Pero en puntuacion los resultados del primer año fueron buenos, y los del segundo truncado por el Covid mejores que los de este. El tema es que al filial se le "exigia" el ascenso, y este año en una liga normal habriamos quedado octavos o novenos con esa puntuacion.
El problema que este año no ha sido una temporada normal, los casos de equipos grandes que han fracasado en segunda b y equipos recién ascendidos que sean clasificado para el play off a segunda.
Este año si pinchabas en el primer sprint se complicaba mucho la cosa y es lo que ha pasado, equipo sin experiencia, físicamente justito, lesiones, paran muy largo por covid y entrenado novato en el futbol de adultos.
Yo dejaría a Ivan un año mas en el filial pero este año a todos los que se le vea algo de futuro hay que sacarlos a la segunda RFEF, que este año tenemos 5 equipos aragoneses en esta categoría.
Los que yo cedería son a Azon, Javi. H, Sola, Carbonell y Bernal.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Sab May 15, 2021 1:18 am

Rosen escribió:
Jue May 13, 2021 9:50 am

El último año de Garcés fue la pasada temporada :wink: y en enero ya estaba otra vez con el chándal por la Ciudad Deportiva. Se acabó 4º y el principal problema fue que la liga se paró por el coronavirus a falta de 11 partidos. Y se reanudó con una final a cuatro para que ascendiese un equipo del grupo aragonés, siendo eliminados en la semifinal por los que terminaron ascendiendo, el Tarazona.

En total se jugaron 29 partidos, y a nivel de ausencias por lesión hubo muchísimas menos. El once con más minutos fue:
Sergio García (18 partidos jugados, 18 de titular)
David Vicente (25p/25t), Javi Hernández (21p/21t), Alvarez (23p/23t), Marcén (27p/26t)
Castillo (25p/16t), Marc Aguado (26p/26t), Nick (21p/20t)
Carlos Vicente (27p/24t), Baselga (23p/22t) y Ahmed (26p/25t)

Como se ve por las titularidades, Garcés tenía muy claros 10 titulares. El otro era Castillo y se jugaba 4-3-3 o era Forcén (27p/14t) y se jugaba 4-2-3-1. El 13º jugador que también pasó de los 1.000 minutos jugados fue el tercer central, Arnau (19p/14t).

En las ausencias, los 4 partidos que se perdió David Vicente fueron por la sanción tras su expulsión ante el Illueca, que le cayeron esos 4 partidos que le faltan para completar la temporada.
Jesús Alvarez se perdió 4 partidos seguidos por lesión, Baselga 5 y Javi Hernández 6. Los demás no tuvieron lesiones de esa duración. Y ninguna para toda la temporada, porque Joel llegó en el mercado de invierno y se lesionó con la temporada terminada.

El tema de ausencias, ni comparación con esta temporada.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Sab May 15, 2021 1:48 am

jmarting escribió:
Rosen escribió:
jmarting escribió:
Jue May 13, 2021 1:48 pm
A un técnico de categorías inferiores lo juzgaría siempre por criterios formativos no por resultados deportivos. A todos, no solo a Iván.
Rosen escribió:
Jue May 13, 2021 4:29 pm
Pues este año se cambio al entrenador del DHJ y el año pasado se prescindio de Garces. Y que conste que los resultados del DHJ han mejorado muchisimo.
Yo estoy con jmarting: a un técnico de un equipo formativo hay que juzgarle por criterios formativos. Y eso se ha hecho con el cambio de entrenador del DHJ esta temporada. Con el anterior entrenador no se estaban formando jugadores, ni consiguiendo resultados, ni se jugaba a nada. No entro en si la culpa era del entrenador, era de los jugadores o era de las dos partes. Pero la cosa no funcionaba. La dirección de la Ciudad Deportiva optó por el cambio de entrenador, y ha sido pasar de la noche al día.

¿Similitudes entre los Martínez? Sí, claro que las hay. Raúl también tuvo bastantes bajas en los primeros partidos de liga, igual que ha tenido Iván toda la temporada. A ninguno de los dos les ha funcionado el equipo. Pero yo veo una diferencia mayúscula: Iván venía de dos grandes años en el DHJ. Yo creo que se ganó el crédito suficiente para poder tener un año malo en el filial y que no se le cese a la primera temporada mala que hace.

También a mí me da la sensación que Iván ha intentado casi todo para enderezar el rumbo. A nivel de esquemas de juego, creo que ha utilizado 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1, 5 defensas... A nivel de jugadores, quizá obligado por las bajas, pero 19 de ellos han tenido ocasión de ser titulares al menos en 5 partidos.

En cambio Raúl en sus 9 partidos al frente del equipo (10 goles marcados), Fabio Conte y Marcos Cuenca fueron titulares una vez cada uno de ellos. Actualmente, son los dos segundos máximos goleadores del equipo con 6 tantos cada uno. Garcés le ha sabido dar una vuelta al calcetín y ha funcionado. Quizás ahí se puede ver una diferencia en los intentos entre los Martínez para que funcionasen sus respectivos equipos.

esmaikel
[email protected]

Mensaje por esmaikel » Sab May 15, 2021 8:28 am

Tribulete escribió:
Sab May 15, 2021 1:48 am
Oculto:
jmarting escribió:
Rosen escribió:
jmarting escribió:
Rosen escribió:
Yo estoy con jmarting: a un técnico de un equipo formativo hay que juzgarle por criterios formativos. Y eso se ha hecho con el cambio de entrenador del DHJ esta temporada. Con el anterior entrenador no se estaban formando jugadores, ni consiguiendo resultados, ni se jugaba a nada. No entro en si la culpa era del entrenador, era de los jugadores o era de las dos partes. Pero la cosa no funcionaba.
La dirección de la Ciudad Deportiva optó por el cambio de entrenador, y ha sido pasar de la noche al día.
Oculto:

¿Similitudes entre los Martínez? Sí, claro que las hay. Raúl también tuvo bastantes bajas en los primeros partidos de liga, igual que ha tenido Iván toda la temporada. A ninguno de los dos les ha funcionado el equipo. Pero yo veo una diferencia mayúscula: Iván venía de dos grandes años en el DHJ. Yo creo que se ganó el crédito suficiente para poder tener un año malo en el filial y que no se le cese a la primera temporada mala que hace.

También a mí me da la sensación que Iván ha intentado casi todo para enderezar el rumbo. A nivel de esquemas de juego, creo que ha utilizado 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1, 5 defensas... A nivel de jugadores, quizá obligado por las bajas, pero 19 de ellos han tenido ocasión de ser titulares al menos en 5 partidos.

En cambio Raúl en sus 9 partidos al frente del equipo (10 goles marcados), Fabio Conte y Marcos Cuenca fueron titulares una vez cada uno de ellos. Actualmente, son los dos segundos máximos goleadores del equipo con 6 tantos cada uno. Garcés le ha sabido dar una vuelta al calcetín y ha funcionado. Quizás ahí se puede ver una diferencia en los intentos entre los Martínez para que funcionasen sus respectivos equipos.
¿Quién, quiénes conforma/n la dirección de la ciudad deportiva?

california1904
[email protected]

Mensaje por california1904 » Sab May 15, 2021 4:56 pm

esmaikel escribió:
Sab May 15, 2021 8:28 am
Tribulete escribió:
Sab May 15, 2021 1:48 am
Oculto:
jmarting escribió:
Rosen escribió:
jmarting escribió:
Rosen escribió:
Yo estoy con jmarting: a un técnico de un equipo formativo hay que juzgarle por criterios formativos. Y eso se ha hecho con el cambio de entrenador del DHJ esta temporada. Con el anterior entrenador no se estaban formando jugadores, ni consiguiendo resultados, ni se jugaba a nada. No entro en si la culpa era del entrenador, era de los jugadores o era de las dos partes. Pero la cosa no funcionaba.
La dirección de la Ciudad Deportiva optó por el cambio de entrenador, y ha sido pasar de la noche al día.
Oculto:

¿Quién, quiénes conforma/n la dirección de la ciudad deportiva?
Ramón Lozano.
De hecho Raúl Martínez acaba en la ciudad deportiva porque se le cae un entrenador firmado a última hora, y Ramón Lozano y Raúl Martínez habían coincidido en Cuarte. Raúl, que ya había firmado y entrenado con el Liga Nacional de Balsas Picarral, evidentemente da el SI y el Balsas puso facilidades para dejarle ir recién fichado.
Y así es la historia de como Raúl Martínez entra en la ciudad deportiva al fútbol formativo sin haber llevado un solo equipo de fútbol base, tras haber entrenado a los regionales de Ateca, Calatayud, Brea? y Cuarte. Siendo el encargado del curso de entrenadores en la comarca del Jalón.... Preparado si, con Inef y el máster de alto rendimiento del Fc Barcelona y ya siendo un profesor de la escuela de entrenadores... Pero mi opinión es que no puede ser que su primera experiencia en fútbol base fuera en la cantera del Real Zaragoza por muy profesor que sea y los regionales que haya llevado...
@california_1904

pedro_zgz
[email protected]

Mensaje por pedro_zgz » Dom May 16, 2021 11:39 am

Yo es que en lo que no coincido, precisamente, es en la formación.
Para mi Iván años anteriores en juvenil si había sido un gran formador.
Este año? Yo he visto un sinfín de partidos planos, de estar atras sin hacer nada y cero formación para los jugadores.
Dicho esto, yo creo que si le daria una nueva oportunidad al año que viene

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Lun May 17, 2021 10:30 am

Yo le daría otro año...pero lo de Francés y Francho no es excusa para nada, ambos tenían hueco en el primer equipo hasta el punto de no fichar jugadores para que jugaran ellos. Si podían jugar con el filial era simplemente por hacer la trampa de las 25 fichas.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun May 17, 2021 11:10 pm

Francho empezó la liga jugando con el filial en Illueca. Y con el primer equipo debuta en la jornada 8. Era jugador del filial.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Mar May 18, 2021 1:21 pm

Tribulete escribió:
Lun May 17, 2021 11:10 pm
Francho empezó la liga jugando con el filial en Illueca. Y con el primer equipo debuta en la jornada 8. Era jugador del filial.
No, Francho es jugador del primer equipo al igual que Francés, dicho por el propio club. Luego ante la poca vista de Baraja y de que no va convocado, aprovechando que tiene ficha del filial se le baja temporalmente para que juegue...luego debuta en el 1er equipo y ya se queda ahí. El único del filial realmente era Iván Azón.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Mar May 18, 2021 1:23 pm

Yo pienso que lo mejor es que siga, para ver como van las cosas éste año. Pero lo de que si Francho, que si Azon, no son excusas, el filial ya sabe que ha de surtir de jugadores al primer equipo, igual que el juvenil al filial, y así todos. Eso no es excusa, pero crédito, yo creo que tiene ganado de sus años del dhj.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Jue May 20, 2021 12:39 am

GoranDrulic escribió:
Mar May 18, 2021 1:21 pm
Tribulete escribió:
Lun May 17, 2021 11:10 pm
No, Francho es jugador del primer equipo al igual que Francés, dicho por el propio club. Luego ante la poca vista de Baraja y de que no va convocado, aprovechando que tiene ficha del filial se le baja temporalmente para que juegue...luego debuta en el 1er equipo y ya se queda ahí. El único del filial realmente era Iván Azón.
Francho empieza la pretemporada con el filial, jugando frente al Zuera. Luego se lo llevan con el primer equipo. Jugó 30 (Nástic) y 15 (Girona) minutos de pretemporada con el primer equipo sólamente. Y lo mandaron a seguir con la pretemporada del filial, jugando los 2 últimos partidos que les quedaban frente al Almudévar y Epila.

Empieza la liga con el Aragón jugando en Illueca el 18 de octubre. Se para por el Covid la Tercera División, que no se reanudaría hasta el 15 de noviembre. En ese mes de intervalo es cuando Baraja decide hacerlo jugar con el primer equipo, el 1 de noviembre frente al Mallorca.

Que dijeran en el clib a final de la temporada pasada que Francho iba a ser jugador del primer equipo, no quiere decir que lo fuera realmente. También en su día se anunció esto:

https://www.realzaragoza.com/noticias/l ... mer-equipo

A Delmás y Lasure sí les hicieron ficha del primer equipo. Zalaya jugó en el filial y 16 minutos en la Copa con el primer equipo.

Lo que pasa es que a Francho sí les dio Baraja una oportunidad en la jornada 8 y la aprovechó. Pero iba a ser el mediocentro del filial, aunque entrenase con el primer equipo.

esmaikel
[email protected]

Mensaje por esmaikel » Sab May 29, 2021 11:29 am

¿Se sabe qué chavales están entrenando con el equipo mayor de cara al último partido de segunda división? Imagino que Castillo, Acín y Arnau formarán parte de la convocatoria que se publicará hoy, aunque desconozco si este último y/o algún otro estará entrenando con el primer equipo.

Responder