El Real Zaragoza Femenino

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Agustin Valverde baturro
[email protected] habitual

El Real Zaragoza Femenino

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Sab Jun 19, 2021 6:35 pm

El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad Zaragoza Deporte por el que la entidad blanquilla se compromete al "fomento de la práctica del deporte entre niños y jóvenes, con una especial atención a los colectivos con dificultades de integración". Por el mismo, además, se establece el compromiso del impulso al fútbol femenino mediante la creación de una sección femenina en las categorías de fútbol base del club.

Por tal motivo, el Real Zaragoza creará un Centro de Tecnificación, una escuela de formación para chicas, el cual reunirá a jóvenes de edad alevín y benjamín, de acuerdo con un proceso de selección que llevarán a cabo los técnicos de la Ciudad Deportiva. La iniciativa pretende que ese grupo de futbolistas se convierta en la base de un equipo que comenzaría a competir en la categoría Benjamín/Alevín en la temporada 2022-23.

https://eldesmarque.com/zaragoza/real-z ... u-creacion

No se si hay un hilo sobre esto .si lo hay que lo administradores lo quite .. yo no lo he visto :bufanda: :bufanda: :bufandavispa:
No intenten entenderlo mi pasion por el REAL ZARAGOZA Y POR EL ZARAGOZA C.F.F. va mas alla del alma

Rosen
[email protected]

Re: El Real Zaragoza Femenino

Mensaje por Rosen » Sab Jun 19, 2021 6:42 pm

Esto es un torpedo directo a la linea de flotacion del Zaragoza CFF cuyo presidente esta en juicios y lios con Óscar Fle, ¿quizas regla especial de fichas para los clubes profesionales :roll: ?

carlos_cf
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por carlos_cf » Dom Jun 20, 2021 10:04 am

Seguro que al Zaragoza CFF no le hará gracia, es comprtencia al fin y al cabo.
Pero era algo necesario e inevitable... yo diría que hasta llega tarde...
Me alegro mucho de que por fin tengamos un equipo femenino en el RZ. Ojalá sea el principio para crear un equipo senior.

davilote
[email protected]

Mensaje por davilote » Dom Jun 20, 2021 10:55 am

¿Solo puede haber un club de futbol femenino en esta ciudad? :nose:

Mientras compitan en igualdad de condiciones...
Imagen

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Dom Jun 20, 2021 12:38 pm

Ya hay mas clubes con sección femenina, es mas , hay una division aparte dentro de la federación muy extraña donde chicas en edad benjamin y alevin de varios clubes que no son el CFF juegan una liga de futbol 8 mezcladas, y chicas de infantil cadete juegan otra liga de futbol 8 ¿wtf? con 4 equipos, repito 4 equipos , uno es el Huesca y otro el Teruel y estamos hablando de ligas que cubren 4 quintas de niñas cada una.
Por otro lado el CFF juega en alevin de futbol 8 mixto y en tercera infantil contra chicos, aunque tiene muchas menos niñas en alevin que en infantil debido a que la liga benjamin alevin exclusiva femenina creada este año tiene 4 equipos zaragozanos por dos la liga infantil cadete.

Pero en total las niñas que juegan son mas o menos las mismas, muy poquitas por quinta.

Lo que no hay son chicas suficientes. A no ser que por motivos politicos subvencionen el que las niñas jueguen al futbol gratis mientras el resto de actividades y deportes son de pago no hay niñas para que el CFF y el Real Zaragoza tengan dos estructuras de futbol femenino.

Solo hay que ver que en edad infantil cadete la liga femenina propiciada por la federacion este año, entre otras cosas para fastidiar al CFF no ha dado para jugar a futbol 11 sino que entre 4 años de chicas solo les ha dado para que haya dos equipos de futbol 8 de Zaragoza.

carlos_cf
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por carlos_cf » Dom Jun 20, 2021 2:15 pm

Bueno, cuantas más oportunidades tengan de jugar más fácil será que se apunten... y a lo mejor el poder formar parte del RZ anima a más de una a jugar...

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Dom Jun 20, 2021 2:36 pm

Sobre todo si , que no lo sé, parte del acuerdo con Zaragoza Deporte que son los que gestionan el tema becas en el fútbol sea que se subvenciona a las chicas. Y para la federación todo lo que sea joder al CFF ya le va bien.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Dom Jun 20, 2021 3:41 pm

carlos_cf escribió:
Dom Jun 20, 2021 10:04 am
Me alegro mucho de que por fin tengamos un equipo femenino en el RZ. Ojalá sea el principio para crear un equipo senior.
Lo del equipo senior femenino del Real Zaragoza , si es autosuficiente de acuerdo, si el tema es meterle dinero por parte del club yo prefiero que no se haga.

Tikitaka
[email protected]

Mensaje por Tikitaka » Dom Jun 20, 2021 5:34 pm

Rosen escribió:
Dom Jun 20, 2021 3:41 pm
carlos_cf escribió:
Dom Jun 20, 2021 10:04 am
Lo del equipo senior femenino del Real Zaragoza , si es autosuficiente de acuerdo, si el tema es meterle dinero por parte del club yo prefiero que no se haga.
Yo lo veo como estrategia para optar a más subvenciones

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Dom Jun 20, 2021 6:00 pm

Pues no lo se , pero el hecho es que los equipos punteros de la liga femenina lo son por que el club les aporta dinero, no por sus propios medios

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Jun 20, 2021 10:14 pm

Yo creo que llegamos tarde, de echo si no recuerdo mal fue la liga o federación la que dio facilidades para que los equipos de la liga tuvieran su equipo femenino.
Lo que ya no se si esta ciudad y sus alrededores da para tener dos equipos importantes, porque doy por echo que este comienzo es para llegar a tener en unos años un equipo profesional. Particularmente hubiera preferido un acuerdo de colaboración con ellas, mantienen su organigrama y nosotros ponemos las instalaciones el nombre y demás, si no recuerdo mal se quejaban de que no podían competir con los equipos masculinos que tienen chicas.
Imagen

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Dom Jun 20, 2021 11:20 pm

Ahora mismo no hay chicas suficientes para dos clubes de chicas y sobre todo no hay chicas suficientes para que haya liga femenina que es lo que pretende la Federación en guerra con lo que quiere el CFF.

Una liga con 4 años mezcladas es absurda, y una liga de infantil cadete jugando al fútbol 8 doblemente absurda.

A mí me parece mejor que hasta infantiles las chicas jueguen con y contra los chicos.

Por ejemplo niñas nacidas en 2008 pues igual hay 40 en todo Aragón como mucho , deberia haber un cambio muy grande para que sea lógica una liga femenina

Bckhm520
[email protected]

Mensaje por Bckhm520 » Mar Jun 29, 2021 4:02 pm

El deporte de equipo femenino por excelencia es el baloncesto, muy dificilmente va a ser el futbol.

Que el RZ empiece un proyecto de cantera femenino esta bien, pero, no dejo de pensar que se esta pisando el acelerador del futbol femenino y se le esta haciendo correr mas de lo que puede dar de si. En la ciudad de Zaragoza no se que va a aportar el RZ que no proporcionara el ZCFF.

Si habia una liga femenina a profesionalizar era la liga de basket que llevan mas de 25-30 anios siendo profesionales de hecho y la cantera en Aragon y todo el pais es solida y abundante.

Pero, como el futbol es mas mediatico se ha empezado por el y no se si da tanto de si: profesionalizacion, que cada equipo tenga que tener seccion si o si....

carlos_cf
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por carlos_cf » Lun Jul 05, 2021 7:43 pm

Pues yo si tengo claro lo que aporta, un escudo con el que me identifico...
:si:

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Lun Jul 05, 2021 8:12 pm

carlos_cf escribió:
Lun Jul 05, 2021 7:43 pm
¿Y estas dispuesto a que el club subvencione un equipo profesional de chicas para poder tener equipo en la liga profesional femenina? por que seamos serios, el futbol femenino no genera ni de lejos lo necesario para ser profesional, esto no es mas que un movimiento politico que fuerza a que los grandes clubes de España, por el que diran , subvencionen a equipos femeninos.

Si el tema es crear una base de futbol femenino creo que el trabajo y sobre todo la idea del ZCFF de jugar contra chicos es mejor que la idea de la FAF de hacer ligas de futbol base aparte.

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Jul 05, 2021 10:38 pm

Rosen escribió:
Lun Jul 05, 2021 8:12 pm
carlos_cf escribió:
¿Y estas dispuesto a que el club subvencione un equipo profesional de chicas para poder tener equipo en la liga profesional femenina? por que seamos serios, el futbol femenino no genera ni de lejos lo necesario para ser profesional, esto no es mas que un movimiento politico que fuerza a que los grandes clubes de España, por el que diran , subvencionen a equipos femeninos.

Si el tema es crear una base de futbol femenino creo que el trabajo y sobre todo la idea del ZCFF de jugar contra chicos es mejor que la idea de la FAF de hacer ligas de futbol base aparte.
Pero es que eso no es nada nuevo ya en el 2008 se empezo a invitar a todos los clubes masculinos atener su sección. Pero como siempre hemos llegado tarde entonces tienes dos opciones o te metes y mantienes un nicho de mercado y publicidad o sigues siendo de los pocos que pasan.

https://as.com/futbol/2008/12/30/mas_fu ... 50215.html
Imagen

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Jul 06, 2021 3:58 pm

jedi_samper escribió:
Lun Jul 05, 2021 10:38 pm
Rosen escribió:
carlos_cf escribió:

Pero es que eso no es nada nuevo ya en el 2008 se empezo a invitar a todos los clubes masculinos atener su sección. Pero como siempre hemos llegado tarde entonces tienes dos opciones o te metes y mantienes un nicho de mercado y publicidad o sigues siendo de los pocos que pasan.

Eso de nicho de mercado en el futbol femenino va en serio? con lo que se saca de publicidad por el futbol femenino no llega a pagar los gastos de un club profesional ni de medio año.

La pregunta es muy facil, ¿estarias de acuerdo por ejemplo en que el Real Zaragoza se gaste 500.000 euros en un equipo de futbol femenino de la primera Iberdrola?

jedi_samper
[email protected]
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mar Jul 06, 2021 4:44 pm

Rosen escribió:
Mar Jul 06, 2021 3:58 pm
jedi_samper escribió:
Lun Jul 05, 2021 10:38 pm
Rosen escribió:
carlos_cf escribió:

Eso de nicho de mercado en el futbol femenino va en serio? con lo que se saca de publicidad por el futbol femenino no llega a pagar los gastos de un club profesional ni de medio año.

La pregunta es muy facil, ¿estarias de acuerdo por ejemplo en que el Real Zaragoza se gaste 500.000 euros en un equipo de futbol femenino de la primera Iberdrola?
Totalmente SI, el micho de mercado no es solo lo que se venda en publicidad es hacer que niñas por ejemplo se sientan identificadas con el equipo mayoritario de tu ciudad, hay muchas cosas en las que se puede mejorar y esta es una de ellas, pero de inicio lo que se esta hablando es de femenino de cantera en ningun sitio escuchado liga iberdrola.
Imagen

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Jul 06, 2021 5:33 pm

Lo que se ha hablado es de joderle el mercado al ZCFF y de que las niñas jueguen aparte en ligas que cubren 4 años , por que sino no hay niñas suficientes para hacer una liga femenina de 4 o 6 equipos.

Y yo en segunda no me apetece nada gastarnos un 7% del dinero de sueldos en un club de la liga iberdrola, si el tema es joder al ZCFF pues espero que la FAF nos compense bien por el favor.

Y lo de que las niñas que jueguen al futbol se vean identificadas con el Real Zaragoza, pues teniendo en cuenta el numero de niñas por año que juegan al futbol nos va a salir muy cara cada niña.

jedi_samper
[email protected]
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mar Jul 06, 2021 5:42 pm

Rosen escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:33 pm
Lo que se ha hablado es de joderle el mercado al ZCFF y de que las niñas jueguen aparte en ligas que cubren 4 años , por que sino no hay niñas suficientes para hacer una liga femenina de 4 o 6 equipos.

Y yo en segunda no me apetece nada gastarnos un 7% del dinero de sueldos en un club de la liga iberdrola, si el tema es joder al ZCFF pues espero que la FAF nos compense bien por el favor.

Y lo de que las niñas que jueguen al futbol se vean identificadas con el Real Zaragoza, pues teniendo en cuenta el numero de niñas por año que juegan al futbol nos va a salir muy cara cada niña.
Yo lo que no entiendo es que no haya colaboración y tengamos dos equipos, pero hasta hace poco el ZCFF se quejaba del campo que tenían, de instalaciones de todo, pues que mejor que una colaboración mutua donde ellos dan la cantera y equipos, y nosotros el nombre e instalaciones.
Imagen

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Jul 06, 2021 8:06 pm

jedi_samper escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:42 pm
Rosen escribió:

Yo lo que no entiendo es que no haya colaboración y tengamos dos equipos, pero hasta hace poco el ZCFF se quejaba del campo que tenían, de instalaciones de todo, pues que mejor que una colaboración mutua donde ellos dan la cantera y equipos, y nosotros el nombre e instalaciones.
Lo que hay es una guerra ZCFF vs FAF , o bueno si la quieres personalizar una guerra Alcaine vs Fle, eso lleva a lo que he comentado ya varias veces , que la FAF por llevar la contraria a el ZCFF promueva una liga de futbol base femenino que como no hay suficientes chicas para que jueguen entre ellas agrupa a niñas de 4 años distintos, si un año se nota en los equipos imagina 4.

Y supongo que habra hablado con el RZ para que cree un futbol base "extraescolar" de niñas y asi fastidiar al ZCFF. Espero que hayamos sacado algo bueno a cambio.

Y hoy por hoy no hay niñas para que haya dos estructuras de futbol femenino de niñas en Zaragoza y si la idea es tener un equipo en la nueva liga profesional Iberdrola pues a preparar la chequera, por que el futbol femenino no genera dinero para ser profesional ni de lejos, es todo un tema politico.

jedi_samper
[email protected]
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mar Jul 06, 2021 8:43 pm

Rosen escribió:
Mar Jul 06, 2021 8:06 pm
jedi_samper escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:42 pm
Rosen escribió:

Lo que hay es una guerra ZCFF vs FAF , o bueno si la quieres personalizar una guerra Alcaine vs Fle, eso lleva a lo que he comentado ya varias veces , que la FAF por llevar la contraria a el ZCFF promueva una liga de futbol base femenino que como no hay suficientes chicas para que jueguen entre ellas agrupa a niñas de 4 años distintos, si un año se nota en los equipos imagina 4.

Y supongo que habra hablado con el RZ para que cree un futbol base "extraescolar" de niñas y asi fastidiar al ZCFF. Espero que hayamos sacado algo bueno a cambio.

Y hoy por hoy no hay niñas para que haya dos estructuras de futbol femenino de niñas en Zaragoza y si la idea es tener un equipo en la nueva liga profesional Iberdrola pues a preparar la chequera, por que el futbol femenino no genera dinero para ser profesional ni de lejos, es todo un tema politico.
Que en eso podemos estar de acuerdo de que no hay niñas para dos equipos, pero que lo de tener un equipo en femenino no es algo que se levente Lapetra un día y decida montarlo, que esto viene amparado por la Liga y la Federacion y mas desde que se a concedido que sean deporte profesional.
Yo sigo pensando que había que entrar pero hubiera preferido una colaboración de los dos clubes.
Imagen

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Jul 06, 2021 8:52 pm

Hombre que hay presión por razones politicas para que los grandes clubes subvencionen secciones femeninas es evidente.

Lo de hacer la liga Iberdrola profesional es absurdo, como es futbol y los clubes masculinos de primera manejan muchisimo dinero pues el futbol masculino pagara la fiesta, pero mas alla de cuestiones politicas no hay ningun argumento para hacer la liga Iberdrola profesional.

Mas alla de apuntarse el tanto del feminismo.

jedi_samper
[email protected]
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mar Jul 06, 2021 10:08 pm

Entonces esas presiones políticas fueron las que obligaron a ir a 66mil personas al Wanda a ver un Atletico vs Barcelona, u otras 23 que vieron el derbi Vasco o Sevillano, por no comentar las 244mil personas que se pusieron a ver en televisión un Madrid vas Barcelona fue por la política y no porque la gente quiso.
Esta claro que están años luz del masculino y que queda mucho por hacer, pero solo podemos hacer dos cosas dejar pasar el tren o subirnos con lo que se pueda y ahora mismo yo creo que nos toca subir.
Imagen

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Jul 06, 2021 10:55 pm

Cuál es la audiencia de los partidos de Gol? El que un día suelto con una gran campaña mediática vaya mucha gente a algo no quiere decir nada, el partido de Aspanoa lleva a una tribuna y los mismos jugadores un día normal no llevan ni a sus familias.

No me mires la excepción, mira las asistencias medias y cuánta gente paga por ver el fútbol femenino.

Responder