Fuga de jugadores de la Ciudad Deportiva

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Milner
[email protected]

Re: Fuga de jugadores de la Ciudad Deportiva

Mensaje por Milner » Mié Jun 16, 2021 10:19 am

Pues en una entrevista la semana pasada en ATV, Javier Garcés, habló del tema de lo de las fichas de 2 años, que estaban en desigualdad de condiciones con otros equipos de España, y que algo había que hacer, en torno a eso, para que no se lleven a tantos jugadores año tras año.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Jue Jun 17, 2021 1:58 pm

Milner escribió:
Mié Jun 16, 2021 10:19 am
Pues en una entrevista la semana pasada en ATV, Javier Garcés, habló del tema de lo de las fichas de 2 años, que estaban en desigualdad de condiciones con otros equipos de España, y que algo había que hacer, en torno a eso, para que no se lleven a tantos jugadores año tras año.
Yo no entiendo lo que soluciona que las fichas se puedan hacer de 2 años en vez de uno, la verdad. Se te iran al segundo año en vez de al primero, pero si se quieren ir se iran. Lo unico que evita que se vayan con las fichas de 2 años es aplicar la clausula mafiosa de renovacion anual o chantaje sin jugar si no firma todos los años, que es precisamente el motivo por el que lo cambiaron.

Para el que no lo sepa, lo que pasaba antes es que CADA AÑO les hacian firmar los dos proximos años, con lo que el crio en cuestion estaba atado de por vida al club. Si algun año no firmaba para los 2 siguientes, ese año aun tenia ficha con el club con lo que muchos clubs chantajeaban a los hijos y los padres diciendoles que si no firmaban 2 años mas, ese año no jugaba en ningun equipo del club.
Y no es un caso teorico, es algo que pasaba. Incluso entre clubs no profesionales. Yo conozco el caso de un chico que se quiso cambiar de club y estuvo un año completo entrenando pero sin poder jugar partidos con su nuevo club porque el anterior no quiso cancelarle la ficha ni dejarle jugar si no firmaba otros 2 años, asi que la unica alternativa que tuvo para salir fue estar un año en blanco. Y te estoy hablando de un chico de unos 10 años y dos clubs de Zaragoza capital y ninguno era el Real Zaragoza.
Asi que es normal que prohibieran esas tacticas mafiosas...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Jue Jun 17, 2021 4:33 pm

tonetti escribió:
Jue Jun 17, 2021 1:58 pm
Milner escribió:
Mié Jun 16, 2021 10:19 am
Yo no entiendo lo que soluciona que las fichas se puedan hacer de 2 años en vez de uno, la verdad. Se te iran al segundo año en vez de al primero, pero si se quieren ir se iran. Lo unico que evita que se vayan con las fichas de 2 años es aplicar la clausula mafiosa de renovacion anual o chantaje sin jugar si no firma todos los años, que es precisamente el motivo por el que lo cambiaron.

Para el que no lo sepa, lo que pasaba antes es que CADA AÑO les hacian firmar los dos proximos años, con lo que el crio en cuestion estaba atado de por vida al club. Si algun año no firmaba para los 2 siguientes, ese año aun tenia ficha con el club con lo que muchos clubs chantajeaban a los hijos y los padres diciendoles que si no firmaban 2 años mas, ese año no jugaba en ningun equipo del club.
Y no es un caso teorico, es algo que pasaba. Incluso entre clubs no profesionales. Yo conozco el caso de un chico que se quiso cambiar de club y estuvo un año completo entrenando pero sin poder jugar partidos con su nuevo club porque el anterior no quiso cancelarle la ficha ni dejarle jugar si no firmaba otros 2 años, asi que la unica alternativa que tuvo para salir fue estar un año en blanco. Y te estoy hablando de un chico de unos 10 años y dos clubs de Zaragoza capital y ninguno era el Real Zaragoza.
Asi que es normal que prohibieran esas tacticas mafiosas...
Totalmente de acuerdo. Así se funcionaba y ese fue el motivo de pasar de 2 años a 1 año dentro de los clubes de fútbol "base". Cada verano que ibas a firmar, te hacían firmar 2 años. Y así la firma era infinita. Nunca quedabas libre. Muy lícito y muy ético por parte de los clubes de fútbol "base " y de "cantera profesional".

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Vie Jun 18, 2021 10:29 am

Pero no firmabas cada año, firmabas cada dos. Al menos en mi caso y todos los que conozco.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Vie Jun 18, 2021 11:12 am

Rosen escribió:
Vie Jun 18, 2021 10:29 am
Pero no firmabas cada año, firmabas cada dos. Al menos en mi caso y todos los que conozco.
Pues no, en muchos clubs firmabas ficha nueva cada verano, y siempre por dos años. De ahi el problema y que lo prohibieran.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Vie Jun 18, 2021 12:08 pm

Yo eso no lo he oído nunca, el querer irse alguien quedándole un año y por piques entre clubes no darle la ficha si. Supongo que habrá más padres de futbolistas aquí, ¿A alguien la ha pasado eso? Es más como mi hijo jugó sin tener la edad en prebenjamín ( hizo dos años) siempre iba descuadrado del resto de su quinta inicial.

forofomaño
[email protected] habitual

Mensaje por forofomaño » Vie Jun 18, 2021 12:34 pm

Rosen escribió:
Vie Jun 18, 2021 12:08 pm
Yo eso no lo he oído nunca, el querer irse alguien quedándole un año y por piques entre clubes no darle la ficha si. Supongo que habrá más padres de futbolistas aquí, ¿A alguien la ha pasado eso? Es más como mi hijo jugó sin tener la edad en prebenjamín ( hizo dos años) siempre iba descuadrado del resto de su quinta inicial.
En mi caso, ya fue hace unos cuantos años pero me paso en el Juventud en cadetes. Me tuve que quedar todo el año porque no me quisieron dar la baja. Eso si me dejaron jugar toda la temporada.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Vie Jun 18, 2021 2:31 pm

forofomaño escribió:
Vie Jun 18, 2021 12:34 pm
Rosen escribió:
En mi caso, ya fue hace unos cuantos años pero me paso en el Juventud en cadetes. Me tuve que quedar todo el año porque no me quisieron dar la baja. Eso si me dejaron jugar toda la temporada.
Pero tenías que firmas cada año por dos años? Es lo que me extraña mucho según dicen Tonneti y Osiris nunca acababas por qué cada año firmabas pos dos o sea cuando aún te quedaba un año volvías a firmar

MAÑOLAND
Simpatizante de Aupa

Mensaje por MAÑOLAND » Vie Jun 18, 2021 6:11 pm

Rosen escribió:
Vie Jun 18, 2021 2:31 pm
forofomaño escribió:
Rosen escribió:
Pero tenías que firmas cada año por dos años? Es lo que me extraña mucho según dicen Tonneti y Osiris nunca acababas por qué cada año firmabas pos dos o sea cuando aún te quedaba un año volvías a firmar
LO QUE DICE TONNETI Y OSIRIS ES VERDAD , EN LA MAYORIA DE LOS CLUBS, INCLUIDO EL RZ

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Vie Jun 18, 2021 7:38 pm

tonetti escribió:
Vie Jun 18, 2021 11:12 am
Rosen escribió:
Vie Jun 18, 2021 10:29 am
Pues no, en muchos clubs firmabas ficha nueva cada verano, y siempre por dos años. De ahi el problema y que lo prohibieran.
Exacto, cada verano se firmaba ficha por otros dos años más.. Y así hasta el infinito. Esa fue la razón de la nueva normativa. Y el Zaragoza el primero de todos. Y si no firmas, no juegas.

forofomaño

Mensaje por forofomaño » Vie Jun 18, 2021 9:24 pm

Rosen escribió:
Vie Jun 18, 2021 2:31 pm
forofomaño escribió:
Rosen escribió:

Que yo recuerde no pero si lo dicen los compañeros será así. Me suena que se firmaban 2 o 3 años. Ahora en regionales firmo cada dos años.

chusebizen
[email protected]

Mensaje por chusebizen » Vie Jun 18, 2021 9:39 pm

Si que era así. No debía hacerse así, pero se hacía. Todos los años a firmar por dos años.
Y si te trasladabas a vivir fuera o a la otra punta de la ciudad, si consideraban que eras muy válido para ellos, no te daban la baja, y si no firmabas, ni baja ni jugabas.
Desde que cambio la norma, el número de cambios entre clubes es mucho mayor, y ha fomentado que los cambios de equipos en las divisiones de las categorías sea menor ( siempre están los mismos con mínimos cambios) y a que los clubes con buenas camadas que les permitan ganar divisiones pierdan a sus mejores jugadores porque estos son reclutados por un club en el cual el niño jugará al año que viene en un división superior. Y los clubes con mejores divisiones/posibilidades acaban siempre teniendo a los mejores jugadores. Véase lo que hace el RZ con los clubes asociados y el resto de equipos que se están comentando, mandril, farsa, patético, Mercadonia, con canteras de otras regiones.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Sab Jun 19, 2021 12:49 pm

Yo en ningún club me pasó, se firmaba cada dos años por dos años.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Sab Jun 19, 2021 7:02 pm

Rosen escribió:
Sab Jun 19, 2021 12:49 pm
A ver, no es lo habitual. La mayoría de clubs dan la baja al chico que lo pide sea quien sea, y todos los clubs dan la baja al 90% de los chicos si estos se quieren ir.
Pero el 10% de los chicos que destacan muy por encima de la media y que caen en algún club que no ve bien que los chicos se vayan si no son ellos los que los invitan a irse es donde están los problemas.
Un jugador del montón como podías ser tu (imagino, que no lo sé) o como es mi hijo, nunca va a tener ese problema.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Sab Jun 19, 2021 7:33 pm

tonetti escribió:
Sab Jun 19, 2021 7:02 pm
Rosen escribió:
Sab Jun 19, 2021 12:49 pm
A ver, no es lo habitual. La mayoría de clubs dan la baja al chico que lo pide sea quien sea, y todos los clubs dan la baja al 90% de los chicos si estos se quieren ir.
Pero el 10% de los chicos que destacan muy por encima de la media y que caen en algún club que no ve bien que los chicos se vayan si no son ellos los que los invitan a irse es donde están los problemas.
Un jugador del montón como podías ser tu (imagino, que no lo sé) o como es mi hijo, nunca va a tener ese problema.
No no yo no digo que no haya habido casos de que quedando un año un club no haya dejado salir a un chico. Yo lo que digo que en los clubes donde he firmado para mi hijo se firmaba cada dos años para dos años. Y te hablo del grupo de chicos categoría máxima, los que jugaban primera en su prime año y preferente o división de honor en el segundo.

Lo de a mitad de ficha de dos años un chico querer irse y el club negarse sé que ha pasado, pero eso de tener ficha por dos años y ya el primero volver a firmar por dos años no lo había oído nunca

Toldo

Mensaje por Toldo » Lun Jun 21, 2021 3:04 pm

Hugo Garcés, del Alevin B, ficha por el Barça. Leo Lamaitre, del Alevin A, ha fichado por el Madrid como se comentó anteriormente por aqui.
Ruben Perez, del Oliver cadete, al Valencia.

Continua la sangría.

Saludos

luka
[email protected]

Mensaje por luka » Lun Jun 21, 2021 3:16 pm

Toldo escribió:
Lun Jun 21, 2021 3:04 pm
Hugo Garcés, del Alevin B, ficha por el Barça. Leo Lamaitre, del Alevin A, ha fichado por el Madrid como se comentó anteriormente por aqui.
Ruben Perez, del Oliver cadete, al Valencia.

Continua la sangría.

Saludos
conozco un caso de un jugador de aquí que se fue en infantiles a villarreal y con 22 años no juega al fútbol. Sólo quiero decir que que llegar arriba, en estas canteras tan potentes a la par que chupópteras desde categorías como alevín, infantil, es una auténtica proeza.

Lupercio2021
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Lupercio2021 » Mar Jun 22, 2021 10:15 am

Una reflexión, la cantera del Zaragoza... será la cantera de los Clubs colaboradores.. que son realmente los que han trabajado a esos jugadores... el mayor tiempo en equipos colaboradores en algunos casos desde los 4 años escuela hasta los 9-10 que pasan a Alevines...
Cuando se habla de cantera.. hay que darle valor a todos los clubes que trabajan el futbol base y que son los encargados de formar jugadores y personas..
Ese trabajo se lo encuentran en muchos casos los ojeadores de la ciudad deportiva hecho.. y no veo que se de ningún valor a esos clubes que trabajan con los medios que tienen y sobre todo con su dedicación.
Por cierto se han planteado invertir en la ciudad deportiva.... quizás seria lo más coherente..si salen tantos jugadores sin medios... a lo mejor con mejores medios... se multiplicaban los resultados
No hay cabida para todos los jugadores de un mismo año en la ciudad deportiva, eso no quiere decir que estén allí todos los mejores.. esta demostrado, solamente hay que mirar 10 años atrás cuantos jugadores son fichados directamente a esos clubes sin haber pasado por la ciudad deportiva.
Mi humilde opinión, hay alguien de verdad en el consejo del zaragoza que le importe de verdad el bienestar de sus jugadores, me refiero.. a un centro de rendimiento deportivo-educativo.. una apuesta que en otros clubes funciona, una apuesta por un modelo de futbol, por unos valores, por lo que fue y debería ser en un Futuro el Real Zaragoza, las personas pasan y se van gracias a dios.. las bases bien construidas y consolidadas permanecen.. ese debería ser el camino.

Van der westhuizen
[email protected]

Mensaje por Van der westhuizen » Jue Jun 24, 2021 2:35 pm

Lupercio2021 escribió:
Mar Jun 22, 2021 10:15 am
Una reflexión, la cantera del Zaragoza... será la cantera de los Clubs colaboradores.. que son realmente los que han trabajado a esos jugadores... el mayor tiempo en equipos colaboradores en algunos casos desde los 4 años escuela hasta los 9-10 que pasan a Alevines...
Cuando se habla de cantera.. hay que darle valor a todos los clubes que trabajan el futbol base y que son los encargados de formar jugadores y personas..
Ese trabajo se lo encuentran en muchos casos los ojeadores de la ciudad deportiva hecho.. y no veo que se de ningún valor a esos clubes que trabajan con los medios que tienen y sobre todo con su dedicación.
Por cierto se han planteado invertir en la ciudad deportiva.... quizás seria lo más coherente..si salen tantos jugadores sin medios... a lo mejor con mejores medios... se multiplicaban los resultados
No hay cabida para todos los jugadores de un mismo año en la ciudad deportiva, eso no quiere decir que estén allí todos los mejores.. esta demostrado, solamente hay que mirar 10 años atrás cuantos jugadores son fichados directamente a esos clubes sin haber pasado por la ciudad deportiva.
Mi humilde opinión, hay alguien de verdad en el consejo del zaragoza que le importe de verdad el bienestar de sus jugadores, me refiero.. a un centro de rendimiento deportivo-educativo.. una apuesta que en otros clubes funciona, una apuesta por un modelo de futbol, por unos valores, por lo que fue y debería ser en un Futuro el Real Zaragoza, las personas pasan y se van gracias a dios.. las bases bien construidas y consolidadas permanecen.. ese debería ser el camino.
No hay más verdad que ésta

Leon_avispado
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Leon_avispado » Jue Jul 08, 2021 11:43 am

¿Pero hacen algo en el club desde la Dirección Deportiva de la cantera para solucionar el problema?
¿Hacen alguna oferta a los jugadores que destacan para retenerlos?
Con solo llorar no vale, por ejemplo, lo que no es normal es que el 95% de la plantilla juvenil tanto A como B no tiene NINGÚN JUGADOR ni un contrato!!!! Ni de 50 euros!!!!!!

CÓMO NO SE VAN A IR

LFP
[email protected]

Mensaje por LFP » Jue Jul 08, 2021 12:50 pm

Pues si que es sorprendente que no tengan aunque sea un mísero contrato.
Pero más sorprendente lo que le dijo Burda el otro día a Cuco Barrachina, que en el filial habia jugadores que cobraban 300 euros. El filial se supone que es profesional. Yo había oido que cobraban poco, pero no imaginba que fuese tan poco

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jul 08, 2021 12:55 pm

Leon_avispado escribió:
Jue Jul 08, 2021 11:43 am
¿Pero hacen algo en el club desde la Dirección Deportiva de la cantera para solucionar el problema?
Con solo llorar no vale, por ejemplo, lo que no es normal es que el 95% de la plantilla juvenil tanto A como B no tiene NINGÚN JUGADOR ni un contrato!!!! Ni de 50 euros!!!!!!

CÓMO NO SE VAN A IR
y que esperas que pagemos a juveniles los salarios que les dan en Villarreal, Madrid o Barcelona porque otra cosa no se puede hacer.
Imagen

valjor

Mensaje por valjor » Jue Jul 08, 2021 1:52 pm

Leon_avispado escribió:

CÓMO NO SE VAN A IR
Que un jugador del juvenil con 16 a 18 años, se te pueda ir a otro equipo por dinero, entra en un plan de razonamiento que que cualquiera entendería, pero que no suele pasar en el Real Zaragoza, o al menos no es tan sonado. Lo que no es normal, y de lo que se habla en el foro, es que críos en edad alevín e infantil, con hasta 11/12 años, se vayan a otras CCAA a cientos de kilómetros de aquí, que siguen siendo unos críos.

emea
[email protected]

Mensaje por emea » Vie Jul 09, 2021 10:22 am

Leon_avispado escribió:

CÓMO NO SE VAN A IR
Pues la inmensa mayoría de los chavales se queda en el Real Zaragoza, por lo que no se harán tan mal las cosas. ¡Cómo nos gusta ser catastrofistas! Fugas por dinero se producen en todas las canteras, incluidas las de Madrid y Barcelona, y es que padres descerebrados hay en todos los sitios.
Estoy aquí para recordar que Monopeiro y Iultracity celebran los goles que encaja el Real Zaragoza.

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Vie Jul 09, 2021 11:39 am

emea escribió:
Vie Jul 09, 2021 10:22 am
Leon_avispado escribió:

CÓMO NO SE VAN A IR
Pues la inmensa mayoría de los chavales se queda en el Real Zaragoza, por lo que no se harán tan mal las cosas. ¡Cómo nos gusta ser catastrofistas! Fugas por dinero se producen en todas las canteras, incluidas las de Madrid y Barcelona, y es que padres descerebrados hay en todos los sitios.
La inmensa mayoría se queda porque no tiene ofertas de fuera. Si las tuvieran, ya veríamos qué decidían. E insultar a los padres y madres que deciden (en muchos casos con sus hijos porque ya son mayores) que lo mejor es irse, es cuanto menos, bastante discutible.

Que aquí es muy fácil hablar.. Porque hay mucho jugador de fútbol y padre frustrado.. Es bastante fácil hablar sobre algo que nunca les ha ocurrido y nunca les ocurrirá. Me gustaría haber visto por un agujerito si esos Madrid o Barsa hubieran venido a por ellos o sus hijos, qué hubieran contestado. Sí, esos que van repartiendo carnets de zaragocistas, que llevan años por la Segunda Cadete, Primera Juvenil, etc.. dentro del fútbol "base" pensando que su hijo es Messi y que el entrenador de turno le ha dejado en esa categoría porque le tiene manía (alguno está en las primeras categorías y entonces su frustración es todavía mayor..) y que se refugian en un foro dando lecciones de educación de los hijos y responsabilidad. :aplauso: :aplauso:

Responder