Fuga de jugadores de la Ciudad Deportiva

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Sus
[email protected]

Fuga de jugadores de la Ciudad Deportiva

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 9:52 am

Abro este hilo porque creo que va mejor aquí y por ordenar un poco todas las salidas.
A día de hoy son un hecho:
Luis Forcen senior al At.Madrid
Daniel Martínez cadete 2° año al At.Madrid
Adrián González cadete 2° año al At.Madrid
Javier Espinal cadete 1º año al Barça
Hugo Buyla cadete 1° año Alavés
Miguel Perales cadete 1º año Madrid
Juan Hernández infantil 1° año Barca
Sidney So Delgado alevín 2º año Barca
Hugo Manero alevin 1º año Madrid
Última edición por Sus el Vie Jun 05, 2020 8:32 am, editado 4 veces en total.

Sus
[email protected]

Re: Fuga de jugadores de la Ciudad Deportiva

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 9:53 am

Conforme se vayan sabiendo más nombres voy o vamos añadiendo.
Ya he ido comentando que la lista ya es larga pero desgraciadamente lo va a ser bastante más.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 9:58 am

Es significativo que de momento el Madrid no ha fichado más que
a Diego Lacosta Villalba alevín del Juventud,pero me consta que van a fichar alguno nuestro.Y el Betis también

jmarting
[email protected]

Mensaje por jmarting » Mié May 06, 2020 10:16 am

Antes se achacaba a que no se les daban oportunidades a los chicos, que no podían llegar al primer equipo y todo eso, yo creo que además antes los chavales eran más de otros equipos y menos zaragocistas creo que se han cambiado un poco las tornas ¿ahora a que se puede achacar tanta fuga?
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Imagen

R. ZgZ FuMBoL Clú
[email protected]

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mié May 06, 2020 11:03 am

Pregunta desde la ignorancia:

¿Nosotros pescamos de igual forma?
Aunque sea en canteras de clubes más modestos que el nuestro.

Pregunta número 2:

¿No pueden crear un cuello de botella con tanto fichaje clubes como Barsa, R. Madrid, Villarreal, etc?
09/06/2019 Lapetra: ¿Autocrítica, en qué?

solicitante
[email protected]

Mensaje por solicitante » Mié May 06, 2020 12:45 pm

De los que han salido, ¿cuál pensáis que es el que más apuntaba o el que más rabia os de que se marche?
Simplemente REAL ZARAGOZA.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 1:19 pm

Ya tenemos otro :
Javier Espinal cadete de 1º año va al Barca

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 1:20 pm

solicitante escribió:
Mié May 06, 2020 12:45 pm
De los que han salido, ¿cuál pensáis que es el que más apuntaba o el que más rabia os de que se marche?
Es complicado decirlo porq son muy niños es muy difícil predecir su desarrollo tanto futbolístico como físico.
Quizá Sidney pero es un niño.
Además uno de los mejores está todavía por definir club pero salir sale.
Última edición por Sus el Mié May 06, 2020 1:22 pm, editado 1 vez en total.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 1:21 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:
Mié May 06, 2020 11:03 am
Pregunta desde la ignorancia:

¿Nosotros pescamos de igual forma?
Aunque sea en canteras de clubes más modestos que el nuestro.

Pregunta número 2:

¿No pueden crear un cuello de botella con tanto fichaje clubes como Barsa, R. Madrid, Villarreal, etc?
El 99% en canteras de nuestro Aragón.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 1:24 pm

jmarting escribió:
Mié May 06, 2020 10:16 am
Antes se achacaba a que no se les daban oportunidades a los chicos, que no podían llegar al primer equipo y todo eso, yo creo que además antes los chavales eran más de otros equipos y menos zaragocistas creo que se han cambiado un poco las tornas ¿ahora a que se puede achacar tanta fuga?
Yo lo veo muy simple.
Se está trabajando bien tanto en captación como en desarrollo futbolístico y hacemos buenos futbolistas.Entonces aparecen los buitres y cazan.

zaragocista_utebo
[email protected]

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié May 06, 2020 2:24 pm

Sus escribió:
Mié May 06, 2020 1:19 pm
Ya tenemos otro :
Ve actualizando la lista del primer mensaje. :wink:
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 5:46 pm

zaragocista_utebo escribió:
Mié May 06, 2020 2:24 pm
Sus escribió:
Mié May 06, 2020 1:19 pm
Ya tenemos otro :
Ve actualizando la lista del primer mensaje. :wink:
Ya lo tienes

Toldo
[email protected] habitual

Mensaje por Toldo » Mié May 06, 2020 6:04 pm

Aunque no juegue en el Zaragoza, otro que hace meses que se sabe que se va de aragon es Nicolas Fontan, del Montecarlo al Valencia.

Saludos

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 6:27 pm

Toldo escribió:
Mié May 06, 2020 6:04 pm
Aunque no juegue en el Zaragoza, otro que hace meses que se sabe que se va de aragon es Nicolas Fontan, del Montecarlo al Valencia.

Saludos
Cierto,no lo he visto pero me han hablado maravillas de ese jugador.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié May 06, 2020 7:17 pm

Denis Rufo infantil de 2º año entre Madrid o Betis.Salida segura a falta de concretar destino.

Trosky
[email protected]

Mensaje por Trosky » Mié May 06, 2020 7:35 pm

Sus escribió:
Mié May 06, 2020 7:17 pm
Denis Rufo infantil de 2º año entre Madrid o Betis.Salida segura a falta de concretar destino.
Pero esto ya no es normal, no?
Ya hemos conseguido otras veces cosas mas dificiles, y seguiremos haciendolo, nuestra historia aun espera paginas de oro que estan por escribirse

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Mié May 06, 2020 7:38 pm

solicitante escribió:
Mié May 06, 2020 12:45 pm
Bajo mi punto de vista, los dos cadetes de segundo año son una dura perdida, quizá porque son los que más formados están al tener ya 16 años. Adrián González es un lateral zurdo espectacular con muchísima vocación ofensiva y Daniel Martinez, central zurdo de los que cuesta encontrar y que ha evolucionado mucho en los dos últimos años.

Espinal tiene condiciones, pero también muchas cosas que mejorar.
Buyla es físico, pero muchas lagunas para ser central. Probablemente el que menos daño hace que se vaya.
Y de los alevines e infantiles, da igual que sean buenos o malos, porque les quedan años de evolución (física y técnica) tanto para bien como para mal. Esto sí son apuestas al aire por parte de los clubes. Te puede salir cara o cruz.

terreño
[email protected]

Mensaje por terreño » Mié May 06, 2020 11:15 pm

Cuando he visto un Alevín he alucinado, que tiene 10 o 11 años, que le pueden ofrecer a sus padres para que acepten, a mi que me lo expliquen por que alucino.
Dicho esto les deseo lo mejor, ojala triunfaran todos pero como comente me da que en unos años estarán de vuelta y espero que por lo menos aunque no triunfen , esos super coles a los que dicen que iran les hayan aportado un excelente nivel de estudios.

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Jue May 07, 2020 10:03 am

Pero qué puede dar un Betis ó un Alaves? porque dinero ó trabajo para los padres, por un infantil ó un cadete...no creo que den, no? no lo entiendo

El alevin tan buena pinta tiene?

Y lo que decis, que te quiten un cadete ó un juvenil, que llevan un monton de años formándose es bastante guarrada, ya que ha cerrado el paso a otros y encima lo has estado formando y ahora los otros se lo llevan gratis y ya bastante preparado.

jmarting
[email protected]

Mensaje por jmarting » Jue May 07, 2020 10:26 am

Pues por ejemplo en el caso del niño de 10-11 años que nos ha levantado el Barça con la complicidad de sus padres, tiene un hermano en el cadete, ¿Qué se hace en estos casos?. Lo digo por que imagino que la confianza con estos padres está rota aunque el chaval poca culpa tenga.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Imagen

CARTERO
[email protected] [email protected]

Mensaje por CARTERO » Jue May 07, 2020 1:28 pm

Es curioso que no salga ninguno de edad juvenil, me parece que hay grandes proyectos de jugadores. Y además es donde mejores resultados esta consiguiendo el club.
Por que creéis que puede ser, son más maduros, están más contentos, ven más facil su protección aquí???

Javi96
[email protected]

Mensaje por Javi96 » Jue May 07, 2020 1:51 pm

jmarting escribió:
Jue May 07, 2020 10:26 am
Pues por ejemplo en el caso del niño de 10-11 años que nos ha levantado el Barça con la complicidad de sus padres, tiene un hermano en el cadete, ¿Qué se hace en estos casos?. Lo digo por que imagino que la confianza con estos padres está rota aunque el chaval poca culpa tenga.
El hermano pequeño de alastuey se fue al barsa cuando era infantil y su hermano mayor si mal no recuerdo estaba en el LNJ ( hablo del que se fue a EEUU). La marcha de su hermano pequeño no creo que influyera pues el continuo hasta su último año en el fútbol base. Sí el otro hermano tiene calidad para jugar en el Zaragoza no veo necesario no contar con él por algo de lo que no tiene la culpa.

Lo que comentas de la forma de actuar es extendible a aquellos que tienen mismo represente.

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Jue May 07, 2020 1:55 pm

CARTERO escribió:
Jue May 07, 2020 1:28 pm
Es curioso que no salga ninguno de edad juvenil, me parece que hay grandes proyectos de jugadores. Y además es donde mejores resultados esta consiguiendo el club.
Por que creéis que puede ser, son más maduros, están más contentos, ven más facil su protección aquí???
Básicamente porque en esa edad el club ya los tiene agarrados con un contrato (los menos) o bien con la ficha federativa habiendo firmado los tres años de juvenil.

katalinski73
[email protected]

Mensaje por katalinski73 » Jue May 07, 2020 2:00 pm

Sus escribió:
Mié May 06, 2020 1:24 pm
jmarting escribió:
Mié May 06, 2020 10:16 am
Yo lo veo muy simple.
Se está trabajando bien tanto en captación como en desarrollo futbolístico y hacemos buenos futbolistas.Entonces aparecen los buitres y cazan.

Bueno yo que me he tratado a mí mismo de hooligan en la defensa de la cantera y en NO COMPRENDER como un crío del RZ no tiene otra ilusión que triunfar en su club y viendo que el dinero es el culpable en se puede decir el 100% de los casos llega el momento de hacer algo o qué.Está claro que me he quedado muy corto.

Es absolutamente necesario que el DD aparezca y explique esta situación tan desesperada,angustiosa e incomprensible.Ya que el DG es un lamentable representante de la dirección y que debería de ser el que diera la cara y explicara semejante dislate y no lo hace debería de ser Lalo el que diera la cara y pusiera puntos sobre las íes,desenmascara tipos y dijera verdades.

Este es un asunto GRAVE, no lo siguiente y del que depende el PUTO FUTURO de la entidad y no hay una puta REVOLUCIÓN.
Hay cosas que me enervan sobre manera en este asunto y me voy a retener.
Pero ¿Algo habrá que hacer o qué?

¿Se enterarán de la importancia de este asunto los medios de comunicación?¿Exigirán algo? ¿Exigirán soluciones? Veo este asunto como un bomba de relojería que o se desactiva o con el tiempo va a estallar.
ENTALTO REAL ZARAGOZA

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Jue May 07, 2020 5:23 pm

Estoy de acuerdo. Creo que la situación es suficientemente grave como para que el club ofrezca explicaciones. Y en este caso, el máximo exponente es Lalo.

Este volumen de salidas en chicos de la cantera no es normal y aunque cada caso será un mundo, no es muy difícil entender que se podría haber hecho mucho más (y antes) en varios de ellos.

Hay que salir y explicar motivos y posibles soluciones. Porque el subir a Primera y tener más dinero es algo ya sabido y que entendemos todos. A día de hoy hay que trabajar con lo que tienes.

Responder