Real Zaragoza DHJ 2020/2021

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Jit
[email protected]

Re: Real Zaragoza DHJ 2020/2021

Mensaje por Jit » Lun May 24, 2021 9:00 pm

Entonces devolvemos la Copa de Campeones o no? Porque el 0-1 contra el Barça o la final contra el Villareal no me pareció que fuesen una oda al fútbol de toque precisamente.
Y formativamente no debió de ir mal, cuando hay tres chicos en el primer equipo, uno de ellos todavía en edad juvenil.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Ampliación de capital o muerte.

Danielico
[email protected]

Mensaje por Danielico » Lun May 24, 2021 9:08 pm

.

Demócrito
[email protected]

Mensaje por Demócrito » Mar May 25, 2021 1:04 pm

Algunos sois más papistas que el Papa...

A ver, yo al fútbol no he jugado pero sí he hecho deporte, primero a nivel formativo y luego en sénior, y sinceramente, como bien dice algún otro compañero, desempeñarte de una determinada manera sólo para sacar resultados en niveles hasta cadetes, más o menos, es contraproducente y en algunos casos está incluso prohibido por reglamento (imagino que en fútbol no, corregidme si me equivoco). Y aun así, se veían cosas raras en partidos en los que te estabas jugando la temporada (con la connivencia del árbitro de turno, claro está).

Ahora bien, estamos hablando de juveniles, a las puertas del profesionalismo además (que éstos no juegan sólo por un bocata o una birra, precisamente). Tampoco se trata de que se peguen un año jugando al catenaccio, pero está claro que por plantear algo diferente, imaginativo o práctico un partido, no se va a fastidiar la carrera de ningún chaval.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Mar May 25, 2021 2:35 pm

El 80% de los que jugaron el sabado, en mes y medio estan fuera de la etapa formativa y buscandose hueco por equipos de 1ªRFEF, 2ªRFEF y tercera, si no lo tienen ya.
Si el Real Zaragoza se dedicara a encerrarse y buscar la contra con los alevines contra el escalerillas y el balsas, si que seria reprochable... pero vamos, al DHJ imagino que habran llegado sabiendo pasarse el balon y jugar a futbol, no esta mas que sepan jugar de otras formas.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Volveraempezar
[email protected]

Mensaje por Volveraempezar » Mié May 26, 2021 6:10 am

peterpan escribió:
Dom May 23, 2021 10:26 pm
osiris escribió:
Sab May 22, 2021 4:13 pm
Decepcionante partido de los dos equipos, y principalmente, de nuestro Real Zaragoza. Todo el partido atrás a verlas venir y con escasas llegadas al campo contrario. Sigo insistiendo en que la hornada es bastante floja y si el Barcelona y Espanyol no hubieran tenido ciertos partidos cómodos donde han pinchado, no hubiéramos llegado con opciones en ningún caso, sobre todo gracias a nuestro arranque de temporada.

Sobre Jay (al que algunos parecen haber descubierto ahora) es un jugador de tercer año que ha jugado de lateral izquierdo (cuando es diestro) y que el año pasado jugó la mayor parte en Liga Nacional, ya que a Iván no le gustaba para División de Honor. No veo qué recorrido pueda tener, de verdad..
Los partidos se pueden afrontar de muchas maneras y una de ellas es la que ayer puso en juego Garcés, tan lícita como cualquier otra, sobre todo si al final de los 90 minutos has hecho muchos más méritos (ocasiones claras) para llevarte los 3 puntos. Cuando el rival no tiene ninguna oportunidad de hacer gol y tu equipo cuenta hasta con 5 claras creo que eso significa que has sido mejor; de nada vale que el otro equipo tuviera la posesión en un 60/70% del tiempo y le señalaran una decena de fueras de juego.

Capítulo al margen merece la actuación arbitral, empezando por el penalty que se traga en la primera mitad (la parte superior de la rodilla izquierda de Pablo Cortés llevará unos cuantos días las heridas producidas por los tacos del jugador del Barça) pasando por la clamorosa falta sobre Caicedo del último defensor blaugrana y algunas acciones más (la amarilla a Nieto...). No digo que fuera determinante pero sí que no pitó lo que hubo, perjudicando siempre al bando local.

Pelear hasta la última jornada de Liga contra 2 de las mejores canteras de España siempre es hacer una buena temporada para el DHJ y más siendo que a esta plantilla se la daba por perdida en diciembre; han demostrado un pundonor y una competitividad más que dignas.
Si con una mala hornada hacemos esto, cuando sea buena arrasamos.

Toldo
[email protected] habitual

Mensaje por Toldo » Mié May 26, 2021 2:36 pm

Es muy respetable salir encerrado contra un Barça, faltaría más, ojalá se le pudiera jugar de tu a tu, pero hombre, de ahi a decir que se mereció ganar, que se jugó un gran partido o cosas por el estilo, va un mundo. En el futbol formativo puedes hacer equipos que destaquen como conjunto o que haya individualidades, desde mi punto de visto, lo bueno es precisamente el punto medio, ni un extremo ni otro. Si hacemos equipos sin individualidades, pocos progresarán al futbol profesional...

Saludos

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Jue May 27, 2021 12:52 am

DIVISION DE HONOR JUVENIL, GRUPO III, subgrupo C (fase por el título), aplazado jornada 3ª, 22/5/2021
REAL ZARAGOZA 0 - FC BARCELONA 0

REAL ZARAGOZA
Calavia; Sebastián (Chema m.79), Angel López, Vallejo, Jay; Rubén Fernández (Fabio m.79), Vaquero; Luna (Nieto m.69), Cortés, Cuenca (Caicedo m.79); y Marvin (Mata m.55)

Tarjetas
Amarillas a Angel López y Nieto

Goles
-

Reportaje fotográfico :foto: https://www.facebook.com/media/set/?van ... 7883693702
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

KioCo
[email protected]

Mensaje por KioCo » Vie May 28, 2021 12:33 pm

Fuí a la Romareda y saqué concusiones positivas, sobretodo en la defensa. Ojo que no todo es ataque y la cantera zaragocista es eminentemente defensiva y salen buenos jugadores de ahí. Mención especial a Ángel López que puede ser un gran lateral y al central Vallejo, gran desplazamiento de balón y excelente posicionamiento y saber táctico. En el aspecto ofensivo y defensivo si se le forma bien, Jay, es un filón, me recordó a Diogo pero está muy verde tácticamente. Cortés si evoluciona físicamente puede ser un jugador interesante pero en ataque y medio no vi nada destacable.

Y el portero Calavia tiene envergadura, gran saque, atrevido a la hora de salir. Era su primer partido en la portería de la Romareda y le vi muy seguro. Me gustó lo que trasmitió aunque no fue excesivamente exigido. Me gustaría verle más, pero buena pinta de portero moderno. No como Azón que tristemente es bajito y puede sufrir mucho para ser profesional. Acín es un término medio.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Vie May 28, 2021 8:08 pm

KioCo escribió:
Vie May 28, 2021 12:33 pm
Fuí a la Romareda y saqué concusiones positivas, sobretodo en la defensa. Ojo que no todo es ataque y la cantera zaragocista es eminentemente defensiva y salen buenos jugadores de ahí. Mención especial a Ángel López que puede ser un gran lateral y al central Vallejo, gran desplazamiento de balón y excelente posicionamiento y saber táctico. En el aspecto ofensivo y defensivo si se le forma bien, Jay, es un filón, me recordó a Diogo pero está muy verde tácticamente. Cortés si evoluciona físicamente puede ser un jugador interesante pero en ataque y medio no vi nada destacable.

Y el portero Calavia tiene envergadura, gran saque, atrevido a la hora de salir. Era su primer partido en la portería de la Romareda y le vi muy seguro. Me gustó lo que trasmitió aunque no fue excesivamente exigido. Me gustaría verle más, pero buena pinta de portero moderno. No como Azón que tristemente es bajito y puede sufrir mucho para ser profesional. Acín es un término medio.
Angel Lopez jugó de central (y es donde mejor se desenvuelve). De laterales estuvieron Juan Sebastián (derecha) y Jay (que siendo diestro jugó de lateral izquierdo).

KioCo
[email protected]

Mensaje por KioCo » Sab May 29, 2021 1:31 pm

Lo sé, pero de central no le veo. Le veo de lateral defensivo.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Sab May 29, 2021 5:51 pm

KioCo escribió:
Sab May 29, 2021 1:31 pm
Lo sé, pero de central no le veo. Le veo de lateral defensivo.
Pues yo justo lo contrario.. :lol:

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Sab May 29, 2021 5:56 pm

Por cierto, mañana a las 12 contra la Damm en Aragón TV.

El Espanyol (44 puntos) depende de sí mismo para alzarse campeón. Se enfrentará a Nastic de Tarragona. El Barcelona también con 44 se enfrenta al Cerdanyola. En tercera posición, Real Zaragoza con 43 puntos.

Monge
[email protected]

Mensaje por Monge » Dom May 30, 2021 9:04 am

Alfonso Hernandez
@alfonherndez
·
9h
📌 Comunica el club que la Federación le ha anunciado que tiene previsto suspender el partido de mañana de División de Honor Juvenil entre el
@RealZaragoza
y la
@Damm
por un positivo en el Nástic que afecta al Espanyol, rival directo en la pelea por el título.

https://mobile.twitter.com/alfonherndez?lang=es
Agapiiiito, Agapiiiito
en Zuerate quiero veeeer,
que te pudrás en la carcel
por lo quehas hecho padeceeerrrr!!!

PD: Con el ritmo del !!!Volvereeemos, volvereeemos .....

esmaikel
[email protected]

Mensaje por esmaikel » Dom May 30, 2021 12:28 pm

Aplazado.

Volveraempezar
[email protected]

Mensaje por Volveraempezar » Dom May 30, 2021 12:29 pm

Pues en Aragón TV no se han debido enterar porque lo seguían anunciando hasta hace 10 minutos.
Todo muy serio.

Tikitaka
[email protected]

Mensaje por Tikitaka » Jue Jun 10, 2021 2:59 pm

Este finde se resuelve la liga para el DHJ tras el aplazamiento anterior. El RZ tiene que ganar y que Espanyol y Barca no lo hagan. De momento el Barca va con media plantilla del juvenil B por 2 casos positivos y contactos directos.

El Barca solo cuenta con 8 jugadores del juvenil A y siempre debe haber 7 en el campo para que no sea alineación indebida.

Está dificil pero no imposible.

Jit
[email protected]

Mensaje por Jit » Jue Jun 10, 2021 3:06 pm

Este fin de semana? Había oído hablar de los juernes, pero no de del juébado. :D
Es hoy!! A las 19. Se puede ver en streaming por Aragón TV.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Jue Jun 10, 2021 5:43 pm

Jit escribió:
Jue Jun 10, 2021 3:06 pm
Este fin de semana? Había oído hablar de los juernes, pero no de del juébado. :D
La selectividad terminaba por la mañana? A ver si a alguno se le alarga y no llega al partido...

Tikitaka
[email protected]

Mensaje por Tikitaka » Jue Jun 10, 2021 6:06 pm

Jit escribió:
Jue Jun 10, 2021 3:06 pm
:D :D Se me fue la pinza. Desgraciadamente mañana a currar

Ben Linus
[email protected]

Mensaje por Ben Linus » Jue Jun 10, 2021 7:51 pm

Pues al descanso, victoria momentanea que les serviría para ser campeones (2-1).
El espanyol va empate a 0, y el Barça empate a 1.

california1904
[email protected]

Mensaje por california1904 » Jue Jun 10, 2021 8:04 pm

El Barcelona está con 8 jugadores sólo del juvenil, y en cuerpo técnico también está confinado.
El entrenador de hoy está siendo el segundo entrenador del juvenil b y el preparador físico del juvenil b.
Uno de los chicos que está jugando para que haya más de 7bfichas del juvenil a sobre el campo llevaba 2 semanas de vacaciones, al igual de balde y peque, ya que estaban con el filial pese a tener ficha del juvenil.

Muy mala suerte debemos tener para que ganen.

Otra cosa es el espanyol, ahí si que creo que terminarán ganando.
@california_1904

california1904
[email protected]

Mensaje por california1904 » Jue Jun 10, 2021 8:08 pm

Me la como, 2 goles seguidos del Barcelona al empezar la segunda parte.
@california_1904

adrian44
[email protected]

Mensaje por adrian44 » Jue Jun 10, 2021 8:12 pm

california1904 escribió:
Jue Jun 10, 2021 8:04 pm
El Barcelona está con 8 jugadores sólo del juvenil, y en cuerpo técnico también está confinado.
El entrenador de hoy está siendo el segundo entrenador del juvenil b y el preparador físico del juvenil b.
Uno de los chicos que está jugando para que haya más de 7bfichas del juvenil a sobre el campo llevaba 2 semanas de vacaciones, al igual de balde y peque, ya que estaban con el filial pese a tener ficha del juvenil.

Muy mala suerte debemos tener para que ganen.

Otra cosa es el espanyol, ahí si que creo que terminarán ganando.
Espero que seas menos gafe con la venta :risitas:

Jit
[email protected]

Mensaje por Jit » Jue Jun 10, 2021 10:09 pm

Pues al final no pudo ser, pese a la victoria por 5-2, ya que ganó el Barcelona. Al final, segundos.
Reitero mi enhorabuena a los chavales y a Garcés por el tramo final de la competición.

Treparriscos
[email protected]

Mensaje por Treparriscos » Jue Jun 10, 2021 10:13 pm

Os acordais lo que deciamos a principio de temporada???
Pues ole por estos chavales y por esta hornada que han competido como las dos anteriores.
Tremenda segunda vuelta y de tu a tu con los temidisimos equipos catalanes.
A veces el futbol formativo tambien es saber competir ademas de toque toque y toque.

Responder