Moderadores: Moderadores, Administradores
Si, asi es.Milner escribió: ↑Mié May 04, 2022 12:20 pmBuenas, cambiando de tema...
Entiendo que han descendido 6 a preferente? los 4 que tocaban y luego los 2 por arrastre de Huesca b y Ejea?
Y hay 2 equipos a expensas de Brea y Tarazona? Pero en caso de que ascienda uno en el playoff, eso haría que aunque bajaran estos 2, sólo arrastrarian un equipo?
ó como es el tema?
Es decir, que ahora mismo se quedarian 12 equipos (del 2º al 13º) + los 4 ascensos de regional preferente (3 directos y 1 por play off).Para ello descenderán los clasificados en los puestos 17, 16, 15 y 14, y además tantos equipos de los que ocupen los puestos inmediatamente anteriores como resulte necesario para que en la temporada 2022/2023 quede conformado el grupo 17 de 3ª División RFEF con dieciséis (16) equipos, tomando en consideración los ascensos de la categoría Regional Preferente y los ascensos/descensos de 2ª División RFEF, que deberán cumplirse, en todo caso.
Estamos en pleno proceso de reestructuración. Lo debatible es el número de equipos que va a tener la 3ª División. 16 equipos es una cifra escasa.tonetti escribió: ↑Mié May 04, 2022 2:43 pmSi, asi es.Milner escribió: ↑Mié May 04, 2022 12:20 pmBuenas, cambiando de tema...
Entiendo que han descendido 6 a preferente? los 4 que tocaban y luego los 2 por arrastre de Huesca b y Ejea?
Y hay 2 equipos a expensas de Brea y Tarazona? Pero en caso de que ascienda uno en el playoff, eso haría que aunque bajaran estos 2, sólo arrastrarian un equipo?
ó como es el tema?
Esto es lo que dice la normativa:Es decir, que ahora mismo se quedarian 12 equipos (del 2º al 13º) + los 4 ascensos de regional preferente (3 directos y 1 por play off).Para ello descenderán los clasificados en los puestos 17, 16, 15 y 14, y además tantos equipos de los que ocupen los puestos inmediatamente anteriores como resulte necesario para que en la temporada 2022/2023 quede conformado el grupo 17 de 3ª División RFEF con dieciséis (16) equipos, tomando en consideración los ascensos de la categoría Regional Preferente y los ascensos/descensos de 2ª División RFEF, que deberán cumplirse, en todo caso.
Como el Ejea ya esta descendido, arrastra seguro al 13º (Belchite).
El Huesca B esta con pie y medio en tercera, asi que arrastran casi seguro tambien al 12º (Calamocha), aunque tiene una minima opcion de salvarse segun lo que pase con el resto de ascensos y descensos.
El Cariñena (11º) y el Epila (10º) estan tambien a la espera de lo que pase con los demas:
- Si bajan Brea y Tarazona y no sube ninguno mas a 2ª RFEF, bajarian los tres (Calamocha, Cariñena y Epila).
- Si bajan los dos pero sube alguno mas a 2ª RFEF, o baja uno de los dos pero no hay mas ascensos a 2ª RFEF, el Calamocha y Cariñena bajarian y el Epila se salvaría.
- Si baja uno de los dos y hay otro ascenso solo bajaría el Calamocha, o se salvan los dos pero no hay otro ascenso, bajaria el Calamocha manteniendose Cariñena y Epila.
- Y solo si hay un milagro y se salvan Brea y Tarazona y, ademas, sube otro equipo a 2ª RFEF, entonces los 3 se quedan en tercera.
A mi me sigue pareciendo surrealista que un equipo que ha acabado 10º, a 1 punto del 7º y que ha tenido opciones de ascenso via play off hasta hace nada este aun en riesgo de descenso y dependa de resultados de 6 o 7 equipos que ni siquiera son de su liga, pero es lo que hay. Tambien es cierto que todo esto se sabia desde Julio.
El formato de la competicion es absurdo, entre la RFEF y la FAF es como elegir entre susto y muerte.tonetti escribió: ↑Mié May 04, 2022 2:43 pmSi, asi es.Milner escribió: ↑Mié May 04, 2022 12:20 pmBuenas, cambiando de tema...
ó como es el tema?
Esto es lo que dice la normativa:Es decir, que ahora mismo se quedarian 12 equipos (del 2º al 13º) + los 4 ascensos de regional preferente (3 directos y 1 por play off).Para ello descenderán los clasificados en los puestos 17, 16, 15 y 14, y además tantos equipos de los que ocupen los puestos inmediatamente anteriores como resulte necesario para que en la temporada 2022/2023 quede conformado el grupo 17 de 3ª División RFEF con dieciséis (16) equipos, tomando en consideración los ascensos de la categoría Regional Preferente y los ascensos/descensos de 2ª División RFEF, que deberán cumplirse, en todo caso.
El Huesca B esta con pie y medio en tercera, asi que arrastran casi seguro tambien al 12º (Calamocha), aunque tiene una minima opcion de salvarse segun lo que pase con el resto de ascensos y descensos.
El Cariñena (11º) y el Epila (10º) estan tambien a la espera de lo que pase con los demas:
- Si bajan Brea y Tarazona y no sube ninguno mas a 2ª RFEF, bajarian los tres (Calamocha, Cariñena y Epila).
- Si bajan los dos pero sube alguno mas a 2ª RFEF, o baja uno de los dos pero no hay mas ascensos a 2ª RFEF, el Calamocha y Cariñena bajarian y el Epila se salvaría.
- Si baja uno de los dos y hay otro ascenso solo bajaría el Calamocha, o se salvan los dos pero no hay otro ascenso, bajaria el Calamocha manteniendose Cariñena y Epila.
- Y solo si hay un milagro y se salvan Brea y Tarazona y, ademas, sube otro equipo a 2ª RFEF, entonces los 3 se quedan en tercera.
A mi me sigue pareciendo surrealista que un equipo que ha acabado 10º, a 1 punto del 7º y que ha tenido opciones de ascenso via play off hasta hace nada este aun en riesgo de descenso y dependa de resultados de 6 o 7 equipos que ni siquiera son de su liga, pero es lo que hay. Tambien es cierto que todo esto se sabia desde Julio.
Muy escaso, lo normal serían 18KioCo escribió: ↑Mié May 04, 2022 5:31 pmEstamos en pleno proceso de reestructuración. Lo debatible es el número de equipos que va a tener la 3ª División. 16 equipos es una cifra escasa.tonetti escribió: ↑Mié May 04, 2022 2:43 pmSi, asi es.Milner escribió: ↑Mié May 04, 2022 12:20 pmBuenas, cambiando de tema...
ó como es el tema?
Sorteo y, que yo sepa, esta por definir.Furio Giunta escribió: ↑Lun May 09, 2022 7:44 amEl ganador del play off aragonés, ¿con qué grupo se cruzará? No sé si está definido ya o hay que hacer sorteo.
Puede ser que el Illueca ganara pero no en los penaltis? Al haber quedado en liga por delante tenía el beneficio que después de la prórroga en caso de empate ganara?tonetti escribió: ↑Lun May 09, 2022 10:53 amSorteo y, que yo sepa, esta por definir.Furio Giunta escribió: ↑Lun May 09, 2022 7:44 amEl ganador del play off aragonés, ¿con qué grupo se cruzará? No sé si está definido ya o hay que hacer sorteo.
Debieron estar entretenidos las semifinales del play off de ascenso.
En la primera se llego a la prorroga con 0-0 y se adelanto el Illueca en la misma, pero a falta de 5 minutos volvio a empatar el Binefar, aunque al final perdiera en penaltis.
En la segunda se llego a poner el Robres 0-2, pero remonto el Utebo con gol en el ultimo minuto incluido para ganar 4-2 en la prorroga.
Al final, la final la jugaran 2º y 3º de liga, que quedaron muy destacados en la misma, pero con muchos mas problemas de los previstos.
Ah, pues igual. Yo he visto el 1-1 y clasificado el illueca y he dado por hecho que fueron penaltis, pero igual tienes razón.Milner escribió: ↑Lun May 09, 2022 10:11 pmPuede ser que el Illueca ganara pero no en los penaltis? Al haber quedado en liga por delante tenía el beneficio que después de la prórroga en caso de empate ganara?tonetti escribió: ↑Lun May 09, 2022 10:53 amSorteo y, que yo sepa, esta por definir.Furio Giunta escribió: ↑Lun May 09, 2022 7:44 amEl ganador del play off aragonés, ¿con qué grupo se cruzará? No sé si está definido ya o hay que hacer sorteo.
En la primera se llego a la prorroga con 0-0 y se adelanto el Illueca en la misma, pero a falta de 5 minutos volvio a empatar el Binefar, aunque al final perdiera en penaltis.
En la segunda se llego a poner el Robres 0-2, pero remonto el Utebo con gol en el ultimo minuto incluido para ganar 4-2 en la prorroga.
Al final, la final la jugaran 2º y 3º de liga, que quedaron muy destacados en la misma, pero con muchos mas problemas de los previstos.
Hasta lo que sé no había penaltis, al término de los 120 minutos de partido más prórroga pasa el mejor clasificado en liga regular creo.tonetti escribió: ↑Lun May 09, 2022 10:18 pmAh, pues igual. Yo he visto el 1-1 y clasificado el illueca y he dado por hecho que fueron penaltis, pero igual tienes razón.Milner escribió: ↑Lun May 09, 2022 10:11 pmPuede ser que el Illueca ganara pero no en los penaltis? Al haber quedado en liga por delante tenía el beneficio que después de la prórroga en caso de empate ganara?tonetti escribió: ↑Lun May 09, 2022 10:53 am
Sorteo y, que yo sepa, esta por definir.
Si, confirmado. He visto en el twitter del Binéfar que lo pone, que se clasifica el illueca por haber quedado mejor en liga.Marquinhos1982 escribió: ↑Lun May 09, 2022 10:32 pmHasta lo que sé no había penaltis, al término de los 120 minutos de partido más prórroga pasa el mejor clasificado en liga regular creo.