3ª RFEF Grupo XVII 2021/2022

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Administrador
Representante Administradores
Representante Administradores

3ª RFEF Grupo XVII 2021/2022

Mensaje por Administrador » Dom Sep 05, 2021 8:42 pm

En este hilo se podrá ir comentando todo lo relacionado con la temporada 2021/2022 en el grupo XVII de 3ª RFEF.

zaragocista 44
[email protected]

Re: 3ª RFEF Grupo XVII 2021/2022

Mensaje por zaragocista 44 » Mié Sep 22, 2021 8:52 am

Estrenamos hilo... a ver si se anima la gente a comentar

Destacar los buenos comienzos de Épila y Calamocha (un partido menos) que han hecho pleno de victorias.

Robres, Cuarte y el sorprendente Santa Anastasia también han empezado realmente bien la liga.

Por contra, creo que se esperaba más de equipos como el Deportivo Aragón (1 punto de 6) o del Barbastro (3 puntos de 9)
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr

22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó... :D

¡¡VOLVEREMOS!!

Ludwigzgz
[email protected]

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Sep 22, 2021 12:43 pm

zaragocista 44 escribió:
Mié Sep 22, 2021 8:52 am
Por contra, creo que se esperaba más de equipos como el Deportivo Aragón (1 punto de 6)
Yo del Deportivo Aragón espero que forme buenos jugadores para el primer equipo. El resto lo veo muy secundario.
Los aficionados al ciclismo se dividen entre los que hemos visto correr a Evenepoel y los que solo habéis visto la tabla de resultados

Charles10
[email protected] habitual

Mensaje por Charles10 » Jue Sep 23, 2021 5:21 pm

El Deportivo Aragón de la mano de Larraz estoy seguro que será competitivo, es un equipo muy joven que irá de menos a más. Fuera de casa y frente a rivales que se cierran y tiran de veteranía les costará conseguir victorias. El Épila y el Calamocha han confeccionado buenas plantillas, ambos estarán hasta el final entre los candidatos a pelear por las plazas de play off. Va a estar muy abierto, con ocho o nueve equipos peleando por las nueve primeras plazas. No veo un claro candidato al ascenso directo. Bonita temporada se nos presenta por delante!

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Vie Sep 24, 2021 9:51 am

Ludwigzgz escribió:
Mié Sep 22, 2021 12:43 pm
zaragocista 44 escribió:
Por contra, creo que se esperaba más de equipos como el Deportivo Aragón (1 punto de 6)
Yo del Deportivo Aragón espero que forme buenos jugadores para el primer equipo. El resto lo veo muy secundario.
¿Es secundario jugar en la quinta división del fútbol español? ¿es secundario el enorme salto que hay entre esta categoría y la Primera o Segunda División a la hora de subir jugadores?
Hacemos flaco favor al club, no exigiendo que el filial esté como poco en Segunda RFEF.

Ludwigzgz
[email protected]

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Sep 24, 2021 11:06 am

osiris escribió:
Vie Sep 24, 2021 9:51 am
Ludwigzgz escribió:
zaragocista 44 escribió:
¿Es secundario jugar en la quinta división del fútbol español? ¿es secundario el enorme salto que hay entre esta categoría y la Primera o Segunda División a la hora de subir jugadores?
Hacemos flaco favor al club, no exigiendo que el filial esté como poco en Segunda RFEF.
Ya tuvimos al filial en 2ª y no por eso pasaron más canteranos al primer equipo. El que tiene como prioridad ganar partidos es el RZ, las categorías inferiores tienen como prioridad formar jugadores. Si se gana mejor que si se pierde, si se asciende mejor que si se desciende, pero la prioridad de un filial debe ser siempre la formación de jugadores para el primer equipo.
Los aficionados al ciclismo se dividen entre los que hemos visto correr a Evenepoel y los que solo habéis visto la tabla de resultados

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Vie Sep 24, 2021 11:47 am

Ludwigzgz escribió:
Vie Sep 24, 2021 11:06 am
osiris escribió:
Ludwigzgz escribió:

Ya tuvimos al filial en 2ª y no por eso pasaron más canteranos al primer equipo. El que tiene como prioridad ganar partidos es el RZ, las categorías inferiores tienen como prioridad formar jugadores. Si se gana mejor que si se pierde, si se asciende mejor que si se desciende, pero la prioridad de un filial debe ser siempre la formación de jugadores para el primer equipo.
Por supuesto, pero se forman peor estando en la quinta división, que en la cuarta o en la tercera. Eso es indudable, porque una de las características de la formación, es la competitividad.
Si a los clubes les diera igual (como tú supones) estarían todos en Tercera RFEF. Y casualmente no es así, así que no les dará tan igual.

Y esto es así, porque los clubes valoran que un salto desde la quinta a la primera o segunda división es tan alto, que esos "valores formativos y competitivos" ya no sirven de la misma manera que si estás en categorías superiores donde el nivel es más alto.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Lun Oct 04, 2021 12:57 pm

osiris escribió:
Vie Sep 24, 2021 11:47 am
Ludwigzgz escribió:
osiris escribió:

Por supuesto, pero se forman peor estando en la quinta división, que en la cuarta o en la tercera. Eso es indudable, porque una de las características de la formación, es la competitividad.
Si a los clubes les diera igual (como tú supones) estarían todos en Tercera RFEF. Y casualmente no es así, así que no les dará tan igual.

Y esto es así, porque los clubes valoran que un salto desde la quinta a la primera o segunda división es tan alto, que esos "valores formativos y competitivos" ya no sirven de la misma manera que si estás en categorías superiores donde el nivel es más alto.
Yo con esto no estoy de acuerdo.
Lo que hay que hacer es tener clara la estructura de cantera que quieres y quien quieres que juegue en el filial (tipo de jugador), y luego competir donde te de para competir con esa idea de cantera que tienes.
En el momento que priorizas mantener la categoria en la que estas o incluso intentas ascender y para ello traes fichajes que sabes que no tienen ninguna posibilidad de llegar al primer equipo pero te ayudan a conseguir otros objetivos, ya no estas "formando mejor", porque estas dando mas prioridad a los resultados que a la formacion.
En esto Barcelona, Madrid, Villareal e incluso Sevilla son expertos. Todos han jugado en segunda, pero con equipos en los que los chavales de 19-20 años en formacion eran residuales y dando prioridad a tios relativamente jovenes pero ya curtidos como Fali, que sabes que es imposible que nunca llegue al primer equipo. La Real parece que tiene otra idea mas logica.

Ya me diras de que te sirve un equipo filial en segunda si lo vas a llenar de fichajes para segunda y no de jovenes promesas.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

franpol
[email protected]

Mensaje por franpol » Lun Oct 04, 2021 4:13 pm

tonetti escribió:
Lun Oct 04, 2021 12:57 pm
osiris escribió:
Vie Sep 24, 2021 11:47 am
Ludwigzgz escribió:

Yo con esto no estoy de acuerdo.
Lo que hay que hacer es tener clara la estructura de cantera que quieres y quien quieres que juegue en el filial (tipo de jugador), y luego competir donde te de para competir con esa idea de cantera que tienes.
En el momento que priorizas mantener la categoria en la que estas o incluso intentas ascender y para ello traes fichajes que sabes que no tienen ninguna posibilidad de llegar al primer equipo pero te ayudan a conseguir otros objetivos, ya no estas "formando mejor", porque estas dando mas prioridad a los resultados que a la formacion.
En esto Barcelona, Madrid, Villareal e incluso Sevilla son expertos. Todos han jugado en segunda, pero con equipos en los que los chavales de 19-20 años en formacion eran residuales y dando prioridad a tios relativamente jovenes pero ya curtidos como Fali, que sabes que es imposible que nunca llegue al primer equipo. La Real parece que tiene otra idea mas logica.

Ya me diras de que te sirve un equipo filial en segunda si lo vas a llenar de fichajes para segunda y no de jovenes promesas.
Desde luego que no merece la pena ascender llenando el equipo de jugadores mayores que sabes que no van a llegar al primer equipo.
Igualmente es mejor estar lo más arriba posible para que los chicos se formen jugando contra equipos de mayor nivel y en una categoría que diste lo menos posible de la que juega el primer equipo.

A mí lo que no me parece mal es que haya 3-4 jugadores de 23-24 años que te den un salto de calidad competitivo para alcanzar el objetivo.

mellberg
[email protected]

Mensaje por mellberg » Mar Oct 05, 2021 1:12 pm

Para mí no sé forman mejores jugadores estando en mejor categoría. Y tienes ejemplos de filiales que llevan tiempo en Tercera y aún así siguen sacando jugadores del filial. Así por ejemplo recuerdo el Espanyol B en tercera, nutriendo de jugadores al primer equipo, o si lo queremos hacer más factible a nuestra situación, el filial del Sporting tampoco ha estado en Segunda B siempre, y siempre ha sacado buenos jugadores. Para mí la mayor clave es demostrarle a los canteranos que tienen opciones de subir al primer equipo. Y luego lo segundo más importante es que la generación que venga siempre haya alguno que pueda tener futuro para ser jugador profesional. Habrá generaciones que diremos: bua ninguno vale, pero en todos los clubes pasa eso, y a pesar de eso, seguro que alguno puede llegar a aportar cosas en el primer equipo, y más en nuestra situación. Y luego está una cosa sencilla y que nosotros no hacemos pero estoy seguro que otros equipos subir. El hecho de "reinventar" jugadores con tal de no sacar del filial/juvenil. Si tienes dos laterales derechos y ninguno puede jugar, sale el titular del filial. y así sucesivamente. Y si lo hace igual o mejor que los otros, darles continuidad. Solo así puedes optar a subir a los mejores. Y si alguno que subas, se demuestra que no vale, es fácil. Cuando acabe contrato, se deja libre o se intenta vender a algún equipo aunque sea gratis.
Por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos. Aúpa Real Zaragoza! COYW! FULFORCED!

Bckhm520
[email protected]

Mensaje por Bckhm520 » Lun Oct 11, 2021 9:14 am

En la Tercera 22/23 volvera a haber solo 17 equipos o se recuperaran los 20?

Si de Segunda RFEF bajan 3 o 4 aragoneses, mas los ascensos desde regional preferente, y se mantiene lo de los 17 equipos, se va a llegar a descender estando en media tabla.
Una locura.

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Lun Oct 11, 2021 9:41 am

Bckhm520 escribió:
Lun Oct 11, 2021 9:14 am

Si de Segunda RFEF bajan 3 o 4 aragoneses, mas los ascensos desde regional preferente, y se mantiene lo de los 17 equipos, se va a llegar a descender estando en media tabla.
Una locura.
Que yo sepa este año hay 4 descensos en este grupo de Tercera.

Binzar
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Binzar » Lun Oct 11, 2021 9:50 am

Bckhm520 escribió:

Una locura.
El grupo tiene que quedar con 16 equipos.

zaragocista 44
[email protected]

Mensaje por zaragocista 44 » Lun Oct 11, 2021 10:04 am

osiris escribió:
Lun Oct 11, 2021 9:41 am
Bckhm520 escribió:

Una locura.
Hay descensos por arrastre, es decir, si bajan 3 aragoneses de 2RFEF, se suman 3 descensos más desde 3RFEF a Regional Preferente.

En cuanto a la jornada de ayer, destacar el paso firme del Cuarte y del Robres que volvieron a ganar y que siguen líder y segundo respectivamente. También la tercera victoria consecutiva del Barbastro o la sexta derrota en 6 partidos del Biescas que los hunde en el farolillo rojo.

¡¡VOLVEREMOS!!

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Lun Oct 11, 2021 10:21 am

A mí los descensos por arrastre me parecen totalmente injustos. Cuando empieza una temporada se debe de saber cuál es el primer puesto para salvarse, si luego por resultados de otras categorías se salvan más equipos pues perfecto.

Tambien es cierto que se puede poner que bajan 8 o 9 los que hagan falta para asumir que bajan todos los aragoneses de segunda RFEF y luego salvarse los que sean.

Bckhm520
[email protected]

Mensaje por Bckhm520 » Lun Oct 11, 2021 12:09 pm

zaragocista 44 escribió:
Lun Oct 11, 2021 10:04 am
osiris escribió:
Bckhm520 escribió:

Una locura.
Hay descensos por arrastre, es decir, si bajan 3 aragoneses de 2RFEF, se suman 3 descensos más desde 3RFEF a Regional Preferente.

En cuanto a la jornada de ayer, destacar el paso firme del Cuarte y del Robres que volvieron a ganar y que siguen líder y segundo respectivamente. También la tercera victoria consecutiva del Barbastro o la sexta derrota en 6 partidos del Biescas que los hunde en el farolillo rojo.
Jodo petaca, ósea que asumiendo cuatro descensos desde 2a RFEF y solo el ascenso del campeon, esta temporada van a descender del 11 al 17, 7 equipos de 17.
Tremendo.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Mar Oct 12, 2021 8:41 pm

Bckhm520 escribió:
Lun Oct 11, 2021 12:09 pm
zaragocista 44 escribió:
osiris escribió:

Jodo petaca, ósea que asumiendo cuatro descensos desde 2a RFEF y solo el ascenso del campeon, esta temporada van a descender del 11 al 17, 7 equipos de 17.
Tremendo.
Bueno, pero esto ha pasado siempre.
De tercera siempre han bajado los que tenían que bajar más los arrastres de Segunda b.
La diferencia este año es que al ser el primer año de la categoría 2 rfef está un poco descompensada y el hecho de que haya 6 equipos aragoneses igual no es la realidad del fútbol aragonés, que de normal tenía a uno o dos equipos en 2b.
De aquí a 5 años en Segunda rfef estarán los equipos que tengan que estar y seguirá habiendo descensos por arrastre, pero será algo más lógico.

Bckhm520
[email protected]

Mensaje por Bckhm520 » Mar Oct 12, 2021 10:21 pm

tonetti escribió:
Mar Oct 12, 2021 8:41 pm
Bckhm520 escribió:
Lun Oct 11, 2021 12:09 pm
zaragocista 44 escribió:

Tremendo.
Bueno, pero esto ha pasado siempre.
De tercera siempre han bajado los que tenían que bajar más los arrastres de Segunda b.
La diferencia este año es que al ser el primer año de la categoría 2 rfef está un poco descompensada y el hecho de que haya 6 equipos aragoneses igual no es la realidad del fútbol aragonés, que de normal tenía a uno o dos equipos en 2b.
De aquí a 5 años en Segunda rfef estarán los equipos que tengan que estar y seguirá habiendo descensos por arrastre, pero será algo más lógico.
Ya, ya, pero eso pasaba en terceras con 20 equipos y normalmente en un anio flojo teniamos un par de descendidos de segunda B y uno o ningun ascenso...
Yo pensaba que se volveria a recuperar lo de los 20 equipos en Tercera, pero, ya me habeis aclarado que no y como pinta a catastrofe total en Segunda RFEF, esta temporada en Tercera puede descender un 40% de los equipos participantes en la categoria. Es la proporcion mas brutal que recuerde.

RaulF007
Simpatizante de Aupa

Mensaje por RaulF007 » Mié Oct 13, 2021 12:47 pm

Yo lo que no entiendo es que el año que viene, la Tercera aragonesa solo tenga 16 equipos. Si alguien conoce las razones por las cuales la Federación Aragonesa tomó esta decisión, que lo diga por favor. Y el hecho de que este año tengan que descender seis o siete, cuando el año pasado ya tuvieron que bajar otros siete u ocho, me parece una barbaridad para esta categoría.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Mié Oct 13, 2021 4:21 pm

RaulF007 escribió:
Mié Oct 13, 2021 12:47 pm
Yo lo que no entiendo es que el año que viene, la Tercera aragonesa solo tenga 16 equipos. Si alguien conoce las razones por las cuales la Federación Aragonesa tomó esta decisión, que lo diga por favor. Y el hecho de que este año tengan que descender seis o siete, cuando el año pasado ya tuvieron que bajar otros siete u ocho, me parece una barbaridad para esta categoría.
Es parte de la reestructuracion que hizo la RFEF de sus categorias y que empezo el año pasado.
El objetivo es tener 2 grupos de 20 en primera (40 equipos), 5 de 18 en segunda (90 equipos) y 18 de 16 en tercera (288
equipos)
No se cuales son los motivos por los que tomaron esta decision, pero viene de la RFEF, no de las regionales.

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Lun Oct 18, 2021 10:08 am

Por partes, ponéis que solo el ascenso del campeon...pero también pueden subir del 2 al 5 en algún playoff no? Eso ya no sé cómo lo harán, supongo que este año ya mezclan con otros grupos?

Por otro lado, la clasificación, epila líder tras ganar al Robres que va tercero y cuarte que perdió van segundos. Luego Binéfar y Sta Anastasia 5o (que es el que apriori no estaba invitado a estar ahí, pero siempre hay alguna sorpresa). Por otro lado, illueca y Utebo acercándose ya a la zona de arriba y faltan de dar el paso el Aragón y Barbastro.

zaragocista 44
[email protected]

Mensaje por zaragocista 44 » Mié Oct 20, 2021 12:36 am

Ojo a esto! Situacion extrañísima en el Calamocha-Barbastro de hace 2 jornadas. Aquí en este vídeo explican todo:

https://www.lacronicadeportes.es/canal- ... vimeo.html

En mi opinion creo que hay que ser muy ruin por parte del Calamocha de reclamar eso en un partido en el que te meten 4 goles en casa y haces el ridiculo futbolisticamente hablando, pero al final están en su derecho de reclamar y de arañar todo lo posible.

Por otro lado no entiendo lo que hace el jugador del Barbastro, pero si como parece lo hace queriendo, es para que le tramiten la baja federativa mañana.

Al final la verdad es que la sanción me parece un poco desproporcionada pero es lo que hay.

¡¡VOLVEREMOS!!

Van der westhuizen
[email protected]

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Oct 20, 2021 4:01 pm

zaragocista 44 escribió:
Mié Oct 20, 2021 12:36 am
Ojo a esto! Situacion extrañísima en el Calamocha-Barbastro de hace 2 jornadas. Aquí en este vídeo explican todo:

En mi opinion creo que hay que ser muy ruin por parte del Calamocha de reclamar eso en un partido en el que te meten 4 goles en casa y haces el ridiculo futbolisticamente hablando, pero al final están en su derecho de reclamar y de arañar todo lo posible.

Por otro lado no entiendo lo que hace el jugador del Barbastro, pero si como parece lo hace queriendo, es para que le tramiten la baja federativa mañana.

Al final la verdad es que la sanción me parece un poco desproporcionada pero es lo que hay.
Parece una ida de cabeza del jugador no? Como q entiende que lo cambian, de hecho se va y empieza a rodear el campo, cruzando incluso hacia el otro lado, y de repente vuelve y sale corriendo tras mortero. Es muy raro, no sé en qué pensaba el jugador

zaragocista 44
[email protected]

Mensaje por zaragocista 44 » Mié Oct 20, 2021 4:24 pm

Van der westhuizen escribió:
Mié Oct 20, 2021 4:01 pm
zaragocista 44 escribió:
Mié Oct 20, 2021 12:36 am

Parece una ida de cabeza del jugador no? Como q entiende que lo cambian, de hecho se va y empieza a rodear el campo, cruzando incluso hacia el otro lado, y de repente vuelve y sale corriendo tras mortero. Es muy raro, no sé en qué pensaba el jugador
Creo que no hay explicación lógica a lo ocurrido. Y menos tras escuchar las declaraciones del presidente del Barbastro diciendo que "Al jugador le dió una pequeña psicosis"

¡¡VOLVEREMOS!!

Responder