Moderadores: Moderadores, Administradores
Yo del Deportivo Aragón espero que forme buenos jugadores para el primer equipo. El resto lo veo muy secundario.zaragocista 44 escribió: ↑Mié Sep 22, 2021 8:52 amPor contra, creo que se esperaba más de equipos como el Deportivo Aragón (1 punto de 6)
¿Es secundario jugar en la quinta división del fútbol español? ¿es secundario el enorme salto que hay entre esta categoría y la Primera o Segunda División a la hora de subir jugadores?Ludwigzgz escribió: ↑Mié Sep 22, 2021 12:43 pmYo del Deportivo Aragón espero que forme buenos jugadores para el primer equipo. El resto lo veo muy secundario.zaragocista 44 escribió: ↑Mié Sep 22, 2021 8:52 amPor contra, creo que se esperaba más de equipos como el Deportivo Aragón (1 punto de 6)
Ya tuvimos al filial en 2ª y no por eso pasaron más canteranos al primer equipo. El que tiene como prioridad ganar partidos es el RZ, las categorías inferiores tienen como prioridad formar jugadores. Si se gana mejor que si se pierde, si se asciende mejor que si se desciende, pero la prioridad de un filial debe ser siempre la formación de jugadores para el primer equipo.osiris escribió: ↑Vie Sep 24, 2021 9:51 am¿Es secundario jugar en la quinta división del fútbol español? ¿es secundario el enorme salto que hay entre esta categoría y la Primera o Segunda División a la hora de subir jugadores?Ludwigzgz escribió: ↑Mié Sep 22, 2021 12:43 pmYo del Deportivo Aragón espero que forme buenos jugadores para el primer equipo. El resto lo veo muy secundario.zaragocista 44 escribió: ↑Mié Sep 22, 2021 8:52 amPor contra, creo que se esperaba más de equipos como el Deportivo Aragón (1 punto de 6)
Hacemos flaco favor al club, no exigiendo que el filial esté como poco en Segunda RFEF.
Por supuesto, pero se forman peor estando en la quinta división, que en la cuarta o en la tercera. Eso es indudable, porque una de las características de la formación, es la competitividad.Ludwigzgz escribió: ↑Vie Sep 24, 2021 11:06 amYa tuvimos al filial en 2ª y no por eso pasaron más canteranos al primer equipo. El que tiene como prioridad ganar partidos es el RZ, las categorías inferiores tienen como prioridad formar jugadores. Si se gana mejor que si se pierde, si se asciende mejor que si se desciende, pero la prioridad de un filial debe ser siempre la formación de jugadores para el primer equipo.osiris escribió: ↑Vie Sep 24, 2021 9:51 am¿Es secundario jugar en la quinta división del fútbol español? ¿es secundario el enorme salto que hay entre esta categoría y la Primera o Segunda División a la hora de subir jugadores?
Hacemos flaco favor al club, no exigiendo que el filial esté como poco en Segunda RFEF.
Yo con esto no estoy de acuerdo.osiris escribió: ↑Vie Sep 24, 2021 11:47 amPor supuesto, pero se forman peor estando en la quinta división, que en la cuarta o en la tercera. Eso es indudable, porque una de las características de la formación, es la competitividad.Ludwigzgz escribió: ↑Vie Sep 24, 2021 11:06 amYa tuvimos al filial en 2ª y no por eso pasaron más canteranos al primer equipo. El que tiene como prioridad ganar partidos es el RZ, las categorías inferiores tienen como prioridad formar jugadores. Si se gana mejor que si se pierde, si se asciende mejor que si se desciende, pero la prioridad de un filial debe ser siempre la formación de jugadores para el primer equipo.osiris escribió: ↑Vie Sep 24, 2021 9:51 am
¿Es secundario jugar en la quinta división del fútbol español? ¿es secundario el enorme salto que hay entre esta categoría y la Primera o Segunda División a la hora de subir jugadores?
Si a los clubes les diera igual (como tú supones) estarían todos en Tercera RFEF. Y casualmente no es así, así que no les dará tan igual.
Y esto es así, porque los clubes valoran que un salto desde la quinta a la primera o segunda división es tan alto, que esos "valores formativos y competitivos" ya no sirven de la misma manera que si estás en categorías superiores donde el nivel es más alto.
Desde luego que no merece la pena ascender llenando el equipo de jugadores mayores que sabes que no van a llegar al primer equipo.tonetti escribió: ↑Lun Oct 04, 2021 12:57 pmYo con esto no estoy de acuerdo.osiris escribió: ↑Vie Sep 24, 2021 11:47 amPor supuesto, pero se forman peor estando en la quinta división, que en la cuarta o en la tercera. Eso es indudable, porque una de las características de la formación, es la competitividad.Ludwigzgz escribió: ↑Vie Sep 24, 2021 11:06 am
Ya tuvimos al filial en 2ª y no por eso pasaron más canteranos al primer equipo. El que tiene como prioridad ganar partidos es el RZ, las categorías inferiores tienen como prioridad formar jugadores. Si se gana mejor que si se pierde, si se asciende mejor que si se desciende, pero la prioridad de un filial debe ser siempre la formación de jugadores para el primer equipo.
Si a los clubes les diera igual (como tú supones) estarían todos en Tercera RFEF. Y casualmente no es así, así que no les dará tan igual.
Y esto es así, porque los clubes valoran que un salto desde la quinta a la primera o segunda división es tan alto, que esos "valores formativos y competitivos" ya no sirven de la misma manera que si estás en categorías superiores donde el nivel es más alto.
Lo que hay que hacer es tener clara la estructura de cantera que quieres y quien quieres que juegue en el filial (tipo de jugador), y luego competir donde te de para competir con esa idea de cantera que tienes.
En el momento que priorizas mantener la categoria en la que estas o incluso intentas ascender y para ello traes fichajes que sabes que no tienen ninguna posibilidad de llegar al primer equipo pero te ayudan a conseguir otros objetivos, ya no estas "formando mejor", porque estas dando mas prioridad a los resultados que a la formacion.
En esto Barcelona, Madrid, Villareal e incluso Sevilla son expertos. Todos han jugado en segunda, pero con equipos en los que los chavales de 19-20 años en formacion eran residuales y dando prioridad a tios relativamente jovenes pero ya curtidos como Fali, que sabes que es imposible que nunca llegue al primer equipo. La Real parece que tiene otra idea mas logica.
Ya me diras de que te sirve un equipo filial en segunda si lo vas a llenar de fichajes para segunda y no de jovenes promesas.
Que yo sepa este año hay 4 descensos en este grupo de Tercera.Bckhm520 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 9:14 amEn la Tercera 22/23 volvera a haber solo 17 equipos o se recuperaran los 20?
Si de Segunda RFEF bajan 3 o 4 aragoneses, mas los ascensos desde regional preferente, y se mantiene lo de los 17 equipos, se va a llegar a descender estando en media tabla.
Una locura.
El grupo tiene que quedar con 16 equipos.Bckhm520 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 9:14 amEn la Tercera 22/23 volvera a haber solo 17 equipos o se recuperaran los 20?
Si de Segunda RFEF bajan 3 o 4 aragoneses, mas los ascensos desde regional preferente, y se mantiene lo de los 17 equipos, se va a llegar a descender estando en media tabla.
Una locura.
Hay descensos por arrastre, es decir, si bajan 3 aragoneses de 2RFEF, se suman 3 descensos más desde 3RFEF a Regional Preferente.osiris escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 9:41 amQue yo sepa este año hay 4 descensos en este grupo de Tercera.Bckhm520 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 9:14 amEn la Tercera 22/23 volvera a haber solo 17 equipos o se recuperaran los 20?
Una locura.
Jodo petaca, ósea que asumiendo cuatro descensos desde 2a RFEF y solo el ascenso del campeon, esta temporada van a descender del 11 al 17, 7 equipos de 17.zaragocista 44 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 10:04 amHay descensos por arrastre, es decir, si bajan 3 aragoneses de 2RFEF, se suman 3 descensos más desde 3RFEF a Regional Preferente.osiris escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 9:41 amQue yo sepa este año hay 4 descensos en este grupo de Tercera.Bckhm520 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 9:14 amEn la Tercera 22/23 volvera a haber solo 17 equipos o se recuperaran los 20?
Una locura.
En cuanto a la jornada de ayer, destacar el paso firme del Cuarte y del Robres que volvieron a ganar y que siguen líder y segundo respectivamente. También la tercera victoria consecutiva del Barbastro o la sexta derrota en 6 partidos del Biescas que los hunde en el farolillo rojo.
Bueno, pero esto ha pasado siempre.Bckhm520 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 12:09 pmJodo petaca, ósea que asumiendo cuatro descensos desde 2a RFEF y solo el ascenso del campeon, esta temporada van a descender del 11 al 17, 7 equipos de 17.zaragocista 44 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 10:04 amHay descensos por arrastre, es decir, si bajan 3 aragoneses de 2RFEF, se suman 3 descensos más desde 3RFEF a Regional Preferente.
En cuanto a la jornada de ayer, destacar el paso firme del Cuarte y del Robres que volvieron a ganar y que siguen líder y segundo respectivamente. También la tercera victoria consecutiva del Barbastro o la sexta derrota en 6 partidos del Biescas que los hunde en el farolillo rojo.
Tremendo.
Ya, ya, pero eso pasaba en terceras con 20 equipos y normalmente en un anio flojo teniamos un par de descendidos de segunda B y uno o ningun ascenso...tonetti escribió: ↑Mar Oct 12, 2021 8:41 pmBueno, pero esto ha pasado siempre.Bckhm520 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 12:09 pmJodo petaca, ósea que asumiendo cuatro descensos desde 2a RFEF y solo el ascenso del campeon, esta temporada van a descender del 11 al 17, 7 equipos de 17.zaragocista 44 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 10:04 am
Hay descensos por arrastre, es decir, si bajan 3 aragoneses de 2RFEF, se suman 3 descensos más desde 3RFEF a Regional Preferente.
Tremendo.
De tercera siempre han bajado los que tenían que bajar más los arrastres de Segunda b.
La diferencia este año es que al ser el primer año de la categoría 2 rfef está un poco descompensada y el hecho de que haya 6 equipos aragoneses igual no es la realidad del fútbol aragonés, que de normal tenía a uno o dos equipos en 2b.
De aquí a 5 años en Segunda rfef estarán los equipos que tengan que estar y seguirá habiendo descensos por arrastre, pero será algo más lógico.
Es parte de la reestructuracion que hizo la RFEF de sus categorias y que empezo el año pasado.RaulF007 escribió: ↑Mié Oct 13, 2021 12:47 pmYo lo que no entiendo es que el año que viene, la Tercera aragonesa solo tenga 16 equipos. Si alguien conoce las razones por las cuales la Federación Aragonesa tomó esta decisión, que lo diga por favor. Y el hecho de que este año tengan que descender seis o siete, cuando el año pasado ya tuvieron que bajar otros siete u ocho, me parece una barbaridad para esta categoría.
Parece una ida de cabeza del jugador no? Como q entiende que lo cambian, de hecho se va y empieza a rodear el campo, cruzando incluso hacia el otro lado, y de repente vuelve y sale corriendo tras mortero. Es muy raro, no sé en qué pensaba el jugadorzaragocista 44 escribió: ↑Mié Oct 20, 2021 12:36 amOjo a esto! Situacion extrañísima en el Calamocha-Barbastro de hace 2 jornadas. Aquí en este vídeo explican todo:
https://www.lacronicadeportes.es/canal- ... vimeo.html
En mi opinion creo que hay que ser muy ruin por parte del Calamocha de reclamar eso en un partido en el que te meten 4 goles en casa y haces el ridiculo futbolisticamente hablando, pero al final están en su derecho de reclamar y de arañar todo lo posible.
Por otro lado no entiendo lo que hace el jugador del Barbastro, pero si como parece lo hace queriendo, es para que le tramiten la baja federativa mañana.
Al final la verdad es que la sanción me parece un poco desproporcionada pero es lo que hay.
Creo que no hay explicación lógica a lo ocurrido. Y menos tras escuchar las declaraciones del presidente del Barbastro diciendo que "Al jugador le dió una pequeña psicosis"Van der westhuizen escribió: ↑Mié Oct 20, 2021 4:01 pmParece una ida de cabeza del jugador no? Como q entiende que lo cambian, de hecho se va y empieza a rodear el campo, cruzando incluso hacia el otro lado, y de repente vuelve y sale corriendo tras mortero. Es muy raro, no sé en qué pensaba el jugadorzaragocista 44 escribió: ↑Mié Oct 20, 2021 12:36 amOjo a esto! Situacion extrañísima en el Calamocha-Barbastro de hace 2 jornadas. Aquí en este vídeo explican todo:
https://www.lacronicadeportes.es/canal- ... vimeo.html
En mi opinion creo que hay que ser muy ruin por parte del Calamocha de reclamar eso en un partido en el que te meten 4 goles en casa y haces el ridiculo futbolisticamente hablando, pero al final están en su derecho de reclamar y de arañar todo lo posible.
Por otro lado no entiendo lo que hace el jugador del Barbastro, pero si como parece lo hace queriendo, es para que le tramiten la baja federativa mañana.
Al final la verdad es que la sanción me parece un poco desproporcionada pero es lo que hay.