Alevines RZ 2022/2023

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Sergiozgz74
[email protected] habitual

Alevines RZ 2022/2023

Mensaje por Sergiozgz74 » Mar Ene 25, 2022 1:54 pm

Hola,
Soy más bien nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendoos a todos.
Quería abrir este hilo aunque no se si ni siquiera debería estar aquí pero bueno..
Creo que es donde más puede pegar a nivel cantera Zaragocista.
Simplemente me gustaría saber si alguien conoce de como funcionan las pruebas para que un niño pueda acceder al equipo de alevines que se crea nuevo todas las temporadas.
He oído que van llamando a niños para probar.. otras personas que dicen que ya está el equipo formado..
Si sabéis alguno.. gracias. :bufanda: :RZ:

LeonidasZGZ
[email protected]

Re: Alevines RZ 2022/2023

Mensaje por LeonidasZGZ » Mar Ene 25, 2022 6:07 pm

Ahora no se como funcionará, pero hace 5 años llamaban a hacer pruebas en la CD a unos 40 chavales de los que al final elegian a los 18-20 que componen la plantilla definitiva. Entiendo que seguiran haciendolo igual.

Sergiozgz74

Mensaje por Sergiozgz74 » Mar Ene 25, 2022 6:20 pm

Ok, gracias.
Supongo que toca esperar a que te llamen sin opción a probar.. y entiendo que van ojeando a los preferentes.
Es lo que van contando si..
Un saludo.

lurrid

Mensaje por lurrid » Mié Ene 26, 2022 1:07 pm

No sólo ojean a los chavales de la Benjamín Preferente. Van a ver a chicos de todas las categorías y también de fútbol sala. Si tu chico tiene nivel al final llega a la Ciudad Deportiva.

Sergiozgz74

Mensaje por Sergiozgz74 » Mié Ene 26, 2022 2:16 pm

Pues unos cuantos chicos tienen para elegir...jodo..
Han debido hacer alguna convocatoria ya en la Ciudad Deportiva parece..

Gracias

zaragocista_utebo
[email protected]

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Ene 28, 2022 10:37 am

Lo que te han dicho, si tu chico es bueno lo más probable es que acaben viendolo y os llamen desde el club. Quizás no este año, no tengas prisa.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Sergiozgz74

Mensaje por Sergiozgz74 » Vie Ene 28, 2022 10:54 am

zaragocista_utebo escribió:
Vie Ene 28, 2022 10:37 am
Lo que te han dicho, si tu chico es bueno lo más probable es que acaben viendolo y os llamen desde el club. Quizás no este año, no tengas prisa.
Me pareció útil comentarlo por aquí para ver si alguien tenía información de cómo funciona la cantera desde lo mas abajo.
Ya sabéis que todo el mundo sabe de todo..(yo tengo un amigo que..) que si lo hacen así.. asa.. y vas hablando y te encuentras con demasiadas contracciones. Indudablemente los chicos con mayor calidad o condiciones de futuro tengan son los que se fijan y es como tiene que ser por supuesto.

lurrid

Mensaje por lurrid » Sab Ene 29, 2022 2:28 pm

En el fútbol no hay que hacer mucho caso a los comentarios del tipo ese de... "Tengo un amigo que..." Porque lo que es bueno para uno , a lo mejor es malo para otro. No tengas prisa. El chico que trabaje en su club y que siga evolucionando. Que juegue en la categoría y equipo que mejor se adapte a su situación. Lo más importante es que tenga confianza en sí mismo y que no se desanime con las decepciones, que las tendrá. Pero como te dije y te han dicho... Si el chaval vale tendrá su recompensa.

Sergiozgz74

Mensaje por Sergiozgz74 » Jue Feb 03, 2022 2:13 pm

lurrid escribió:
Sab Ene 29, 2022 2:28 pm
En el fútbol no hay que hacer mucho caso a los comentarios del tipo ese de... "Tengo un amigo que..." Porque lo que es bueno para uno , a lo mejor es malo para otro. No tengas prisa. El chico que trabaje en su club y que siga evolucionando. Que juegue en la categoría y equipo que mejor se adapte a su situación. Lo más importante es que tenga confianza en sí mismo y que no se desanime con las decepciones, que las tendrá. Pero como te dije y te han dicho... Si el chaval vale tendrá su recompensa.
Una convocatoria la semana pasada han dicho que se hizo de chicos de los pueblos de Zaragoza.. desconozco la veracidad también :nose:

21zapater
[email protected]

Mensaje por 21zapater » Jue Feb 03, 2022 8:56 pm

Hola Sergio, yo vengo de trabajar de otra cantera quizá con menos recursos que la del real zaragoza, pero todos más o menos trabajan siguiendo un mecanismo parecido: en todas las categorías (excepto prebenjamín) suelen tener una serie de chicos que conocen de hace mucho tiempo y que siguen viendo su evolución hasta que llega el momento de contar con ellos y que tienen su ficha segura y por otro lado con la convocatoria de pruebas de cada verano completan los perfiles que les falta por encontrar.
Digamos que por un lado ellos buscan y por otro, piden que todo el que quiera mostrarse, se acerque. Se suele dar preferencia al primero.
Ánimo con tu chaval, lo mas importante de todo, que sea feliz.

Sergiozgz74

Mensaje por Sergiozgz74 » Jue Feb 03, 2022 10:46 pm

21zapater escribió:
Jue Feb 03, 2022 8:56 pm
Hola Sergio, yo vengo de trabajar de otra cantera quizá con menos recursos que la del real zaragoza, pero todos más o menos trabajan siguiendo un mecanismo parecido: en todas las categorías (excepto prebenjamín) suelen tener una serie de chicos que conocen de hace mucho tiempo y que siguen viendo su evolución hasta que llega el momento de contar con ellos y que tienen su ficha segura y por otro lado con la convocatoria de pruebas de cada verano completan los perfiles que les falta por encontrar.
Digamos que por un lado ellos buscan y por otro, piden que todo el que quiera mostrarse, se acerque. Se suele dar preferencia al primero.
Ánimo con tu chaval, lo mas importante de todo, que sea feliz.
:correcto: gracias! Cualquier información o curiosidad al respecto es bienvenida.
A ver si hay suerte..que a parte de calidad hay que tenerla también en el fútbol.
Bueno, como todo en la vida..
:futnolosta:

lurrid

Mensaje por lurrid » Lun Feb 07, 2022 12:08 pm

El anterior post te lo ha explicado muy bien. Y yo sigo diciendo lo mismo que te dije hace unos días...
Ahora bien, por si te sirve, y no quiero decir que yo tenga la verdad absoluta... Y generalizando porque no conozco el funcionamiento de todos los clubes.
El fútbol base está lleno de personas bienintencionadas y con ganas de enseñar y ayudar a los chavales. Pero también es un negocio, por si aún no te habías dado cuenta. Y es ahí donde intervienen muchos factores. Para que el chico progrese debe de estar en el club adecuado y con el entrenador idóneo. Los padres tenemos que ser objetivos con el nivel de nuestro hijo.
Hay veces que el chaval puede que esté mejor en un equipo de menor categoría para que tenga los minutos que se merece. Si el chico tiene nivel es mejor que esté en el club y categoría más alta posible para que su progresión sea acorde a su calidad.

Sergiozgz74

Mensaje por Sergiozgz74 » Lun Feb 07, 2022 5:30 pm

lurrid escribió:
Lun Feb 07, 2022 12:08 pm
El anterior post te lo ha explicado muy bien. Y yo sigo diciendo lo mismo que te dije hace unos días...
Ahora bien, por si te sirve, y no quiero decir que yo tenga la verdad absoluta... Y generalizando porque no conozco el funcionamiento de todos los clubes.
El fútbol base está lleno de personas bienintencionadas y con ganas de enseñar y ayudar a los chavales. Pero también es un negocio, por si aún no te habías dado cuenta. Y es ahí donde intervienen muchos factores. Para que el chico progrese debe de estar en el club adecuado y con el entrenador idóneo. Los padres tenemos que ser objetivos con el nivel de nuestro hijo.
Hay veces que el chaval puede que esté mejor en un equipo de menor categoría para que tenga los minutos que se merece. Si el chico tiene nivel es mejor que esté en el club y categoría más alta posible para que su progresión sea acorde a su calidad.
Gracias por tus respuestas. Soy consciente de todo lo que dices, simplemente quería saber cómo funciona nuestra cantera desde su primer equipo, su categoría más inferior..sin más.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Feb 08, 2022 1:43 am

La elección de los futbolistas que van a ir a las pruebas es una parte por partidos que van viendo y otra por que directamente preguntan a los coordinadores con los que tienen más relación que jugadores creen que deberían de probar, ahí ya hay un matiz en el que es más fácil que te llamen a probar en unos clubes que en otros.

Luego para la elección final yo diría que suele haber una serie de niños X con los que lo tienen muy claro y luego el resto los escogen de un grupo de niños Y donde, siendo todos niños muy buenos, entran otros factores como en que club juega cada uno, no olvidemos que el fútbol base es un negocio y casi todos los papás soñamos con que nuestro hijo va a ser el nuevo Cani o Ander o Messi, y estamos dispuestos a pagar 450 pavos en un club donde van muchos al Real Zaragoza de niños en vez de pagar 250 en otro club que posiblemente nos caiga hasta más cerca.

Y luego es muy difícil que un niño que fichan el primer año de alevín este en la cantera hasta el final, cada año fichan a niños de todas las edades y sacan a otros para hacer hueco si el niño es bueno de verdad y tiene interes sino tiene la oportunidad en el Real Zaragoza la tendrá en el Villarreal etc.

Lo más importante es tener suerte con el entrenador que le toque y que aune tanto saber tratar a niños como saber de fútbol, yo, en las categorías más altas , he visto muy pocos entrenadores que tengan ambas. Ya si bajas de categoría...

lurrid

Mensaje por lurrid » Mar Feb 08, 2022 1:08 pm

Rosen escribió:
Mar Feb 08, 2022 1:43 am
La elección de los futbolistas que van a ir a las pruebas es una parte por partidos que van viendo y otra por que directamente preguntan a los coordinadores con los que tienen más relación que jugadores creen que deberían de probar, ahí ya hay un matiz en el que es más fácil que te llamen a probar en unos clubes que en otros.

Luego para la elección final yo diría que suele haber una serie de niños X con los que lo tienen muy claro y luego el resto los escogen de un grupo de niños Y donde, siendo todos niños muy buenos, entran otros factores como en que club juega cada uno, no olvidemos que el fútbol base es un negocio y casi todos los papás soñamos con que nuestro hijo va a ser el nuevo Cani o Ander o Messi, y estamos dispuestos a pagar 450 pavos en un club donde van muchos al Real Zaragoza de niños en vez de pagar 250 en otro club que posiblemente nos caiga hasta más cerca.

Y luego es muy difícil que un niño que fichan el primer año de alevín este en la cantera hasta el final, cada año fichan a niños de todas las edades y sacan a otros para hacer hueco si el niño es bueno de verdad y tiene interes sino tiene la oportunidad en el Real Zaragoza la tendrá en el Villarreal etc.

Lo más importante es tener suerte con el entrenador que le toque y que aune tanto saber tratar a niños como saber de fútbol, yo, en las categorías más altas , he visto muy pocos entrenadores que tengan ambas. Ya si bajas de categoría...
Es lo mismo que he dicho yo pero mejor explicado...

Sergiozgz74

Mensaje por Sergiozgz74 » Mar Feb 08, 2022 10:38 pm

lurrid escribió:
Mar Feb 08, 2022 1:08 pm
Rosen escribió:
Mar Feb 08, 2022 1:43 am

Es lo mismo que he dicho yo pero mejor explicado...
Si ok..coincidis más o menos y sobre todo queda claro la labor de información que puedan dar los coordinadores o entrenadores Según que clubs tienen mejor infractuctura a nivel coordinación y demás o al menos más estable. Estos son los que más confianza y relación tendrán con el RZ lógicamente.
Gente que lleva muchos años en un mismo club coordinando para algo tiene que servir. Y de estos habrá pocos..

Lupercio2021
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Lupercio2021 » Jue Feb 10, 2022 6:03 pm

Por desconocimiento, hablan con los coordinadores o los entrenadores directamente y les piden opinión ? De que chico esta preparado o no para subir a los encuentros o los ojeadores son los que directamente los citan.

Suelen enviar una carta al club formalmente donde se les indica dia y hora, a través del coordinador hace entrega a los padres de los chavales.. creo que es así.

también se ha chasqueado que no pueden llevarse mas de 3-4 jugadores de un club aunque pudieran por no dejarlo desangelado como ya a ocurrido en otras ocasiones.. desconozco como estará ahora el asunto.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Jue Feb 10, 2022 6:36 pm

Pues supongo que depende de la relación que tenga personal con cada uno, pero yo diría que con los coordinadores y como ya he dicho más arriba hay mamoneo respecto a quienes suben a las pruebas y hay mamoneo respecto a los últimos niños elegidos , el fútbol base mueve mucha pasta con algunos coordinadores en dedicación exclusiva y otros llevándose un sobresueldo más que interesante, y si con una aureola adecuada puedes cobrar 50 o 100 euros más por niño......

Pero si un niño es excelente va a tener la oportunidad seguro, sea con 10 años o con 14.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Jue Feb 10, 2022 6:43 pm

Y en los clubes convenidos se manda una carta al club que se entrega a los padres, los no convenidos no lo se.

Hace unos años el ¿Juventud creo? le "prohibió"a sus niños el acudir a las pruebas

Sergiozgz74

Mensaje por Sergiozgz74 » Jue Feb 10, 2022 8:34 pm

Rosen escribió:
Jue Feb 10, 2022 6:43 pm
Y en los clubes convenidos se manda una carta al club que se entrega a los padres, los no convenidos no lo se.

Hace unos años el ¿Juventud creo? le "prohibió"a sus niños el acudir a las pruebas
Pues con los crios que tiene por ejemplo El Oliver.. por no ser convenido no fichan niños de ese club?
Todo puede ser pero entiendo que si el chico es bueno el zgz debería intentar ficharlo no?

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Jue Feb 10, 2022 8:53 pm

Sergiozgz74 escribió:
Jue Feb 10, 2022 8:34 pm
Rosen escribió:

Pues con los crios que tiene por ejemplo El Oliver.. por no ser convenido no fichan niños de ese club?
Todo puede ser pero entiendo que si el chico es bueno el zgz debería intentar ficharlo no?
Y evidentemente si quiere lo puede fichar , estamos hablando de niños no de esclavos, otra cosa es que si el Villarreal tiene interés serio sea difícil competir , dependiendo de la situación de los padres es difícil competir con buenas ofertas laborales en Pamesa o Mercadona.

Pero claro que el Real Zaragoza puede fichar a niños de clubes no convenidos , y más con las fichas anuales actuales. Pero niños "buenos" hay muchos y los que en alevines son los mejores no siempre son los mejores en cadetes por ejemplo.

Y en el Real Zaragoza no hay sitio para todos, algunos de los que se lleva el Villarreal o el Valencia etc son descartes del Real Zaragoza, , otros ni siquiera pasan las pruebad, otros son niños a los que el club hubiese querido tener pero directamente van a otras canteras o
nos los roban.del equipo

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Lun Feb 14, 2022 11:31 pm

Rosen escribió:

Si, el Juventud sigue igual. Di que con la normativa actual que hay que renovar cada año, lo único que pueden impedir es que un Benjamín suba a entrenar para las pruebas mientras juegue allí, pero si el chico es buenísimo y el real zaragoza le ofrece fichar para alevines aún sin hacer las pruebas, ya depende de los padres, el club no puede hacer nada para evitarlo.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Feb 15, 2022 1:18 am

tonetti escribió:
Lun Feb 14, 2022 11:31 pm
Rosen escribió:

Si, el Juventud sigue igual. Di que con la normativa actual que hay que renovar cada año, lo único que pueden impedir es que un Benjamín suba a entrenar para las pruebas mientras juegue allí, pero si el chico es buenísimo y el real zaragoza le ofrece fichar para alevines aún sin hacer las pruebas, ya depende de los padres, el club no puede hacer nada para evitarlo.
Además de que a mí como padre no me pueden impedir el que yo lleve a mi hijo a jugar una pachanga a donde me de la gana, como mucho podrán amenazar con que no juegue lo que quede de temporada, que habria que verlo.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Mar Feb 15, 2022 7:53 am

Rosen escribió:
Mar Feb 15, 2022 1:18 am
tonetti escribió:
Lun Feb 14, 2022 11:31 pm
Rosen escribió:

Además de que a mí como padre no me pueden impedir el que yo lleve a mi hijo a jugar una pachanga a donde me de la gana, como mucho podrán amenazar con que no juegue lo que quede de temporada, que habria que verlo.
Pues si pueden, porque por temas de seguros tú hijo no puede ir a jugar a fútbol sin el permiso de club. Bueno, si puede, pero el seguro no le cubre cualquier percance que pueda tener.
Y obviamente, el real zaragoza no va a aceptar a ningún niño sin asegurar en sus instalaciones porque entonces la responsabilidad es suya.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Sergiozgz74

Mensaje por Sergiozgz74 » Mar Feb 22, 2022 10:48 pm

Amistad.. Montecarlo.. Casablanca..
Son los más cercanos al RZ históricamente a la hora de elegir cantera.
O eran vamos..

Responder