Creación del equipo femenino ya es una realidad.

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Rosen
[email protected]

Re: Creación del equipo femenino ya es una realidad.

Mensaje por Rosen » Lun Nov 01, 2021 9:02 pm

baturro2011 escribió:
Lun Nov 01, 2021 10:40 am
Wooter escribió:
Lun Nov 01, 2021 8:59 am
No es una decisión del club, las chavalas les interesan entre 0 y nada. Son directrices de La Liga.
Es lo más sensato que he leído en todo el hilo.
Espero que la liga no les inste también a hacer un equipo de baloncesto....
El baloncesto femenino, que no es liga profesional, tiene un nivel muchisimo mas alto que el futbol femenino, es simplemente por que de la cantidad sale la calidad, y por la razón que sea a las chicas les atrae mas el baloncesto, con la salvedad de EEUU donde hay un fuerte componente racial , las negras suelen jugar a baloncesto y las blancas a soccer.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Lun Nov 01, 2021 9:04 pm

Stefan Effenberg escribió:
Dom Oct 31, 2021 2:25 pm
El Zaragoza CFF siendo un equipo histórico del fútbol femenino ahora mismo deambula por la segunda división ( a qué me sonará esto :lol: :lol: ) esperemos que se integre en la estructura del club y puedan hacer un equipo más potente en un futuro.
Por que tiene que competir con las secciones femeninas de los clubes tradicionales que estan dopadas financieramente, con los recursos propios que genera el futbol femenino no se puede competir contra ese dopaje.

Nemmerle
[email protected]

Mensaje por Nemmerle » Lun Nov 01, 2021 9:05 pm

Reconozco que lo digo un poco con el estómago, pero yo creo que hay mucha gente que no iría a un partido del zcff y si que iría a uno del Real Zaragoza.
¿Como poder un as ser a la vez un 1 y un 11? ¿Qué clase de Dios permitir eso?

Lisergida
[email protected]

Mensaje por Lisergida » Lun Nov 01, 2021 9:25 pm

Nemmerle escribió:
Lun Nov 01, 2021 9:05 pm
Reconozco que lo digo un poco con el estómago, pero yo creo que hay mucha gente que no iría a un partido del zcff y si que iría a uno del Real Zaragoza.
El escudo tira mucho.

Nadie es del Zaragoza CFF, del Real Zaragoza si.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Lun Nov 01, 2021 9:44 pm

Lisergida escribió:
Lun Nov 01, 2021 9:25 pm
Nemmerle escribió:
El escudo tira mucho.

quitando algun partido en concreto cuanta gente va a ver el filial?

Lisergida
[email protected]

Mensaje por Lisergida » Lun Nov 01, 2021 9:46 pm

Rosen escribió:
Lun Nov 01, 2021 9:44 pm
Lisergida escribió:
Nemmerle escribió:
El escudo tira mucho.

Que los pongan en la romareda.

Agustin Valverde baturro
[email protected]

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Lun Nov 01, 2021 9:46 pm

Lisergida escribió:
Nemmerle escribió:
El escudo tira mucho.

Yo lo soy ...de los dos
No intenten entenderlo mi pasion por el REAL ZARAGOZA Y POR EL ZARAGOZA C.F.F. va mas alla del alma

:bufanda: :bufandavispa: :cachigreen:

Stefan Effenberg
[email protected]

Mensaje por Stefan Effenberg » Lun Nov 01, 2021 10:07 pm

Rosen escribió:
Lun Nov 01, 2021 9:04 pm
Stefan Effenberg escribió:
Dom Oct 31, 2021 2:25 pm
El Zaragoza CFF siendo un equipo histórico del fútbol femenino ahora mismo deambula por la segunda división ( a qué me sonará esto :lol: :lol: ) esperemos que se integre en la estructura del club y puedan hacer un equipo más potente en un futuro.
Por que tiene que competir con las secciones femeninas de los clubes tradicionales que estan dopadas financieramente, con los recursos propios que genera el futbol femenino no se puede competir contra ese dopaje.
cierto, de todos modos la cagada fue el descenso, porque al año siguiente creo que entró más dinero a los clubes y segurametne la DGA también pondría más pasta

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Lun Nov 01, 2021 10:11 pm

Lisergida escribió:
Lun Nov 01, 2021 9:46 pm
Rosen escribió:
Lisergida escribió:

El escudo tira mucho.

200 personas en la CD pueden ser 500 en la Romareda o 600, pero salvo partidos concretos no mucho mas, ¿cuanta gente ve los partidos por youtube?

BUNBURY
[email protected]

Mensaje por BUNBURY » Mar Nov 02, 2021 1:56 am

Rosen escribió:
Lun Nov 01, 2021 8:59 pm
Wooter escribió:
No es una decisión del club, las chavalas les interesan entre 0 y nada. Son directrices de La Liga.
Obligados por el ministerio de igual-da que se ha empeñado en hacer un deporte ,que en femenino no tiene el nivel ni en calidad, ni en seguimiento ni en nada, profesional por temas politicos sin mas.

Ya se empeñaron en que la liga femenina tenia que ser arbitrada exclusivamente por mujeres y pasaron a chicas de pitar alevines a pitar la primera femenina, y si alguna jugadora dice algo la sancionan.
¿Es cierto que la liga femenina la arbitran solo mujeres y la masculina mujeres y hombres ? Desconocía este dato pero me parecería bastante discriminatorio si fuera así

Lisergida
[email protected]

Mensaje por Lisergida » Mar Nov 02, 2021 7:36 am

Rosen escribió:
Lun Nov 01, 2021 10:11 pm
Lisergida escribió:
Lun Nov 01, 2021 9:46 pm
Rosen escribió:

200 personas en la CD pueden ser 500 en la Romareda o 600, pero salvo partidos concretos no mucho mas, ¿cuanta gente ve los partidos por youtube?
Bueno yo seria de los que si iria , si el resto de la masa social no va , es cosa de cada uno.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Nov 02, 2021 7:40 am

BUNBURY escribió:
Mar Nov 02, 2021 1:56 am
Rosen escribió:
Wooter escribió:
Obligados por el ministerio de igual-da que se ha empeñado en hacer un deporte ,que en femenino no tiene el nivel ni en calidad, ni en seguimiento ni en nada, profesional por temas politicos sin mas.

Ya se empeñaron en que la liga femenina tenia que ser arbitrada exclusivamente por mujeres y pasaron a chicas de pitar alevines a pitar la primera femenina, y si alguna jugadora dice algo la sancionan.
¿Es cierto que la liga femenina la arbitran solo mujeres y la masculina mujeres y hombres ? Desconocía este dato pero me parecería bastante discriminatorio si fuera así
Bienvenido a la España de 2021.

Bckhm520
[email protected]

Mensaje por Bckhm520 » Mar Nov 02, 2021 4:13 pm

Rosen escribió:
Wooter escribió:

A mi lo que me resulta sorprendente es que se haya usado el futbol para esto.
Cuando en este pais ya teniamos / tenemos un deporte de equipo femenino de bastante nivel, bastante mas profesionalizado, muchisimo mas consolidado a nivel de practicantes y que ademas cuenta con muy buenos resultados internacionales desde hace tiempo y que es el Baloncesto.
Yo no se cual sera la proporcion, pero, diria que por cada chica que juegue al futbol, habra 8 o 10 que jueguen al basket.

Con respecto a la situacion particular de nuestra ciudad, veo una similitud con lo que ha pasado con el basket.

Tenemos dos clubes de elite distintos. Basket Zaragoza 2002 en masculino y Stadium Casablanca en femenino.
El BZ 2002 saca cantera femenina y empieza con unos infantiles y cadetes. Muchas chicas de equipos top de Zaragoza se pasan a BZ 2002 y desde el principio tienen unos equipos potentes. Apenas una temporada despues, el equipo femenino pierde a su patrocinador y renuncia a su plaza, pero, esta es absorbida por el club masculino que crea la seccion profesional femenina.
En el futbol y viendo que el ZCFF va cada vez a menos, no me sorprenderia que pasase algo similar. RZ crea ahora una cantera femenina y en una temporada o dos estara absorbiendo al ZCFF.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Nov 02, 2021 7:26 pm

Bckhm520 escribió:
Mar Nov 02, 2021 4:13 pm
Rosen escribió:
Wooter escribió:

A mi lo que me resulta sorprendente es que se haya usado el futbol para esto.
Cuando en este pais ya teniamos / tenemos un deporte de equipo femenino de bastante nivel, bastante mas profesionalizado, muchisimo mas consolidado a nivel de practicantes y que ademas cuenta con muy buenos resultados internacionales desde hace tiempo y que es el Baloncesto.
Yo no se cual sera la proporcion, pero, diria que por cada chica que juegue al futbol, habra 8 o 10 que jueguen al basket.

Con respecto a la situacion particular de nuestra ciudad, veo una similitud con lo que ha pasado con el basket.

Tenemos dos clubes de elite distintos. Basket Zaragoza 2002 en masculino y Stadium Casablanca en femenino.
El BZ 2002 saca cantera femenina y empieza con unos infantiles y cadetes. Muchas chicas de equipos top de Zaragoza se pasan a BZ 2002 y desde el principio tienen unos equipos potentes. Apenas una temporada despues, el equipo femenino pierde a su patrocinador y renuncia a su plaza, pero, esta es absorbida por el club masculino que crea la seccion profesional femenina.
En el futbol y viendo que el ZCFF va cada vez a menos, no me sorprenderia que pasase algo similar. RZ crea ahora una cantera femenina y en una temporada o dos estara absorbiendo al ZCFF.
Por que no les importa ni el deporte ni las jugadoras, les importa la propaganda política y decir que las futbolistas van a ser profesionales como los futbolistas es mucha más propaganda que dar un empujón a un deporte muy asentado en chicas como el baloncesto

Avispa & Tomate
[email protected]

Mensaje por Avispa & Tomate » Lun Nov 08, 2021 7:43 pm

El filial no juega en La Romareda porque abrir el campo para que entren 400 personas no es rentable y al equipo femenino no va a verlo mucha mas gente, en el campo de la federación sobra muchísima grada cuando juegan.
Un equipo de futbol femenino sin afición, sin ingresos y sin una cantera de jugadoras es inviable lo diga el ministerio del buen rollo, Agamenón o su porquero.
Entre primera, segunda y liga nacional senior hay cuatro equipos en Aragón (Zaragoza CFF, St. Casablanca-Unizar, Huesca SD y Zaragoza CFF B) y entre todos suman 76 licencias en la RFAF.
Y si estas son las senior, en la cantera las cosas están mucho mejor, tres equipos en División de Honor juvenil (64 jugadoras) y veinte equipos en Liga Nacional (3 de Huesca, 2 de Teruel y 15 de Zaragoza) con 412 jugadoras.

Si el Real Zaragoza tiene una sección de fútbol femenino, tal como estamos con una economía de subsistencia mantener artificialmente un equipo por seguir la moda no solo será un error, sino flaco favor al deporte femenino ya que al no poder dedicar dinero del masculino al femenino para que sea competitivo este languidecerá hasta ser irrelevante.
¿os parecería bien por ejemplo esta temporada o la que viene con el límite salarial que tenemos o algo más, que hubiera que gastar 500, 600 o un millón de euros en mantener un equipo en segunda femenina?

El fútbol femenino tendrá que estar donde lo sitúen el interés de las chicas por jugar, del público por ver el espectáculo y pagar por ello y los patrocinadores, lo demás milongas ¿donde está el balonmano en Zaragoza? y el voleibol? y el fútbol americano? y el beisbol? y el hockey? Pues eso
Antes "Monaguillo"

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Nov 09, 2021 9:59 am

Estoy de acuerdo pero la política tira mucho. Y tenemos un ministerio dedicado a estas cosas.

angkor
[email protected]

Mensaje por angkor » Dom Dic 12, 2021 10:47 pm

www.elperiodicodearagon.com/mujer-y-dep ... 6.amp.html

Entrevista con la primera entrenadora del Real Zaragoza femenino Noemí Navarro. Mucha suerte.
Nieto de zaragocista, hijo de zaragocista y padre de zaragocista.
"Todo lo que se sobre la moral se lo debo al futbol" Albert Camus

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Dic 13, 2021 5:21 pm

angkor escribió:
Dom Dic 12, 2021 10:47 pm
www.elperiodicodearagon.com/mujer-y-dep ... 6.amp.html

Entrevista con la primera entrenadora del Real Zaragoza femenino Noemí Navarro. Mucha suerte.
La vi ayer alguien sabe que tal es.
Imagen

Responder