Ex-canteranos recientes

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Alfonso1984
Aupadict@

Re: Ex-canteranos recientes

Mensaje por Alfonso1984 » Lun May 20, 2024 8:56 am

luka escribió:
Lun May 20, 2024 8:41 am
Alfonso1984 escribió:
Dom May 19, 2024 6:56 pm
Hoy ha colgado las botas Oscar Valero, cosecha del 85. Compañero de los Eneko, Longas, Chus Herrero, Zaparáin...todos del 84
Lafita, luso, gil, gotor etc etc
También, también. Como son mis quintos siempre me quedé más con los nombres de esa época. Eran lo que yo hubiese deseado ser futbolísticamente hablando en ese momento con la misma edad
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Lun May 20, 2024 9:06 am

Enhorabuena a Enrique Clemente por ganar ayer un título en La Romareda, o eso parecía por cómo celebró los goles del Ferrol.
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun May 20, 2024 9:08 am

Trosky escribió:
Lun May 20, 2024 9:06 am
Enhorabuena a Enrique Clemente por ganar ayer un título en La Romareda, o eso parecía por cómo celebró los goles del Ferrol.
Estará resentido con el club
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun May 20, 2024 9:10 am

Alfonso1984 escribió:
Lun May 20, 2024 8:56 am
luka escribió:
Alfonso1984 escribió:
Dom May 19, 2024 6:56 pm
Hoy ha colgado las botas Oscar Valero, cosecha del 85. Compañero de los Eneko, Longas, Chus Herrero, Zaparáin...todos del 84
También, también. Como son mis quintos siempre me quedé más con los nombres de esa época. Eran lo que yo hubiese deseado ser futbolísticamente hablando en ese momento con la misma edad
Lafita y luso son de 84 también. Lafita, seguro. Luso, creo que también. Del 84, también estaban Jorge gascón que era portero, Carmelo, Yuste, cesar( que se marchó en juveniles al Ebro) qué tiempos aquellos¡¡¡¡¡¡¡

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun May 20, 2024 2:50 pm

Fido escribió:
Sab May 18, 2024 12:42 am
A la gente que le da tanto asco los jugadores nacidos y/o formados aquí, y de una otra manera acaban jugando en otros equipos, supongo que también sentiran asco de Cristian Alvarez, Borja Iglesias, Matteo Contini, Santiago Aragón, Juan Casuco.... y demás mercenarios que en lugar de quedarse en sus equipos natales, se acabaron poniendo la camiseta del Real Zaragoza.
Me gusta el empeño que pones en renovar año tras año el premio al gran populista del foro :risitas:
Mira que me he leído las ultimas paginas y no veo por ninguna parte ese odio a "los jugadores nacidos y/o formados aquí, y de una otra manera acaban jugando en otros equipos"...
No veo ni una sola referencia de ese odio a Soro, Puche, Clemente, Carlos Vicente, Vallejo, Pombo, Delmás, Guti, Pep Biel... todos ellos jugadores nacidos y/o formados aquí y que están en otros equipos.
Si la veo sin embargo a jugadores que se han aprovechado de la cantera mientras les ha pagado su formación como deportistas, pero en cuanto llegaron cantos de sirena de otros lados les falto tiempo para salir por patas, como Alastuey, Alex Millán, Alvaro Sanz, Jano Monserrate y tantos otros. Casualmente, todos ellos en cuanto ven que su tope profesional va a estar en la misma categoría que el club que se les quedaba pequeño, todos hacen entrevistas recordando lo super zaragocistas que son y que se fueron a punta de pistola porque ellos no querían. Y por supuesto diciendo lo encantados que estarían de volver a chupar de la burra...
Ahora vuelve a repasar la lista de Cristian Alvarez, Borja iglesias y demas que has puesto y lo entenderas si quieres.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar May 21, 2024 6:38 pm

Yo no comparto ese resquemor hacia los futbolistas que con 15 o 16 años deciden intentar ser futbolistas profesionales por otro camino, se puede ser muy zaragocista y tomar la decisión de intentar llegar al profesionalismo por otro camino.

Pero tampoco comparto ese canterismo feroz de Fido que continuamente busca ofensas y motivos oculto a cualquier critica a un futbolista que haya pasado por la Cd

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mar May 21, 2024 7:56 pm

Rosen escribió:
Mar May 21, 2024 6:38 pm
Yo no comparto ese resquemor hacia los futbolistas que con 15 o 16 años deciden intentar ser futbolistas profesionales por otro camino, se puede ser muy zaragocista y tomar la decisión de intentar llegar al profesionalismo por otro camino.

Pero tampoco comparto ese canterismo feroz de Fido que continuamente busca ofensas y motivos oculto a cualquier critica a un futbolista que haya pasado por la Cd
Puede hacerse difícil de entender pero casi siempre hablamos sin saber las circunstancias de los chicos y sus familias. Yo conozco de segundas a algunos y no querían marchar pero la oferta formativa futbolista y académica y los cuidados médicos, psicológicos y de nutrición estaban a años luz que los ofrecidos por aquí.
Yo no juzgaré.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Mié May 22, 2024 9:15 am

Yo cada vez entiendo algo más que se puedan ir (a partir de cierta edad, los 16 por ejemplo, antes me parece una locura a nivel legal). Nuestras instalaciones e inversiones ahora mismo están a años luz de otras canteras incluso menos potentes que las nuestras, empezando por el campo del filial (y entreno del primer equipo) que del uso al ser el único natural tiene topos por todos los lados.

Luego es lo que comentáis, tampoco sabemos si a los padres también les pueden ofrecer algo mejor laboralmente hablando, y poniéndote en su piel te lo replanteas si todos podéis salir ganando.

Por eso tenemos que valorar aún más a los que se quedan, y apoyarles, porque sí, es muy bonito estar en el equipo de tu ciudad y poder llegar al primer equipo, pero hay multitud de factores por los que se van los 2-3 mejores de cada generación, y al menos el aficionado no sabe realmente el por qué (los que lo tienen que saber y tratar de remediar son Lozano y el resto).

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié May 22, 2024 11:18 am

Solo por aclarar. Mi 'resquemor' no es por los chicos de 15-16 años que deciden irse. Como decís, cada uno sabe sus circunstancias personales, lo que le ofrecen y toma las decisiones que considera adecuadas para él.
Mi resquemor es cuando ese chico a los 20 y pico años vuelve a contarnos que él es super zaragocista, que le obligaron a irse, que el no quería y que ahora si no está jugando aquí es porque el club no quiere, los muy anticanteranos.
Cada uno es libre de tomar sus decisiones en la vida, faltaría más... pero luego hay que ser consecuente con ellas, incluso cuando las cosas no salgan como habías pensado.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié May 22, 2024 5:35 pm

tonetti escribió:
Mié May 22, 2024 11:18 am
Solo por aclarar. Mi 'resquemor' no es por los chicos de 15-16 años que deciden irse. Como decís, cada uno sabe sus circunstancias personales, lo que le ofrecen y toma las decisiones que considera adecuadas para él.
Mi resquemor es cuando ese chico a los 20 y pico años vuelve a contarnos que él es super zaragocista, que le obligaron a irse, que el no quería y que ahora si no está jugando aquí es porque el club no quiere, los muy anticanteranos.
Cada uno es libre de tomar sus decisiones en la vida, faltaría más... pero luego hay que ser consecuente con ellas, incluso cuando las cosas no salgan como habías pensado.
Y que problema hay en que sea zaragocista? ¿o en que vuelva si los caminos se vuelven a cruzar?
Son profesionales del futbol como puede ser uno de Albacete que ademas es posible que sean zaragocistas, el de Albacete casi imposible, no te digo ya el de Kuala Lumpur.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mié May 22, 2024 6:01 pm

Rosen escribió:
Mié May 22, 2024 5:35 pm
tonetti escribió:
Y que problema hay en que sea zaragocista? ¿o en que vuelva si los caminos se vuelven a cruzar?
Son profesionales del futbol como puede ser uno de Albacete que ademas es posible que sean zaragocistas, el de Albacete casi imposible, no te digo ya el de Kuala Lumpur.
Creo que el tema es que si Millán estuviera jugando en el Bayern diría que su salida fue muy buena y le ayudo mucho a su carrera, pero como esta de reserva en segunda pues de aquí le echaron de malas maneras. Que los chavales elijan irse a canteras más potentes es lo más normal del mundo cuando piensan en su bienestar y el de sus familias, pero lo que no es de recibo es que se vendan como victimas del malvado Zaragoza que les obligo a dejar el club casi, cuando lo que hicieron fue irse a donde estaban los prados más verdes. Si a por Millán hubiera venido el Nastic y no el Villarreal ya verías como el club no le hubiera "echado".
Todo Mal

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié May 22, 2024 7:00 pm

ElMacarrones escribió:
Mié May 22, 2024 6:01 pm
Rosen escribió:
tonetti escribió:
Creo que el tema es que si Millán estuviera jugando en el Bayern diría que su salida fue muy buena y le ayudo mucho a su carrera, pero como esta de reserva en segunda pues de aquí le echaron de malas maneras. Que los chavales elijan irse a canteras más potentes es lo más normal del mundo cuando piensan en su bienestar y el de sus familias, pero lo que no es de recibo es que se vendan como victimas del malvado Zaragoza que les obligo a dejar el club casi, cuando lo que hicieron fue irse a donde estaban los prados más verdes. Si a por Millán hubiera venido el Nastic y no el Villarreal ya verías como el club no le hubiera "echado".
Exactamente. No podías explicarlo mejor.

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Dom May 26, 2024 5:11 pm

"No se odia a los jugadores de aquí que juegan en otros equipos".

Acto seguido se añade una lista con varios jugadores que recibían insultos día sí y día también hasta jugando en el propio Real Zaragoza.

Sublime. :loas: :loas: :loas: :loas:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun May 27, 2024 9:01 am

Fido escribió:
Dom May 26, 2024 5:11 pm
"No se odia a los jugadores de aquí que juegan en otros equipos".

Acto seguido se añade una lista con varios jugadores que recibían insultos día sí y día también hasta jugando en el propio Real Zaragoza.

Sublime. :loas: :loas: :loas: :loas:
Si, insultos diarios de todos y cada uno de los foreros de este foro y de todos y cada uno de los aficionados asistentes a la Romareda.
Menos tu, claro.

Cierro mi intervencion en este debate contigo como la inicie:
Me gusta el empeño que pones en renovar año tras año el premio al gran populista del foro :risitas:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun May 27, 2024 9:17 am

El atletico de madrid campeon de la copa de campeones, con Jano Monserrate de titular en la final

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Lun May 27, 2024 9:24 am

Populista y demagogo, el de hipócrita lo tengo inalcanzable.

jcba1961
Aupadict@

Mensaje por jcba1961 » Lun Jun 03, 2024 4:01 pm

luka escribió:
Mié Ene 17, 2024 8:33 pm
Cracklocator escribió:
Mié Ene 17, 2024 7:59 pm
Estoy mirando estadísticas de Jesús Vallejo y ha jugado 600' desde los Juegos Olímpicos (verano 2021). No juega nada en el Granada y me da que no vuelve a hacer carrera en el fútbol cuando se le acabe su contrato con el Real Madrid en junio 2025, si no le rescinden antes...
ha estado lesionado en granada.
Muy raro lo de este jugador.
https://www.eldesmarque.com/futbol/real ... 95263.html

""Lo de Vallejo es una situación particular que tampoco vamos a comentar ahora", comentó el 'Cacique' Medina hace un par de semanas, antes de su destitución.

Según informó el medio local Granada Hoy hace unos días, Vallejo estaría en Mallorca y fuera del equipo debido a unos problemas personales. Sea como fuere, el central debería regresar al Real Madrid el próximo verano, con el que tendrá contrato por una temporada más, aunque su futuro parece estar lejos del Santiago Bernabéu."

RugeElLeon
Simpatizante de Aupa

Mensaje por RugeElLeon » Vie Jun 07, 2024 5:40 pm

tonetti escribió:
Antes mencionaste a Jano Monserrate como uno de los que se aprovecho del club y ahora dices que tú resquemor no es para quien decide irse con 15-16 si no con 20 y pico, cuantos crees que tenía Jano?

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Jun 07, 2024 10:08 pm

RugeElLeon escribió:
Vie Jun 07, 2024 5:40 pm
tonetti escribió:
Antes mencionaste a Jano Monserrate como uno de los que se aprovecho del club y ahora dices que tú resquemor no es para quien decide irse con 15-16 si no con 20 y pico, cuantos crees que tenía Jano?
A mi el caso Monserrate me parece distinto.a los demás.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Jun 19, 2024 1:48 pm

Miguel Operé se va finalmente al LLeida. Lo habían colocado en el Hércules, por aquello de que era de la tierra.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Mié Jun 19, 2024 4:29 pm

Jit escribió:
Mié Jun 19, 2024 1:48 pm
Miguel Operé se va finalmente al LLeida. Lo habían colocado en el Hércules, por aquello de que era de la tierra.
Yo pensaba que daría el salto a 1ªRFEF. Parece que apuesta por un proyecto claro de ascenso (o debería).

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Jun 19, 2024 4:39 pm

Yo lo veo un poco justito para 1 RFEF. 2 RFEF como aspiraciones o como mucho 1 RFEF sin objetivo de ascenso a priori como central de rotación. Para mi tiene un nivel similar a Javi Hernández que está en el Utebo.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Mié Jun 19, 2024 6:47 pm

Soro rescinde con el Granada, con ViFe hizo su mejor campaña, lo querrá traer de vuelta? Ha salido algún DBM hablando de posibles retornos en algún momento me quiere sonar.

Ha hecho unos años malos, pero yo sin duda me lo traía, en su última temporada aquí hizo 4G y 5A.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Jul 02, 2024 1:29 pm

Rosen escribió:
tonetti escribió:

Me ha parecido un articulo que hace una reflexion interesante, sobretodo de mitad para abajo:

https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... -104761335

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Jul 02, 2024 1:34 pm

luka escribió:
Lun May 20, 2024 9:10 am
Alfonso1984 escribió:
Lun May 20, 2024 8:56 am
luka escribió:

Lafita y luso son de 84 también. Lafita, seguro. Luso, creo que también. Del 84, también estaban Jorge gascón que era portero, Carmelo, Yuste, cesar( que se marchó en juveniles al Ebro) qué tiempos aquellos¡¡¡¡¡¡¡
Gascon me parecía un porterazo, aunque yo lo ví en el casablanca.

Y Luso era del Ebro, creo que fichó ya en último año de juveniles ó al salir de juveniles o así por el Zgza. Y Yuste acabó jugando en el Casablanca igual que Junza.

Aún recuerdo algo de el diario equipo, no sé si era una guia o qué, que salian Longas y Yuste, en ella, no sé si en portada, o haciendo los ejercicios futbolisticos o el qué, han pasado ya bastantes años, jajaja.

Del 85 eran: Zapater, Ripa, Gil, Gallego, así a bote pronto ellos 4 hicieron todos años de la cantera desde el infantil b, luego se unió gente como Abadias, que es de Binefar, y me parecía un jugadorazo, aunque dejó pronto el futbol, ó Dorronsoro ya en juveniles, por ejemplo, que ha estado por segunda a, y aún sigue jugando en el Numancia.

Responder