Ex-canteranos recientes

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 422
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Ex-canteranos recientes

Mensaje por valjor » Mar Abr 05, 2022 5:37 pm

Buenas tardes, tras hablar con algún admin de AZ, procedo a dejar algunos nombres y perfiles de Transfermarkt (hasta el 05/04/22) de algunos de los canteranos más recientes que hemos tenido, y que por un motivo u otro no se encuentran en el primer equipo y les hemos podido perder un poco la vista pero hasta hace nada los veíamos como potenciales de tener ficha con los "mayores":

Sergio Buenacasa: 4G y 1A en 15P con la Cultural Leonesa, 1ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/sergio-bue ... ler/268186
Jesús Bernal: 29P y 1A con el Rayo Majadahonda, 1ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/jesus-bern ... ler/509483
David Vicente: 28P y 1G con Las Palmas B, 2ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/david-vice ... ler/554334
Carlos Vicente: 7G y 2A en 29P con el Calahorra, 1ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/carlos-vic ... ler/540536
Rafa Tresaco: 2G y 1A en 5P con el Algeciras, 1ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/rafa-tresa ... ler/632904
Álex Zalaya: 1G y 2A en 28P con el Cornellá, 1ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/alex-zalay ... ler/335226
Rodri Val: 2P (Lesión de ligamento cruzado) con el Levante B, 2ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/rodri-val/ ... ler/632898
Luis Forcén: 5P y 1G desde Enero en el Leganés B, 2ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/luis-angel ... ler/531403
Sergio Carrasco: 25P con el Huesca B, 2ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/sergio-car ... ler/570714
Jorge Adán: 3G en 28 partidos con el Ebro, 2ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/jorge-adan ... ler/336749
Álvaro Martín 19P con el Racing B, 2ª RFEF - https://www.transfermarkt.es/alvaro-mar ... ler/632894
Nacho Alastuey: Decidió marcharse a la liga universitaria de EEUU y solo sé que llegó a ser capitán de su equipo y metió algún gol importante.

Sentíos libres de añadir algún otro. He excluido aquellos que están en 1ª o 2ª (Vallejo, Guti, Soro, Pombo, Whalley, Joel Valencia...) porque los podemos tener más controlados, y he puesto aquellos que más podían estar destacando éste año, o que en etapa de juveniles/filial los esperábamos tener en el primer equipo (aunque fuera entrenando/pretemporadas).

Espero que os resulten interesantes!

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 3703
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:44 pm
Ubicación: de Torrero a la Romareda
Contactar:

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Tribulete » Mié Abr 06, 2022 12:26 am

Añado unos cuantos que están jugando fuera de Aragón en 1ª y 2ª RFEF.

Ramiro Mayor (91), Unionistas 1ª RFEF - 27 partidos, 1 gol.
Diego Suárez (94), Numancia 2ª RFEF - 27 partidos, 3 goles.
Sergio Gil (96), Costa Brava 1ª RFEF - 10 partidos, 1 gol (desde enero).
David Ballarín (98), Numancia 2ª RFEF - 23 partidos, 1 gol.
Javier Marcén (99), Izarra 2ª RFEF - 12 partidos (desde enero).
Jesús Alvarez (99), Calahorra 1ª RFEF - 22 partidos.
Raúl Parra (99), Cádiz B 2ª RFEF - 23 partidos, 2 goles (ha debutado con el Cádiz en 1ª).
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Treparriscos
Aupadict@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Jun 23, 2016 5:05 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Treparriscos » Mié Abr 06, 2022 8:04 am

Buena currada.
El fútbol no es sólo jugar en primera o en El primer equipo.
Buen resumen de chavales que se están ganando la vida y jugando en general bastante.
Varios de ellos podían estar sin problema en la primera plantilla actual, otros en el filial y otros estuvieron muy muy muy mal asesorados.
Yo con los ojos cerrados cambiaba a Vicente por Nano Mesa y me traía de vuelta a Jesús y a Carrasco a ver qué pasaba.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4684
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Rosen » Mié Abr 06, 2022 8:09 am

A mi Carrasco me parecía el mejor centrocampista que había en la cantera, por encima de Francho o Marc Aguado, sin embargo es de largo el que peor carrera lleva por el momento , el fútbol da muchas vueltas.

frent ayú
Forer@ veteran@
Mensajes: 145
Registrado: Mar May 17, 2011 11:29 am

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por frent ayú » Mié Abr 06, 2022 8:29 am

Enhorabuena a los dos por la idea y por el curro.
reconquistemos el país

Trosky
Aupadict@
Mensajes: 15451
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:42 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Trosky » Mié Abr 06, 2022 8:57 am

Sergio Gil, vaya carreron lleva :colorao:
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Avatar de Usuario
Ksd
Aupadict@
Mensajes: 1635
Registrado: Sab Dic 29, 2018 2:51 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Ksd » Mié Abr 06, 2022 2:41 pm

Este hilo es una muy buena idea :correcto:
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 7858
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por tonetti » Mié Abr 13, 2022 11:44 am

Este hilo demuestra que la vida da muchas vueltas.
Casi todos los chicos que durante años se ha hablado de ellos como las grandes promesas de la cantera (Ramiro Mayor, Sergio Gil, Buenacasa, Tresaco, Dario Ramos...) al final han acabado todos en 1ª o 2ª RFEF y despues de dar muchos tumbos por ahi. No pongo de momento a Luis Carbonell en la lista, pero tiene la misma pinta. Y Mateo Mejia que se fue al Machester a ver como acaba. Que ahora recuerde, solo Morlanes prometia y ha acabado demostrando lo que prometia.

Y sin embargo, chicos que jamas habiamos oido hablar de ellos excepto los muy, muy entendidos en la cantera, ahi los tienes en segunda en el primer equipo o incluso en primera como Guti.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Avatar de Usuario
osiris
Aupadict@
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Jun 05, 2019 8:55 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por osiris » Mié Abr 13, 2022 12:09 pm

tonetti escribió:
Mié Abr 13, 2022 11:44 am
Este hilo demuestra que la vida da muchas vueltas.
Casi todos los chicos que durante años se ha hablado de ellos como las grandes promesas de la cantera (Ramiro Mayor, Sergio Gil, Buenacasa, Tresaco, Dario Ramos...) al final han acabado todos en 1ª o 2ª RFEF y despues de dar muchos tumbos por ahi. No pongo de momento a Luis Carbonell en la lista, pero tiene la misma pinta. Y Mateo Mejia que se fue al Machester a ver como acaba. Que ahora recuerde, solo Morlanes prometia y ha acabado demostrando lo que prometia.

Y sin embargo, chicos que jamas habiamos oido hablar de ellos excepto los muy, muy entendidos en la cantera, ahi los tienes en segunda en el primer equipo o incluso en primera como Guti.
Cierto, pero la vida da muchas vueltas para todos, no solo para los que se van fuera. ¿dónde están los hermanos Vicente, Carrasco, Alvaro Martín, Marc Aguado, Escuin y tantos otros? Pues vagando igualmente en primera y segunda rfef. Por no hablar de los muchos que no pasan de Tercera. Ya veremos cuantos del Deportivo Aragón actual suben al primer equipo.

Aquí han subido muchos básicamente por necesidad económica. Tengo curiosidad si el club (que ojalá) se recupera económicamente y comienza a tener dinero, si el volumen de canteranos va a ser el mismo. Estoy convencido de que se fichará de fuera (como hacen todas las canteras y siempre que haya una residencia) y subirán solo los que se crean absolutamente necesarios.

Y hablas de Mateo Mejía, pero hay muchos ex jugadores actualmente que están en División de Honor Juvenil o Liga Nacional en Madrid, Atletico o Barcelona que ya veremos dónde acaban.

Treparriscos
Aupadict@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Jun 23, 2016 5:05 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Treparriscos » Mié Abr 13, 2022 3:28 pm

Tenemos a Millan metiendo algun golillo en la primera Belga.

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 422
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por valjor » Mié Abr 13, 2022 6:34 pm

osiris escribió:
Mié Abr 13, 2022 12:09 pm
tonetti escribió:
Mié Abr 13, 2022 11:44 am
Este hilo demuestra que la vida da muchas vueltas.
Casi todos los chicos que durante años se ha hablado de ellos como las grandes promesas de la cantera (Ramiro Mayor, Sergio Gil, Buenacasa, Tresaco, Dario Ramos...) al final han acabado todos en 1ª o 2ª RFEF y despues de dar muchos tumbos por ahi. No pongo de momento a Luis Carbonell en la lista, pero tiene la misma pinta. Y Mateo Mejia que se fue al Machester a ver como acaba. Que ahora recuerde, solo Morlanes prometia y ha acabado demostrando lo que prometia.

Y sin embargo, chicos que jamas habiamos oido hablar de ellos excepto los muy, muy entendidos en la cantera, ahi los tienes en segunda en el primer equipo o incluso en primera como Guti.
Cierto, pero la vida da muchas vueltas para todos, no solo para los que se van fuera. ¿dónde están los hermanos Vicente, Carrasco, Alvaro Martín, Marc Aguado, Escuin y tantos otros? Pues vagando igualmente en primera y segunda rfef. Por no hablar de los muchos que no pasan de Tercera. Ya veremos cuantos del Deportivo Aragón actual suben al primer equipo.

Aquí han subido muchos básicamente por necesidad económica. Tengo curiosidad si el club (que ojalá) se recupera económicamente y comienza a tener dinero, si el volumen de canteranos va a ser el mismo. Estoy convencido de que se fichará de fuera (como hacen todas las canteras y siempre que haya una residencia) y subirán solo los que se crean absolutamente necesarios.

Y hablas de Mateo Mejía, pero hay muchos ex jugadores actualmente que están en División de Honor Juvenil o Liga Nacional en Madrid, Atletico o Barcelona que ya veremos dónde acaban.
También hay que decir que varios de los que nombráis no superan los 23-24 años, y que obviamente no van a salir del Deportivo Aragón rumbo a un primera. Estar en un 1ªRFEF no me parece en absoluto "vagar" por la categoría, pues más de un equipo de esta nueva categoría nos podría pintar la cara en 2ª. Esperemos que se siga contando con la cantera a pesar del cambio de propiedad, porque estoy casi 100% seguro que al menos uno al año se puede subir al primer equipo (ya sea del Dep Aragón o del DHJ.

Avatar de Usuario
carter
Forer@ habitual
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 03, 2005 8:09 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por carter » Mié Abr 13, 2022 10:26 pm

Treparriscos escribió:
Mié Abr 13, 2022 3:28 pm
Tenemos a Millan metiendo algun golillo en la primera Belga.
La cesión de Álex Millán la veo... peculiar.
Empezó el año en un equipo de mitad de tabla en el que metió 3 goles. En invierno debieron de romper la cesión y lo volvieron a ceder al líder de la primera belga, que ya tenian 2 delanteros que lo estaban petando. Desde entonces pocos minutos y 1 gol.

No entiendo el porqué de ese cambio de cesión.
Tutti pazzi per Materazzi!!!

Treparriscos
Aupadict@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Jun 23, 2016 5:05 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Treparriscos » Sab Abr 16, 2022 6:14 pm

El Calahorra que lleva una racha tremenda y esta cerca de los puestos que promocionan a segunda esta jugando y ganado hoy con 4 centrocampistas.
3 de ellos: Carlos Vicente, Jesus Alvarez y Tarsi.
Tambien esta en el banco Albert Torras.

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 422
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por valjor » Lun Abr 18, 2022 9:39 am

Treparriscos escribió:
Sab Abr 16, 2022 6:14 pm
El Calahorra que lleva una racha tremenda y esta cerca de los puestos que promocionan a segunda esta jugando y ganado hoy con 4 centrocampistas.
3 de ellos: Carlos Vicente, Jesus Alvarez y Tarsi.
Tambien esta en el banco Albert Torras.
Y de ellos, otro gol y asistencia para Carlos Vicente (lleva 8G y 3A en total, temporadón el suyo). No me extrañaría verlo el año que viene en segunda... Me encantaría en el primer equipo de nuestro Real, pero con cambio de propiedad, supuesta inyección económica, etc.. Veo muy poco probable fichajes de 1ªRFEF (tremendo error en mi opinión, pues no dista tanto de segunda y éste chaval es de casa).

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 9991
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Jit » Lun Abr 18, 2022 11:06 am

No entendí la liquidación que se hizo el año pasado de la generación campeona de España autonómica, aunque hubiera que subir a los campeones del DHJ. Normal que hubiera bajas, pero Carlos Vicente y Jesús Álvarez, entre otros, deberían haber seguido. Luego otros, como David Vicente, Marcén, pues es comprensible que o por rendimiento o por el nivel de los que venían por detrás saliesen, pero Carlos me parecía mejor que casi todos los que subieron, por no decir que todos, independientemente que se hubiese quedado por debajo de las expectativas.
Creo que el filial lo notó y mucho, la falta de referencias con algo de experiencia y entre unas cosas y otras(ascenso de Francés, Francho y Azón, lesión de Borge), hizo la peor temporada que le recuerdo, quedando finalmente novenos y con escasa evolución de los chavales. Si es que hubo algo de evolución.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Treparriscos
Aupadict@
Mensajes: 301
Registrado: Jue Jun 23, 2016 5:05 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Treparriscos » Lun Abr 18, 2022 3:05 pm

Yo es que pienso que igual q se trajo a Rubio que es del 99...no me digais que no hubiesen podido quedarse el el filial varios de esta generacion...
Incluso el año que viene si se asciende...nos vendria de lujo 4 o 5 chavales de 23 años que te den algo mas de poso...

Furio Giunta
Aupadict@
Mensajes: 396
Registrado: Lun Jun 04, 2018 12:04 am

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Furio Giunta » Lun Abr 18, 2022 3:19 pm

Treparriscos escribió:
Lun Abr 18, 2022 3:05 pm
Yo es que pienso que igual q se trajo a Rubio que es del 99...no me digais que no hubiesen podido quedarse el el filial varios de esta generacion...
Incluso el año que viene si se asciende...nos vendria de lujo 4 o 5 chavales de 23 años que te den algo mas de poso...
Es que si el filial asciende lo suyo sería hacerle una plantilla "larga" con varios de estos aragoneses que se han ido. Así el DHJ también podría respirar sin perder jugadores cada dos por tres.

Avatar de Usuario
Milner
Aupadict@
Mensajes: 6359
Registrado: Dom Jun 19, 2005 10:18 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Milner » Lun Abr 18, 2022 4:05 pm

No queria abrir un hilo...porque también son excanteranos, pero no "profesionales", ha jugado el Cesaraugusta, algún aragonés con el Real Madrid? es por saber la evolución, y si juegan y tal, los chavales que se fueron hacia allí (desconozco si hay alguno en dhc ó donde).

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 422
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por valjor » Lun Abr 18, 2022 4:07 pm

También hay que entender, por los comentarios de Treparriscos y Furio Giunta, que si te viene un 1ª RFEF o un 2ªRFEF y el filial se queda en 5ª categoría nacional, no te quieras quedar si tampoco entras en los planes del primer equipo.

De todas formas, yo soy muy partidario de que aquel jugador que no tengas muy claro si tiene capacidad o no de primer equipo, meterle un contrato de un par de años, ya sea filial o primer equipo, y probar cesiones a categorías más altas (como este año con Jay, Azón, Sancho, Marcos Cuenca, Jesús Jiménez...), y que ahí demuestren. Pero también está la posibilidad de que no te quieran aceptar y se quieran ir...

Ya veremos qué política sigue la nueva propiedad, pero esperemos que siempre haya un canterano de por medio, porque es con lo que realmente nos sentimos identificados la mayoría de zaragocistas, y los que nos han salvado la temporada y las cuentas todos estos años.

Tikitaka
Aupadict@
Mensajes: 592
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:34 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Tikitaka » Lun Abr 18, 2022 9:20 pm

Hoy Raúl Parra titular frente al Barca. Cuando jugaba en La Almunia no hubiera dicho que llegaría a primera división

Avatar de Usuario
Milner
Aupadict@
Mensajes: 6359
Registrado: Dom Jun 19, 2005 10:18 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Milner » Lun Abr 18, 2022 10:42 pm

Tikitaka escribió:
Lun Abr 18, 2022 9:20 pm
Hoy Raúl Parra titular frente al Barca. Cuando jugaba en La Almunia no hubiera dicho que llegaría a primera división
A primera no, pero ya se le veían cosas en el Olivar y luego en La Almunia también de le veían cosas. Yo siempre lo dije que lo tenía que haber fichado el filial.

planasII
Aupadict@
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:20 am

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por planasII » Mié Abr 20, 2022 4:27 pm

Carrasco, hizo muy buena temporada en el Brea y está haciendo buena temporada en el Huesca B, así que es posible que el año que viene suba al primer equipo, dado que las aspiraciones de ascenso se han evaporado.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4684
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por Rosen » Mié Abr 20, 2022 6:13 pm

planasII escribió:
Mié Abr 20, 2022 4:27 pm
Carrasco, hizo muy buena temporada en el Brea y está haciendo buena temporada en el Huesca B, así que es posible que el año que viene suba al primer equipo, dado que las aspiraciones de ascenso se han evaporado.
A mi me parecía el mejor centrocampista de la cantera una vez subido Guti, luego el fútbol es muy extraño.

LeonidasZGZ
Aupadict@
Mensajes: 218
Registrado: Mié Sep 15, 2021 2:30 pm

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por LeonidasZGZ » Jue Abr 21, 2022 9:56 am

Rosen escribió:
Mié Abr 20, 2022 6:13 pm
planasII escribió:
Mié Abr 20, 2022 4:27 pm
Carrasco, hizo muy buena temporada en el Brea y está haciendo buena temporada en el Huesca B, así que es posible que el año que viene suba al primer equipo, dado que las aspiraciones de ascenso se han evaporado.
A mi me parecía el mejor centrocampista de la cantera una vez subido Guti, luego el fútbol es muy extraño.
Suscribo tus palabras.

En su epoca del DHJ con Soro, Clemente, Baselga..... y Garces de entrenador hizo un temporadón. A mi me gustaba más que Marc Aguado en su epoca de Juvenil. No entiendo como se le dejó escapar.... Me suena que tuvo problemas y discrepancias con la dirección de la cantera.

hernandez11zgz
Aupadict@
Mensajes: 893
Registrado: Mié May 16, 2012 12:04 am

Re: Ex Canteranos Recientes

Mensaje por hernandez11zgz » Jue Abr 21, 2022 1:56 pm

Tribulete escribió:
Mié Abr 06, 2022 12:26 am
Añado unos cuantos que están jugando fuera de Aragón en 1ª y 2ª RFEF.

Ramiro Mayor (91), Unionistas 1ª RFEF - 27 partidos, 1 gol.
Diego Suárez (94), Numancia 2ª RFEF - 27 partidos, 3 goles.
Sergio Gil (96), Costa Brava 1ª RFEF - 10 partidos, 1 gol (desde enero).
David Ballarín (98), Numancia 2ª RFEF - 23 partidos, 1 gol.
Javier Marcén (99), Izarra 2ª RFEF - 12 partidos (desde enero).
Jesús Alvarez (99), Calahorra 1ª RFEF - 22 partidos.
Raúl Parra (99), Cádiz B 2ª RFEF - 23 partidos, 2 goles (ha debutado con el Cádiz en 1ª).
Cristian Dieste (95), Tarazona 2ª RFEF - 27 partidos, 16 goles.
NI OLVIDO NI PERDÓN

Responder