REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
zaragocista_utebo
Aupadict@
Mensajes: 3668
Registrado: Mar Ene 24, 2006 7:43 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue May 11, 2023 11:06 am

Gran resumen tanto tu mensaje tribulete como los artículos de la web.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Avatar de Usuario
Milner
Aupadict@
Mensajes: 6361
Registrado: Dom Jun 19, 2005 10:18 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Milner » Lun May 15, 2023 3:59 pm

En la copa de campeones, veo que perdió el Barsa con el Bilbao. Éste miercoles semis ya.

Avatar de Usuario
Ludwigzgz
Aupadict@
Mensajes: 3578
Registrado: Sab Ene 18, 2020 9:14 pm
Ubicación: Torrero

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Ludwigzgz » Jue May 18, 2023 11:02 pm

Milner escribió:
Lun May 15, 2023 3:59 pm
En la copa de campeones, veo que perdió el Barsa con el Bilbao. Éste miercoles semis ya.
Y el San Sebastián con el Vigo :cachigreen:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Avatar de Usuario
Milner
Aupadict@
Mensajes: 6361
Registrado: Dom Jun 19, 2005 10:18 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Milner » Jue May 18, 2023 11:25 pm

Ludwigzgz escribió:
Jue May 18, 2023 11:02 pm
Milner escribió:
Lun May 15, 2023 3:59 pm
En la copa de campeones, veo que perdió el Barsa con el Bilbao. Éste miercoles semis ya.
Y el San Sebastián con el Vigo :cachigreen:
La final

Real Betis balompié VS Real Madrid club de fútbol

Zaradycto
Aupadict@
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 19, 2019 7:06 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Zaradycto » Mar May 30, 2023 7:40 am

Una pregunta para los que le habéis visto más… yo la verdad es que he seguido Lis resultados y estadísticas pero les he podido ver jugar poco este año. Cómo veis a Keita?

Si se quedan Francés, Lluis y Jair a mi me gustaría tener un cuarto central con el rol de Pau Sans, es decir, dinámica del primer equipo pero alternando participaciones con el primer equipo y el Deportivo Aragón… tengo la sensación de que es nuestro central con mayor proyección (después de Francés claro)

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 3710
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:44 pm
Ubicación: de Torrero a la Romareda
Contactar:

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Tribulete » Mar Jun 06, 2023 4:06 pm

Zaradycto escribió:
Mar May 30, 2023 7:40 am
Una pregunta para los que le habéis visto más… yo la verdad es que he seguido Lis resultados y estadísticas pero les he podido ver jugar poco este año. Cómo veis a Keita?

Si se quedan Francés, Lluis y Jair a mi me gustaría tener un cuarto central con el rol de Pau Sans, es decir, dinámica del primer equipo pero alternando participaciones con el primer equipo y el Deportivo Aragón… tengo la sensación de que es nuestro central con mayor proyección (después de Francés claro)
Pues no lo he visto mucho, pero de lo visto, mejores sensaciones me ha dado Beamonte que Keita.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Avatar de Usuario
jmarting
Aupadict@
Mensajes: 14395
Registrado: Jue Dic 22, 2005 1:33 am
Ubicación: Aquí

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por jmarting » Mar Jun 06, 2023 4:13 pm

Subirá Gonzalo Arantegui junior al juvenil?
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 3710
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:44 pm
Ubicación: de Torrero a la Romareda
Contactar:

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Tribulete » Mar Jun 06, 2023 4:18 pm

Al LNJ supongo que sí, como la mayoría del cadete 2007 que pasan.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Zaradycto
Aupadict@
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 19, 2019 7:06 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Zaradycto » Mar Jun 06, 2023 5:32 pm

Tribulete escribió:
Mar Jun 06, 2023 4:06 pm
Zaradycto escribió:
Mar May 30, 2023 7:40 am
Una pregunta para los que le habéis visto más… yo la verdad es que he seguido Lis resultados y estadísticas pero les he podido ver jugar poco este año. Cómo veis a Keita?

Si se quedan Francés, Lluis y Jair a mi me gustaría tener un cuarto central con el rol de Pau Sans, es decir, dinámica del primer equipo pero alternando participaciones con el primer equipo y el Deportivo Aragón… tengo la sensación de que es nuestro central con mayor proyección (después de Francés claro)
Pues no lo he visto mucho, pero de lo visto, mejores sensaciones me ha dado Beamonte que Keita.
Muchas gracias! Pues cualquiera de los dos me valdría para ese rol, a no ser que se fiche a alguien para el Deportivo Aragon con vistas a formar parte del primer equipo a corto plazo.

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 9996
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Jit » Dom Jun 11, 2023 1:23 pm

Lo pongo aquí al desaparecer el hilo de la fuga de jugadores personalmente me parece un brindis al sol este nuevo "método"
https://twitter.com/PabloCarrerasV/stat ... qTubw&s=19
Interesante no obstante la entrevista.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8641
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por jedi_samper » Dom Jun 11, 2023 5:04 pm

Jit escribió:
Dom Jun 11, 2023 1:23 pm
Lo pongo aquí al desaparecer el hilo de la fuga de jugadores personalmente me parece un brindis al sol este nuevo "método"
https://twitter.com/PabloCarrerasV/stat ... qTubw&s=19
Interesante no obstante la entrevista.
Lo de escrito da a entender que se va hacer contrato pero no se cómo lo van a programar.
Imagen

Avatar de Usuario
Fido
Aupadict@
Mensajes: 2784
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:29 pm
Ubicación: Un ratico aquí, un ratico alla....
Contactar:

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Fido » Dom Jun 11, 2023 6:11 pm

"dejar por escrito que el niñ@ que accede a la estructura del club lo hace porque sueña y desea acabar siendo futbolista del primer equipo del
@RealZaragoza"

¿Ese sueño y deseo de acabar siendo futbolista del primer equipo del Real Zaragoza dejado por escrito al acceder a la estructura del club, es unidireccional, o cuando llegue un momento como esta semana en la que quieran dar salida de golpe a 7 jugadores del filial antes de acabar siendo futbolistas del primer equipo del Real Zaragoza, estos tambien puedan hacer valer ese sueño y deseo que dejaron por escrito al acceder a la estructura del club?

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 9996
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Jit » Dom Jun 11, 2023 7:14 pm

Alguien sabe en qué canteras se aplica?
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 71904.html
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por tonetti » Dom Jun 11, 2023 9:39 pm

Fido escribió:
Dom Jun 11, 2023 6:11 pm
"dejar por escrito que el niñ@ que accede a la estructura del club lo hace porque sueña y desea acabar siendo futbolista del primer equipo del
@RealZaragoza"

¿Ese sueño y deseo de acabar siendo futbolista del primer equipo del Real Zaragoza dejado por escrito al acceder a la estructura del club, es unidireccional, o cuando llegue un momento como esta semana en la que quieran dar salida de golpe a 7 jugadores del filial antes de acabar siendo futbolistas del primer equipo del Real Zaragoza, estos tambien puedan hacer valer ese sueño y deseo que dejaron por escrito al acceder a la estructura del club?
Y que quieres? Que pongan por escrito a los 20 alevines que entran cada año en la ciudad deportiva que les garantizan un dorsal en el primer equipo cuando cumplan los 21?

De verdad, que ganas de defender posturas absurdas tenéis… discutir por el placer de discutir…

A mi no me parece ninguna tontería lo que propone el club. Tener un chico en la estructura del club le cuesta al club x euros al año entre formadores, equipaciones, viajes, ayudas al estudio, etc. Esa cantidad la subvenciona el club porque quiere que el chico esté ahí y la aceptan los padres porque quieren que el chico esté ahí… si en algún momento una de las dos partes deja de querer estar, por supuesto que pueden romper la relación, pero entiendo que el club pida recuperar lo subvencionado si es el jugador el que decide que se va.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

emea
Aupadict@
Mensajes: 737
Registrado: Jue Mar 09, 2006 6:54 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por emea » Dom Jun 11, 2023 9:47 pm

Fido escribió:
Dom Jun 11, 2023 6:11 pm
"dejar por escrito que el niñ@ que accede a la estructura del club lo hace porque sueña y desea acabar siendo futbolista del primer equipo del
@RealZaragoza"

¿Ese sueño y deseo de acabar siendo futbolista del primer equipo del Real Zaragoza dejado por escrito al acceder a la estructura del club, es unidireccional, o cuando llegue un momento como esta semana en la que quieran dar salida de golpe a 7 jugadores del filial antes de acabar siendo futbolistas del primer equipo del Real Zaragoza, estos tambien puedan hacer valer ese sueño y deseo que dejaron por escrito al acceder a la estructura del club?
Si hubieran estado pagando por la formación recibida, es posible que pudiera exigir también una compensación. Nunca dejará de sorprenderme que haya personas en estas páginas que defiendan los intereses de jugadores y padres caprichosos, que sólo miran por ellos, frente a las actuaciones del club que persiguen los intereses de más de 20.000 abonados. Seguro que los padres de los futuros "Messis" pueden abonar una pequeña cantidad como inversión teniendo en cuenta los millones que van a ganar sus portentosos hijos. De lo de dimitir de su obligación de padres ya hablaremos otro día.

Ubber
Aupadict@
Mensajes: 1928
Registrado: Lun Jun 20, 2011 10:29 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Ubber » Dom Jun 11, 2023 10:01 pm

Me parece perfecto. Si alguna cantera quiere llevarse a algún chaval, al menos que se hagan cargo de ese "canon" y se quede algo de dinero en el Real Zaragoza. Que esa formación cuesta un dinero que nunca se amortiza en caso de fugas.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8641
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por jedi_samper » Dom Jun 11, 2023 11:35 pm

La pregunta es cómo lo hacen los grandes después de las sanciones que obtuvieron, si hay que potenciar la cantera e incluso abonar una pequeña prima a los padres para que se queden, es que estos señores no están de paso por el club.
Hace semanas nos quejamos de las fugas con un post, ahora que se quiere poner remedio nos quejamos igualmente.
Imagen

Zaradycto
Aupadict@
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 19, 2019 7:06 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Zaradycto » Lun Jun 12, 2023 7:45 am

A mi me parece perfecto. Nadie te obliga a que te metas o metas a tu hijo en el Real Zaragoza. Si no estás de acuerdo mete a tu hijo en otro club, que crezca si puede y veremos si luego otras canteras se interesa o no por él. También hay casos de jugadores de varios clubs de Zaragoza que acaban fichando por otras canteras, pocos pero hay.

El mensaje es claro. Si algún día quieres jugar en el primer equipo del Zaragoza que menos que comprometerte a no abandonarlo a primeras de cambio.

Otro tema ya es el de las dificultades económicas o problemas para poder llevar a tu hijo a los entrenamientos, ahí el Zaragoza tendrá que poner medios para facilitarlo. Si quieres tener a los mejores zaragocistas hay que apostar también por ellos desde pequeños, y eso sí que sería dar un paso a la profesionalización del club. Como mínimo tendríamos que tener una residencia en condiciones en la Ciudad Deportiva para facilitar la vida de algunos jugadores.

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 9996
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Jit » Lun Jun 12, 2023 8:06 am

Estoy muy de acuerdo con esa última parte del mensaje. Si un chico se tiene que venir por sus medios desde Caspe(Álvaro Sanz) o desde Sabiñánigo(Tresaco), pues tiene toda la lógica del mundo que se vayan a otros sitios donde tengan más facilidades. Si me equivoco con los ejemplos, que alguien me rectifique, son cosas que he leído en el foro y que desde luego no conozco de primera mano.
A mí me parece bien que el club se proteja, pero me parece que esas medidas no pasan de ser un brindis al sol y poner puertas al campo y creo que su eficacia puede ser muy limitada. Por eso comentaba que qué clubes la habían implantado. Porque el presidente del Celta está en guerra con el Mandril por esto mismo, el Villareal(manda cojones) se quejaba de que le “robaban” cadetes, así que no debe de ser tan fácil.
Entre esto y la desastrosa legislación aragonesa, pues yo no veo que está sangría vaya a parar.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 6259
Registrado: Mié Mar 24, 2004 11:11 am
Ubicación: Gerona, en la Romareda Fondo Norte

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por auseti » Lun Jun 12, 2023 10:38 am

¿Sabéis como se irán menos jugadores?

1- Cuando cobren
2- Cuando juguemos en primera

El RZ hace un trabajo extraordinario de cantera pero estos 2 puntos de arriba son decisivos para algunas familias, no todas, en cuanto a elegir club.

También debemos recordar que los jugadores no vienen a la CD obligados, desde luego, pero también que todos los jugadores que están ahí, los ha ido a fichar el RZ.

Es muy fácil indignarse, pero la realidad del fútbol base de elite, en estos momentos, es esa.
Cadetes que cobran 500 euros al mes, por ejemplo. Y eso los normalitos, no los que tienen 10 ofertas.

Está bien lo del compromiso de si dejas el club, has de abonar una compensación. Pero esa compensación no frenará al que se lo quiera llevar el barsa, Madrid o villareal.

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por tonetti » Lun Jun 12, 2023 10:49 am

Zaradycto escribió:
Lun Jun 12, 2023 7:45 am
A mi me parece perfecto. Nadie te obliga a que te metas o metas a tu hijo en el Real Zaragoza. Si no estás de acuerdo mete a tu hijo en otro club, que crezca si puede y veremos si luego otras canteras se interesa o no por él. También hay casos de jugadores de varios clubs de Zaragoza que acaban fichando por otras canteras, pocos pero hay.
Hay un caso de un chico de Zaragoza, el mejor sin duda de su generación, que es muy llamativo.
Jugaba en el Juventud benjamin y lo llamó el Real Zaragoza para sus alevines, como no podía ser de otra forma. El chico (su padre más bien) dijo que no, que se quedaba en el juventud a ver si lo llamaba el Madrid... pues estuvo los dos años de alevines en el Juventud y en infantiles se fue a Madrid y alli lleva varios años, siendo por lo que he oido uno de los mas destacados de su equipo.
Pues oye, ole por el Real Zaragoza por intentar cogerlo, pero ole sus huevos por esa familia que prefirió otro club y fue lo suficientemente honesta para no aprovecharse del Real Zaragoza sabiendo que en cuanto lo llamaran de otro lado iban a salir corriendo, pudiendo hacerlo perfectisimamente como lo han hecho otros tantos.

Que a nadie obligan a meter a su hijo en un club dinde no quiere estar.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Avatar de Usuario
milito32
Forer@ habitual
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ene 13, 2023 12:37 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por milito32 » Lun Jun 12, 2023 12:42 pm

tonetti escribió:
Lun Jun 12, 2023 10:49 am
Zaradycto escribió:
Lun Jun 12, 2023 7:45 am
A mi me parece perfecto. Nadie te obliga a que te metas o metas a tu hijo en el Real Zaragoza. Si no estás de acuerdo mete a tu hijo en otro club, que crezca si puede y veremos si luego otras canteras se interesa o no por él. También hay casos de jugadores de varios clubs de Zaragoza que acaban fichando por otras canteras, pocos pero hay.
Hay un caso de un chico de Zaragoza, el mejor sin duda de su generación, que es muy llamativo.
Jugaba en el Juventud benjamin y lo llamó el Real Zaragoza para sus alevines, como no podía ser de otra forma. El chico (su padre más bien) dijo que no, que se quedaba en el juventud a ver si lo llamaba el Madrid... pues estuvo los dos años de alevines en el Juventud y en infantiles se fue a Madrid y alli lleva varios años, siendo por lo que he oido uno de los mas destacados de su equipo.
Pues oye, ole por el Real Zaragoza por intentar cogerlo, pero ole sus huevos por esa familia que prefirió otro club y fue lo suficientemente honesta para no aprovecharse del Real Zaragoza sabiendo que en cuanto lo llamaran de otro lado iban a salir corriendo, pudiendo hacerlo perfectisimamente como lo han hecho otros tantos.

Que a nadie obligan a meter a su hijo en un club dinde no quiere estar.
Este caso concreto que citas, creo que el chico es Diego Lacosta, muy buen pelotero. En ese momento, el SD Juventud era un club "convenido" con el Real Madrid, no con el Real Zaragoza. Si tu club tiene el convenio con el Real Zaragoza, el 95% de los clubes de zgz, creo que es casi obligatorio que el chico vaya para la cantera del RZ en virtud al convenio. Imagino que habrá habido alguna situación de que no. Pero el caso citado es distinto al no ser en ese momento el RZ un club con convenio con el Juventud.

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por tonetti » Lun Jun 12, 2023 1:09 pm

milito32 escribió:
Lun Jun 12, 2023 12:42 pm
tonetti escribió:
Lun Jun 12, 2023 10:49 am
Zaradycto escribió:
Lun Jun 12, 2023 7:45 am
A mi me parece perfecto. Nadie te obliga a que te metas o metas a tu hijo en el Real Zaragoza. Si no estás de acuerdo mete a tu hijo en otro club, que crezca si puede y veremos si luego otras canteras se interesa o no por él. También hay casos de jugadores de varios clubs de Zaragoza que acaban fichando por otras canteras, pocos pero hay.
Hay un caso de un chico de Zaragoza, el mejor sin duda de su generación, que es muy llamativo.
Jugaba en el Juventud benjamin y lo llamó el Real Zaragoza para sus alevines, como no podía ser de otra forma. El chico (su padre más bien) dijo que no, que se quedaba en el juventud a ver si lo llamaba el Madrid... pues estuvo los dos años de alevines en el Juventud y en infantiles se fue a Madrid y alli lleva varios años, siendo por lo que he oido uno de los mas destacados de su equipo.
Pues oye, ole por el Real Zaragoza por intentar cogerlo, pero ole sus huevos por esa familia que prefirió otro club y fue lo suficientemente honesta para no aprovecharse del Real Zaragoza sabiendo que en cuanto lo llamaran de otro lado iban a salir corriendo, pudiendo hacerlo perfectisimamente como lo han hecho otros tantos.

Que a nadie obligan a meter a su hijo en un club dinde no quiere estar.
Este caso concreto que citas, creo que el chico es Diego Lacosta, muy buen pelotero. En ese momento, el SD Juventud era un club "convenido" con el Real Madrid, no con el Real Zaragoza. Si tu club tiene el convenio con el Real Zaragoza, el 95% de los clubes de zgz, creo que es casi obligatorio que el chico vaya para la cantera del RZ en virtud al convenio. Imagino que habrá habido alguna situación de que no. Pero el caso citado es distinto al no ser en ese momento el RZ un club con convenio con el Juventud.
Si, es ese.
Por muchos convenios que existan entre clubs, obligacion no hay de nada. La unica decision que vale es la de la familia del chico.
Si un club profesional como el Real Zaragoza no puede retener a sus canteranos, los va a poder retener un club amateur como el Juventud... Si ese chico no fue al Real Zaragoza fue unica y exclusivamente por decision de la familia, si no, por mucho convenio que exista entre el Juventud y el Madrid, hubiera ido.
De hecho, hay mas chicos que empezaron en el Juventud y estan el Real Zaragoza, pese a no haber convenio entre ambos clubs. Como los hay del Oliver, que tiene convenio con el Villareal.

So lo faltaria que Madrid y Villareal se estuvieran llevando canteranos todos los años y el Real Zaragoza no se pudiera fijar en los chicos del Juventud u Oliver por respeto a sus convenios.
Imagino que si les interesa un chico de un club convenido sera mas sencillo ya que el club convenido hara de intermediario, podra ir a entrenar los dias que hagan falta para probar... mientras que con un club no convenido tendran que trabajarse mas el conseguir contactar y tendra que ser un fichaje directo sin pruebas por el medio... pero vamos, no creo que sea un obstaculo insalvable.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Avatar de Usuario
Belotti
Aupadict@
Mensajes: 3154
Registrado: Lun Ago 07, 2017 2:08 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Belotti » Lun Jun 12, 2023 2:30 pm

auseti escribió:
Lun Jun 12, 2023 10:38 am
¿Sabéis como se irán menos jugadores?

1- Cuando cobren
2- Cuando juguemos en primera

El RZ hace un trabajo extraordinario de cantera pero estos 2 puntos de arriba son decisivos para algunas familias, no todas, en cuanto a elegir club.

También debemos recordar que los jugadores no vienen a la CD obligados, desde luego, pero también que todos los jugadores que están ahí, los ha ido a fichar el RZ.

Es muy fácil indignarse, pero la realidad del fútbol base de elite, en estos momentos, es esa.
Cadetes que cobran 500 euros al mes, por ejemplo. Y eso los normalitos, no los que tienen 10 ofertas.

Está bien lo del compromiso de si dejas el club, has de abonar una compensación. Pero esa compensación no frenará al que se lo quiera llevar el barsa, Madrid o villareal.
Nada, no estoy para nada de acuerdo con el primer punto. Al contrario, yo creo que ningún jugador por debajo de etapa juvenil (es decir, menor de 16 años que es la edad mínima para trabajar) debería cobrar. Un motivo creo que es más que evidente. El otro es porque yo me opongo a que se siga inflando la burbuja del fútbol también en categorías base. Hay que parar esta locura.

abenakiwarrior
Aupadict@
Mensajes: 1042
Registrado: Dom Ene 22, 2012 10:55 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por abenakiwarrior » Lun Jun 12, 2023 4:53 pm

Yo no me daría mucho mal por todas estas " perlas" de la Cantera y esa fuga de talentos de la Ciudad Deportiva, si luego ninguno llega a nada... ni en el Madrid ,ni en el Betis ni en la Juve o el fútbol británico.....en los últimos 10 o 12 años en todos hay noticia de que se va un chaval que destaca a este u otro Equipo , vosotros habéis visto a algunos medio triunfar??? Juanjo Camacho ,Morlanes y poco más....y tampoco para tirar cohetes ....
Lo que no me cuadra mucho es que en Comunidades como Andalucía 10 millones de habitantes ( lo digo por el Betis e llevó o se rumoreó un jugador infantil hace poco ) ,Madrid( Real Madrid) 7millones de Habitantes o la Comunidad Valenciana 5 millones de habitantes ( Villareal y Valencia ,suelen pescar por aqui) no tengan jugadores del nivel de Aragón siendo una Comunidad con 1,5 millones ( igual nos hemos convertido de repente en una Potencia futbolística de Cantera a la altura de Brasil !!!!)
Más bien esto me huele a ojeadores , representantes ,intermediarios que tienen que justificar su trabajo y sus honorarios ....

Cerrado