REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
Belotti
Aupadict@
Mensajes: 3154
Registrado: Lun Ago 07, 2017 2:08 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Belotti » Lun Jun 12, 2023 5:34 pm

abenakiwarrior escribió:
Lun Jun 12, 2023 4:53 pm
Yo no me daría mucho mal por todas estas " perlas" de la Cantera y esa fuga de talentos de la Ciudad Deportiva, si luego ninguno llega a nada... ni en el Madrid ,ni en el Betis ni en la Juve o el fútbol británico.....en los últimos 10 o 12 años en todos hay noticia de que se va un chaval que destaca a este u otro Equipo , vosotros habéis visto a algunos medio triunfar??? Juanjo Camacho ,Morlanes y poco más....y tampoco para tirar cohetes ....
Lo que no me cuadra mucho es que en Comunidades como Andalucía 10 millones de habitantes ( lo digo por el Betis e llevó o se rumoreó un jugador infantil hace poco ) ,Madrid( Real Madrid) 7millones de Habitantes o la Comunidad Valenciana 5 millones de habitantes ( Villareal y Valencia ,suelen pescar por aqui) no tengan jugadores del nivel de Aragón siendo una Comunidad con 1,5 millones ( igual nos hemos convertido de repente en una Potencia futbolística de Cantera a la altura de Brasil !!!!)
Más bien esto me huele a ojeadores , representantes ,intermediarios que tienen que justificar su trabajo y sus honorarios ....
La fuga de futbolistas creo que ha sido bastante más intensa en los últimos años, por lo que aún es pronto para juzgar si han triunfado o no. Pero tienes a Mateo Mejía con 19 años entrenando con el primer equipo del ManU y que va a firmar un nuevo contrato con el club; Paolo Fernandes marcando y dándole la copa griega al AEK en el último minuto; a Álex Millán aportando más en apenas 1,000 minutos con el Villarreal B que la mayoría de nuestros atacantes; Álvaro Sanz ha jugado ya en Liga y Champions con el Barcelona + la última media temporada en Segunda con el Mirandés jugando bastante. Lo dicho, es pronto para juzgar, pero tampoco creo que vayan por mal camino sus carreras y, lo más importante, son jugadores que podrían haber sido de utilidad para el Zaragoza.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8808
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por jedi_samper » Mar Jun 13, 2023 7:26 am

Según está noticia cada chico que llega al club desde algún equipo con convenio nos cuesta de 500€ a 1500€. Meda que con esta medida solo buscan que los chavales que se vayan estén a cero con el club, no servirá para retener a muchos pero algunos se frenarán.
https://www-elperiodicodearagon-com.cdn ... 14501.html
Imagen

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Rosen » Mié Jun 14, 2023 6:15 pm

A mi me parece una medida muy dificil de aplicar, no creo que sea algo que se pueda mantener si te llevan a juicio y si la "penalizacion" es lo suficientemente alta para compensar el gasto eso sera lo que pasara, que te lo llevaran a juicio. Si es que un chaval para ir al Madrid tenga que pagar 500 euros pues los pagara el Madrid y a otra cosa.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8808
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por jedi_samper » Jue Jun 15, 2023 5:09 pm

Entrevista a Ramon Lozano en radio Marca y parece que esta decidido y lo tiene claro.
https://twitter.com/radiomarcazgz/statu ... 8775753729
Imagen

Van der westhuizen
Aupadict@
Mensajes: 2231
Registrado: Sab Abr 02, 2016 8:32 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Van der westhuizen » Jue Jun 15, 2023 10:24 pm

tonetti escribió:
Lun Jun 12, 2023 1:09 pm
milito32 escribió:
Lun Jun 12, 2023 12:42 pm
tonetti escribió:
Lun Jun 12, 2023 10:49 am


Hay un caso de un chico de Zaragoza, el mejor sin duda de su generación, que es muy llamativo.
Jugaba en el Juventud benjamin y lo llamó el Real Zaragoza para sus alevines, como no podía ser de otra forma. El chico (su padre más bien) dijo que no, que se quedaba en el juventud a ver si lo llamaba el Madrid... pues estuvo los dos años de alevines en el Juventud y en infantiles se fue a Madrid y alli lleva varios años, siendo por lo que he oido uno de los mas destacados de su equipo.
Pues oye, ole por el Real Zaragoza por intentar cogerlo, pero ole sus huevos por esa familia que prefirió otro club y fue lo suficientemente honesta para no aprovecharse del Real Zaragoza sabiendo que en cuanto lo llamaran de otro lado iban a salir corriendo, pudiendo hacerlo perfectisimamente como lo han hecho otros tantos.

Que a nadie obligan a meter a su hijo en un club dinde no quiere estar.
Este caso concreto que citas, creo que el chico es Diego Lacosta, muy buen pelotero. En ese momento, el SD Juventud era un club "convenido" con el Real Madrid, no con el Real Zaragoza. Si tu club tiene el convenio con el Real Zaragoza, el 95% de los clubes de zgz, creo que es casi obligatorio que el chico vaya para la cantera del RZ en virtud al convenio. Imagino que habrá habido alguna situación de que no. Pero el caso citado es distinto al no ser en ese momento el RZ un club con convenio con el Juventud.
Si, es ese.
Por muchos convenios que existan entre clubs, obligacion no hay de nada. La unica decision que vale es la de la familia del chico.
Si un club profesional como el Real Zaragoza no puede retener a sus canteranos, los va a poder retener un club amateur como el Juventud... Si ese chico no fue al Real Zaragoza fue unica y exclusivamente por decision de la familia, si no, por mucho convenio que exista entre el Juventud y el Madrid, hubiera ido.
De hecho, hay mas chicos que empezaron en el Juventud y estan el Real Zaragoza, pese a no haber convenio entre ambos clubs. Como los hay del Oliver, que tiene convenio con el Villareal.

So lo faltaria que Madrid y Villareal se estuvieran llevando canteranos todos los años y el Real Zaragoza no se pudiera fijar en los chicos del Juventud u Oliver por respeto a sus convenios.
Imagino que si les interesa un chico de un club convenido sera mas sencillo ya que el club convenido hara de intermediario, podra ir a entrenar los dias que hagan falta para probar... mientras que con un club no convenido tendran que trabajarse mas el conseguir contactar y tendra que ser un fichaje directo sin pruebas por el medio... pero vamos, no creo que sea un obstaculo insalvable.
Yo conozco un niño q le dijo no (x el momento) al Zaragoza xq quería jugar con sus amigos y los padres cumplieron sus deseos (también les era más cómodo)

Ubber
Aupadict@
Mensajes: 1932
Registrado: Lun Jun 20, 2011 10:29 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Ubber » Jue Jun 15, 2023 11:12 pm

jedi_samper escribió:
Mar Jun 13, 2023 7:26 am
Según está noticia cada chico que llega al club desde algún equipo con convenio nos cuesta de 500€ a 1500€. Meda que con esta medida solo buscan que los chavales que se vayan estén a cero con el club, no servirá para retener a muchos pero algunos se frenarán.
https://www-elperiodicodearagon-com.cdn ... 14501.html
Yo creo que el precio será muy superior a ese.

Por ejemplo, un alevín de primer año fichado de otro equipo :

- 500 euros a su club de origen
- Cada temporada, los padres pagan algo mas de 400 euros de media para que sus hijos jueguen en los equipos punteros de Zaragoza ( Ebro, Amistad, Oliver, etc ). A esto habría que añadir la ropa que hay que comprarles cada temporada, o mínimo cada 2. Digamos que 500 euros por temporada en total ( eso sin contar tecnificaciones, etc )

Si ese niño se fuese al terminar su etapa de cadete, creo que el club no tendría problema en exigir mínimo unos 3.500 euros ( 500 por cada temporada + los 500 de fichaje ).

Yo creo que la compensación que pediran será aun mayor, porque siempre podran alegar un mejor equipo tecnico, mejores instalaciones , etc que el resto de equipos punteros.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8808
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por jedi_samper » Vie Jun 16, 2023 10:28 am

Ubber escribió:
Jue Jun 15, 2023 11:12 pm
jedi_samper escribió:
Mar Jun 13, 2023 7:26 am
Según está noticia cada chico que llega al club desde algún equipo con convenio nos cuesta de 500€ a 1500€. Meda que con esta medida solo buscan que los chavales que se vayan estén a cero con el club, no servirá para retener a muchos pero algunos se frenarán.
https://www-elperiodicodearagon-com.cdn ... 14501.html
Yo creo que el precio será muy superior a ese.

Por ejemplo, un alevín de primer año fichado de otro equipo :

- 500 euros a su club de origen
- Cada temporada, los padres pagan algo mas de 400 euros de media para que sus hijos jueguen en los equipos punteros de Zaragoza ( Ebro, Amistad, Oliver, etc ). A esto habría que añadir la ropa que hay que comprarles cada temporada, o mínimo cada 2. Digamos que 500 euros por temporada en total ( eso sin contar tecnificaciones, etc )

Si ese niño se fuese al terminar su etapa de cadete, creo que el club no tendría problema en exigir mínimo unos 3.500 euros ( 500 por cada temporada + los 500 de fichaje ).

Yo creo que la compensación que pediran será aun mayor, porque siempre podran alegar un mejor equipo tecnico, mejores instalaciones , etc que el resto de equipos punteros.
Supongo que sera como dices, porque Ramon ayer parecia muy convencido de esto y de que va a salir bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 10063
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Jit » Mar Jun 27, 2023 10:25 pm

Joel Andrés comunica por sus redes que no seguirá.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5546
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por luka » Mar Jun 27, 2023 11:12 pm

Jit escribió:
Mar Jun 27, 2023 10:25 pm
Joel Andrés comunica por sus redes que no seguirá.
eh¡?¡?¡ qué raro no? buen lateral izquierdo. Titularisimo. Además, no vamos sobrados de laterales izquierdos. Sola y valle, uno sale de lesión y el otro es reconvertido.

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 10063
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2022/2023

Mensaje por Jit » Mar Jun 27, 2023 11:26 pm

A mí no me convencía Joel Andrés. Hablo a nivel del filial, no de que no pueda hacer carrera por los equipos aragoneses de 3 RFEF
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Cerrado