Real Zaragoza femenino

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 3722
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:44 pm
Ubicación: de Torrero a la Romareda
Contactar:

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Tribulete » Lun Oct 09, 2023 8:59 pm

En el Twitter de RZ Cantera ponen todos los resultados, incluyendo el femenino.

https://twitter.com/RZcantera/status/17 ... 1mtXw&s=19

Aunque si hay goleadas escandalosas sólo ponen "victoria zaragocista ante el..." y no el resultado. No es cuestión de humillar públicamente.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4424
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Lisergida » Mar Oct 10, 2023 4:57 pm

Hay página web donde se vea la clasificación. ??

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Rosen » Mar Oct 10, 2023 7:07 pm

Lisergida escribió:
Mar Oct 10, 2023 4:57 pm
Hay página web donde se vea la clasificación. ??
Te la han puesto más arriba https://www.futbolaragon.com/pnfg/NPcd/ ... legacion=1

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 3722
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:44 pm
Ubicación: de Torrero a la Romareda
Contactar:

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Tribulete » Lun Nov 13, 2023 1:45 am

Cuarta victoria en 4 partidos. 40 goles a favor y 0 en contra.

Imágenes del partido del domingo frente al Cuarte:

https://www.aupadeportivoaragon.com/px_ ... rettyPhoto
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por valjor » Lun Nov 13, 2023 11:15 am

Vale que quisieran empezar desde abajo pero vaya diferencia de equipos, igual podrían haber empezado en una liga superior (de haber podido tener plaza, claro)

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4424
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Lisergida » Dom Nov 19, 2023 6:33 am

A ver si estas nos dan alegrias en un futuro

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4424
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Lisergida » Jue Dic 21, 2023 5:19 pm

Hace poco tuvimos convocada a la seleccion SuB la primera Zaragocista de nuestra historia, Lucia Diaz :bufanda: :bufandavispa: :bufanda: :bufandavispa:

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por valjor » Mié Feb 07, 2024 8:56 am

Hace poco leí desde la cuenta de X de Mundo Blanquillo (y confirmado por el entrenador del equipo), que este equipo está conformado por niñas de entre 14 y 15 años, y un par o tres de 16.

Bajo mi punto de vista es perfecto porque si fueran más mayores éste podría haber sido un año perdido por el paseo que se están dando cada fin de semana, y así llegarán a cotas más altas con una edad ideal de 18 años y experiencia senior.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 3722
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:44 pm
Ubicación: de Torrero a la Romareda
Contactar:

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Tribulete » Dom Feb 11, 2024 5:22 pm

Tribulete escribió:
Lun Oct 09, 2023 8:18 pm
Corroboro lo de la condición física. Y el equipo del Real Zaragoza la tiene de sobras. Por entrenamiento y por edad: una chica de 15 años y el resto de 14 años.
Tienen 13 chicas con ficha del "primer equipo". Luego completan resto con infantiles, que esas tienen 22 fichas. En total tienen 35 y pueden hacen una convocatoria de 17, otra de 18 y prácticamente todas pueden jugar cada fin de semana.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 10063
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Jit » Dom Feb 18, 2024 6:27 pm

Hoy han encajado el primer gol de la competición. 1-11 ante el Calamocha.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 3722
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:44 pm
Ubicación: de Torrero a la Romareda
Contactar:

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Tribulete » Dom Feb 25, 2024 11:05 pm

Hoy 20-0 ganando :colorao:

Os dejo el reportaje fotográfico del partido :foto: https://www.aupadeportivoaragon.com/px_ ... fuensport/
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4424
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Lisergida » Lun Mar 25, 2024 2:00 pm

Cuantas categorias nos quedan para llegar a profesional?

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por valjor » Lun Mar 25, 2024 2:37 pm

Lisergida escribió:
Lun Mar 25, 2024 2:00 pm
Cuantas categorias nos quedan para llegar a profesional?
5, puesto que en el fútbol femenino solo la 1ª división es profesional, y actualmente estamos en la 6ª categoría, que es 2ª aragonesa.

Cesar_augusto
Aupadict@
Mensajes: 360
Registrado: Dom Ene 06, 2019 9:42 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Cesar_augusto » Mar Abr 16, 2024 10:16 pm

Enhorabuena a las chicas por su ascenso!!!

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 3722
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:44 pm
Ubicación: de Torrero a la Romareda
Contactar:

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Tribulete » Lun Abr 22, 2024 1:41 am

Imágenes del partido del domingo frente al Atlético Teruel, que ha acabado con victoria local por 7-0.

https://www.aupadeportivoaragon.com/px_ ... co-teruel/
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Avatar de Usuario
zaragocista_utebo
Aupadict@
Mensajes: 3701
Registrado: Mar Ene 24, 2006 7:43 pm

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Abr 22, 2024 9:05 am

Por las fotos en general parecen bastante jóvenes, ¿estamos usando juveniles para el primer equipo?
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por valjor » Lun Abr 22, 2024 9:54 am

zaragocista_utebo escribió:
Lun Abr 22, 2024 9:05 am
Por las fotos en general parecen bastante jóvenes, ¿estamos usando juveniles para el primer equipo?
Un poco más arriba tienes los rangos de edad que conforman este equipo :D

Avatar de Usuario
zaragocista_utebo
Aupadict@
Mensajes: 3701
Registrado: Mar Ene 24, 2006 7:43 pm

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Abr 22, 2024 10:04 am

valjor escribió:
Lun Abr 22, 2024 9:54 am
zaragocista_utebo escribió:
Lun Abr 22, 2024 9:05 am
Por las fotos en general parecen bastante jóvenes, ¿estamos usando juveniles para el primer equipo?
Un poco más arriba tienes los rangos de edad que conforman este equipo :D
O sea ni juveniles :risitas: muy bien entonces. Me parece muy lógica la política que ha seguido el club con este tema (como todo en lo que interviene Ramón Lozano).
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Rosen » Lun Abr 22, 2024 1:32 pm

zaragocista_utebo escribió:
Lun Abr 22, 2024 10:04 am
valjor escribió:
Lun Abr 22, 2024 9:54 am
zaragocista_utebo escribió:
Lun Abr 22, 2024 9:05 am
Por las fotos en general parecen bastante jóvenes, ¿estamos usando juveniles para el primer equipo?
Un poco más arriba tienes los rangos de edad que conforman este equipo :D
O sea ni juveniles :risitas: muy bien entonces. Me parece muy lógica la política que ha seguido el club con este tema (como todo en lo que interviene Ramón Lozano).
Planteate que ahora mismo el fútbol femenino es un deporte totalmente distinto al masculino , la categoría donde juega el Real Zaragoza es de un nivel tan bajo que unas , prácticamente, niñas que tengan un mínimo de condición física son capaces de arrasar la categoría

Avatar de Usuario
zaragocista_utebo
Aupadict@
Mensajes: 3701
Registrado: Mar Ene 24, 2006 7:43 pm

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Abr 22, 2024 2:35 pm

Rosen escribió:
Lun Abr 22, 2024 1:32 pm
zaragocista_utebo escribió:
Lun Abr 22, 2024 10:04 am
valjor escribió:
Lun Abr 22, 2024 9:54 am


Un poco más arriba tienes los rangos de edad que conforman este equipo :D
O sea ni juveniles :risitas: muy bien entonces. Me parece muy lógica la política que ha seguido el club con este tema (como todo en lo que interviene Ramón Lozano).
Planteate que ahora mismo el fútbol femenino es un deporte totalmente distinto al masculino , la categoría donde juega el Real Zaragoza es de un nivel tan bajo que unas , prácticamente, niñas que tengan un mínimo de condición física son capaces de arrasar la categoría
Claro, por eso lo digo.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por valjor » Mar Abr 23, 2024 5:04 pm

Bajo mi punto de vista, lo han hecho perfecto. Se pueden plantar con 17-18 años en segunda división para tratar de ascender a primera.

Avatar de Usuario
Ludwigzgz
Aupadict@
Mensajes: 3664
Registrado: Sab Ene 18, 2020 9:14 pm
Ubicación: Torrero

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Abr 23, 2024 6:21 pm

valjor escribió:
Mar Abr 23, 2024 5:04 pm
Bajo mi punto de vista, lo han hecho perfecto. Se pueden plantar con 17-18 años en segunda división para tratar de ascender a primera.
El RZ femenino, jugará la próxima temporada en la primera regional. Caso de ascender, pasaría a la 4ª división nacional (96 equipos), la más baja del fútbol femenino nacional, al potente grupo catalán, ya con muchas jugadoras veteranas y con algunas jugadoras que cobran por jugar al futbol. A partir de la próxima temporada ya es difícil ascender, es un continuo cuello de botella.

Me parece imposible que este equipo vaya a ascenso por año, eso solo lo vería posible (aunque también casi imposible) fichando, gastando dinero en futbolistas profesionales. No creo que vayan a hacer eso, para hacer eso lo podrían hacer ya mismo y se ahorran un montón de años.

El Zaragoza CFF está en la tercera división española (32 equipos), que es una división semiprofesional, son aproximadamente el equipo 45º-50º de España. ¿Cuántas jugadoras zaragozanas hay ahora mismo en el Zaragoza CFF? ¿Cuántas jugadoras de 17-18 años hay ahora mismo en el Zaragoza CFF?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d ... _femeninas
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por valjor » Mié Abr 24, 2024 8:25 am

Ludwigzgz escribió:
Mar Abr 23, 2024 6:21 pm
valjor escribió:
Mar Abr 23, 2024 5:04 pm
Bajo mi punto de vista, lo han hecho perfecto. Se pueden plantar con 17-18 años en segunda división para tratar de ascender a primera.
El RZ femenino, jugará la próxima temporada en la primera regional. Caso de ascender, pasaría a la 4ª división nacional (96 equipos), la más baja del fútbol femenino nacional, al potente grupo catalán, ya con muchas jugadoras veteranas y con algunas jugadoras que cobran por jugar al futbol. A partir de la próxima temporada ya es difícil ascender, es un continuo cuello de botella.

Me parece imposible que este equipo vaya a ascenso por año, eso solo lo vería posible (aunque también casi imposible) fichando, gastando dinero en futbolistas profesionales. No creo que vayan a hacer eso, para hacer eso lo podrían hacer ya mismo y se ahorran un montón de años.

El Zaragoza CFF está en la tercera división española (32 equipos), que es una división semiprofesional, son aproximadamente el equipo 45º-50º de España. ¿Cuántas jugadoras zaragozanas hay ahora mismo en el Zaragoza CFF? ¿Cuántas jugadoras de 17-18 años hay ahora mismo en el Zaragoza CFF?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d ... _femeninas
Desde luego es muy optimista por mí parte casi el ascenso por año, pero ten en cuenta que estas jugadoras crecen en un entorno de club profesional (por el Real Zaragoza), y eso da un plus en infraestructura y recursos (a priori, claro).

Evidentemente vendrán fichajes, pero con un buen bloque pueden ir subiendo yo me atrevería a decir que incluso a 2ª en menos de 5 años, no es una locura a mí modo de ver.

Avatar de Usuario
Ludwigzgz
Aupadict@
Mensajes: 3664
Registrado: Sab Ene 18, 2020 9:14 pm
Ubicación: Torrero

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Abr 24, 2024 9:57 am

Por poner en contexto

3ª división (32 equipos), Zaragoza CFF, SD Huesca

4ª división (80 equipos + 16 canarios), Zaragoza CFF "B", Valdefierro, Stadium Casablanca

1ª regional, hay 2 equipos muy potentes (para lo que es el futbol femenino y para lo que es Aragón): Ebro y Ejea. Luego están filiales como Huesca "B", Zaragoza CFF "C", Valdefierro "B", Stadium Casablanca "B"... Ojo, las chicas del RZ van a jugar la próxima temporada contra esos filiales, contra el "C" del ZCFF...

Ahora mismo hay bastantes equipos aragoneses de más categoría, no será fácil ni siquiera ascender la próxima temporada a categoría nacional
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8808
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Real Zaragoza femenino

Mensaje por jedi_samper » Jue Abr 25, 2024 10:10 am

Que haya equipos de mas categoría esta claro, pero esto pasara como hace años con el Trasporte Alcaine, les dices a esas chicas que el Real Zaragoza las quiere y dejaran todo por venir. Podemos ser como una pequeña seleccion de la ciudad, asi que no veo tan dificil ir ascendiendo.
Imagen

Responder