Moderadores: Moderadores, Administradores
No hay que fijarse solo en la población, la superficie también es muy importante, porque un pico de los presupuestos se va en transporte.Van der westhuizen escribió: ↑Dom May 22, 2022 2:41 pmYo veo una locura los 18 grups de tercera uno por comunidad y Andalucia 2. No puede tener Aragon (1,5 millores de hah) lo mismo q Cataluña (7 millones). X ejemplo hacer un grupo entre Aragon, La Rioja y Navarra y remedios similar es.
Pues de Sant Carles de la Rápita a Puigcerda, puede haber más o menos los mismos kms q de Teruel a Pamplona. Así a ojo (y q el Teruel entrena y sus jugadores deben residir en Zgz)zaragocista_utebo escribió: ↑Dom May 22, 2022 8:12 pmNo hay que fijarse solo en la población, la superficie también es muy importante, porque un pico de los presupuestos se va en transporte.Van der westhuizen escribió: ↑Dom May 22, 2022 2:41 pmYo veo una locura los 18 grups de tercera uno por comunidad y Andalucia 2. No puede tener Aragon (1,5 millores de hah) lo mismo q Cataluña (7 millones). X ejemplo hacer un grupo entre Aragon, La Rioja y Navarra y remedios similar es.
Van der westhuizen escribió: ↑Dom May 22, 2022 8:29 pmPues de Sant Carles de la Rápita a Puigcerda, puede haber más o menos los mismos kms q de Teruel a Pamplona. Así a ojo (y q el Teruel entrena y sus jugadores deben residir en Zgz)zaragocista_utebo escribió: ↑Dom May 22, 2022 8:12 pmNo hay que fijarse solo en la población, la superficie también es muy importante, porque un pico de los presupuestos se va en transporte.Van der westhuizen escribió: ↑Dom May 22, 2022 2:41 pmYo veo una locura los 18 grups de tercera uno por comunidad y Andalucia 2. No puede tener Aragon (1,5 millores de hah) lo mismo q Cataluña (7 millones). X ejemplo hacer un grupo entre Aragon, La Rioja y Navarra y remedios similar es.
Albentosa tiene pocas posibilidades de tener equipo en tercera. He puesto un pueblo o ciudad con ciertas posibilidades Puigcerdá, La Seu d’Urgel.zaragocista_utebo escribió: ↑Dom May 22, 2022 9:59 pmVan der westhuizen escribió: ↑Dom May 22, 2022 8:29 pmPues de Sant Carles de la Rápita a Puigcerda, puede haber más o menos los mismos kms q de Teruel a Pamplona. Así a ojo (y q el Teruel entrena y sus jugadores deben residir en Zgz)zaragocista_utebo escribió: ↑Dom May 22, 2022 8:12 pm
No hay que fijarse solo en la población, la superficie también es muy importante, porque un pico de los presupuestos se va en transporte.
Hay 50 km más de Teruel a Pamplona. Pero la comparación válida sería de Albentosa a Zalain, y eso son 170 km más, que ya son.
Yo voy a contar el caso que conozco (es de primerísima mano) de un club de Segunda RFEF de la parte de arriba del grupo valenciano. Entrenan por las mañanas y hay tres franjas salariales. La normal (mayoría de jugadores) con sueldos mileuristas y ayudas de piso por parte del club, con lo que viven obviamente del fútbol, es decir, no tienen otro trabajo. Otro grupo (con 6-7 jugadores) con sueldos rondando los 2.000-3.000 euros. Y un último grupo con un par de jugadores rondando los 6.000 euros.Milner escribió: ↑Lun May 23, 2022 10:31 amPor lo de la profesionalizacion, seguro que la gran mayoria de segunda ref han entrenado por las mañanas, con casi todos sus jugadores dedicados al fútbol. Y en tercera ref de aragon incluso, creo que ha habido algún equipo que ha entrenado por las mañanas, ya no sé si toda la temporada ó parte de ella.
Yo veo mucho mejor lo que habia antes, si incluso quereis poner alguna categoria por delante.....son muchisimos años para cualquier club que por h o por b tenga una inyeccion de dinero para subir a segunda por ejemplo...A lo que subieran serían 3 ó 4 años tranquilamente...y sin embarco antes era de tercera a segunda b y de segunda b a segunda a, en 2 años estaban ya.
La verdad que imaginaba sueldos más bajos.osiris escribió: ↑Lun May 23, 2022 11:55 amYo voy a contar el caso que conozco (es de primerísima mano) de un club de Segunda RFEF de la parte de arriba del grupo valenciano. Entrenan por las mañanas y hay tres franjas salariales. La normal (mayoría de jugadores) con sueldos mileuristas y ayudas de piso por parte del club, con lo que viven obviamente del fútbol, es decir, no tienen otro trabajo. Otro grupo (con 6-7 jugadores) con sueldos rondando los 2.000-3.000 euros. Y un último grupo con un par de jugadores rondando los 6.000 euros.Milner escribió: ↑Lun May 23, 2022 10:31 amPor lo de la profesionalizacion, seguro que la gran mayoria de segunda ref han entrenado por las mañanas, con casi todos sus jugadores dedicados al fútbol. Y en tercera ref de aragon incluso, creo que ha habido algún equipo que ha entrenado por las mañanas, ya no sé si toda la temporada ó parte de ella.
Yo veo mucho mejor lo que habia antes, si incluso quereis poner alguna categoria por delante.....son muchisimos años para cualquier club que por h o por b tenga una inyeccion de dinero para subir a segunda por ejemplo...A lo que subieran serían 3 ó 4 años tranquilamente...y sin embarco antes era de tercera a segunda b y de segunda b a segunda a, en 2 años estaban ya.
Ya Tercera RFEF es otro salto y por ejemplo aquí en Aragón se entrena normalmente por las tardes con lo que se puede compatibilizar otro trabajo ya que los sueldos son bajos. Pero creo que de Segunda RFEF para arriba, los jugadores (en su amplia mayoría) viven del fútbol. Otra cosa son los saltos salariales que hay.
Lo del playout del 17º es una idea que estaría interesante. En 2º yo lo dejaría igual que esta con 2 directos y del 3 al 6 playoff pero le daría el playout al perdedor de la finalG19 escribió: ↑Jue May 26, 2022 8:07 pmSi de mí dependiese lo organizaría de otra manera
LFP
20 clubs primera
Descensos: 3 directos a segunda y el 17ª juega playout contra uno de segunda)
20 en segunda
Ascensos:2 primeros ascienden directos, el 3 y 4 juegan eliminatoria directa y el 5 juega playout contra el 17 de primera
Descensos: 4 directos
SE PROHIBEN FILIALES EN CATEGORÍAS PRO (1ª y 2ª)
1 RFEF (2 Grupos de 20 equipos cada uno)
Ascensos: 2 plazas directas (primero de cada grupo) y playoff entre los del 2 al 5 (Como estaba)
Descensos 4 por grupo
2 RFEF (4 grupos de 20 equipos cada uno)
Ascensos: El primero de cada grupo asciende directo y se juega playoff entre el resto de segundos a quintos)
Descensos: 4 por grupo
3ª RFEF (18 Grupos de 20 equipos cada uno)
Ascienden 20 mediante Playoff nacional jugando los 4 primeros de cada grupo (No hay ascenso directo)
Descenso: 4 por grupo
Te das cuenta que lo que propones es lo que han hecho?RegatesDeSavio escribió: ↑Sab May 28, 2022 11:05 amA mí me sobra la 2 RFEF.
Están forzando a profesionalizar a equipos de pueblos, tengan que hacer un gran esfuerzo económico para una categoría en la que ves los partidos y son muy aburridos y poco nivel. Yo siempre he pensado que hay demasiados equipos en las categorías.
Una manera de fortalecer todo para mí era (y sigue siendo) eliminar cantidad.
Imaginad si quitamos la 2RFEF.
Liga Santander 20 equipos
Liga Smartbank 20 equipos
1 RFEF 2 grupos de 20 como decís arriba, con "la creme de la creme" (acabará siendo así, ojalá, con esos equipos)
eliminar la 2 RFEF
Te queda una 3 RFEF potentísima,échale con 4 grupos , con equipos de verdad y estructuras serias de verdad.
La siguiente ya sería una categoría regional tipo preferente, que sería la más alta de cada comunidad, pero con los mejores equipos de cada comunidad autónoma. Lo de estos últimos años en Regional Preferente es vergonzoso, con muchos equipos que no entrenan más de 2 días y con cuatro gatos. Se potenciaría todo y los equipos que no tienen estructura ni intenciones no estarían en categorías altas.
No es lo mismo. En la actualidad, esa cuarta categoría no tiene equipos de verdad y estructuras serias de verdad a las que me refiero porque hay demasiados equipos. En mi renovación, elimino 22 equipos más de la 2RFEF. No puede ser que haya equipos que vayan tan justos económicamente en esa categoría, con nivel profesionalizado pero sueldos amateurs.tonetti escribió: ↑Sab May 28, 2022 11:47 amTe das cuenta que lo que propones es lo que han hecho?RegatesDeSavio escribió: ↑Sab May 28, 2022 11:05 amA mí me sobra la 2 RFEF.
Están forzando a profesionalizar a equipos de pueblos, tengan que hacer un gran esfuerzo económico para una categoría en la que ves los partidos y son muy aburridos y poco nivel. Yo siempre he pensado que hay demasiados equipos en las categorías.
1 RFEF 2 grupos de 20 como decís arriba, con "la creme de la creme" (acabará siendo así, ojalá, con esos equipos)
eliminar la 2 RFEF
Te queda una 3 RFEF potentísima,échale con 4 grupos , con equipos de verdad y estructuras serias de verdad.
La siguiente ya sería una categoría regional tipo preferente, que sería la más alta de cada comunidad, pero con los mejores equipos de cada comunidad autónoma. Lo de estos últimos años en Regional Preferente es vergonzoso, con muchos equipos que no entrenan más de 2 días y con cuatro gatos. Se potenciaría todo y los equipos que no tienen estructura ni intenciones no estarían en categorías altas.![]()
Llámale 2 RFEF a lo que tú llamas 3 RFEF porentisima y tercera a lo que tú llamas regional y es exactamente lo que hay. La única diferencia es que hay 5 grupos en Segunda RFEF en vez de los 4 que propones tú, pero por lo demás…
Bastante mal. Yo les limitaría su capacidad de ascender, su techo sería la 1RFEF. Pero no haría la liga de filiales (mal llamada porque en todo caso son equipos dependientes). Les quitas años de competir de verdad a los chavales. Lo que habría que darle una vuelta es a las divisiones de honor juveniles, veo también demasiados equipos y los grandes partidos entre las mejores canteras del país son muy pocas veces al año.
Lo de que reduces el número de equipos en 2 Rfef si es una diferencia, ya te dije que la única que veía realmente entre lo que propones y lo que hay.RegatesDeSavio escribió: ↑Dom May 29, 2022 11:08 amNo es lo mismo. En la actualidad, esa cuarta categoría no tiene equipos de verdad y estructuras serias de verdad a las que me refiero porque hay demasiados equipos. En mi renovación, elimino 22 equipos más de la 2RFEF. No puede ser que haya equipos que vayan tan justos económicamente en esa categoría, con nivel profesionalizado pero sueldos amateurs.tonetti escribió: ↑Sab May 28, 2022 11:47 amTe das cuenta que lo que propones es lo que han hecho?RegatesDeSavio escribió: ↑Sab May 28, 2022 11:05 amA mí me sobra la 2 RFEF.
eliminar la 2 RFEF
La siguiente ya sería una categoría regional tipo preferente, que sería la más alta de cada comunidad, pero con los mejores equipos de cada comunidad autónoma. Lo de estos últimos años en Regional Preferente es vergonzoso, con muchos equipos que no entrenan más de 2 días y con cuatro gatos. Se potenciaría todo y los equipos que no tienen estructura ni intenciones no estarían en categorías altas.![]()
Llámale 2 RFEF a lo que tú llamas 3 RFEF porentisima y tercera a lo que tú llamas regional y es exactamente lo que hay. La única diferencia es que hay 5 grupos en Segunda RFEF en vez de los 4 que propones tú, pero por lo demás…
Y también te elimino la 3RFEF, que dejaría de ser nacional para ser de cada federación autonómica. Ahora mismo la mayor categoría en Aragón es una preferente de 3 grupos de 17 equipos. En mi caso, pasaría a ser una categoría de 1 grupo de 16.
Creo que no me expliqué bien y no sé si lo sigo haciendo ahora.
Tiene sus pros y sus contras, pros porque te evitas filiales del madrid o barsa con canteranos de 40 millones, pero tambien la cantera no se forja tan bien que jugando contra equipos de verdad, ademas que ganar la liga de filiales no tiene mucho premio, mientras que ganar la primera rfef te permite ir a segunda y que te pueda ver mas gente, por eso los canteranos le echan mas huevos que si fuera liga de filiales.
Pues me parece una gran idea la "copa de filiales". Podría tener bastante seguimiento y no es para nada descabellada su organización por parte de la LFP.G19 escribió: ↑Lun May 30, 2022 2:23 pmLiga de filiales no, pero hacer una "copa" con filiales los miercoles para escaparate igual lo veo. En liga que jueguen en categorias de 1 RFEF para abajo. Y que si no tienes categorias inferiores propias juegues con un "vinculado"(Que tampoco podría pasar de 1 RFEF) Dejas a los filiales en categorias "bajas" pero les das una oportunidad de jugar una copa y medir sus verdaderas fortalezas entre ellos.
Otra competicion mas para que la ganen siempre los 2 que todos sabemos con sus 10 millones de presupuesto para un filial y subir aún más el ego de sus aficionados... no, gracias.Mad Butcher escribió: ↑Lun May 30, 2022 3:35 pmPues me parece una gran idea la "copa de filiales". Podría tener bastante seguimiento y no es para nada descabellada su organización por parte de la LFP.G19 escribió: ↑Lun May 30, 2022 2:23 pmLiga de filiales no, pero hacer una "copa" con filiales los miercoles para escaparate igual lo veo. En liga que jueguen en categorias de 1 RFEF para abajo. Y que si no tienes categorias inferiores propias juegues con un "vinculado"(Que tampoco podría pasar de 1 RFEF) Dejas a los filiales en categorias "bajas" pero les das una oportunidad de jugar una copa y medir sus verdaderas fortalezas entre ellos.
WillMcfly escribió: ↑Dom May 29, 2022 12:52 pmTiene sus pros y sus contras, pros porque te evitas filiales del madrid o barsa con canteranos de 40 millones, pero tambien la cantera no se forja tan bien que jugando contra equipos de verdad, ademas que ganar la liga de filiales no tiene mucho premio, mientras que ganar la primera rfef te permite ir a segunda y que te pueda ver mas gente, por eso los canteranos le echan mas huevos que si fuera liga de filiales.