#11 - Maikel MESA

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Administrador
Representante Administradores
Representante Administradores
Mensajes: 841
Registrado: Vie May 19, 2006 7:10 am

#11 - Maikel MESA

Mensaje por Administrador » Lun Jul 03, 2023 8:55 pm

MESA

Imagen

Nombre completo: Maikel Mesa Piñero
Fecha de nacimiento: 04/06/1991
Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife

Altura: 1'88 m
Posición: mediocentro ofensivo
Lateralidad: diestro
Dorsal: 11

TRAYECTORIA
2014/15 - Osasuna Promesas, 23P/3G
2015/16 - CA Osasuna, 18P/3G
2016/17 - CD Mirandés, 36P/7G
2017/18 - Nastic Tarragona, 36P/8G
2018/19 - UD Las Palmas, 27P/5G
2019/20 - UD Las Palmas, 7P/-
2019/20 - Albacete, 14P/3G
2020/21 - UD Las Palmas, 30P/3G
2021/22 - UD Las Palmas, 22P/1G
2022/23 - Albacete, 41P/9G

Avatar de Usuario
Ludwigzgz
Aupadict@
Mensajes: 3677
Registrado: Sab Ene 18, 2020 9:14 pm
Ubicación: Torrero

Re: # - Maikel MESA

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Jul 05, 2023 12:36 am

Maikel Mesa (32) es un veterano que ha desarrollado toda su carrera en segunda, 12.837 minutos en 218 partidos, 34 goles (8 de penalti), 6 asistencias. Buena presencia física con sus 188 cm de altura, sin ser una estrella, es un jugador de buen nivel en segunda, un media punta llegador que debe aportar experiencia y goles, además es trabajador y peleón.

No parece que vaya a ser un jugador diferencial pero sí un buen jugador de equipo
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

JGV
Aupadict@
Mensajes: 885
Registrado: Mié Jun 13, 2012 5:23 pm

Re: # - Maikel MESA

Mensaje por JGV » Mié Jul 05, 2023 1:49 pm

Los números del año pasado son brutales. En este caso, aunque sea veterano, parece que es una apuesta segura y que mejora mucho lo que tenemos.
Titular indiscutible ahora mismo.

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 6878
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: # - Maikel MESA

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Jul 06, 2023 4:29 pm

Pues no me mola el 11 (numero para jugador de banda izq o dc)

Le pega mas el 8..a ver si eugeni marcha de una vez

Aunque este creo que solia llevar el 5 a lo zizou

Avatar de Usuario
Maurizio Ganz
Aupadict@
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:03 am

Re: # - Maikel MESA

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Jul 06, 2023 7:16 pm

Edgar DJorkamp escribió:
Jue Jul 06, 2023 4:29 pm
Pues no me mola el 11 (numero para jugador de banda izq o dc)

Le pega mas el 8..a ver si eugeni marcha de una vez

Aunque este creo que solia llevar el 5 a lo zizou
Es posible que sean provisionales...

Miralo por el lado bueno, al llevar el 11 queda completamente claro que vada no sigue, aunque no haya salido mensaje oficial :D
Ganz :RZ:

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 6878
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: # - Maikel MESA

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Jul 06, 2023 7:30 pm

Maurizio Ganz escribió:
Jue Jul 06, 2023 7:16 pm
Edgar DJorkamp escribió:
Jue Jul 06, 2023 4:29 pm
Pues no me mola el 11 (numero para jugador de banda izq o dc)

Le pega mas el 8..a ver si eugeni marcha de una vez

Aunque este creo que solia llevar el 5 a lo zizou
Es posible que sean provisionales...

Miralo por el lado bueno, al llevar el 11 queda completamente claro que vada no sigue, aunque no haya salido mensaje oficial :D
Tambien lo he pensado pero no creo..no es algo que suela pasar no?

Lo de vada lo daba por sentado :lol:

Avatar de Usuario
esmaikel
Aupadict@
Mensajes: 5038
Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:41 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por esmaikel » Vie Jul 07, 2023 6:08 am

Dijo Cordero en la presentación que puede jugar en banda izquierda entrando hacia adentro.

javo-milosevic
Aupadict@
Mensajes: 2868
Registrado: Jue Ene 12, 2006 7:29 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por javo-milosevic » Mié Jul 12, 2023 10:36 am

Veo que bastante gente le sitúa como jugador titular. Personalmente albergo serias dudas sobre ello. Creo que su función va a ser la de jugador de rotación, y opciones para el mister ante eventuales cambios de sistema a 4 -3 - 3 o 4-2-3-1. Claro que; en cualquier caso, es una buena opción para la rotación.

Ahora mismo con el manual del míster veo muy claro un: Bermejo - Francho - Toni Moya - EI / Bakis - Azón.

Avatar de Usuario
Maurizio Ganz
Aupadict@
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:03 am

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Jul 12, 2023 6:11 pm

javo-milosevic escribió:
Mié Jul 12, 2023 10:36 am
Veo que bastante gente le sitúa como jugador titular. Personalmente albergo serias dudas sobre ello. Creo que su función va a ser la de jugador de rotación, y opciones para el mister ante eventuales cambios de sistema a 4 -3 - 3 o 4-2-3-1. Claro que; en cualquier caso, es una buena opción para la rotación.

Ahora mismo con el manual del míster veo muy claro un: Bermejo - Francho - Toni Moya - EI / Bakis - Azón.
Con Francho de pivote? O doble pivote con moya?

Me sorprende que no pongas a Aguado que parece jugador específico para el puesto de pivote.

Yo creo que con lo que hay ahora, MM si que va a jugar, al que no veo en el 11 es a Francho.
Ganz :RZ:

javo-milosevic
Aupadict@
Mensajes: 2868
Registrado: Jue Ene 12, 2006 7:29 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por javo-milosevic » Jue Jul 13, 2023 12:46 pm

Maurizio Ganz escribió:
Mié Jul 12, 2023 6:11 pm
javo-milosevic escribió:
Mié Jul 12, 2023 10:36 am
Veo que bastante gente le sitúa como jugador titular. Personalmente albergo serias dudas sobre ello. Creo que su función va a ser la de jugador de rotación, y opciones para el mister ante eventuales cambios de sistema a 4 -3 - 3 o 4-2-3-1. Claro que; en cualquier caso, es una buena opción para la rotación.

Ahora mismo con el manual del míster veo muy claro un: Bermejo - Francho - Toni Moya - EI / Bakis - Azón.
Con Francho de pivote? O doble pivote con moya?

Me sorprende que no pongas a Aguado que parece jugador específico para el puesto de pivote.

Yo creo que con lo que hay ahora, MM si que va a jugar, al que no veo en el 11 es a Francho.
Siguiendo el libreto de Escribá de 4 -4 - 2 en doble pivote con un perfil de mediocentros de ida y vuelta, los dos jugadores que mejor se amoldan son Francho y Toni Moya. Marc Aguado es un perfil de pivote posicional, que; a priori, no es la opción preferida por el míster.

Maikel Mesa por su parte es un MCO, medio centro ofensivo - casi media punta que bajo mi criterio no tiene las condiciones para jugar en un doble pivote salvo en situaciones de clara vocación ofensiva (ir perdiendo). Porque ni tiene muchas dotes de organización ni de recuperación, y por ahí se te puede partir el equipo. Su mayor virtud es enlazar el medio campo con el área.

En un 4-3-3 sin embargo, sí que encajaría bastante bien ya que te da ese perfil llegador y de conducciones interiores, y por otro lado, siendo tres en el medio tienes la zona más poblada como para permitirte meter un registro de menos trabajo y vocación ofensiva.

Avatar de Usuario
Maurizio Ganz
Aupadict@
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:03 am

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Jul 13, 2023 1:46 pm

No sé, no tengo la suerte de tener acceso al libreto de escribá. No obstante, confío en que escribá sea un entrenador sensato que se adapte él y su libreto a la plantilla que tiene y que no tenga que ser al revés. Si tienes a Esnaider y Diego Milito en plantilla, no me vengas con que tu libreto dice que juegas con un punta, pues te adaptas y juegas con dos, no?

En otro orden de cosas, admiro tu defensa a ultranza de Francho, como ya he dicho soy canterista a tope, dicho esto mi opinión es que Francho va a ser suplente claro salvo que eleve significativamente su nivel con respecto a su mejor nivel ya mostrado. Mientras siga siendo nulo en el juego aéreo, inofensivo al aproximarse al área contraria y blando en el cuerpeo, no puede ser un intocable del 11 de un equipo aspirante a algo. Estamos todos que mojamos las sábanas con Toni moya, que a la postre no ha sido titular en un equipo de ascenso vía play off... pues eso.
Ganz :RZ:

Troy McClure
Aupadict@
Mensajes: 204
Registrado: Jue Ene 19, 2023 12:59 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por Troy McClure » Jue Jul 13, 2023 3:18 pm

javo-milosevic escribió:
Jue Jul 13, 2023 12:46 pm
Maurizio Ganz escribió:
Mié Jul 12, 2023 6:11 pm
javo-milosevic escribió:
Mié Jul 12, 2023 10:36 am
Veo que bastante gente le sitúa como jugador titular. Personalmente albergo serias dudas sobre ello. Creo que su función va a ser la de jugador de rotación, y opciones para el mister ante eventuales cambios de sistema a 4 -3 - 3 o 4-2-3-1. Claro que; en cualquier caso, es una buena opción para la rotación.

Ahora mismo con el manual del míster veo muy claro un: Bermejo - Francho - Toni Moya - EI / Bakis - Azón.
Con Francho de pivote? O doble pivote con moya?

Me sorprende que no pongas a Aguado que parece jugador específico para el puesto de pivote.

Yo creo que con lo que hay ahora, MM si que va a jugar, al que no veo en el 11 es a Francho.
Siguiendo el libreto de Escribá de 4 -4 - 2 en doble pivote con un perfil de mediocentros de ida y vuelta, los dos jugadores que mejor se amoldan son Francho y Toni Moya. Marc Aguado es un perfil de pivote posicional, que; a priori, no es la opción preferida por el míster.

Maikel Mesa por su parte es un MCO, medio centro ofensivo - casi media punta que bajo mi criterio no tiene las condiciones para jugar en un doble pivote salvo en situaciones de clara vocación ofensiva (ir perdiendo). Porque ni tiene muchas dotes de organización ni de recuperación, y por ahí se te puede partir el equipo. Su mayor virtud es enlazar el medio campo con el área.

En un 4-3-3 sin embargo, sí que encajaría bastante bien ya que te da ese perfil llegador y de conducciones interiores, y por otro lado, siendo tres en el medio tienes la zona más poblada como para permitirte meter un registro de menos trabajo y vocación ofensiva.
Yo tampoco lo veo como mediocentro y sí como mediapunta. De hecho ahora mismo veo un 4-3-3 con Aguado de pivote por delante de la defensa y Moya + Francho/Mesa en los costados cuando tengamos el balón y a la hora de defender un 4-2-3-1 con Aguado y Moya en el doble pivote y Mesa en la Mediapunta.

PedroXCAS
Aupadict@
Mensajes: 369
Registrado: Mar Ene 25, 2022 6:25 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por PedroXCAS » Vie Jul 14, 2023 12:35 am

Troy McClure escribió:
Jue Jul 13, 2023 3:18 pm
javo-milosevic escribió:
Jue Jul 13, 2023 12:46 pm
Maurizio Ganz escribió:
Mié Jul 12, 2023 6:11 pm


Con Francho de pivote? O doble pivote con moya?

Me sorprende que no pongas a Aguado que parece jugador específico para el puesto de pivote.

Yo creo que con lo que hay ahora, MM si que va a jugar, al que no veo en el 11 es a Francho.
Siguiendo el libreto de Escribá de 4 -4 - 2 en doble pivote con un perfil de mediocentros de ida y vuelta, los dos jugadores que mejor se amoldan son Francho y Toni Moya. Marc Aguado es un perfil de pivote posicional, que; a priori, no es la opción preferida por el míster.

Maikel Mesa por su parte es un MCO, medio centro ofensivo - casi media punta que bajo mi criterio no tiene las condiciones para jugar en un doble pivote salvo en situaciones de clara vocación ofensiva (ir perdiendo). Porque ni tiene muchas dotes de organización ni de recuperación, y por ahí se te puede partir el equipo. Su mayor virtud es enlazar el medio campo con el área.

En un 4-3-3 sin embargo, sí que encajaría bastante bien ya que te da ese perfil llegador y de conducciones interiores, y por otro lado, siendo tres en el medio tienes la zona más poblada como para permitirte meter un registro de menos trabajo y vocación ofensiva.
Yo tampoco lo veo como mediocentro y sí como mediapunta. De hecho ahora mismo veo un 4-3-3 con Aguado de pivote por delante de la defensa y Moya + Francho/Mesa en los costados cuando tengamos el balón y a la hora de defender un 4-2-3-1 con Aguado y Moya en el doble pivote y Mesa en la Mediapunta.
Opino exactamente igual.

Con las palabras de Cordero y Escriba acerca del sistema de juego de esta temporada, se puede intuir que el 4-4-2 no va a ser ni mucho menos la única formación utilizada y, de hecho, pienso que tendrán gran importancia el 4-2-3-1 y 4-3-3, de ahí que también el míster le haya dicho a Aguado que tranquilo y que sentirá cómodo con el modelo de juego.

Avatar de Usuario
Ludwigzgz
Aupadict@
Mensajes: 3677
Registrado: Sab Ene 18, 2020 9:14 pm
Ubicación: Torrero

Re: # - Maikel MESA

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Jul 22, 2023 4:20 pm

Ludwigzgz escribió:
Mié Jul 05, 2023 12:36 am
Maikel Mesa (32) es un veterano que ha desarrollado toda su carrera en segunda, 12.837 minutos en 218 partidos, 34 goles (8 de penalti), 6 asistencias. Buena presencia física con sus 188 cm de altura, sin ser una estrella, es un jugador de buen nivel en segunda, un media punta llegador que debe aportar experiencia y goles, además es trabajador y peleón.

No parece que vaya a ser un jugador diferencial pero sí un buen jugador de equipo
En los 2 ratos que llevamos, es el que más me está gustando. Le veo calidad, gran toque de balón y parece un killer
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Avatar de Usuario
PulpFiction
Aupadict@
Mensajes: 513
Registrado: Jue Jun 10, 2021 11:15 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por PulpFiction » Sab Jul 22, 2023 9:49 pm

El que más me ha gustado estos dos partidos junto con Fran Gámez. Ojalá siga así.
"Si es que cada vez lo tengo más claro cuando me preguntan que qué me gusta: Pues lo bueno. ¿Y qué es lo bueno? Pues lo que me gusta a mí" - C. Boyero

OmniscienteZGZ
Aupadict@
Mensajes: 1689
Registrado: Mié Jun 12, 2019 1:34 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por OmniscienteZGZ » Dom Jul 30, 2023 9:12 pm

Este es el único fichaje con hilo propio en el foro de jugadores no? A ver cuándo se lo hacemos a los demás (no sé si puede cualquiera, yo desde luego no sé)
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4687
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por El poeta del gol » Vie Ago 04, 2023 12:18 am

Que calidad tiene este tio. Hacía años que no teníamos un jugador con este criterio con el balón en los pies. Casi todas las decisiones que toma son las adecuadas.

A ver si dura
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Dante_
Aupadict@
Mensajes: 3789
Registrado: Mar May 27, 2014 7:05 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por Dante_ » Dom Ago 06, 2023 12:38 pm

Va a ser de los mejores fichajes del año, sin duda. Acabará con 6-8 goles, y muchas buenas decisiones.

Avatar de Usuario
Alexus
Aupadict@
Mensajes: 1321
Registrado: Dom Sep 07, 2008 5:26 pm
Ubicación: Tribuna Gol Sur

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por Alexus » Sab Ago 12, 2023 11:01 pm

Confirmamos lo que estábamos viendo en pretemporada. Es MUY bueno.

Avatar de Usuario
leonrugidor
Aupadict@
Mensajes: 3533
Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:06 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por leonrugidor » Sab Ago 12, 2023 11:08 pm

Muy buen partido, ha caído completamente de pie en este club, al jugador se le ve muy a gusto y con mucha confianza jugando. Nos va a dar muchísimo ahora mismo es fundamental en este equipo. A seguir así

Avatar de Usuario
titanium
Aupadict@
Mensajes: 3119
Registrado: Sab May 05, 2012 7:14 pm
Ubicación: La Ciudad del Viento

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por titanium » Sab Ago 12, 2023 11:21 pm

Alexus escribió:
Sab Ago 12, 2023 11:01 pm
Confirmamos lo que estábamos viendo en pretemporada. Es MUY bueno.
Ha trabajado , se ha sacado pases venenosos, y ha abierto la lata con un buen chicharro, muy bien resuelto , con mucho temple.

Es un fichaje del copón este muchacho.

Avatar de Usuario
ineedspeedpower
Aupadict@
Mensajes: 2644
Registrado: Sab Dic 14, 2013 8:55 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por ineedspeedpower » Sab Ago 12, 2023 11:22 pm

Está en plenitud en toda su carrera, siempre fue un jugador muy decente, pero algunos no llegan a la plenitud hasta pasar la treintena, y ahora mismo está para Primera División y dando qué hablar.
jmarting escribió:Si ascendemos vamos en conga todos los del hilo de la Romareda a la plaza España.

Avatar de Usuario
diegol89
Aupadict@
Mensajes: 17597
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm
Ubicación: Torrero

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por diegol89 » Sab Ago 12, 2023 11:41 pm

Un tío que en 3/4 sabe decidir y tiene calidad vale oro en esta división.

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4687
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por El poeta del gol » Dom Ago 13, 2023 12:05 am

Menudo pelotero hemos fichado. Hacia siglos que no teníamos un centrocampista que se incorporase así en el área. Y le sale la calidad por las orejas.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Avatar de Usuario
Dual
Aupadict@
Mensajes: 3990
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:52 am

Re: #11 - Maikel MESA

Mensaje por Dual » Dom Ago 13, 2023 12:07 am

El poeta del gol escribió:
Dom Ago 13, 2023 12:05 am
Menudo pelotero hemos fichado. Hacia siglos que no teníamos un centrocampista que se incorporase así en el área. Y le sale la calidad por las orejas.
Es tremendo, me tiene enamorado, lo hace todo bien.

Responder