Lerkun zaragocista escribió: ↑Mar Jul 05, 2022 1:21 am
¿De dónde ha salido lo que estoy leyendo ahora por foro y redes sociales de que no se quiere marchar? En prensa ha salido varias veces que buscaba equipo de 1ª RFEF.
Con las estrecheces económicas que aún tiene el club, no le veo sentido a tener tres porteros del primer equipo. Lo lógico es que salga si van a fichar a otro.
A mi no me extraña que no se quisiera marchar, su derecho tiene.
A ver, Raton estara cobrando aqui por encima de 100k euros. Si el minimo son 80 y pico mil cuando subio al primer equipo en 2016 y él renovo por 4 temporadas en 2019, imagino que renovaría un poco al alza... igual son 95k o igual son 120k, pero vamos a poner 100k.
No se a cuanto estan los sueldos en 1ª RFEF, pero sí he leido que los ingresos de los clubs son 300k por television y 70k que da la federacion a cada equipo... mas lo que pueda sacar cada equipo en abonos, patrocinios y demas. Con eso te salen presupuestos de 500k a 700k como mucho, y si un club entero tiene un presupuesto de 500-700k, ya me diras lo que le va a pagar a un portero teniendo que hacer una plantilla de 20 y pico jugadores + gastos de competicion + gastos del club...
Si yo estoy cobrando 100k y me dicen que me vaya a cobrar 40k-50k (y mucho me parece), pues es obvio que digo que no me voy. Al menos, no si no me pagan los 60k de diferencia.
Y la amenaza de no jugar y ser tercer portero... pues que quieres que te diga. Despues de 6 temporadas en segunda division, el cache para encontrar equipo en 1ª RFEF lo tiene ya, juegue este año o no juegue. Eso funciona con un jugador que quiere salir a una categoria superior, que sabe que un año sin jugar le deja sin opciones, pero para bajar a 1ª RFEF no creo que a estas alturas le haga falta jugar mucho este año.