#13 - Álvaro RATÓN

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Administrador
Representante Administradores
Representante Administradores

#13 - Álvaro RATÓN

Mensaje por Administrador » Dom Jul 03, 2022 9:18 pm

RATÓN

Imagen

Nombre completo: Álvaro López Ratón
Fecha de nacimiento: 29/01/1993
Lugar de nacimiento: O Carballiño

Altura: 1'92 m
Posición: portero
Lateralidad: zurdo
Dorsal: 13

TRAYECTORIA
2014/15 - CF Villanovense, 17P/(19G)
2015/16 - Deportivo Aragón, 43P/(24G)
2016/17 - Real Zaragoza, 20P/(20G)
2017/18 - Real Zaragoza, 9P/(11G)
2018/19 - Real Zaragoza, 6P/(4G)
2019/20 - Real Zaragoza, 16P/(19G)
2020/21 - Real Zaragoza, 7P/(13G)
2021/22 - Real Zaragoza, 7P/(8G)

Lerkun zaragocista
[email protected]

Re: #13 - Álvaro RATÓN

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mar Jul 05, 2022 1:21 am

¿De dónde ha salido lo que estoy leyendo ahora por foro y redes sociales de que no se quiere marchar? En prensa ha salido varias veces que buscaba equipo de 1ª RFEF.

Con las estrecheces económicas que aún tiene el club, no le veo sentido a tener tres porteros del primer equipo. Lo lógico es que salga si van a fichar a otro.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

zaragocista_utebo
[email protected]

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Jul 05, 2022 9:54 am

Lerkun zaragocista escribió:
Mar Jul 05, 2022 1:21 am
¿De dónde ha salido lo que estoy leyendo ahora por foro y redes sociales de que no se quiere marchar? En prensa ha salido varias veces que buscaba equipo de 1ª RFEF.

Con las estrecheces económicas que aún tiene el club, no le veo sentido a tener tres porteros del primer equipo. Lo lógico es que salga si van a fichar a otro.
Es como el sueldo de Alcolea, que subía cada mes.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Alfonso1984
[email protected]

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Jul 05, 2022 9:57 am

Carcero quiere a tres porteros para el trabajo diario, aunque el tercero no va a jugar ni ir convocado casi nunca. Azón imagino que ese rol por cuatro perras que le darían no quería ocuparlo, y se ha ido en busca de oportunidades sobre el verde.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Mar Jul 05, 2022 10:14 am

A mi no me extraña que no se quisiera marchar, su derecho tiene.
A ver, Raton estara cobrando aqui por encima de 100k euros. Si el minimo son 80 y pico mil cuando subio al primer equipo en 2016 y él renovo por 4 temporadas en 2019, imagino que renovaría un poco al alza... igual son 95k o igual son 120k, pero vamos a poner 100k.

No se a cuanto estan los sueldos en 1ª RFEF, pero sí he leido que los ingresos de los clubs son 300k por television y 70k que da la federacion a cada equipo... mas lo que pueda sacar cada equipo en abonos, patrocinios y demas. Con eso te salen presupuestos de 500k a 700k como mucho, y si un club entero tiene un presupuesto de 500-700k, ya me diras lo que le va a pagar a un portero teniendo que hacer una plantilla de 20 y pico jugadores + gastos de competicion + gastos del club...
Si yo estoy cobrando 100k y me dicen que me vaya a cobrar 40k-50k (y mucho me parece), pues es obvio que digo que no me voy. Al menos, no si no me pagan los 60k de diferencia.
Y la amenaza de no jugar y ser tercer portero... pues que quieres que te diga. Despues de 6 temporadas en segunda division, el cache para encontrar equipo en 1ª RFEF lo tiene ya, juegue este año o no juegue. Eso funciona con un jugador que quiere salir a una categoria superior, que sabe que un año sin jugar le deja sin opciones, pero para bajar a 1ª RFEF no creo que a estas alturas le haga falta jugar mucho este año.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

franpol
[email protected]

Mensaje por franpol » Mar Jul 05, 2022 11:08 am

tonetti escribió:
Mar Jul 05, 2022 10:14 am

A ver, Raton estara cobrando aqui por encima de 100k euros. Si el minimo son 80 y pico mil cuando subio al primer equipo en 2016 y él renovo por 4 temporadas en 2019, imagino que renovaría un poco al alza... igual son 95k o igual son 120k, pero vamos a poner 100k.

No se a cuanto estan los sueldos en 1ª RFEF, pero sí he leido que los ingresos de los clubs son 300k por television y 70k que da la federacion a cada equipo... mas lo que pueda sacar cada equipo en abonos, patrocinios y demas. Con eso te salen presupuestos de 500k a 700k como mucho, y si un club entero tiene un presupuesto de 500-700k, ya me diras lo que le va a pagar a un portero teniendo que hacer una plantilla de 20 y pico jugadores + gastos de competicion + gastos del club...
Si yo estoy cobrando 100k y me dicen que me vaya a cobrar 40k-50k (y mucho me parece), pues es obvio que digo que no me voy. Al menos, no si no me pagan los 60k de diferencia.
Y la amenaza de no jugar y ser tercer portero... pues que quieres que te diga. Despues de 6 temporadas en segunda division, el cache para encontrar equipo en 1ª RFEF lo tiene ya, juegue este año o no juegue. Eso funciona con un jugador que quiere salir a una categoria superior, que sabe que un año sin jugar le deja sin opciones, pero para bajar a 1ª RFEF no creo que a estas alturas le haga falta jugar mucho este año.
Lo que no sé en qué momento vieron bien darle 4 años de contrato a Ratón.
En Segunda los contratos han de ser más cortos. Llega un momento que el 90% de los jugadores nos acaban sobrando o no nos da ninguna pena que se marchen libres.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Mar Jul 05, 2022 11:34 am

franpol escribió:
Mar Jul 05, 2022 11:08 am
tonetti escribió:
Mar Jul 05, 2022 10:14 am

Lo que no sé en qué momento vieron bien darle 4 años de contrato a Ratón.
En Segunda los contratos han de ser más cortos. Llega un momento que el 90% de los jugadores nos acaban sobrando o no nos da ninguna pena que se marchen libres.
En aquel momento un portero de 26 años, con la proyeccion con la que venía y con Cristian con 33 años visto mas como una ñapa para un par de años que otra cosa, no era mala idea. Yo creo que cuando vino Cristian aqui con 31 años no entraba en los planes de nadie ni el rendimiento que ha dado ni los años que lleva a ese nivel y esta claro que lo que no querian era tener 2 problemas en la porteria a la vez...
Contratos de 2 años se los puedes hacer a Jair, Toquero, Petrovic, Mikel Gonzalez o Gamez, que son jugadores que ya sabes que no van a dar mas de si que lo que han dado ya y que nunca vas a sacar un gran traspaso por ellos, pero jugadores jovenes de 20 y pocos (26 para un portero es joven aún) y que piensas que van a seguir creciendo, 4 años no me parece una barbaridad. Imaginate que le hubieran hecho un contrato de 2 años a Chavarria, Frances, Francho, Azon, etc...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

RegatesDeSavio
[email protected]

Mensaje por RegatesDeSavio » Mié Jul 06, 2022 12:56 pm

DBM: Ratón no se va a ir. Vamos a tener 3 porteros. Él no quiere irse. Luego ya si pasan las semanas y le fuerzan no le quedará otro remedio pero me extrañaría.

esmaikel
[email protected]

Mensaje por esmaikel » Mié Jul 06, 2022 1:04 pm

RegatesDeSavio escribió:
Mié Jul 06, 2022 12:56 pm
DBM: Ratón no se va a ir. Vamos a tener 3 porteros. Él no quiere irse. Luego ya si pasan las semanas y le fuerzan no le quedará otro remedio pero me extrañaría.
Pues no va a jugar ni la Copa. Me imagino que en invierno se pirará para no pegarse la temporada entera en blanco.

vamosreal21
[email protected]

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jul 06, 2022 1:07 pm

RegatesDeSavio escribió:
pues toda temporada en la grada y a otra cosa
ZARAGOZA SERÁ LO QUE SU GENTE QUIERA QUE SEA

zaragocista_utebo
[email protected]

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Jul 06, 2022 1:19 pm

RegatesDeSavio escribió:
Normal, yo tampoco me iría.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Edgar DJorkamp
[email protected]

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Jul 07, 2022 12:28 am

Nada tu..que no nos lo quitamos :risitas:

1° lo del reconocimiento de rene,ahora esto,mañana..?

Sr.Monopeiro
[email protected]

Mensaje por Sr.Monopeiro » Jue Jul 07, 2022 10:41 am

¿Por que no dejaís al chaval en paz???

La situación de un portero reserva, es muy difícil.
No ha dicho una mala palabra en su vida, por mucho que os empeñeis, muchas de las veces que ha tenido que salir de urgencia, ha cumplido, y encima tiene un contrato firmado y punto.

A veces sois muy toxicos, de verdad.
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....

angus
[email protected]

Mensaje por angus » Jue Jul 07, 2022 11:50 am

Si hubiera dinero, pues entendería fichar un portero para competir con Cristian, pero fichar a un portero para competir con Ratón, por ser segundo portero, me parece una tontería.

Ha tenido siempre un buen comportamiento, se le ha visto siempre integrado en el grupo, y no creo que cobre demasiado. Dejémoslo un poquito en paz.

G19
[email protected]

Mensaje por G19 » Jue Jul 07, 2022 12:18 pm

Me sigue sobrando. A por otro.

Edgar DJorkamp
[email protected]

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Jul 07, 2022 12:18 pm

Sr.Monopeiro escribió:
Jue Jul 07, 2022 10:41 am
¿Por que no dejaís al chaval en paz???

La situación de un portero reserva, es muy difícil.
No ha dicho una mala palabra en su vida, por mucho que os empeñeis, muchas de las veces que ha tenido que salir de urgencia, ha cumplido, y encima tiene un contrato firmado y punto.

A veces sois muy toxicos, de verdad.
toxico por comentar el surrealismo de la situacion..en fin jajajajjajaj

Ksd
[email protected]

Mensaje por Ksd » Jue Jul 07, 2022 2:38 pm

Pues yo creo que, sin ser Ratón un mal portero, sí que hace falta que salga y venga otro, Cristian ha tenido un gran bajón está temporada, donde prácticamente todo el foro pedía banquillo 1 o 2 partidos y que descansara a ver si volvía a su nivel habitual, y Ratón, bajo mi punto de vista, no tiene el suficiente nivel para ello (siendo un portero válido para 2ª, pero si se quiere ascender hace falta algo más), nos guste o no pasan los años, Cristian va necesitando un relevo que a ser posible pueda compartir entrenamientos y aprender de él. ¿Podría valer Azón? Puede ser, pero ya es tarde. Lo único en lo que (supongo) que todos coincidimos es que si se trae un portero Ratón debe salir, y si no se llega a un acuerdo, hay otra opción que hasta ahora no ha sonado, traer a un portero joven, cederlo un año y aguantar con Ratón de suplente en su último año de contrato.
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

Sticks
[email protected]

Mensaje por Sticks » Jue Jul 07, 2022 6:59 pm

No sé, por un lado, este chico hasta ahora ha demostrado, en mi opinión, ser un suplente justo, sin alardes, pero cada vez un poquico a peor, así como que ha ido oxidándose por no jugar, parece que con poca ambición, sin ruido, sin molestar, pero sin avanzar, al contrario; aunque por otro lado al RZ le ha venido muy bien.

Pero, lo he leído, en algunos de los comentarios del hilo del chico este que al final no han fichado, ¿a ver si lo que está preparando el club con el 3er portero que van a fichar es la rampa de salida de Ratón por si le declaran culpable en el juicio que tiene pendiente?
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

JOSEARI
[email protected]

Mensaje por JOSEARI » Mar Jul 19, 2022 2:31 pm

¿No se ha ido aún?

lezcaneitor
[email protected]

Mensaje por lezcaneitor » Mar Jul 19, 2022 8:03 pm

JOSEARI escribió:
Mar Jul 19, 2022 2:31 pm
¿No se ha ido aún?
No se ha ido aun pero va a contar poco.

manugaje
[email protected]

Mensaje por manugaje » Jue Jul 21, 2022 12:03 am

Curioso que hoy no haya tenido minutos
"La excelencia hecha carbón" http://www.grillkingbbq.com

coconut pete
[email protected]

Mensaje por coconut pete » Jue Jul 21, 2022 12:06 am

manugaje escribió:
Jue Jul 21, 2022 12:03 am
Esta lesionado.

lezcaneitor
[email protected]

Mensaje por lezcaneitor » Jue Jul 21, 2022 5:59 am

coconut pete escribió:
Jue Jul 21, 2022 12:06 am
manugaje escribió:
Esta lesionado.
Y va a pasar a ser el tercer portero, o sale este verano o no va a jugar ni copa, la dirección deportiva tiene la apuesta clara de que Dani Rebollo sea el segundo portero y que se curta a la sombra de Cristian,
Muchos no entendiais este fichaje, parece que esta dejando muy grata impresión.

manugaje
[email protected]

Mensaje por manugaje » Jue Jul 21, 2022 9:37 am

coconut pete escribió:
Jue Jul 21, 2022 12:06 am
manugaje escribió:
Esta lesionado.
Entonces lo curioso hubiese sido que hubiera jugado. :D
Gracias