#2 - Marcos LUNA

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

angus
Aupadict@

Re: #2 - Marcos LUNA

Mensaje por angus » Sab Dic 07, 2024 10:03 pm

El mejor del equipo. Partidazo.

Javi96
Aupadict@

Mensaje por Javi96 » Sab Dic 07, 2024 11:05 pm

¿Cuando acaba contrato?

Me está gustando muchísimo y le veo una progresión brutal.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab Dic 07, 2024 11:10 pm

Los que le vimos en el juvenil, sabíamos de lo que es capaz. Hay ha sido un vendaval. Se entiende muy bien con Aketxe y ha dado un recital de subidas y centros. Grande. Es de Lalo, no sé si volará pronto. Menos mal que no hicimos caso a los anticanteristas y lo rescindimos. Acierto de little, por cierto. Lo promocionó él.

Ceniza
Aupadict@

Mensaje por Ceniza » Sab Dic 07, 2024 11:51 pm

luka escribió:
Sab Dic 07, 2024 11:10 pm
Los que le vimos en el juvenil, sabíamos de lo que es capaz. Hay ha sido un vendaval. Se entiende muy bien con Aketxe y ha dado un recital de subidas y centros. Grande. Es de Lalo, no sé si volará pronto. Menos mal que no hicimos caso a los anticanteristas y lo rescindimos. Acierto de little, por cierto. Lo promocionó él.
Acuérdate también que el año pasado lo mandaron en enero a no me acuerdo qué equipo de Primera RFEF. Y se dijo que con opción de compra asequible. Este año se quedó en plantilla de casualidad, porque se le buscaba salida, según la prensa.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom Dic 08, 2024 12:06 am

Ceniza escribió:
Sab Dic 07, 2024 11:51 pm
luka escribió:
Acuérdate también que el año pasado lo mandaron en enero a no me acuerdo qué equipo de Primera RFEF. Y se dijo que con opción de compra asequible. Este año se quedó en plantilla de casualidad, porque se le buscaba salida, según la prensa.
Si, si. Me lo creo totalmente. La gestión de la plantilla ha sido muy errática en las ultimas temporadas. Dando bandazos de una lado para otro sin saber muy bien hacia que dirección se iba.

En el caso de Luna, se le juzgó apresuradamente, en mi opinion, sin tener en cuenta ciertas circunstancias como la lesión y la falta de ritmo. Con el puñado de minutos que había jugado, no se podía saber si valía o no. Lo mejor que le pudo pasar fue irse a primera rfef y reencontrarse. Tiene todavía 21 años y lleva una progresión ascendente.

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Dom Dic 08, 2024 12:38 am

Me recuerda cada vez más al mejor Vigaray.

WillMcfly
Aupadict@

Mensaje por WillMcfly » Dom Dic 08, 2024 12:50 am

luka escribió:
Si no recuerdo mal le queria fichar la cantera de alguno de los 3 grandes, creo que el atleti, y el lo rechazo porque queria seguir aqui, un grande.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Dom Dic 08, 2024 12:51 am

A Luna hay que renovarle ya, que no pase lo mismo que con Azón.
Va a ser el lateral derecho de este equipo muchos años, si es que no llega una buena oferta, porque tiene un potencial enorme.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Dom Dic 08, 2024 1:23 am

Me encanta este jugador.

j-collins
Aupadict@

Mensaje por j-collins » Dom Dic 08, 2024 2:31 am

rznoblezayvalor7 escribió:
Dom Dic 08, 2024 12:38 am
Me recuerda cada vez más al mejor Vigaray.
Totalmente y por características, aunque éste fuera zurdo, a Rico, un lateral grande y con despliegue físico y potencia.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Dic 08, 2024 7:23 am

WillMcfly escribió:
Dom Dic 08, 2024 12:50 am
luka escribió:
Si no recuerdo mal le queria fichar la cantera de alguno de los 3 grandes, creo que el atleti, y el lo rechazo porque queria seguir aqui, un grande.
Así fue. En este caso no era solo que le quisiera fichar, es que Torrecilla lo había envuelto con papel de regalo ya. Algo parecido a lo que hizo Cordero con el Real Unión.
Eso sí, pediría un poco de paciencia. Al principio se dijo de él que ofensivamente no tenía nivel. Ahora se llega a la fase de "se lo va a llevar la Premier". Es muy complicado llegar, pero todavía más mantenerse y lo lógico es que en ese proceso sufra altibajos. Así que espero que cuando lleguen esos bajos se tenga paciencia y no se entre en la fase "tendría que haber aceptado la oferta del Atlético de Madrid B".
Físicamente el chaval es un portento, técnicamente tiene buen nivel, pero todavía tiene que mejorar en aspectos defensivos y tácticos, algo que desde luego puede hacer con trabajo y tiempo. Hoy lo ha hecho muy bien, desde luego.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Dom Dic 08, 2024 7:26 am

Por salvar a Mourinho, quemaron al chico, con trabajo y seriedad lateral top de Segunda.

Pronto volaras a primera

manugaje
Aupadict@

Mensaje por manugaje » Dom Dic 08, 2024 7:42 am

Habrá que agradecerle a Víctor que no hiciera caso de los informes de mierda que tenía de él.

Emez_40
Aupadict@

Mensaje por Emez_40 » Dom Dic 08, 2024 10:12 am

El mejor del partido sin lugar a dudas, en la segunda parte ja metido un par de pases que eran medio gol. Vaya pedazo de jugador que es, completísimo.

Termina contrato en 2026, si fuera Cordero iría llamando al representante.
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele"

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Dom Dic 08, 2024 10:17 am

Su partido ha sido una barbaridad. Ojalá el resto estuvieran también a este nivel y en este momento...

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom Dic 08, 2024 11:39 am

Emez_40 escribió:
Dom Dic 08, 2024 10:12 am
El mejor del partido sin lugar a dudas, en la segunda parte ja metido un par de pases que eran medio gol. Vaya pedazo de jugador que es, completísimo.

Termina contrato en 2026, si fuera Cordero iría llamando al representante.
Creo que es de Lalo, barato no va a ser. Jajajaja.

Pero sí, habrá que ir contactando con él, hay mucho tiempo para negociar y estoy seguro de que el chaval se quiere quedar. Es aún muy joven y creo que es mejor que siga aquí un tiempo más antes que dar el salto.

De momento que siga aprovechando la titularidad y ayudando al equipo. Así seguro que nunca va a tener problemas de ofertas y sueldo mientras le respeten las lesiones.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Dic 08, 2024 1:25 pm

Pero a principio de temporada no lo querían, ¿no? Luego dijo Víctor que había uno que le estaba convenciendo y creo que era éste. Y el año pasado lo cedieron, no recuerdo a dónde. Lo de que lo quiso el Atlético me suena, pero no sé cuándo fue eso.

De todas formas no empecemos ya con las flipadas, que estamos a nada de leer eso de "podría jugar en cualquier equipo champions".

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Dic 08, 2024 1:38 pm

Es que no es sólo el partidazo, no sé si habéis visto otros partidos del Depor, pero Yeremay se ha merendado media defensa rival el sólo, y la única vez que se ha ido ha sido en contraataques que no estaba Luna.

Obviamente con 3 centrales ayuda porque no estás tan expuesto, pero es que ha sido brutal.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Dic 08, 2024 1:41 pm

camacho escribió:
Dom Dic 08, 2024 1:25 pm
Pero a principio de temporada no lo querían, ¿no? Luego dijo Víctor que había uno que le estaba convenciendo y creo que era éste. Y el año pasado lo cedieron, no recuerdo a dónde. Lo de que lo quiso el Atlético me suena, pero no sé cuándo fue eso.

De todas formas no empecemos ya con las flipadas, que estamos a nada de leer eso de "podría jugar en cualquier equipo champions".
No creo que nadie haya dicho nada de Champions, pero cualquiera que siga la liga sabe que un lateral físico y con llegada tiene muchas papeletas de acabar en 1a.

Luna lleva unos partidos muy buenos cuando ni siquiera tiene un año de experiencia en la categoría jugando, y a día de hoy, ya está dando el nivel que dió Diego Rico hace años, con la diferencia que con él tuvimos que comernos varios años de formación y cantadas.

El mismo Chavarría ahora mismo es lateral en 1a y nadie daba un duro por él cuando se fue.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom Dic 08, 2024 1:57 pm

GoranDrulic escribió:
Dom Dic 08, 2024 1:38 pm
Es que no es sólo el partidazo, no sé si habéis visto otros partidos del Depor, pero Yeremay se ha merendado media defensa rival el sólo, y la única vez que se ha ido ha sido en contraataques que no estaba Luna.

Obviamente con 3 centrales ayuda porque no estás tan expuesto, pero es que ha sido brutal.
esta es otra. Tiene que ver con ladefensa que hicieron y por el control del partido. Hubo tramos que el depor no salía de su campo.

bertoska
Aupadict@

Mensaje por bertoska » Dom Dic 08, 2024 3:28 pm

Se ha hecho un señor partidazo.

En la ultima jugada del partido, le hace un paso a Francho que si lo llega a entender, era probable que nos hubiesemos llevado los tres puntos.

Muy muy bien ayer.

Luna titular y Calero por la izquierda.
Yo no firmo nada

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Lun Dic 09, 2024 2:37 am

Es un espectáculo. Físicamente es un portento y es inteligente en el duelo individual tanto en ataque como en defensa.
Para mí, titular indiscutible. Y eso que yo soy muy de Calero también.

Además, ayer leí el dato de que es el jugador del equipo que más ocasiones ha generado en toda la temporada. Brutal.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Dic 09, 2024 5:49 am

El Flaco escribió:
Lun Dic 09, 2024 2:37 am
Es un espectáculo. Físicamente es un portento y es inteligente en el duelo individual tanto en ataque como en defensa.

Además, ayer leí el dato de que es el jugador del equipo que más ocasiones ha generado en toda la temporada. Brutal.
2 goles y 2 asistencias, ayer sin ir más lejos podría irse con dos más...y en varios otros partidos que ha generado mucho peligro. Y ojo, según transfermarket no ha jugado ni el 50 por ciento de los minutos disputados.

Encima, salvo alguna empanada, siendo un puntal en defensa. Yo confiaba en que volviera al nivel de cuando debutó antes de la lesión, que después bajó mucho el año pasado. Pero no me esperaba para nada que aparte de ser un lateral muy seguro, fuera capaz de tener esa llegada y decidir tan bien.

Por poner un ejemplo, le estoy agradecido a Gámez, que fue muy profesional y nos dio mucho en momentos en que el ataque era tan plano, pero muchas veces era desesperante las veces que subía y muy pocas acababan en ocasión o decidía bien...y es que Luna prácticamente no sólo tiene la habilidad de decidir bien cuando atacar, encima te hace jugadas de atacante como el día del Córdoba, que está escorado, ve que no tiene centro claro pero que nadie le tapa y se la cuela por el palo largo cuando lo normal en un lateral que llega a esas alturas, es centrar al bulto con prisas.

Para mí con su edad y su físico, pasa a ser de los mayores activos del club especialmente tras la previsible marcha de Azón, menos mal que no se le regaló.

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Lun Dic 09, 2024 12:06 pm

GoranDrulic escribió:
Lun Dic 09, 2024 5:49 am
El Flaco escribió:

2 goles y 2 asistencias, ayer sin ir más lejos podría irse con dos más...y en varios otros partidos que ha generado mucho peligro. Y ojo, según transfermarket no ha jugado ni el 50 por ciento de los minutos disputados.

Encima, salvo alguna empanada, siendo un puntal en defensa. Yo confiaba en que volviera al nivel de cuando debutó antes de la lesión, que después bajó mucho el año pasado. Pero no me esperaba para nada que aparte de ser un lateral muy seguro, fuera capaz de tener esa llegada y decidir tan bien.

Por poner un ejemplo, le estoy agradecido a Gámez, que fue muy profesional y nos dio mucho en momentos en que el ataque era tan plano, pero muchas veces era desesperante las veces que subía y muy pocas acababan en ocasión o decidía bien...y es que Luna prácticamente no sólo tiene la habilidad de decidir bien cuando atacar, encima te hace jugadas de atacante como el día del Córdoba, que está escorado, ve que no tiene centro claro pero que nadie le tapa y se la cuela por el palo largo cuando lo normal en un lateral que llega a esas alturas, es centrar al bulto con prisas.

Para mí con su edad y su físico, pasa a ser de los mayores activos del club especialmente tras la previsible marcha de Azón, menos mal que no se le regaló.

Para mí, estando de acuerdo con lo que dices, además de cómo se incorpora, es insultante cómo gana duelos en ataque y en defensa.

La clave de un jugador es dar ese mismo nivel partido tras partido, la constancia de hacerlo. Si es capaz de hacer toda la temporada a este nivel, el año que viene jugará en Primera División. Espero que con nosotros.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Dic 09, 2024 1:23 pm

El Flaco escribió:
Lun Dic 09, 2024 12:06 pm
GoranDrulic escribió:
Lun Dic 09, 2024 5:49 am
El Flaco escribió:

Para mí, estando de acuerdo con lo que dices, además de cómo se incorpora, es insultante cómo gana duelos en ataque y en defensa.

La clave de un jugador es dar ese mismo nivel partido tras partido, la constancia de hacerlo. Si es capaz de hacer toda la temporada a este nivel, el año que viene jugará en Primera División. Espero que con nosotros.
Desde luego, ahora mismo ilusiona pero también nos pasó con Liso y otros, aunque personalmente, yo no recuerdo un lateral tan diferencial en ambos lados desde Vigaray. Esperemos que este dure más y esto sea una constante.
Básicamente ahora mismo está al nivel de Diego Rico pero sin comernos un par de años de un jugador verdísimo.

Responder