#21 - Alberto ZAPATER

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

21zapater
[email protected]

Re: #21 - Alberto ZAPATER

Mensaje por 21zapater » Lun May 16, 2022 2:34 pm

Maurizio Ganz escribió:
Lun May 16, 2022 2:50 am
juancer escribió:
Dom May 15, 2022 10:05 pm
Yo no se que edades tendrán algunos foreros que comentan por aquí,pero en mi caso que empezé de crio con los zaraguayos,he visto cientos y cientos de jugadores que han sido importantes ,dejando grandes momentos y recuerdos.
Intento recordar momentos de Zapater en los que haya sido jugador importante con grandes momentos,y por mucho que repitan el mantra de leyenda o historico,como que no lo veo,si que hubo unos años que estuvo rodeado por grandes jugadores pero no creo que su rol fuera muy importante futbolisticamente hablando.
Espero que no sea por el nivel tan bajo que nos hemos acostumbrado a ver estos ultimos 10,12 años.
Pues desde su debut en la Supercopa en 2004 que ganamos hasta el gol contra el Numancia en la ida del playoff, pasando por aceptar ser vendido contra su voluntad para sanear las cuentas del club, por citar algunos momentos reseñables.
La temporada 2007 será recordada por Piqué y Aimar. Pero la clave en el centro del campo fue él. Más todavía cuando Ponzio sale en invierno. Luego acabó cubriendo el lateral derecho con Chus en el izquierdo

angus
[email protected]

Mensaje por angus » Lun May 16, 2022 5:01 pm

Yo creo que debería retirarse, son 37 años, muy castigado por las lesiones, no es que sea el momento, es que ya va muy tarde.

Ahora comienza una nueva era y hay q armar un equipo competitivo donde no tiene cabida, es un caso similar al de Rodrigo San Miguel en el Casademont.

Ahora, Zapater tiene contrato y mi percepción es que no quiere dejar de ser futbolista profesional, al final está en su derecho de apurar su contrato pq para eso está firmado, es padre de familia, y aunque tendrá sus ahorros, mantener sus ingresos actuales que serán de más de 125.000€ anuales, pues no es una tontería.

juancer
[email protected]

Mensaje por juancer » Lun May 16, 2022 5:26 pm

Maurizio Ganz escribió:
Lun May 16, 2022 2:50 am
juancer escribió:
Dom May 15, 2022 10:05 pm
Yo no se que edades tendrán algunos foreros que comentan por aquí,pero en mi caso que empezé de crio con los zaraguayos,he visto cientos y cientos de jugadores que han sido importantes ,dejando grandes momentos y recuerdos.
Intento recordar momentos de Zapater en los que haya sido jugador importante con grandes momentos,y por mucho que repitan el mantra de leyenda o historico,como que no lo veo,si que hubo unos años que estuvo rodeado por grandes jugadores pero no creo que su rol fuera muy importante futbolisticamente hablando.
Espero que no sea por el nivel tan bajo que nos hemos acostumbrado a ver estos ultimos 10,12 años.
Pues desde su debut en la Supercopa en 2004 que ganamos hasta el gol contra el Numancia en la ida del playoff, pasando por aceptar ser vendido contra su voluntad para sanear las cuentas del club, por citar algunos momentos reseñables.
Aun tengo grabada esa Supercopa,muy valiente el entrenador haciendolo debutar tan joven,y la imagen de Javi Moreno sangrando despues de haber metido el ultimo gol.

Acher
[email protected]

Mensaje por Acher » Lun May 16, 2022 11:22 pm

Es nulo. No entiendo por qué juega por decreto.

Zaradycto
[email protected]

Mensaje por Zaradycto » Lun May 16, 2022 11:27 pm

Opino lo de siempre, se ha merecido irse cuando quiera, yo pienso que ya no tiene el nivel para un equipo que quiera ascender. Eso sí, el no tiene culpa de que el entrenador le ponga más o menos minutos.

Por otra parte, creo que a pesar de las críticas de este año, cuando se retire, casi todo el mundo le mostrará agradecimiento, pero cuanto más lo alargue más críticas va a tener.

Supongo que valorará todo y decidirá.

6copasdelrey
[email protected]

Mensaje por 6copasdelrey » Mar May 17, 2022 11:34 am

Después de la racha de 4 victorias seguidas

Fue volver Zapater y... 1 victoria en 9 jornadas.

Por supuesto, aprovecho esa única victoria para decir que seguiría muchos partidos más..

Es que a mí me representa cada vez menos.

Y si. De los 18 a los 32 me parecía un jugador muy válido.

Pero como decís, si alarga el chicle demasiado se le va a volver en contra.

Zagal98
[email protected] habitual

Mensaje por Zagal98 » Mar May 17, 2022 11:44 am

Creo que la última bala que le queda para salir aplaudido es este finde contra el Lugo.
Esta muy bien " se ha ganado retirarse cuando quiera" pero que tenga claro que cada minuto que juega empeora su recuerdo. Yo si fuera alguien cercano a Alberto le diría que saliese ya de la plantilla. Se abren opciones con la llegada de la propiedad para que se le encuentre un puesto en lo que más rabia le de.

No es un jugador de futbol que actualmente me guste y su relevancia en vestuario y club es baja, menos de lo que pensamos. Cuando se han puesto las cosas feas no es él quien ha puesto el grito en el cielo. Se le acaban las oportunidades para salir con la cabeza alta, el sabrá si le compensa seguir arrastrándose pero cuando acabe esto, la afición hará su valoración y puede que no le guste la respuesta.

adrian44
[email protected]

Mensaje por adrian44 » Mar May 17, 2022 1:43 pm

6copasdelrey escribió:
Mar May 17, 2022 11:34 am

Por supuesto, aprovecho esa única victoria para decir que seguiría muchos partidos más..

Igual coincide también con la baja de Grau, que ha quedado demostrado que es medio equipo.

Lo he buscado y las 4 victorias seguidas son las únicas con Grau con 90 minutos y coincide con la baja y dejar de ganar

6copasdelrey
[email protected]

Mensaje por 6copasdelrey » Mar May 17, 2022 4:05 pm

adrian44 escribió:
Mar May 17, 2022 1:43 pm
6copasdelrey escribió:

Igual coincide también con la baja de Grau, que ha quedado demostrado que es medio equipo.

Lo he buscado y las 4 victorias seguidas son las únicas con Grau con 90 minutos y coincide con la baja y dejar de ganar
Pero es que en los últimos 4 años, el año en blanco de Zapater coincide con el año que íbamos segundos todo el año.

Es que coincide que los malos partidos de idiakez, los malos partidos de baraja jugaba él de titular. Siempre está en nuestras peores rachas de los últimos 4 años.

Coinciden los últimos 4 años pues a partir de 33 tienes que ser muy bueno como Rubén Castro o una demarcación como portero, que no te exige tanto. O un top de Champions o internacional absoluto. Y Zapater no está dentro de esos parámetros.

Es que la edad pesa. Es así de simple.

Y respeto para sus años gloriosos pero lo cortés no quita lo valiente, y este año resta más que suma como demuestran sus números.
Dejemos paso a las nuevas generaciones por favor

juancer
[email protected]

Mensaje por juancer » Mar May 17, 2022 5:25 pm

Por años gloriosos y gran historial os referis a los ascensos de estos ultimos años? a su gran etapa en el Lokomotiv? , a su gran año en el Sporting de Lisboa? a su gran año en el Genova?, a los años d Agapito que coincidio con un descenso?,a sus partidos con la selección?,quizá los selecionadores tendrían que leer estos foros.
No quiero decir que sea por culpa de él coincidir en años tan oscuros para el Zaragocismo,pero han pasado tantos jugadores por Zaragoza con tan gratos recuerdos,y no se les ha sobredimensionado como a este jugador,pero esto es muy humano,hay personas para las que todo vale, y otras tienen que demostrarlo cada día.
Por cierto Cuartero estuvo 16 temporadas en el R.Zaragoza,y mrar su historial de trofeos,y no se me ocurriria catalogarlo como glorioso,referente del zaragocismo,gran capitán,y mirar como ha terminado.

G19
[email protected]

Mensaje por G19 » Mar May 17, 2022 5:45 pm

Que si, que es un honor haberlo tenido en el equipo, que es historia y todo eso. Pero ya vale. Uno debería saber cuando retirarse a tiempo.

KANELONI
[email protected]

Mensaje por KANELONI » Mar May 17, 2022 8:42 pm

6copasdelrey escribió:
Mar May 17, 2022 4:05 pm
adrian44 escribió:
6copasdelrey escribió:

Pero es que en los últimos 4 años, el año en blanco de Zapater coincide con el año que íbamos segundos todo el año.

Es que coincide que los malos partidos de idiakez, los malos partidos de baraja jugaba él de titular. Siempre está en nuestras peores rachas de los últimos 4 años.

Coinciden los últimos 4 años pues a partir de 33 tienes que ser muy bueno como Rubén Castro o una demarcación como portero, que no te exige tanto. O un top de Champions o internacional absoluto. Y Zapater no está dentro de esos parámetros.

Y respeto para sus años gloriosos pero lo cortés no quita lo valiente, y este año resta más que suma como demuestran sus números.
No se como podéis lanzar afirmaciones así y quedaros tan a gusto , hay que contrastar un poco las cosas antes de decirlas porque ese crean el mantra y ya está, así por que si , no es cierto por ejemplo , que jugará con Baraja en la mala racha , Baraja estuvo 10 partidos de los cuales Zapater jugó tres , sólo uno como titular jugando 122 mins , con Idiakez si que fue un jugador bastante utilizado hasta su destitución, recordemos que la temporada anterior hizo muy buena temporada con Natxo jugando bastante , así que no veo razón por la que Idiakez no contara con el . Asimismo , la temporada pasada en la recta final de temporada con un arreon de puntos importante, fue con Zapater en el campo y siendo uno de los destacados a final de temporada , con Víctor creo que estuvo lesionado bastante . Pongo estos datos para argumentar eso de que con Zapater los resultados están condicionados negativamente , como veis se han producido en esas épocas resultados de todo tipo buenos malos y regulares , me parece una barbaridad decir que con Zapater al igual que con cualquier jugador del mundo se condiciona el resultado, en un deporte en el que el colectivo es tan importante por encima de cualquier individualidad , si os queréis creer ese mantra allá cada uno, esto es un deporte de equipo. Respeto que no pueda gustar Zapater o que la gente no quiera que siga porque se asocia con está mala época lo respeto cada uno tiene su opinion , pero no decir datos falsos para ensuciar su figura . Por mi parte digo lo de siempre , jugador que debería estar para ayudar no para ser titular indiscutible y en el partido de ayer en particular con un rendimiento correcto . Trabajo y esfuerzo nunca le falta y yo siempre le he visto muy comprometido . Cierto que para un proyecto ganador puede que ya no este .
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

6copasdelrey
[email protected]

Mensaje por 6copasdelrey » Mar May 17, 2022 9:08 pm

KANELONI escribió:
Mar May 17, 2022 8:42 pm
6copasdelrey escribió:
Mar May 17, 2022 4:05 pm
adrian44 escribió:

No se como podéis lanzar afirmaciones así y quedaros tan a gusto , hay que contrastar un poco las cosas antes de decirlas porque ese crean el mantra y ya está, así por que si , no es cierto por ejemplo , que jugará con Baraja en la mala racha , Baraja estuvo 10 partidos de los cuales Zapater jugó tres , sólo uno como titular jugando 122 mins , con Idiakez si que fue un jugador bastante utilizado hasta su destitución, recordemos que la temporada anterior hizo muy buena temporada con Natxo jugando bastante , así que no veo razón por la que Idiakez no contara con el . Asimismo , la temporada pasada en la recta final de temporada con un arreon de puntos importante, fue con Zapater en el campo y siendo uno de los destacados a final de temporada , con Víctor creo que estuvo lesionado bastante . Pongo estos datos para argumentar eso de que con Zapater los resultados están condicionados negativamente , como veis se han producido en esas épocas resultados de todo tipo buenos malos y regulares , me parece una barbaridad decir que con Zapater al igual que con cualquier jugador del mundo se condiciona el resultado, en un deporte en el que el colectivo es tan importante por encima de cualquier individualidad , si os queréis creer ese mantra allá cada uno, esto es un deporte de equipo. Respeto que no pueda gustar Zapater o que la gente no quiera que siga porque se asocia con está mala época lo respeto cada uno tiene su opinion , pero no decir datos falsos para ensuciar su figura . Por mi parte digo lo de siempre , jugador que debería estar para ayudar no para ser titular indiscutible y en el partido de ayer en particular con un rendimiento correcto . Trabajo y esfuerzo nunca le falta y yo siempre le he visto muy comprometido . Cierto que para un proyecto ganador puede que ya no este .
Es difícil leerte con tanto punto seguido.

Pero es verdad lo que dices de Baraja, me he fijado en que en la primera vuelta de la 2020/2021 fue 4 veces titular que coinciden con 4 derrotas del equipo y de ahí mi confusión.
Fue un 4 de 4 en derrotas y titularidades en la primera vuelta, pero tienes razón y rectifico, con Baraja apenas coincide.

diegol89
[email protected]

Mensaje por diegol89 » Mié May 18, 2022 2:21 pm

Él representa a su récord, al Real Zaragoza no creo que lo haga ya.

6copasdelrey
[email protected]

Mensaje por 6copasdelrey » Mié May 18, 2022 3:08 pm

diegol89 escribió:
Mié May 18, 2022 2:21 pm
Si ya no ha anunciado su retirada, no creo que lo haga.

No es un jugador decisivo para un ascenso que es el objetivo real del club. Así que quiera seguir ocupando ficha, tapando a jóvenes y cuando sale a jugar con unas estadísticas dignas del peor Reus, pues si, a mí ya no me representa.

Markbowl
[email protected]

Mensaje por Markbowl » Mié May 18, 2022 3:42 pm

6copasdelrey escribió:
Mié May 18, 2022 3:08 pm
diegol89 escribió:
Mié May 18, 2022 2:21 pm
Si ya no ha anunciado su retirada, no creo que lo haga.

No es un jugador decisivo para un ascenso que es el objetivo real del club. Así que quiera seguir ocupando ficha, tapando a jóvenes y cuando sale a jugar con unas estadísticas dignas del peor Reus, pues si, a mí ya no me representa.
Exacto. Ya lo hubiera anunciado para jugar su último partido en casa y despedirse.

El eterno capitán cada vez tiene más de lo primero y menos de lo segundo

angus
[email protected]

Mensaje por angus » Mié May 18, 2022 4:25 pm

Yo creo que es que enfocáis mal el asunto. Eso de que tiene que retirarse a tiempo, su imagen, etc no es lo que piensa Alberto Zapater, es lo que pensamos nosotros, pero él yo creo que lo q tiene en mente es que tiene 37 años, le queda un año de contrato donde gana una cantidad algo superior a los 100.000€, que para futbol, no es una burrada, pero en el mundo profesional no lo ganan muchos directivos de empresas con responsabilidad. El futbol le mantiene en activo, en el foco, y él no quiere perder eso. Tiene una familia, y quiere estirar su etapa de profesional lo máximo que pueda. Es lo que está haciendo y ya está, no le deis mas vueltas. El año que viene estará en la plantilla, ya por último año

Markbowl
[email protected]

Mensaje por Markbowl » Mié May 18, 2022 4:41 pm

angus escribió:
Mié May 18, 2022 4:25 pm
Yo creo que es que enfocáis mal el asunto. Eso de que tiene que retirarse a tiempo, su imagen, etc no es lo que piensa Alberto Zapater, es lo que pensamos nosotros, pero él yo creo que lo q tiene en mente es que tiene 37 años, le queda un año de contrato donde gana una cantidad algo superior a los 100.000€, que para futbol, no es una burrada, pero en el mundo profesional no lo ganan muchos directivos de empresas con responsabilidad. El futbol le mantiene en activo, en el foco, y él no quiere perder eso. Tiene una familia, y quiere estirar su etapa de profesional lo máximo que pueda. Es lo que está haciendo y ya está, no le deis mas vueltas. El año que viene estará en la plantilla, ya por último año
No no si yo no veo mal que el tipo quiera seguir. Solo pienso que ya no está para ser importante, ni mucho menos titular. Si el año que viene hay una plantilla ambiciosa, para mi no tiene cabida en ella, pero bueno, es lo que dije...si le siguen poniendo a veces de titular, como no va a querer seguir...

juancer
[email protected]

Mensaje por juancer » Mié May 18, 2022 5:30 pm

El que siga saliendo de titular,tiene sentido,hubo una limpia en navidad con tres centrocamstas fuera,casualmene el siguio aquí,y luego cuando mejor estaba el equipo,hubo una plaga de lesiones,caualmente no estaban ni Ros,ni Eguaras ni James para cubrir esas bajas,no ha jugado por meritos,si no por que no hay mas.
Y luego hay muchos entrenadores que no se complican mucho,y Jim es de ellos,y sabe que este jugador tiene al grupito de periodistas grandes entendidos de futbol que protegen a este jugador,y asi evitan parte de criticas.
Por comodidad sacará antes a Zapater que arriesgar con algún chaval del filial.
Yo insisto que al final se convierten en un problema en el grupo,porque al final crean injusticias y privilegios dentro del grupo

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Mié May 18, 2022 6:36 pm

juancer escribió:
Mié May 18, 2022 5:30 pm
El que siga saliendo de titular,tiene sentido,hubo una limpia en navidad con tres centrocamstas fuera,casualmene el siguio aquí,y luego cuando mejor estaba el equipo,hubo una plaga de lesiones,caualmente no estaban ni Ros,ni Eguaras ni James para cubrir esas bajas,no ha jugado por meritos,si no por que no hay mas.
Y luego hay muchos entrenadores que no se complican mucho,y Jim es de ellos,y sabe que este jugador tiene al grupito de periodistas grandes entendidos de futbol que protegen a este jugador,y asi evitan parte de criticas.
Yo insisto que al final se convierten en un problema en el grupo,porque al final crean injusticias y privilegios dentro del grupo
El extraño caso de Zapater, que no ejerce de capitán, ni manda ni es respetado en el vestuario como muchos decís, que no tiene maldad ni carácter y se le ríen los árbitros cuando protesta tímidamente...pero a la vez tiene tanto poder que obliga a Jim a ser un cagón y al club de desprenderse de sus competidores para conseguir sumar partidos de su récord.
Un grande este tío.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Alfonso1984
[email protected]

Mensaje por Alfonso1984 » Mié May 18, 2022 7:23 pm

Se llevaba 2.5 millones cada año en Rusia, mas lo de Lisboa y Génova, ha acumulado ahorros sin problema. Desde luego no se queda por la pasta de un año más de contrato.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Mié May 18, 2022 7:41 pm

Alfonso1984 escribió:
Mié May 18, 2022 7:23 pm
Se llevaba 2.5 millones cada año en Rusia, mas lo de Lisboa y Génova, ha acumulado ahorros sin problema. Desde luego no se queda por la pasta de un año más de contrato.
Más los años en 1a con Agapito en la época del despilfarre, que si al final cobrabas, los sueldos no eran bajos...y él se fue antes de que todo se fuera a la mierda económicamente por lo que seguramente ya tenía un sueldo medio en primera.
Es ridículo pensar que Zapater está en el zgz por dinero. Puedo entender los que penséis que simplemente no quiere dejar de sentirse futbolista, que quiere protagonismo o no quiere dar el paso...pero ya está. En 6 meses en Rusia ha cobrado más que aquí desde que volvió.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

juancer
[email protected]

Mensaje por juancer » Mié May 18, 2022 8:02 pm

GoranDrulic escribió:
Mié May 18, 2022 6:36 pm
juancer escribió:
El extraño caso de Zapater, que no ejerce de capitán, ni manda ni es respetado en el vestuario como muchos decís, que no tiene maldad ni carácter y se le ríen los árbitros cuando protesta tímidamente...pero a la vez tiene tanto poder que obliga a Jim a ser un cagón y al club de desprenderse de sus competidores para conseguir sumar partidos de su récord.
Un grande este tío.
No hablo de que él por si mismo tenga poder,si no de que es un jugador que lleva mucho tiempo,y la prensa lo trata mas suavemente que a Vada y Petrovic,por ejemplo,y evidentemente salieron tres compañeros del equipo,pero a él se le mantuvo,estando a un nivel muy parecido al de los otros tres.
Y no he dicho que Jim sea cagòn,sino que por no complicarse cuando el equipo ya está casi salvado,sacará al jugador en este caso Zapater que es de aqui,tratado suavemente por la prensa y así se evita ponerse mas a mal con el entorno zaragocista,y mas si se le ha quedado el centro de campo vacio por la mala gestión deportiva y las lesiones.
Al final son grupos en los cuales cada uno tiene un rol,y yo no estoy de acuerdo con el rol que se le adjudica a este jugador,y a otros les parce que sí, son opiniones respetables,yo solo quiero lo mejor para el equipo,como supongo que es tú caso.

6copasdelrey
[email protected]

Mensaje por 6copasdelrey » Mié May 18, 2022 9:24 pm

GoranDrulic escribió:
juancer escribió:
Un grande este tío.
Pudo seguir Dani Torres que era mejor que Zapater. Pero Zapater tenía contrato en vigor y se lo cargaron.
Pudo seguir Guti que era mejor que Zapa pero llegó una oferta por él.
Pudo seguir Eguaras pero no tenía el respaldo de la prensa.. y se lo cargaron.
Quién sigue? Pues el que tiene un aura de intocable y el que por los años en el club ha adquirido cierto poder con la prensa. Como cuando dio la orden el año pasado de que no se hablará nada de él después de aquel 0-5 y efectivamente, ningun medio rajó.
Zapater se puede deducir tiene mano en la prensa, no con toda, pero si con muchos periodistas que tras una temporada lamentable han publicado lo del récord hasta la extenuidad. Y a qué aficionado le interesaba el récord con el típico empate o derrota del equipo? A nadie. En vez de obviar que con 37 años uno ya no está para el futbol de élite salvo que seas un nivel top, se encargan de ensalzarlo.
En fin, la prensa de esta ciudad. Lamentables

franpol
[email protected]

Mensaje por franpol » Mié May 18, 2022 10:26 pm

6copasdelrey escribió:
Mié May 18, 2022 9:24 pm
GoranDrulic escribió:
juancer escribió:
Un grande este tío.
Pudo seguir Dani Torres que era mejor que Zapater. Pero Zapater tenía contrato en vigor y se lo cargaron.
Pudo seguir Guti que era mejor que Zapa pero llegó una oferta por él.
Pudo seguir Eguaras pero no tenía el respaldo de la prensa.. y se lo cargaron.
Quién sigue? Pues el que tiene un aura de intocable y el que por los años en el club ha adquirido cierto poder con la prensa. Como cuando dio la orden el año pasado de que no se hablará nada de él después de aquel 0-5 y efectivamente, ningun medio rajó.
Zapater se puede deducir tiene mano en la prensa, no con toda, pero si con muchos periodistas que tras una temporada lamentable han publicado lo del récord hasta la extenuidad. Y a qué aficionado le interesaba el récord con el típico empate o derrota del equipo? A nadie. En vez de obviar que con 37 años uno ya no está para el futbol de élite salvo que seas un nivel top, se encargan de ensalzarlo.
En fin, la prensa de esta ciudad. Lamentables
¿Pero de dónde te sacas que Zapater dio órdenes a la prensa de que no le criticasen?

Lo del récord lo publican porque tienen que sacar noticias y es algo a resaltar, no veo ningún motivo más allá.

Dani Torres no siguió porque le quisieron dar protagonismo a Francho (dicho por el propio DD), Guti no lo hizo porque tenía nivel para primera y pagaron 5 millones por él, y Eguaras se fue porque querían el DD y el entrenador.
Relacionar esas salidas con la presencia de Zapater es absurdo. De hecho todos ellos llegaron al equipo estando Zapater ya en el mismo, con que dudo que sean incompatibles.

Responder