#8 - Marc AGUADO

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

GoranDrulic
Aupadict@

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por GoranDrulic » Dom Dic 10, 2023 1:28 pm

Rosen escribió:
Sab Dic 09, 2023 11:20 pm
Yo, que me lleve chorreo cuando a principio de temporada dije que ni de coña era del nivel de Rodri o Busquets ni nos iban a pagar una millonada por él , pues vengo ahora a llevarme el chorreo de que ayer no estuvo desastroso y no es cierto que no aporte nada al equipo. Yo creo que tiene algo mas de nivel techo que Grau pero tampoco mucho mas , los dos juegan mejor en sistemas con mucho centrocampista interior, justo lo contrario que Francho que rinde mejor en centros del campo menos poblados donde su correr y correr destaca mas.

Ni es cierto que no de el nivel de segunda ni tampoco el City va a venir a buscarlo.
Es que lo de este foro es demencial. De hecho cuando en los primeros partidos se ganaba con él y estábamos sin perder, estos errores o fallos de concentración también los tenía. Y de hecho a la gente le encantaba que diera órdenes a sus compañeros y señalara pases.

En fin, más veletas no se puede ser. Aguado fue muy bueno en un contexto muy poco trasladable al fútbol de la categoría en otros equipos. Aquí, aún se tiene que ganar el pan y desde luego el contexto actual no le ayuda, ni su falta de rendimiento tampoco.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Dom Dic 10, 2023 7:25 pm

rznoblezayvalor7 escribió:
Sab Dic 09, 2023 9:49 pm
nano86 escribió:
Sab Dic 09, 2023 7:34 pm
zarawazista92 escribió:
Sab Dic 09, 2023 4:06 pm
Con Grau tendríamos un mediocampo bastante potente.
Grau es un cero a la izquierda, pero de los buenos.
Pues lleva más goles y asistencias que el protagonista de este hilo, jugando en la misma posición.
Pero no es canterano, lo cual para algunos es imperdonable.
Grau este año ha sido titular de la jornada 7 a la jornada 16. 10 partidos en los que se consiguió 6 puntos de 30.
Ha sido reserva o no ha jugado de la jornada 1 a la 6, y de la jornada 17 a la 19: 9 partidos, en los que se ha conseguido 20 puntos de 27.

Pero oye, será casualidad. Miras en Transfermarkt y es curiosísimo que cuántos menos minutos juega Grau, más puntos consigue el equipo.

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Dom Dic 10, 2023 8:17 pm

Sagaz escribió:
Dom Dic 10, 2023 7:25 pm
nano86 escribió:
Sab Dic 09, 2023 7:34 pm

Grau es un cero a la izquierda, pero de los buenos.
Pues lleva más goles y asistencias que el protagonista de este hilo, jugando en la misma posición.
Grau este año ha sido titular de la jornada 7 a la jornada 16. 10 partidos en los que se consiguió 6 puntos de 30.
Ha sido reserva o no ha jugado de la jornada 1 a la 6, y de la jornada 17 a la 19: 9 partidos, en los que se ha conseguido 20 puntos de 27.

Pero oye, será casualidad. Miras en Transfermarkt y es curiosísimo que cuántos menos minutos juega Grau, más puntos consigue el equipo.
No, casualidad no será. Pero decir que Grau es un cero a la izquierda (como decía el forero anterior) cuando en lo más visible y tangible que tiene el fútbol, que son los goles y asistencias, resulta que ha aportado más que Aguado, pues no tiene mucho sentido.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Lun Dic 11, 2023 8:35 am

Dom Dic 10, 2023 8:17 pm
Sagaz escribió:

No, casualidad no será. Pero decir que Grau es un cero a la izquierda (como decía el forero anterior) cuando en lo más visible y tangible que tiene el fútbol, que son los goles y asistencias, resulta que ha aportado más que Aguado, pues no tiene mucho sentido.
Pero cómo le vas a pedir a un pivote que meta goles y asistencias como su estadística principal, lo siento pero es no entender el fútbol...

La asistencia que da Grau este año la hace jugando de interior, y los goles que mete vienen en córners, no por su posición de pivote apareciendo desde atrás..

Si un pivote te da G y A en estrategia, perfecto, pero lo que te tiene que dar es recuperación de balón, intercepciones, salida de balón, equilibrio, pases hacia delante... Lo mismo que a un central le pides duelos aéreos ganados, duelos en suelo, robos, etc...

No entro a comparar a Grau y Aguado, los dos me parecen válidos para este Real Zaragoza, pero exigir según qué cosas a jugadores en según qué posiciones...

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Lun Dic 11, 2023 9:06 am

valjor escribió:
Lun Dic 11, 2023 8:35 am
Dom Dic 10, 2023 8:17 pm
Sagaz escribió:

Pero cómo le vas a pedir a un pivote que meta goles y asistencias como su estadística principal, lo siento pero es no entender el fútbol...

La asistencia que da Grau este año la hace jugando de interior, y los goles que mete vienen en córners, no por su posición de pivote apareciendo desde atrás..

Si un pivote te da G y A en estrategia, perfecto, pero lo que te tiene que dar es recuperación de balón, intercepciones, salida de balón, equilibrio, pases hacia delante... Lo mismo que a un central le pides duelos aéreos ganados, duelos en suelo, robos, etc...

No entro a comparar a Grau y Aguado, los dos me parecen válidos para este Real Zaragoza, pero exigir según qué cosas a jugadores en según qué posiciones...
Es que yo no he dicho que a un pivote haya que juzgarlo por sus goles y asistencias. A un pivote hay que juzgarlo por su aportación global al juego de su equipo, defensivo y ofensivo. Eso incluye por supuesto recuperaciones, salida de balón, etc, como dices. Pero si además te aporta goles y asistencias, pues mucho mejor. Es como si dijéramos que las asistencias de Eguaras no contaban en su aportación porque jugaba de pivote.
En realidad mi comentario no era para comparar a Grau y Aguado (ahora mismo me parece que su aportación es similar), sino rebatir eso de que Grau es “un cero a la izquierda”. He ido a lo más fácil de encontrar, que son los goles y asistencias. Pero os invito a mirar el resto de estadísticas que mencionas (yo no sé hacerlo). Seguro que Grau también aporta en esas dimensiones, al menos a un nivel comparable al de Aguado.

jorge79
Aupadict@

Mensaje por jorge79 » Lun Dic 11, 2023 2:16 pm

Yo creo no hay tanto cambio de opinion en el foro con respecto a Aguado.

La mayoria siempre ha sostenido no es valido en un doble pivote (es porque tiene poco pase profundo y recorrido).
Pero que es muy util por delante de los centrales y con 2 medios puedan sacar el balon (Moya/Francho).

En cuanto ha tenido que jugar en doble pivote o los de al lado no estan finos, pues se le ven mas los defectos.
Le queda mucha evolución pero creo aporta mucho al equipo en cuanto a seguridad.

Grau creo tiene mas recorrido pero peor posicionamiento defensivo. Aunque es joven también y hay que reconocerle se adapto a jugar de interior (no haciendolo mal)

javo-milosevic
Aupadict@

Mensaje por javo-milosevic » Lun Dic 11, 2023 6:54 pm

Personalmente no puedo negar que me está defraudando. Esperaba bastante más de él, ya está, sin mayor crítica y/o linchamiento.

También porque creo que tiene condiciones y techo como para dar bastante más de lo que està haciendo. Y aun así, lo prefiero antes que a Grau.

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Mar Dic 12, 2023 12:46 pm

El jugador que mas me ha defraudado del equipo, pero no tiene toda la culpa el chico .Aquí se le encumbro como el nuevo Busquets , que iba a llegar a la selección , y le viene justo para la selección de Aragón ,
Ni rompe líneas ni da pases más de un metro ,físicamente endeble un calco de Manu Molina incluso Diria con menos calidad ,
Debe jugar Grau ofrece más cosas ,

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Dic 12, 2023 2:23 pm

lezcaneitor escribió:
Mar Dic 12, 2023 12:46 pm
El jugador que mas me ha defraudado del equipo, pero no tiene toda la culpa el chico .Aquí se le encumbro como el nuevo Busquets , que iba a llegar a la selección , y le viene justo para la selección de Aragón ,
Ni rompe líneas ni da pases más de un metro ,físicamente endeble un calco de Manu Molina incluso Diria con menos calidad ,
Debe jugar Grau ofrece más cosas ,
El tema fue, que justo salieron lo de los x jugadores que tiene el barcelona en la recamara para suplir a Busquets, no se qué, entonces se creó mucho hype, y luego el primer partido fue sensacional, por lo que ese hype parecía que ya no era hype y era una autentica realidad...y de ahí ahora pues la sensacion que tiene la gente

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Mar Dic 12, 2023 11:43 pm

Si es que yo no le pido tanto. Sólo quiero que como pivote que es, juegue hacia adelante. Este chico ve el fútbol de cara, tiene que ser capaz de poner balones por delante de su línea, superando al menos una línea de presión, en ventaja para sus compañeros.

No digo que haga eso veinte veces cada partido, pero cuatro o cinco debería ser capaz.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Mié Dic 13, 2023 7:46 am

El Flaco escribió:
Mar Dic 12, 2023 11:43 pm
Si es que yo no le pido tanto. Sólo quiero que como pivote que es, juegue hacia adelante. Este chico ve el fútbol de cara, tiene que ser capaz de poner balones por delante de su línea, superando al menos una línea de presión, en ventaja para sus compañeros.

No digo que haga eso veinte veces cada partido, pero cuatro o cinco debería ser capaz.
Totalmente de acuerdo. A ver si con las sensaciones de ahora coge confianza, y el sistema también le ayuda a ello, ya que hay una foto clarísima que sacando balón los centrales, Moya y Francho están muy por delante de Aguado para generar ese pase.

En cuanto empiece a hacer esto ya podremos ver si tiene el nivel o no, dependiendo de los fallos o de si realmente lo intenta y ejecuta. Es su gran debe esta temporada, pero ni mucho menos un horror como pintan algunos. Ni tanto ni tan poco.

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Jue Dic 14, 2023 4:35 pm

valjor escribió:
Mié Dic 13, 2023 7:46 am
El Flaco escribió:

Totalmente de acuerdo. A ver si con las sensaciones de ahora coge confianza, y el sistema también le ayuda a ello, ya que hay una foto clarísima que sacando balón los centrales, Moya y Francho están muy por delante de Aguado para generar ese pase.

En cuanto empiece a hacer esto ya podremos ver si tiene el nivel o no, dependiendo de los fallos o de si realmente lo intenta y ejecuta. Es su gran debe esta temporada, pero ni mucho menos un horror como pintan algunos. Ni tanto ni tan poco.
El problema de este chico es que arriesga nada , y sin arriesgar nada pierde balones comprometidos , endeble al choque , mucho tiene que mejorar , ni por asomo es el que pintaban algunos , tremenda la decepción con este chico ,

tln
Aupadict@

Mensaje por tln » Jue Dic 14, 2023 8:35 pm

lezcaneitor escribió:
Jue Dic 14, 2023 4:35 pm
valjor escribió:
El Flaco escribió:

El problema de este chico es que arriesga nada , y sin arriesgar nada pierde balones comprometidos , endeble al choque , mucho tiene que mejorar , ni por asomo es el que pintaban algunos , tremenda la decepción con este chico ,
Es Manu Molina,arriesgando menos, con peor disparo , pero con mucha mejor prensa.Así es para mi Marc Aguado.
Siempre nos quedará París

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Dic 15, 2023 4:11 pm

tln escribió:
Jue Dic 14, 2023 8:35 pm
lezcaneitor escribió:
valjor escribió:

Es Manu Molina,arriesgando menos, con peor disparo , pero con mucha mejor prensa.Así es para mi Marc Aguado.
Yo creo que es mejor que Manu Molina.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab Dic 16, 2023 10:52 am

Rosen escribió:
Vie Dic 15, 2023 4:11 pm
tln escribió:
lezcaneitor escribió:

Para mí Aguado es mejor que Manu, ahora bien creo que el problema de Aguado vuelve a ser de aficionados y realidad.

Cuando se anuncio su vuelta la gente empezó a leer y escuchar que era el mejor mediocampista de la categoría, pero obviando un dato importante es el mejor de la categoría en su fútbol, la gente pensaba que se iba a dejar de hacer lo que hacía en el Andorra y aquí y va a dar asistencias y goles.
Pero la realidad es que Aguado se ha pegado tres años jugando a lo mismo, asegurar la posesión y jugar en corto, porque era lo que pedía Sanabria y por esa razón algún periodista catalán lo vínculo con el Barcelona ya que para hacer de Busquets es un lowcost interesante.

Ese fútbol no es compatible con todos los equipos, cuando en las primeras jornadas se ganaba y estábamos más en campo rival su visibilidad era mayor que ahora que toca estar más defensivamente, hay que tener paciencia y esperar a que vaya creciendo y viendo otra manera de ver el fútbol.
Imagen

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Sab Dic 16, 2023 5:22 pm

jedi_samper escribió:
Sab Dic 16, 2023 10:52 am
Rosen escribió:
tln escribió:

Para mí Aguado es mejor que Manu, ahora bien creo que el problema de Aguado vuelve a ser de aficionados y realidad.

Cuando se anuncio su vuelta la gente empezó a leer y escuchar que era el mejor mediocampista de la categoría, pero obviando un dato importante es el mejor de la categoría en su fútbol, la gente pensaba que se iba a dejar de hacer lo que hacía en el Andorra y aquí y va a dar asistencias y goles.
Pero la realidad es que Aguado se ha pegado tres años jugando a lo mismo, asegurar la posesión y jugar en corto, porque era lo que pedía Sanabria y por esa razón algún periodista catalán lo vínculo con el Barcelona ya que para hacer de Busquets es un lowcost interesante.

Ese fútbol no es compatible con todos los equipos, cuando en las primeras jornadas se ganaba y estábamos más en campo rival su visibilidad era mayor que ahora que toca estar más defensivamente, hay que tener paciencia y esperar a que vaya creciendo y viendo otra manera de ver el fútbol.
A mí lo de que sonaba para el Barcelona o que nos iba a dar mucho dinero etc etc me parecio la misma tontada que cuando se aseguraba que Clemente, como iba a salir el sol , iba a ser importante en la selección española , o que Guti era ideal para el Atleti. Aquí estan las dos vertientes y según como calce la perrita asoman o no la patita. Los de los canteranos son nivel selección o no valen ni para regional.

Yo al principio del hilo tengo un "ya veremos" que por supuesto ha desaparecido del hilo pero como el equipo se entone , gane y sígamos jugando con sistemas que favorecen a Aguado pues volveran.

Aguado ha demostrado ser un jugador útil para segunda que como dije al principio del hilo si tiene suerte en su carrera pues jugará 3 o 4 años en primera y si no hará su carrera en segunda.
Si jugamos en sistemas con mucho centrocampista interior pues destacará más , pero no es ningún talento especial, no es Cani ni siquiera es Ander , como es bastante listo va a hacer una carrera en segunda teniendo menos talento que otros canteranos que estan perdidos en segunda rfef y mas abajo

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab Dic 16, 2023 11:07 pm

Rosen escribió:
Sab Dic 16, 2023 5:22 pm
jedi_samper escribió:
Sab Dic 16, 2023 10:52 am
Rosen escribió:

A mí lo de que sonaba para el Barcelona o que nos iba a dar mucho dinero etc etc me parecio la misma tontada que cuando se aseguraba que Clemente, como iba a salir el sol , iba a ser importante en la selección española , o que Guti era ideal para el Atleti. Aquí estan las dos vertientes y según como calce la perrita asoman o no la patita. Los de los canteranos son nivel selección o no valen ni para regional.

Yo al principio del hilo tengo un "ya veremos" que por supuesto ha desaparecido del hilo pero como el equipo se entone , gane y sígamos jugando con sistemas que favorecen a Aguado pues volveran.

Aguado ha demostrado ser un jugador útil para segunda que como dije al principio del hilo si tiene suerte en su carrera pues jugará 3 o 4 años en primera y si no hará su carrera en segunda.
Si jugamos en sistemas con mucho centrocampista interior pues destacará más , pero no es ningún talento especial, no es Cani ni siquiera es Ander , como es bastante listo va a hacer una carrera en segunda teniendo menos talento que otros canteranos que estan perdidos en segunda rfef y mas abajo
Claro que no es ninguno de esos, no está para dar asistencias ni goles, tiene un futbol totalmente diferente, ahora bien me reafirmó en que mucha gente no vio jugar del todo Aguado y pensaban que era otra cosa diferente.
Imagen

Sebastian_Copons
Aupadict@

Mensaje por Sebastian_Copons » Dom Dic 17, 2023 8:29 pm

GoranDrulic escribió:
Vie Dic 08, 2023 11:17 pm
Sebastian_Copons escribió:
Vie Dic 08, 2023 5:49 pm
Jugadores simplones como Aguado los hay a patadas ¿por qué es él el que llega?
Coño, por lo mismo que Ander, por ser hijo de ex jugador...acaso no era lo que decías hace tiempo? :lol:

Sólo que como ahora ha quedado claro que erais unos mermaos los que sosteníais eso porque Ander ha sido un jugador top, supongo que ahora con Aguado te es mucho más fácil soltar tu bilis por aquí.
Jugador top que ha marcado historia en la selección española....

De toda la p. vida, el que tiene padrino se bautiza
Aficionado del AR WHITE BLUE

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Dic 17, 2023 8:34 pm

Dom Dic 17, 2023 8:29 pm
GoranDrulic escribió:
Vie Dic 08, 2023 11:17 pm
Vie Dic 08, 2023 5:49 pm
Jugadores simplones como Aguado los hay a patadas ¿por qué es él el que llega?
Coño, por lo mismo que Ander, por ser hijo de ex jugador...acaso no era lo que decías hace tiempo? :lol:

Sólo que como ahora ha quedado claro que erais unos mermaos los que sosteníais eso porque Ander ha sido un jugador top, supongo que ahora con Aguado te es mucho más fácil soltar tu bilis por aquí.
Jugador top que ha marcado historia en la selección española....

De toda la p. vida, el que tiene padrino se bautiza
He de reconocer, que aunque seas tonto, tienes el valor de seguir haciendo el ridículo con lo de Ander. Otros se hubieran escondido, pero ahí sigues con esa gilipollez, así que mis respetos.

PORLAN
Aupadict@

Mensaje por PORLAN » Dom Dic 17, 2023 9:08 pm

No esta en un buen momento pero si tu plan para sacar el balon es pasarla entre Jair y Mouriño poco puede hacer.
"No soy zaragocista de corazón porque este un día se parará,
soy zaragocista del alma porque esta será eterna"

http://porlandesign.blogspot.com.es/

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom Dic 17, 2023 9:13 pm

De nuevo mal partido, no está demostrando nivel para ser titular en este equipo. Creo que ya le toca banquillo, bueno lo creo desde hace tiempo, pero sigue jugando.

Es recuperable, por supuesto, pero ahora no está ayudando al equipo, hay que trabajar mucho con él porque tiene cualidades para ordenar un equipo, pero si no lo hace acaba siendo un jugador totalmente inoperante

Gambardella
Aupadict@

Mensaje por Gambardella » Dom Dic 17, 2023 9:13 pm

A estas alturas de la competición ya puedo decir que me está decepcionando un poco. Esperaba mucho más de él. Ni un pase filtrado y con visión de juego desde que empezó la liga.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Dic 17, 2023 9:18 pm

Zaradycto escribió:
Dom Dic 17, 2023 9:13 pm
De nuevo mal partido, no está demostrando nivel para ser titular en este equipo. Creo que ya le toca banquillo, bueno lo creo desde hace tiempo, pero sigue jugando.

Es recuperable, por supuesto, pero ahora no está ayudando al equipo, hay que trabajar mucho con él porque tiene cualidades para ordenar un equipo, pero si no lo hace acaba siendo un jugador totalmente inoperante
Si hoy ha tenido mal partido, deberás pensar lo mismo con Francho y Moya.

Parece que se pase por este hilo semanalmente para culparle del juego de mierda del equipo como si cuando no está él veamos algo diferente.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Dic 17, 2023 9:19 pm

Poniais de vuelta y media a Torrecilla por haberlo cedido... Pues igual no fue tan descabellado.

El pobre es intrascendente, pero vaya, como otros.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Dic 17, 2023 9:51 pm

Me ha gustado, creo que hoy ha hecho un buen partido
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Responder