#8 - Marc AGUADO

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4444
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: #16 - Marc AGUADO

Mensaje por Lisergida » Vie Ago 04, 2023 3:38 pm

Si somos listos, podemos hacer que el Barcelona o el City pague muuuucho dinero por el. En un futuro.

SergioSFzgz90
Aupadict@
Mensajes: 895
Registrado: Lun Jul 21, 2008 2:05 pm

Re: #16 - Marc AGUADO

Mensaje por SergioSFzgz90 » Sab Ago 05, 2023 12:16 pm

Falçao escribió:
Vie Ago 04, 2023 11:58 am
Francho tendrá menos calidad que Aguado, pero un jugador de sus características es tan necesario como lo es Marc.

Es más, si Aguado es baja, está Jaume Grau, aunque sea bastante inferior, y en caso de apuro se puede recurrir a Bakero ... en cambio a Francho Serrano no le veo sustituto natural.

Y como es el hilo de Aguado, dejar constancia que me encantó.
Es que no tiene mucho sentido compararlos, son 2 jugadores muy distintos y perfectamente complementarios.

Avatar de Usuario
jmarting
Aupadict@
Mensajes: 14411
Registrado: Jue Dic 22, 2005 1:33 am
Ubicación: Aquí

Re: #16 - Marc AGUADO

Mensaje por jmarting » Sab Ago 05, 2023 12:20 pm

SergioSFzgz90 escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:16 pm
Falçao escribió:
Vie Ago 04, 2023 11:58 am
Francho tendrá menos calidad que Aguado, pero un jugador de sus características es tan necesario como lo es Marc.

Es más, si Aguado es baja, está Jaume Grau, aunque sea bastante inferior, y en caso de apuro se puede recurrir a Bakero ... en cambio a Francho Serrano no le veo sustituto natural.

Y como es el hilo de Aguado, dejar constancia que me encantó.
Es que no tiene mucho sentido compararlos, son 2 jugadores muy distintos y perfectamente complementarios.
Pues yo si le veo sentido compararlos al menos dentro del sistema del rombo por que ambos ocuparían el pivote.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

JotaWarrior
Forer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 05, 2023 8:21 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: #16 - Marc AGUADO

Mensaje por JotaWarrior » Sab Ago 05, 2023 12:21 pm

jmarting escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:20 pm
SergioSFzgz90 escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:16 pm
Falçao escribió:
Vie Ago 04, 2023 11:58 am
Francho tendrá menos calidad que Aguado, pero un jugador de sus características es tan necesario como lo es Marc.

Es más, si Aguado es baja, está Jaume Grau, aunque sea bastante inferior, y en caso de apuro se puede recurrir a Bakero ... en cambio a Francho Serrano no le veo sustituto natural.

Y como es el hilo de Aguado, dejar constancia que me encantó.
Es que no tiene mucho sentido compararlos, son 2 jugadores muy distintos y perfectamente complementarios.
Pues yo si le veo sentido compararlos al menos dentro del sistema del rombo por que ambos ocuparían el pivote.
Yo la verdad que veo mas en el pivote a Marc, y a Francho en uno de los lados del rombo.

SergioSFzgz90
Aupadict@
Mensajes: 895
Registrado: Lun Jul 21, 2008 2:05 pm

Re: #16 - Marc AGUADO

Mensaje por SergioSFzgz90 » Sab Ago 05, 2023 12:34 pm

jmarting escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:20 pm
SergioSFzgz90 escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:16 pm
Falçao escribió:
Vie Ago 04, 2023 11:58 am
Francho tendrá menos calidad que Aguado, pero un jugador de sus características es tan necesario como lo es Marc.

Es más, si Aguado es baja, está Jaume Grau, aunque sea bastante inferior, y en caso de apuro se puede recurrir a Bakero ... en cambio a Francho Serrano no le veo sustituto natural.

Y como es el hilo de Aguado, dejar constancia que me encantó.
Es que no tiene mucho sentido compararlos, son 2 jugadores muy distintos y perfectamente complementarios.
Pues yo si le veo sentido compararlos al menos dentro del sistema del rombo por que ambos ocuparían el pivote.
Pero si Francho con rombo ha jugado siempre en el lado derecho.

Avatar de Usuario
jmarting
Aupadict@
Mensajes: 14411
Registrado: Jue Dic 22, 2005 1:33 am
Ubicación: Aquí

Re: #16 - Marc AGUADO

Mensaje por jmarting » Sab Ago 05, 2023 1:50 pm

SergioSFzgz90 escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:34 pm
jmarting escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:20 pm
SergioSFzgz90 escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:16 pm

Es que no tiene mucho sentido compararlos, son 2 jugadores muy distintos y perfectamente complementarios.
Pues yo si le veo sentido compararlos al menos dentro del sistema del rombo por que ambos ocuparían el pivote.
Pero si Francho con rombo ha jugado siempre en el lado derecho.
Pensaba que la comparación que se decía que no tenía sentido era con Grau.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

SergioSFzgz90
Aupadict@
Mensajes: 895
Registrado: Lun Jul 21, 2008 2:05 pm

Re: #16 - Marc AGUADO

Mensaje por SergioSFzgz90 » Sab Ago 05, 2023 1:56 pm

jmarting escribió:
Sab Ago 05, 2023 1:50 pm
SergioSFzgz90 escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:34 pm
jmarting escribió:
Sab Ago 05, 2023 12:20 pm


Pues yo si le veo sentido compararlos al menos dentro del sistema del rombo por que ambos ocuparían el pivote.
Pero si Francho con rombo ha jugado siempre en el lado derecho.
Pensaba que la comparación que se decía que no tenía sentido era con Grau.
Ya me parecía que no tenía mucho sentido tu respuesta. :wink:

Avatar de Usuario
sephirot01fer
Aupadict@
Mensajes: 712
Registrado: Jue Abr 15, 2004 11:21 pm
Ubicación: Tribuna Gol Norte!!

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por sephirot01fer » Sab Ago 05, 2023 5:42 pm

Los detalles de salida de balón en el partido contra millonarios me dejaron boquiabierto.
Espectacular su colocación y su juego a primer toque así como su lectura de las jugadas. Tendrá peores tardes pero como ese sea su nivel habitual tenemos jugadorazo top de la categoría.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

Trosky
Aupadict@
Mensajes: 15544
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:42 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Trosky » Sab Ago 05, 2023 8:57 pm

sephirot01fer escribió:
Sab Ago 05, 2023 5:42 pm
Los detalles de salida de balón en el partido contra millonarios me dejaron boquiabierto.
Espectacular su colocación y su juego a primer toque así como su lectura de las jugadas. Tendrá peores tardes pero como ese sea su nivel habitual tenemos jugadorazo top de la categoría.
Es que ya es TOP de la categoría, en calidad y en inteligencia.
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Avatar de Usuario
El Kily
Aupadict@
Mensajes: 709
Registrado: Lun Dic 20, 2004 4:43 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por El Kily » Sab Ago 05, 2023 9:50 pm

Es un escándalo verle jugar. Hace mucho tiempo que no tenemos un jugador con tanto potencial.

Avatar de Usuario
NeGroMartinez
Aupadict@
Mensajes: 573
Registrado: Sab May 20, 2006 4:39 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por NeGroMartinez » Sab Ago 05, 2023 11:38 pm

Me parece buen jugador lo poco que he visto, pero tengo ciertas dudas aún si funcionará bien con solo doble pivote, y no sé si tendrá ese despliegue cuando haya que jugar sin balón.
Espero que no sea un jugador que nos obligue a jugar con un sistema con tres centrocampistas.

Tengo que verlo más.

Avatar de Usuario
Paglialunga
Aupadict@
Mensajes: 363
Registrado: Jue Ene 06, 2022 11:59 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Paglialunga » Mar Ago 08, 2023 11:27 am

El problema, tanto de Aguado como de Grau, es que son muy buenos si juegan sólos pero como les pongas en un doble pivote van perdidísimos.
Vamos me acuerdo de Grau en sus inicios, que era poco menos que un Crack, que cuando no estaba él el equipo se caía. Y sin embargo vino Escribá a jugar con doble pivote y parecía un paquete integral.

Hablando personalmente de Aguado, lo que más me llama la atención es su evolución. Recuerdo jugar contra él en cadetes y el tío era de lo más mediocre de ese RZ, es que no le veías ninguna cualidad especial..., pero ahora el tío tiene una colocación y una anticipación propia de pocos jugadores profesionales.
Si sigue ese progreso será un jugador de primera sin ninguna duda, pero por favor tampoco lo sobrevaloremos, que tenemos mucha tendencia a eso y es contraproducente.

manugaje
Aupadict@
Mensajes: 737
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:57 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por manugaje » Mar Ago 08, 2023 11:47 am

Grau es un jugador regulero con pinta de buen jugador, por como corre y se desplaza por el campo. Un engañaficionados. Algo parecido a lo que era Narváez.

Aguado es un futuro jugadorazo de primera.

PedroXCAS
Aupadict@
Mensajes: 369
Registrado: Mar Ene 25, 2022 6:25 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por PedroXCAS » Mar Ago 08, 2023 12:47 pm

Paglialunga escribió:
Mar Ago 08, 2023 11:27 am
El problema, tanto de Aguado como de Grau, es que son muy buenos si juegan sólos pero como les pongas en un doble pivote van perdidísimos.
Vamos me acuerdo de Grau en sus inicios, que era poco menos que un Crack, que cuando no estaba él el equipo se caía. Y sin embargo vino Escribá a jugar con doble pivote y parecía un paquete integral.

Hablando personalmente de Aguado, lo que más me llama la atención es su evolución. Recuerdo jugar contra él en cadetes y el tío era de lo más mediocre de ese RZ, es que no le veías ninguna cualidad especial..., pero ahora el tío tiene una colocación y una anticipación propia de pocos jugadores profesionales.
Si sigue ese progreso será un jugador de primera sin ninguna duda, pero por favor tampoco lo sobrevaloremos, que tenemos mucha tendencia a eso y es contraproducente.
La cosa es que yo pensaba que destacaba sólo por su colocación y anticipación, pero es que estos últimos amistosos me he quedado flipado con algún que otro pase al hueco que ha metido, digno del mismísimo Busquets. Será jugador de Primera seguro.

Avatar de Usuario
RyoSaeBa
Aupadict@
Mensajes: 376
Registrado: Jue May 08, 2003 10:34 pm
Ubicación: Ciudad del viento
Contactar:

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por RyoSaeBa » Mar Ago 08, 2023 5:24 pm

manugaje escribió:
Mar Ago 08, 2023 11:47 am
Grau es un jugador regulero con pinta de buen jugador, por como corre y se desplaza por el campo. Un engañaficionados. Algo parecido a lo que era Narváez.

Aguado es un futuro jugadorazo de primera.
Totalmente de acuerdo
@Srsaeba

Avatar de Usuario
Ethan Edwards
Aupadict@
Mensajes: 7770
Registrado: Dom Ago 09, 2009 4:38 pm
Ubicación: El Álamo

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Ago 08, 2023 7:48 pm

Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Bichito
Aupadict@
Mensajes: 755
Registrado: Dom Ene 22, 2023 4:27 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Bichito » Mié Ago 09, 2023 10:33 am

Graú debería haber salido también este año, aunque hay que reconocer que era el mediocampista menos malos de que los supuestamente había que quitarse si o si

lezcaneitor
Aupadict@
Mensajes: 866
Registrado: Vie Jul 30, 2021 9:58 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por lezcaneitor » Mié Ago 09, 2023 11:42 am

Bichito escribió:
Mié Ago 09, 2023 10:33 am
Graú debería haber salido también este año, aunque hay que reconocer que era el mediocampista menos malos de que los supuestamente había que quitarse si o si
No me sobra para nada solo tenemos 4 , si te quitas a este si hay lesiones ya puedes bajar a Mikel Mesa o reconvertir a Bermejo a centrocampista.

Avatar de Usuario
Maurizio Ganz
Aupadict@
Mensajes: 2781
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:03 am

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Ago 09, 2023 11:57 am

yo tengo muchas esperanzas puestas en él, es un jugador diferente. desde luego, tiene una circulación de balón brutal y una buena colocación, tanto para dar salida al balón como para la presión. pero cuando no tenemos el balón, le he visto sufrir mucho, muchísimo. no tiene nada de velocidad ni capacidad para correr y recuperar el espacio perdido. juego aéreo cero, como se vio en el segundo gol de millionarios que le pasa el balón por encima sin que la huela. jugando en esa posición de ancla, me parecen dos carencias demasiado importantes. no hay muchos jugadores que hayan triunfado en esa posición sin correr, sin juego aéreo, sin fuerza física y sin robar muchos balones, desde luego lo más parecido es busquets, pero es más alto y roba una barbaridad de balones, aunque no corra ni sea fuerte.

yo creo que hay que tener los pies en el suelo con él, tiene pinta de buen jugador y desde luego de jugador diferente, pero creo que tiene mucho hype basado en que se le analiza solo cuando tiene el balón, donde destaca sobremanera. está en proceso de crecimiento todavía, yo creo. si mejora en esas parcelas, será un jugadorazo.
Ganz :RZ:

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 6935
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Ago 09, 2023 4:01 pm

Maurizio Ganz escribió:
Mié Ago 09, 2023 11:57 am
yo tengo muchas esperanzas puestas en él, es un jugador diferente. desde luego, tiene una circulación de balón brutal y una buena colocación, tanto para dar salida al balón como para la presión. pero cuando no tenemos el balón, le he visto sufrir mucho, muchísimo. no tiene nada de velocidad ni capacidad para correr y recuperar el espacio perdido. juego aéreo cero, como se vio en el segundo gol de millionarios que le pasa el balón por encima sin que la huela. jugando en esa posición de ancla, me parecen dos carencias demasiado importantes. no hay muchos jugadores que hayan triunfado en esa posición sin correr, sin juego aéreo, sin fuerza física y sin robar muchos balones, desde luego lo más parecido es busquets, pero es más alto y roba una barbaridad de balones, aunque no corra ni sea fuerte.

yo creo que hay que tener los pies en el suelo con él, tiene pinta de buen jugador y desde luego de jugador diferente, pero creo que tiene mucho hype basado en que se le analiza solo cuando tiene el balón, donde destaca sobremanera. está en proceso de crecimiento todavía, yo creo. si mejora en esas parcelas, será un jugadorazo.
Estando de acuerdo en lo del 2°gol de millonarios (que el pobre se la comio,las cosas como son),no estoy de acuerdo en lo demas,porque ni se la de balones que recupero..estaba en todas partes!!

Avatar de Usuario
Maurizio Ganz
Aupadict@
Mensajes: 2781
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:03 am

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Ago 09, 2023 4:19 pm

Edgar DJorkamp escribió:
Mié Ago 09, 2023 4:01 pm
Maurizio Ganz escribió:
Mié Ago 09, 2023 11:57 am
yo tengo muchas esperanzas puestas en él, es un jugador diferente. desde luego, tiene una circulación de balón brutal y una buena colocación, tanto para dar salida al balón como para la presión. pero cuando no tenemos el balón, le he visto sufrir mucho, muchísimo. no tiene nada de velocidad ni capacidad para correr y recuperar el espacio perdido. juego aéreo cero, como se vio en el segundo gol de millionarios que le pasa el balón por encima sin que la huela. jugando en esa posición de ancla, me parecen dos carencias demasiado importantes. no hay muchos jugadores que hayan triunfado en esa posición sin correr, sin juego aéreo, sin fuerza física y sin robar muchos balones, desde luego lo más parecido es busquets, pero es más alto y roba una barbaridad de balones, aunque no corra ni sea fuerte.

yo creo que hay que tener los pies en el suelo con él, tiene pinta de buen jugador y desde luego de jugador diferente, pero creo que tiene mucho hype basado en que se le analiza solo cuando tiene el balón, donde destaca sobremanera. está en proceso de crecimiento todavía, yo creo. si mejora en esas parcelas, será un jugadorazo.
Estando de acuerdo en lo del 2°gol de millonarios (que el pobre se la comio,las cosas como son),no estoy de acuerdo en lo demas,porque ni se la de balones que recupero..estaba en todas partes!!
Quizá no me he explicado bien... Recuperó muchos balones por su buenísima colocación, sentido de la anticipación como ha comentado algún compañero... Yo me refería a que no recupera el espacio perdido, en el minuto 43 por ejemplo hubo una contra que le pilló arriba y Francho se metió una carrera hacia su propio campo de 50 o 60 metros, marc en cambio no hizo ni el amago de ir porque sabía que no va a llegar. No la he encontrado en el resumen, pero si fuiste a la romareda es posible que recuerdes la jugada.
Ganz :RZ:

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 6935
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Ago 09, 2023 4:28 pm

Maurizio Ganz escribió:
Mié Ago 09, 2023 4:19 pm
Edgar DJorkamp escribió:
Mié Ago 09, 2023 4:01 pm
Maurizio Ganz escribió:
Mié Ago 09, 2023 11:57 am
yo tengo muchas esperanzas puestas en él, es un jugador diferente. desde luego, tiene una circulación de balón brutal y una buena colocación, tanto para dar salida al balón como para la presión. pero cuando no tenemos el balón, le he visto sufrir mucho, muchísimo. no tiene nada de velocidad ni capacidad para correr y recuperar el espacio perdido. juego aéreo cero, como se vio en el segundo gol de millionarios que le pasa el balón por encima sin que la huela. jugando en esa posición de ancla, me parecen dos carencias demasiado importantes. no hay muchos jugadores que hayan triunfado en esa posición sin correr, sin juego aéreo, sin fuerza física y sin robar muchos balones, desde luego lo más parecido es busquets, pero es más alto y roba una barbaridad de balones, aunque no corra ni sea fuerte.

yo creo que hay que tener los pies en el suelo con él, tiene pinta de buen jugador y desde luego de jugador diferente, pero creo que tiene mucho hype basado en que se le analiza solo cuando tiene el balón, donde destaca sobremanera. está en proceso de crecimiento todavía, yo creo. si mejora en esas parcelas, será un jugadorazo.
Estando de acuerdo en lo del 2°gol de millonarios (que el pobre se la comio,las cosas como son),no estoy de acuerdo en lo demas,porque ni se la de balones que recupero..estaba en todas partes!!
Quizá no me he explicado bien... Recuperó muchos balones por su buenísima colocación, sentido de la anticipación como ha comentado algún compañero... Yo me refería a que no recupera el espacio perdido, en el minuto 43 por ejemplo hubo una contra que le pilló arriba y Francho se metió una carrera hacia su propio campo de 50 o 60 metros, marc en cambio no hizo ni el amago de ir porque sabía que no va a llegar. No la he encontrado en el resumen, pero si fuiste a la romareda es posible que recuerdes la jugada.
Ah ok,aclarado :correcto:

Si,se la jugada que dices

Avatar de Usuario
Merson
Aupadict@
Mensajes: 653
Registrado: Mié Ene 24, 2007 11:30 am

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Merson » Jue Ago 10, 2023 1:08 pm

Espero que podamos subir a Primera con él.

Si no es así, al año que viene seguro que él si que juega allí.
Un idioma es una tradición, un modo de sentir la realidad, no un arbitrario repertorio de símbolos.
J.L.B.

Avatar de Usuario
Fido
Aupadict@
Mensajes: 2935
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:29 pm
Ubicación: Un ratico aquí, un ratico alla....
Contactar:

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por Fido » Sab Ago 12, 2023 11:29 pm

Desde el Eguaras pre-pandemia no había visto a un jugador del Real Zaragoza manejar el centrocampo así. Inteligente hacia adelante y resolutivo hacia atras.

Como dice Merson en el anterior mensaje (ojo, escrito el jueves, dos días antes del partido) Aguado la 24-25 la jugará en primera división, ojala que defendiendo el mismo escudo que este año.

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4690
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: #8 - Marc AGUADO

Mensaje por El poeta del gol » Dom Ago 13, 2023 12:07 am

Que buena pinta tiene Marc….como ayuda a la defensa y como sale con el balón jugado.

Supongo que en el cambio, a su padre Xavi se le habrán puesto los pelos como escarpias.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Responder