#9 - IVÁN AZÓN

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

peque
Aupadict@

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por peque » Lun Ene 16, 2023 1:15 am

Van der westhuizen escribió:
Dom Ene 15, 2023 1:43 pm
Los jugadores como Azon me apasionan. Me explico, jugadores con una limitación técnica importante, pero que son muy buenos. No sé, me recuerda un poco, igual con otras características a Julio salinas, Urzaiz o Salva Ballesta
Seguramente exagero. Pero el propio Diego Milito no era un jugador que destacará ni por su por su velocidad y mucho menos por su técnica.
La progresión, lesiones por medio, es alucinante. Me parece un delantero de la leche.

La Union
Aupadict@

Mensaje por La Union » Lun Ene 16, 2023 6:42 am

Jugador decisivo en el Zaragoza de hoy.
No tengo la menor duda de que seguirá progresando y pasará a la lista de grandes delanteros que ha tenido este club.
Además se le ve un chaval centrado, fuera del circuito de vedettes que pululan por el fútbol español.
Lo tiene todo, pero sobre todo su garra y confianza en sí mismo le harán triunfar.
Un gustazo verlo jugar.

Mikel_zgz
Aupadict@

Mensaje por Mikel_zgz » Mar Ene 31, 2023 12:06 am

Por favor que no sea nada su lesión. Ha sido irse él del campo y el equipo ha perdido lo poco que tenía..
Cómo abre el campo, cómo aguanta, cómo todo... Se nota un montón..

WillMcfly
Aupadict@

Mensaje por WillMcfly » Mar Ene 31, 2023 9:23 am

El mejor jugador de la plantilla de largo, con él se estaba jugando bien, y sin él ya hemos visto.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Ene 31, 2023 12:21 pm

Me jode una barbaridad, cada vez que lo veo este año lo veo mejor. Está a años luz del chaval del 1er año y ahora es un delantero total, sin la necesidad de ir como un loco a por todas como cuando debutó. Yo pensaba que su techo era ser un Yordi, un delantero aceptable de 1a para equipos de zona baja o revulsivo de buenos equipos...

Pero es que ahora mismo viendo sus movimientos, creo sinceramente que sin lesiones y en un equipo aceptable, puede tener una temporada como la de Luis Suárez o Bastón hace unos años.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar Ene 31, 2023 12:39 pm

zaragocista_utebo escribió:
Dom Nov 20, 2022 9:08 am
el_frutero escribió:
Sab Nov 19, 2022 9:07 pm
angus escribió:
Sab Nov 19, 2022 7:53 pm
Azon apunta a ser un Vallejo a nivel muscular. Ojala me equivoque pero estos jugadores con esa propension a las lesiones no consiguen triunfar pq son incapaces de tener continuidad
Y te basas en......
Creo que es la segunda lesión muscular de Azon en 3 temporadas...¡¡menudo drama!!!
Data based mis cojones oriented.
Pues desgraciadamente, algo de razón sí que tenía.

No era normal esos casi 3 meses de recuperación. Ya se lesionó tb en Abril, y ahora vuelve a recaer. Es una pena pq es un jugador que aporta mucho y muy buen chaval.

Yo creo que es algo que deben hacer un seguimiento y buscar las causas, ha habido jugadores que por su alimentación, problemas bucales, u otras circunstancias tenían esa propensión a lesionarse y luego han conseguido corregir. Desde luego, pensar que es mala suerte solo, q es lo fácil, pues no es la mejor opción.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mar Ene 31, 2023 12:44 pm

angus escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:39 pm
el_frutero escribió:
Sab Nov 19, 2022 9:07 pm

Y te basas en......
Creo que es la segunda lesión muscular de Azon en 3 temporadas...¡¡menudo drama!!!

No era normal esos casi 3 meses de recuperación. Ya se lesionó tb en Abril, y ahora vuelve a recaer. Es una pena pq es un jugador que aporta mucho y muy buen chaval.

Yo creo que es algo que deben hacer un seguimiento y buscar las causas, ha habido jugadores que por su alimentación, problemas bucales, u otras circunstancias tenían esa propensión a lesionarse y luego han conseguido corregir. Desde luego, pensar que es mala suerte solo, q es lo fácil, pues no es la mejor opción.
Aquí es donde se debería ver el cambio de propiedad, no solo en fichajes, en medios para minimizar al máximo las lesiones
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Ene 31, 2023 3:26 pm

Trosky escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:44 pm
angus escribió:
Mar Ene 31, 2023 12:39 pm

Aquí es donde se debería ver el cambio de propiedad, no solo en fichajes, en medios para minimizar al máximo las lesiones
O la pasta de CVC, creo que el 85% tiene que ir a cosas diferentes al límite salarial, tales como la ciudad deportiva etc... La prevención de lesiones podría entrar por ahí.
Ganz :RZ:

Bichito
Aupadict@

Mensaje por Bichito » Mar Ene 31, 2023 6:03 pm

Yo creo que a Azón, para empezar, le sobran unos kilitos, tiene físco mas de jugador de rugby que de futbolista, a mi juicio. Tampoco creo que su posición correcta ni más eficiente sea la de DC, ya que no es ni muy alto ni muy corpulento, y tampoco es un Everthon por ejemplo, o un Angel o un Luis Suarez que eran muy rápidos y tenían el DNA del gol.

Yo creo que tal vez Azon termine pareciéndose a Yordi, que fue dos veces pichichi con el Rz, aunque claro, bien es cierto que es más rapido y más resistente que Yordi, pero yo creo que no tiene el gen del gol y tampoco tiene un remate de cabeza de notable-sobresaliente ( no de cuantos goles ha marcado de cabeza con el Rz.

Yo creo que se consagrará, excepto que mejore mucho, como un delantero aceptable en Segunda Division, pero dudo que tenga continuidad en Primera, en caso que llegue y en caso que le respeten las lesiones.

No se que años tenían Luis Suarez, Baston, o Iglesias ( por decir delanteros de una época reciente) cuando llegaron al Rz, supongo que todos mayores que Azón, pero todos años luz por encima del aragonés en cuanto a rendimiento y con plantillas similares.

Ya a infinito años luz tenemos a Esnaider y Morientes, por ejemplo, que con la misma quinta que Azón los metían como churros con el Rz en Primera.

Ojalá siga mejorando

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Ene 31, 2023 6:19 pm

Bichito escribió:
Mar Ene 31, 2023 6:03 pm
Yo creo que a Azón, para empezar, le sobran unos kilitos, tiene físco mas de jugador de rugby que de futbolista, a mi juicio. Tampoco creo que su posición correcta ni más eficiente sea la de DC, ya que no es ni muy alto ni muy corpulento, y tampoco es un Everthon por ejemplo, o un Angel o un Luis Suarez que eran muy rápidos y tenían el DNA del gol.

Yo creo que tal vez Azon termine pareciéndose a Yordi, que fue dos veces pichichi con el Rz, aunque claro, bien es cierto que es más rapido y más resistente que Yordi, pero yo creo que no tiene el gen del gol y tampoco tiene un remate de cabeza de notable-sobresaliente ( no de cuantos goles ha marcado de cabeza con el Rz.

Yo creo que se consagrará, excepto que mejore mucho, como un delantero aceptable en Segunda Division, pero dudo que tenga continuidad en Primera, en caso que llegue y en caso que le respeten las lesiones.

No se que años tenían Luis Suarez, Baston, o Iglesias ( por decir delanteros de una época reciente) cuando llegaron al Rz, supongo que todos mayores que Azón, pero todos años luz por encima del aragonés en cuanto a rendimiento y con plantillas similares.

Ya a infinito años luz tenemos a Esnaider y Morientes, por ejemplo, que con la misma quinta que Azón los metían como churros con el Rz en Primera.

Ojalá siga mejorando
Cómo que Azón no es corpulento? Si algo que ves a primera vista, es que es un toro. Y lo dice gente de otros equipos que flipan por cómo gana duelos.
Lo de que Luis Suárez y Borja Bastón rindieron mucho mejor con plantillas similares...tiene que ser de risa. Mira cuántos de esos jugadores que compartieron 11 con ellos han acabado en 1a, sin ir más lejos Bono, Vallejo, Cabrera, Diego Rico, William José, Jaime...
Y con Luis, pues El Yamiq, Eguaras, Puado, Soro, Guti.

Son situaciones incomparables, para empezar porque Azón cuando ha estado bien físicamente no ha gozado de continuidad de sus entrenadores ni era el jugador que es ahora, con diferente estatus y calidad.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Ene 31, 2023 11:14 pm

Si llegamos a primera ya veremos si nos vale Azón o no, nombrar esa categoría como base para formular un argumento negativo hacia este jugador me parece de risa.

En cuanto a la lesión esperemos que no sea nada.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Bichito
Aupadict@

Mensaje por Bichito » Mié Feb 01, 2023 12:28 am

No sé, yo le veo que va por todas, pero muchas veces acaba en suelo, o consigue tocar/peinar pero con resultado infructuoso, y luego le toca ir detras del rival intendando robar la bola y desgastandose. Yo no le veo muy corpulento, corpulento era Bastón, Iglesias, incluso Suarez me parecía tener un fisico bastante mas priviligiado…. Para mi Azón se debería quitar algún kilillo, no digo 10, pero tal vez 3-4, y tal vez con eso tuviera menos lesiones a sus 19 años…. Aun así, para mi, no debería ser DC, si no mas bien segundo delantero o algo asi.

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Mié Feb 01, 2023 1:01 pm

Jugador con esa constitución física y su juego que es explosivo pues tiene muchas papeletas, aunque con 20 años que tiene tampoco debería ser lo normal... para eso están los preparadores físicos para encontrar el problema y buscar soluciones... no solo matarlo a hacer tren superior en el gym para que parezca más jugador de rugby.
Veremos porque es vital que esté este chico al 100%.

jmarke
Aupadict@

Mensaje por jmarke » Mié Feb 01, 2023 3:19 pm

¿No se sabe aún nada de su lesión?

Lo de este club y las comunicaciones es increíble.

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Mié Feb 01, 2023 8:27 pm

Me preocupa. La cantidad de lesiones musculares que tiene es muy preocupante. Hay gente que entra en rachas así y pueden acabar con su carrera.

No quiero ser agorero y prefiero centrarme en lo positivo: es delantero de parte alta de segunda. Pero quiero y necesito verle jugar 10 o 15 partidos seguidos para estar tranquilo.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mié Feb 01, 2023 10:12 pm

En teoría, no hay rotura y podría estar disponible para el fin de semana. Se verá dependiendo de sus sensaciones.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Feb 01, 2023 10:17 pm

resembrik escribió:
Mié Feb 01, 2023 1:01 pm
Jugador con esa constitución física y su juego que es explosivo pues tiene muchas papeletas, aunque con 20 años que tiene tampoco debería ser lo normal... para eso están los preparadores físicos para encontrar el problema y buscar soluciones... no solo matarlo a hacer tren superior en el gym para que parezca más jugador de rugby.
Los jugadores de rugby (entrenando las dos cosas) entrenan mucho más el tren inferior, pesan mucho más que Azon, se lesionan en tren inferior mucho menos q Azon y tienen más velocidad que Azon. Y las cuentas son claras, los jugadores de rugby entrenan más y mejor la fuerza, y por eso son más (o igual) de rápidos y tienen muchas menos lesiones siendo un deporte igual o más explosivo.
En fútbol se entrena mal y poco la fuerza.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mié Feb 01, 2023 10:17 pm

Cuantas lesiones musculares ha tenido?
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Poyet11
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Jue Feb 02, 2023 7:31 am

Bichito escribió:
Mié Feb 01, 2023 12:28 am
No sé, yo le veo que va por todas, pero muchas veces acaba en suelo, o consigue tocar/peinar pero con resultado infructuoso, y luego le toca ir detras del rival intendando robar la bola y desgastandose. Yo no le veo muy corpulento, corpulento era Bastón, Iglesias, incluso Suarez me parecía tener un fisico bastante mas priviligiado…. Para mi Azón se debería quitar algún kilillo, no digo 10, pero tal vez 3-4, y tal vez con eso tuviera menos lesiones a sus 19 años…. Aun así, para mi, no debería ser DC, si no mas bien segundo delantero o algo asi.
Ya ha cumplido 20.
Corpulento es. No será alto, pero corpulento sí, y más que luis suarez.
No tiene sobrepeso, lo que tiene es una caja torácica acojonante.
En cuanto a su juego... Pues sólo hay que ver que el equipo estaba creando peligro, se lesionó y se acabó todo.
Imagen Imagen

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Jue Feb 02, 2023 7:48 am

El Flaco escribió:
Mié Feb 01, 2023 8:27 pm
Me preocupa. La cantidad de lesiones musculares que tiene es muy preocupante. Hay gente que entra en rachas así y pueden acabar con su carrera.

No quiero ser agorero y prefiero centrarme en lo positivo: es delantero de parte alta de segunda. Pero quiero y necesito verle jugar 10 o 15 partidos seguidos para estar tranquilo.
A mi también me preocupa.

Esperemos que no, pero si se confirma otra rotura, la peor noticia del año, y mira que ha habido cosas mal hechas.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Jue Feb 02, 2023 9:06 am

Van der westhuizen escribió:
Mié Feb 01, 2023 10:17 pm
resembrik escribió:
Mié Feb 01, 2023 1:01 pm
Los jugadores de rugby (entrenando las dos cosas) entrenan mucho más el tren inferior, pesan mucho más que Azon, se lesionan en tren inferior mucho menos q Azon y tienen más velocidad que Azon. Y las cuentas son claras, los jugadores de rugby entrenan más y mejor la fuerza, y por eso son más (o igual) de rápidos y tienen muchas menos lesiones siendo un deporte igual o más explosivo.
En fútbol se entrena mal y poco la fuerza.
Ya si tienes razón... por eso digo que no puede ponerse como un jugador de rugby porque al futbol se juega con el balon en los pies y hay que tener cierta calidad. La solución igual es perder kilos, no lo sé... Tendrán que analizar bien su caso que para eso hay preparadores fisicos, medico, fisios, nutricionistas etc.

togari
Aupadict@

Mensaje por togari » Jue Feb 02, 2023 9:26 am

No es muy rápido, no es muy técnico y no es un miura fisico.
Pero tiene tres cosas clave. Garra(lo da todo), concentración y confianza en si mismo(nunca le ves fuera del partido) y lo más importante, es muy listo y entiende bien el juego. Sabe dónde ponerse y que hacer para sacar partido a la jugada. Y esto último, o se nace con ello o no se tiene
"Jamas me rendiré, porque ese es mi camino ninja"

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Jue Feb 02, 2023 11:50 am

togari escribió:
Jue Feb 02, 2023 9:26 am
Pero tiene tres cosas clave. Garra(lo da todo), concentración y confianza en si mismo(nunca le ves fuera del partido) y lo más importante, es muy listo y entiende bien el juego. Sabe dónde ponerse y que hacer para sacar partido a la jugada. Y esto último, o se nace con ello o no se tiene
Lo de que no es rápido no sé si se dice por su físico o porque ya al repetirse tantas veces en el foro se convierte en realidad. En cambio, yo le veo constantemente ganar carreras a defensores, sean de unos metros o de casi medio campo.

Bichito
Aupadict@

Mensaje por Bichito » Jue Feb 02, 2023 2:12 pm

Lo mejor de Azón es su garra y entrega, pero con solo eso, o con mayormente eso entre sus cualidades, no creo que nos de para que sea el DC titular que nos guíe a Primera.

Que le sobra algún kilogramo yo creo que cierto. Hablo de 3-4 kg, mirad Benzema por ejemplo ahora que es mayor esta mas fino que antes que estaba pasadete.

togari
Aupadict@

Mensaje por togari » Jue Feb 02, 2023 2:46 pm

Belotti escribió:
Jue Feb 02, 2023 11:50 am
togari escribió:
Jue Feb 02, 2023 9:26 am
Lo de que no es rápido no sé si se dice por su físico o porque ya al repetirse tantas veces en el foro se convierte en realidad. En cambio, yo le veo constantemente ganar carreras a defensores, sean de unos metros o de casi medio campo.
No he dicho que no sea rápido,pero no destaca en mi opinión por si velocidad. Pero si, es rápido aunque diría que Giuliano me lo parece más
"Jamas me rendiré, porque ese es mi camino ninja"

Responder