#9 - IVÁN AZÓN

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@
Mensajes: 3400
Registrado: Jue May 08, 2003 2:02 pm
Ubicación: Tribuna Fondo Norte

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Jue Abr 04, 2024 11:20 am

abalenzia escribió:
Jue Abr 04, 2024 11:06 am
Valorzaragocista escribió:
Mié Abr 03, 2024 2:10 pm
Trosky escribió:
Lun Abr 01, 2024 7:52 am
Victor Fernandez en estado puro:

“no ha estado tanto por los suelos... No puede ser que un delantero viva en el césped; tiene que vivir de pie”
Me parece acojonante que tenga que venir Victor a decirle eso para que se de cuenta.
Lo veíamos todo el mundo, de verdad que me cuesta creer que un entrenador "profesional" como Velázquez junto con su equipo técnico no viesen el problema. Qué clase de personajes hemos metido al club..
Interpretar así la declaración de VF es no entender la cuestión.
VF lo que declara es la necesidad al equipo de acompañar a Azón en el ataque, alimentarlo, y no dejarlo solo a luchar balonazos o los saques largos del portero, cuerpear con los maromos y sobrevivir en una isla abandonada por un equipo temeroso preocupado solo por no encajar. Normal así esté por los suelos.
A Azón, por otra parte, le anima a intentar más cosas que sabe hacer, por ejemplo los desmarques de ruptura, y para ello lo acompaña de otro delantero. Le libera y le da otras funciones con un equipo que ahora sí piensa también en atacar. Como con Dwamena-Suárez, y cuando colapsó el africano incorporó a Puado al que ya conocía.
Raramente se verá a VF jugar con un único delantero para que se busque la vida con otros 9 atrás a lo suyo en torno a su portero.
Más allá de ganar o de perder, por cosas como ésta es increíble el fútbol. Y ojo, que mira que llevo años viendo fútbol y sigo sin ser bueno viendo estas cosas tácticas a la primera, aunque a posteriori se vean muy claras.

Avatar de Usuario
Valorzaragocista
Aupadict@
Mensajes: 2802
Registrado: Mar Nov 15, 2011 3:37 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Valorzaragocista » Jue Abr 04, 2024 12:22 pm

abalenzia escribió:
Jue Abr 04, 2024 11:06 am
Valorzaragocista escribió:
Mié Abr 03, 2024 2:10 pm
Trosky escribió:
Lun Abr 01, 2024 7:52 am
Victor Fernandez en estado puro:

“no ha estado tanto por los suelos... No puede ser que un delantero viva en el césped; tiene que vivir de pie”
Me parece acojonante que tenga que venir Victor a decirle eso para que se de cuenta.
Lo veíamos todo el mundo, de verdad que me cuesta creer que un entrenador "profesional" como Velázquez junto con su equipo técnico no viesen el problema. Qué clase de personajes hemos metido al club..
Interpretar así la declaración de VF es no entender la cuestión.
VF lo que declara es la necesidad al equipo de acompañar a Azón en el ataque, alimentarlo, y no dejarlo solo a luchar balonazos o los saques largos del portero, cuerpear con los maromos y sobrevivir en una isla abandonada por un equipo temeroso preocupado solo por no encajar. Normal así esté por los suelos.
A Azón, por otra parte, le anima a intentar más cosas que sabe hacer, por ejemplo los desmarques de ruptura, y para ello lo acompaña de otro delantero. Le libera y le da otras funciones con un equipo que ahora sí piensa también en atacar. Como con Dwamena-Suárez, y cuando colapsó el africano incorporó a Puado al que ya conocía.
Raramente se verá a VF jugar con un único delantero para que se busque la vida con otros 9 atrás a lo suyo en torno a su portero.
Discrepo en el motivo de que Azón acabase en el suelo por eso. Azon es un tio fuerte, y le venia cualquier MC de 50 kg y al mínimo roce se tiraba al suelo, cuando es un tio que metiendo cuerpo y peleando se la lleva, intentaba regatear y como no tenía velocidad al notar el mínimo contacto se iba al suelo, en los saques de puerta, cuando le venia el balón para bajarla o soltarla de primeras, antes de que le llegase el balón ya estaba en el suelo, y al final lo único que se genera con eso es ralentizar el partido. Lo único que hacía era parar el partido una y otra vez, y si a eso le sumas que el equipo de por sí es lo más estático y previsible de toda segunda división con 4 troncos que juegan arriba pues da el resultados que todos hemos visto.
El último partido vimos al Azón peleón, que le siguen dando cera pero priorizaba mantenerse en pie y soltar el balón para continuar la jugada.
Eso es lo que yo he visto y lo que en mi opinión creo que se refería Victor.

Avatar de Usuario
resembrik
Aupadict@
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:08 am

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por resembrik » Jue Abr 04, 2024 12:53 pm

Obviamente con un juego más al ataque y en campo contrario, los delanteros tienen más opciones de destacar. Si les mandamos gorrazos desde los defensas... pues es más normal que Azón esté por los suelos y que Bakis no huela una.

Gambardella
Aupadict@
Mensajes: 1713
Registrado: Vie Feb 12, 2021 11:59 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Gambardella » Jue Abr 04, 2024 3:00 pm

resembrik escribió:
Jue Abr 04, 2024 12:53 pm
Obviamente con un juego más al ataque y en campo contrario, los delanteros tienen más opciones de destacar. Si les mandamos gorrazos desde los defensas... pues es más normal que Azón esté por los suelos y que Bakis no huela una.
Es así. Yo venía diciendo que ser delantero centro en el Real Zaragoza de Velázquez (y un poco en el de Escribá) era un suplicio porque no les llegaba nada mínimamente potable. Con Víctor es otra cosa. Incluso empezarán a divertirse y a disfrutar jugando.

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 8010
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por tonetti » Jue Abr 04, 2024 4:35 pm

Tampoco nos volvamos locos que Azon el otro dia marcó, pero volvió a tener fallos de bulto. Que ojala los corrija, pero estuvo lejisimos de hacer un partidazo, pese a su gol.
De hecho, las dos jugadas de ataque anteriores a su gol a mi me volvió a desesperar. En una fallo un control facil y se le fue el balon en una contra y en otra en vez de aprovechar que Bakis se habia llevado a los centrales y buscar la posicion en el punto de penalti donde se hubiera quedado solo, se fue con Bakis y los centrales hacia dentro todos... Maikel Mesa hizo el pase al punto de penalti, y se quedaron los dos mirando con cara de tontos como cruzaba el balon el area de lado a lado por detras suyo... aun tuvo los huevos de decirle a Mesa que la tenia que poner dentro del area pequeña, donde estaba el portero, los dos centrales, Bakis, él y 3 palomas despistadas en 2 metros cuadrados todos juntos.

Es muy luchador y no se le puede poner un pero, pero tiene fallos tecnicos y tacticos que son imperdonables.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Trosky
Aupadict@
Mensajes: 15540
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:42 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Trosky » Jue Abr 04, 2024 6:22 pm

Valorzaragocista escribió:
Mié Abr 03, 2024 2:10 pm
Trosky escribió:
Lun Abr 01, 2024 7:52 am
Victor Fernandez en estado puro:

“no ha estado tanto por los suelos... No puede ser que un delantero viva en el césped; tiene que vivir de pie”
Me parece acojonante que tenga que venir Victor a decirle eso para que se de cuenta.
Lo veíamos todo el mundo, de verdad que me cuesta creer que un entrenador "profesional" como Velázquez junto con su equipo técnico no viesen el problema. Qué clase de personajes hemos metido al club..
Y el propio jugador, que no tiene 16 años…
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Trosky
Aupadict@
Mensajes: 15540
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:42 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Trosky » Jue Abr 04, 2024 6:23 pm

tonetti escribió:
Jue Abr 04, 2024 4:35 pm
Tampoco nos volvamos locos que Azon el otro dia marcó, pero volvió a tener fallos de bulto. Que ojala los corrija, pero estuvo lejisimos de hacer un partidazo, pese a su gol.
De hecho, las dos jugadas de ataque anteriores a su gol a mi me volvió a desesperar. En una fallo un control facil y se le fue el balon en una contra y en otra en vez de aprovechar que Bakis se habia llevado a los centrales y buscar la posicion en el punto de penalti donde se hubiera quedado solo, se fue con Bakis y los centrales hacia dentro todos... Maikel Mesa hizo el pase al punto de penalti, y se quedaron los dos mirando con cara de tontos como cruzaba el balon el area de lado a lado por detras suyo... aun tuvo los huevos de decirle a Mesa que la tenia que poner dentro del area pequeña, donde estaba el portero, los dos centrales, Bakis, él y 3 palomas despistadas en 2 metros cuadrados todos juntos.

Es muy luchador y no se le puede poner un pero, pero tiene fallos tecnicos y tacticos que son imperdonables.
Lo comparto al 100%
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4689
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por El poeta del gol » Jue Abr 04, 2024 9:27 pm

Trosky escribió:
Jue Abr 04, 2024 6:23 pm
tonetti escribió:
Jue Abr 04, 2024 4:35 pm
Tampoco nos volvamos locos que Azon el otro dia marcó, pero volvió a tener fallos de bulto. Que ojala los corrija, pero estuvo lejisimos de hacer un partidazo, pese a su gol.
De hecho, las dos jugadas de ataque anteriores a su gol a mi me volvió a desesperar. En una fallo un control facil y se le fue el balon en una contra y en otra en vez de aprovechar que Bakis se habia llevado a los centrales y buscar la posicion en el punto de penalti donde se hubiera quedado solo, se fue con Bakis y los centrales hacia dentro todos... Maikel Mesa hizo el pase al punto de penalti, y se quedaron los dos mirando con cara de tontos como cruzaba el balon el area de lado a lado por detras suyo... aun tuvo los huevos de decirle a Mesa que la tenia que poner dentro del area pequeña, donde estaba el portero, los dos centrales, Bakis, él y 3 palomas despistadas en 2 metros cuadrados todos juntos.

Es muy luchador y no se le puede poner un pero, pero tiene fallos tecnicos y tacticos que son imperdonables.
Lo comparto al 100%
Yo al 300%. Si esta misma temporada con los mismos entrenadores amarrateguis que hemos tenido, con los mismos planteamientos defensivos y mandando gorrazos a nuestros delanteros, hubieran jugado Borja Iglesias, Borja Bastón, Luis Suarez o Angel Rodriguez los mismos minutos que Azón ya os digo yo que no llevarían sus mismas estadísticas
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Avatar de Usuario
GoranDrulic
Aupadict@
Mensajes: 7781
Registrado: Vie May 23, 2014 10:14 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por GoranDrulic » Jue Abr 04, 2024 9:32 pm

El poeta del gol escribió:
Jue Abr 04, 2024 9:27 pm
Trosky escribió:
Jue Abr 04, 2024 6:23 pm
tonetti escribió:
Jue Abr 04, 2024 4:35 pm
Tampoco nos volvamos locos que Azon el otro dia marcó, pero volvió a tener fallos de bulto. Que ojala los corrija, pero estuvo lejisimos de hacer un partidazo, pese a su gol.
De hecho, las dos jugadas de ataque anteriores a su gol a mi me volvió a desesperar. En una fallo un control facil y se le fue el balon en una contra y en otra en vez de aprovechar que Bakis se habia llevado a los centrales y buscar la posicion en el punto de penalti donde se hubiera quedado solo, se fue con Bakis y los centrales hacia dentro todos... Maikel Mesa hizo el pase al punto de penalti, y se quedaron los dos mirando con cara de tontos como cruzaba el balon el area de lado a lado por detras suyo... aun tuvo los huevos de decirle a Mesa que la tenia que poner dentro del area pequeña, donde estaba el portero, los dos centrales, Bakis, él y 3 palomas despistadas en 2 metros cuadrados todos juntos.

Es muy luchador y no se le puede poner un pero, pero tiene fallos tecnicos y tacticos que son imperdonables.
Lo comparto al 100%
Yo al 300%. Si esta misma temporada con los mismos entrenadores amarrateguis que hemos tenido, con los mismos planteamientos defensivos y mandando gorrazos a nuestros delanteros, hubieran jugado Borja Iglesias, Borja Bastón, Luis Suarez o Angel Rodriguez los mismos minutos que Azón ya os digo yo que no llevarían sus mismas estadísticas
Joder eres un jodido genio, y si en vez de Borja Iglesias o Luis Suárez hubiesen jugado Messi o Mbappé en ese puesto aún las hubieran mejorado más.

4 días desaparecido (cuando juega mal eres el primero en meter mierda) para decir esta soberana gilipollez.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

franpol
Aupadict@
Mensajes: 3444
Registrado: Sab Ene 23, 2016 6:43 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por franpol » Jue Abr 04, 2024 9:46 pm

Sigue siendo el mejor delantero del equipo.

Sigue siendo un jugador que, de momento, no tiene nivel para ser el 9 titular de un equipo que aspire a ascender.

Gambardella
Aupadict@
Mensajes: 1713
Registrado: Vie Feb 12, 2021 11:59 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Gambardella » Vie Abr 05, 2024 6:52 am

Cómo os cuesta a algunos reconocer que el chaval hizo un buen partido.

Trosky
Aupadict@
Mensajes: 15540
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:42 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Trosky » Vie Abr 05, 2024 7:42 am

franpol escribió:
Jue Abr 04, 2024 9:46 pm
Sigue siendo el mejor delantero del equipo.

Sigue siendo un jugador que, de momento, no tiene nivel para ser el 9 titular de un equipo que aspire a ascender.
Es un jugador que nunca va a llegar a cifras goleadoras altas ni, como dices, puede ser un 9 de un equipo que aspire a ascender.

Dicho esto, como complemento si me parece un jugador muy aprovechable
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Avatar de Usuario
resembrik
Aupadict@
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:08 am

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por resembrik » Vie Abr 05, 2024 10:55 am

El debate de siempre con Azon... Torpón como el solo pero nuestro mejor delantero. :bufanda:

planasII
Aupadict@
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:20 am

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por planasII » Vie Abr 05, 2024 5:19 pm

Si el partido, con gol incluido que hizo contra el Tenerife, lo hubiera hecho Bakis, algunos del foro todavía estarían babeando. Cuando juega bien se dice y cuando no está bien, pues se dice que no está bien. Es que algunos lo tienen juzgado y condenado antes de verlo y personalmente no entiendo "el por qué" de tanta aversión a un chaval de 20 años, que es zaragocista, se deja todo en el campo y que en anteriores temporadas ha tirado del carro como pocos para librarnos del abismo.

Avatar de Usuario
Ludwigzgz
Aupadict@
Mensajes: 3689
Registrado: Sab Ene 18, 2020 9:14 pm
Ubicación: Torrero

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Abr 05, 2024 7:21 pm

planasII escribió:
Vie Abr 05, 2024 5:19 pm
personalmente no entiendo "el por qué" de tanta aversión a un chaval de 20 años, que es zaragocista, se deja todo en el campo y que en anteriores temporadas ha tirado del carro como pocos para librarnos del abismo.
Y además zaragozano, guapetón y buen chaval. Es el yerno ideal :lol:

Yo creo que es por una mezcla de todo eso. Si "seriese" un jeta, "desgarbao", indolente, "chulete", "tatuao", maleducado, mal hijo, tocaculos y pusiese videos suyos follando o bailando regetón, sería un "hidolaso" para los que lo tienen "cruzao". Y por supuesto forano, es muy importante no saber donde está Zaragoza antes de fichar y que se olvide de que ha jugado aquí antes de pasados 5 años de su estancia.

Para mi es envidia de algunos que no han podido jugar en el equipo de sus amores hacia el chaval zaragocista que sí ha podido cumplir su sueño infantil.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Avatar de Usuario
ElMacarrones
Aupadict@
Mensajes: 454
Registrado: Jue Oct 01, 2020 10:46 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por ElMacarrones » Vie Abr 05, 2024 7:56 pm

Para mí su partido del otro día es el camino que debe seguir para progresar, lo más importante de su juego es ganar duelos y lo consiguió hacer de sobra el otro día, que el balón entrará solo es un premio más a su partido.
Yo creo que su meta como jugador debe ser convertirse en un delantero bregador que sea de ayuda a su equipo, no tiene una técnica para deslumbrar ni apunta a tener un volumen de goles diferencial (actualmente), entonces tiene que ser ese delantero de 10 goles que es un dolor de muelas para cualquier central que se enfrente a él.
Si empieza a perderse en protestas (en el suelo) o en gestos técnicos que se le escapan (pases con el exterior, intentar regatear a 4 defensas, etc...) se quedará estancado.
Todo Mal

Avatar de Usuario
LaFleur
Aupadict@
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Feb 17, 2009 8:02 pm
Ubicación: Escribo y streameo, a ver qué tal.
Contactar:

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por LaFleur » Sab Abr 06, 2024 1:19 am

ElMacarrones escribió:
Vie Abr 05, 2024 7:56 pm
Para mí su partido del otro día es el camino que debe seguir para progresar, lo más importante de su juego es ganar duelos y lo consiguió hacer de sobra el otro día, que el balón entrará solo es un premio más a su partido.
Yo creo que su meta como jugador debe ser convertirse en un delantero bregador que sea de ayuda a su equipo, no tiene una técnica para deslumbrar ni apunta a tener un volumen de goles diferencial (actualmente), entonces tiene que ser ese delantero de 10 goles que es un dolor de muelas para cualquier central que se enfrente a él.
Si empieza a perderse en protestas (en el suelo) o en gestos técnicos que se le escapan (pases con el exterior, intentar regatear a 4 defensas, etc...) se quedará estancado.
+1

Zaradycto
Aupadict@
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Jun 19, 2019 7:06 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Zaradycto » Sab Abr 06, 2024 8:53 pm

De menos a más. A mí este jugador me vale para segunda.

Avatar de Usuario
Emez_40
Aupadict@
Mensajes: 926
Registrado: Mar Oct 04, 2022 5:05 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Emez_40 » Sab Abr 06, 2024 9:08 pm

Con el jugador más cercano a menos de 40m aún hace cosas y todo, quién se la habría imaginado...
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele"

KANELONI
Aupadict@
Mensajes: 655
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:51 pm
Ubicación: Grada este lateral baja

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por KANELONI » Sab Abr 06, 2024 9:16 pm

Hoy no ha marcado , haters en 3,2,1...
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

Avatar de Usuario
Fido
Aupadict@
Mensajes: 2896
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:29 pm
Ubicación: Un ratico aquí, un ratico alla....
Contactar:

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Fido » Sab Abr 06, 2024 9:17 pm

Hoy ha vuelto a presionar la salida del balón jugado entre el portero y defensas rivales que parecía haber olvidado con Velazquez.

Me pregunto si cuando se recupere Mollejo, este tambien se acordara de presionar como presionaba antes de Velazquez.

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 6888
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Edgar DJorkamp » Sab Abr 06, 2024 11:33 pm

Ver a azon en banda es como cuando carcedo se empeñaba en sacar a francho de segundo punta

No es su sitio,poco se le puede echar en cara hoy (eso si,lo habria matado cuando ha cometido esa perdida haciendo pase atras en la 2°parte,igual que mesa en la 1°parte)

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4689
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por El poeta del gol » Dom Abr 07, 2024 12:02 am

Pero de verdad habéis visto algo positivo de Azon en el partido de hoy?. Si no ha dado una derechas..en fuera de juego todo el rato y perdiendo el balón que a la postre nos ha costado el primer gol. Y si…Bakis es igual o peor que Azon, es horroroso también.

La pareja de delanteros centros de este año es nula.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Avatar de Usuario
pacorto
Aupadict@
Mensajes: 792
Registrado: Lun Feb 02, 2009 4:49 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por pacorto » Dom Abr 07, 2024 12:12 am

Si Victor lo pone ahí es por algo, no dudo ni por un momento que va a mejorar como jugador.

El primer gol viene de un córner por un mal pase atrás suyo.

Si en lugar de Bakis hubiese habido dos Azones hoy ganábamos de cabeza, y que queréis que os diga, es un crío de la casa que juega con el 9 a la espalda. Si marcase 10 goles por temporada ya estaría en primera.

Azon siempre en mi equipo.

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 6888
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: #9 - IVÁN AZÓN

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Abr 07, 2024 12:26 am

pacorto escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:12 am
El primer gol viene de un córner por un mal pase atrás suyo.
Hostias..eso si que no lo he podido ver

Justo encendia la tv y remataba brugui a la red

Esto no hace mas que reforzar mi argumento de que no debe jugar en banda

Aparte de que se le veia perdidisimo te pierdes el desgaste que hace a los centrales rivales

Responder