Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Lun Oct 14, 2024 4:29 pm
jedi_samper escribió: ↑Lun Oct 14, 2024 12:32 pm
Pako Totti escribió: ↑Dom Oct 13, 2024 10:05 pm
Está evolucionando muy bien a perfil Yordigol, mucho mejor como revulsivo.
El tiempo dirá... Porque desde luego ganas de trabajar e implicación no le faltan...
Yo el otro día le comentaba a mi hermano que nunca entiendo esta comparativa, no se si busca meter presion al jugador o quitar meritos a Yordi, es que en sus temporadas en segunda nada mas llegar hace 19 goles con el Atletico B, con nosotros hace 16, su peor temporada en segunda son 2 goles con el Xerez pero al siguiente año con estos hace 20.
Sinceramente me cuesta ver al bueno de Ivan en esos números, que Yordi en segunda se fue con 61 goles en 162 partidos.
Yordi era un jugador sin mucha "técnica" pero más alto y grande que Azon tanto en términos absolutos como relativos respecto a la talla de sus rivales , además era bastante mejor rematador de lo que es ahora mismo Azon.
Para mí Azon es más móvil y tira más desmarques que Yordi pero este era mejor rematador y mucho mejor balón parado.
Y con mucho más gol que Azon
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Lun Oct 14, 2024 9:42 pm
Rosen escribió: ↑Lun Oct 14, 2024 4:29 pm
jedi_samper escribió: ↑Lun Oct 14, 2024 12:32 pm
Pako Totti escribió: ↑Dom Oct 13, 2024 10:05 pm
Está evolucionando muy bien a perfil Yordigol, mucho mejor como revulsivo.
El tiempo dirá... Porque desde luego ganas de trabajar e implicación no le faltan...
Yo el otro día le comentaba a mi hermano que nunca entiendo esta comparativa, no se si busca meter presion al jugador o quitar meritos a Yordi, es que en sus temporadas en segunda nada mas llegar hace 19 goles con el Atletico B, con nosotros hace 16, su peor temporada en segunda son 2 goles con el Xerez pero al siguiente año con estos hace 20.
Sinceramente me cuesta ver al bueno de Ivan en esos números, que Yordi en segunda se fue con 61 goles en 162 partidos.
Yordi era un jugador sin mucha "técnica" pero más alto y grande que Azon tanto en términos absolutos como relativos respecto a la talla de sus rivales , además era bastante mejor rematador de lo que es ahora mismo Azon.
Para mí Azon es más móvil y tira más desmarques que Yordi pero este era mejor rematador y mucho mejor balón parado.
Y con mucho más gol que Azon
Si por eso lo dijo, ojalá Azon me calle la boca pero dudo que llegue hacer una temporada de 16 goles como hacia Yordi en segunda.
-
CHABIZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por CHABIZGZ » Lun Oct 14, 2024 10:22 pm
borraja escribió: ↑Lun Oct 14, 2024 3:11 pm
Iván es el mejor delantero que tenemos, porque hace mejores a los que le rodean.
Los datos demuestran justamente eso:
Azon ha jugado en 254 minutos de 810 que llevamos jugados en la temporada, eso es un 31% de los minutos (si contar descuentos), y con él en el campo el Real Zaragoza ha marcado 10 de los 16 goles, un 62,5% de los goles que lleva a favor el equipo...
Es indiscutible, con Azon en el campo, el Real Zaragoza mejora mucho ofensivamente.
Por cierto, y ya que lo estais comparando con Yordigol... Yordi no pasa de los 10 goles hasta la 2002/03, tenía 29 años. Ivan Azon tiene 21, Yordi con esa edad había jugado 6 partidos como profesional y había hecho 1 gol...
https://www.transfermarkt.es/yordi/leis ... ieler/7979
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Mar Oct 15, 2024 11:25 am
CHABIZGZ escribió: ↑Lun Oct 14, 2024 10:22 pm
Iván es el mejor delantero que tenemos, porque hace mejores a los que le rodean.
Azon ha jugado en 254 minutos de 810 que llevamos jugados en la temporada, eso es un 31% de los minutos (si contar descuentos), y con él en el campo el Real Zaragoza ha marcado 10 de los 16 goles, un 62,5% de los goles que lleva a favor el equipo...
Es indiscutible, con Azon en el campo, el Real Zaragoza mejora mucho ofensivamente.
Por cierto, y ya que lo estais comparando con Yordigol... Yordi no pasa de los 10 goles hasta la 2002/03, tenía 29 años. Ivan Azon tiene 21, Yordi con esa edad había jugado 6 partidos como profesional y había hecho 1 gol...
Me desvío un poco del tema pero Yordi fue el máximo goleador de 2ª división en la 96-97 con el Atlético B marcando 19 goles (empatado con Pauleta).
Estos datos de transfermarkt son incorrectos, probablemente no tiene datos de muchos partidos antiguos.
-
CHABIZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por CHABIZGZ » Mar Oct 15, 2024 11:51 am
Sagaz escribió: ↑Mar Oct 15, 2024 11:25 am
CHABIZGZ escribió: ↑Lun Oct 14, 2024 10:22 pm
Me desvío un poco del tema pero Yordi fue el máximo goleador de 2ª división en la 96-97 con el Atlético B marcando 19 goles (empatado con Pauleta).
Estos datos de transfermarkt son incorrectos, probablemente no tiene datos de muchos partidos antiguos.
Cierto, BDFutbol es mas fiable para datos antiguos:
https://www.bdfutbol.com/es/j/j1336.html
De todas formas no cambia mucho el asunto, con 21 años Yordi no había jugado mas que 6 partidos como profesional, con 22 debuta en segunda y la rompe, y luego los números que hace en primera son los que son...
Que hará Azon? Pues ni idea... Ojalá un gol suyo nos dé alguna copa del Rey como hizo Yordi con aquel gol ante el Celta... Ojalá! Pero vaya, con 21 años lleva más de 120 partidos como profesional y casi 20 goles, tampoco son malos números, y eso contando que el tema goleador no es su fuerte, y que hasta los mas haters son capaces de reconocer aue Azon te da un empuje y unos intangibles que otros no te dan...
Azon, siendo un crío, se ha echado el equipo a la espalda cuabdo mas lo necesitábamos, y eso también hay que valorarlo. Y conste que yo me alegro mucho de que por fin este año haya gente como Soberon o Bazdar que mejoren a Ivan Azon, pero también creo que es un jugador muy infravalorado y que aun tiene un margen de mejora enorme...
-
manu1974
- Aupadict@
Mensaje
por manu1974 » Mar Oct 15, 2024 5:00 pm
La incidencia de Azón en el ataque del equipo es muy significativa: De los 16 goles que llevamos 10 han sido con Iván en el campo (62,5%)
Y lleva jugados 248 minutos en 9 partidos.
La atención que atrae de las defensas rivales libera mucho margen de acción al resto. Y ese efecto es más diferencial en el tramo final cuando los defensas andan más justos de fuerzas. Víctor lo tiene claro.
"...y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde."
-
valjor
- Aupadict@
Mensaje
por valjor » Mié Oct 16, 2024 8:36 am
manu1974 escribió: ↑Mar Oct 15, 2024 5:00 pm
La incidencia de Azón en el ataque del equipo es muy significativa: De los 16 goles que llevamos 10 han sido con Iván en el campo (62,5%)
La atención que atrae de las defensas rivales libera mucho margen de acción al resto. Y ese efecto es más diferencial en el tramo final cuando los defensas andan más justos de fuerzas. Víctor lo tiene claro.
Creo que lo teníamos todos claro desde que con Jim metió creo 6 de los 7 goles ese año partiendo de suplente (sin contar penaltis provocados), aunque hablo de memoria en el dato. Se ha pegado unos años de titular y su rendimiento no era el mismo, pero claro, tampoco habías traído delanteros competentes...
Muchos foreros lo piden de titular por la falta de Soberón pero yo seguiría teniendo claro que el banquillo es tan o más importante que sacar un 11 "con todo", y a la vista está este año.
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Mié Oct 16, 2024 7:35 pm
valjor escribió: ↑Mié Oct 16, 2024 8:36 am
Creo que lo teníamos todos claro desde que con Jim metió creo 6 de los 7 goles ese año partiendo de suplente (sin contar penaltis provocados), aunque hablo de memoria en el dato. Se ha pegado unos años de titular y su rendimiento no era el mismo, pero claro, tampoco habías traído delanteros competentes...
Muchos foreros lo piden de titular por la falta de Soberón pero yo seguiría teniendo claro que el banquillo es tan o más importante que sacar un 11 "con todo", y a la vista está este año.
Yo lo siento pero cada vez que veo lo de Jim me pone de los nervios, como si fuera mérito de él cuando en realidad Azón le salvó el culo y casi se lo carga.
Después de una primera temporada buena para un debutante, se traen delanteros que no le mejoran para nada, y al costarle arrancar, es relevado a directamente los minutos de la basura, saliendo a partir del 80 o más. Nada que ver con cómo le utiliza VF o Escribá. Todo esto cuando los otros delanteros daban un rendimiento paupérrimo, hasta que Azón nos da la victoria en el 96 contra el Sporting en un golazo. Ahí por huevos empieza a contar más y sigue marcando, incluso en partidos que sale de titular escorado a banda izquierda para dejarle el centro a Álvaro Giménez.
Así que básicamente Jim lo único que hace es que cuando se muestra evidente que Azón es nuestro mejor delantero ese año y que cada vez que sale marca las diferencias, pues sí empieza a partir de suplente con minutos de calidad o de titular, pese a que hasta ese gol lo estaba defenestrando muy injustamente. De hecho mirar los minutos de Azón con otros delanteros ese año hasta en enero o febrero es hasta ofensivo.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.
-
Bichito
- Aupadict@
Mensaje
por Bichito » Mié Oct 16, 2024 7:53 pm
Leyendo los comentarios, luego la gente se pregunta por que llevamos 12 años consecutivos en segunda, y luego la culpa del fascismo, Tebas, y el covid.
En fin. Tenemos lo que merecemos.
-
Jordao69
- Forer@ habitual
Mensaje
por Jordao69 » Mié Oct 16, 2024 7:59 pm
Bichito escribió: ↑Mié Oct 16, 2024 7:53 pm
Leyendo los comentarios, luego la gente se pregunta por que llevamos 12 años consecutivos en segunda, y luego la culpa del fascismo, Tebas, y el covid.
Desgraciadamente te tenemos a ti....y no te merecemos.
-
Sticks
- Aupadict@
Mensaje
por Sticks » Mié Oct 16, 2024 10:25 pm
Jordao69 escribió: ↑Mié Oct 16, 2024 7:59 pm
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."
-
valjor
- Aupadict@
Mensaje
por valjor » Jue Oct 17, 2024 8:35 am
GoranDrulic escribió: ↑Mié Oct 16, 2024 7:35 pm
Yo lo siento pero cada vez que veo lo de Jim me pone de los nervios, como si fuera mérito de él cuando en realidad Azón le salvó el culo y casi se lo carga.
Después de una primera temporada buena para un debutante, se traen delanteros que no le mejoran para nada, y al costarle arrancar, es relevado a directamente los minutos de la basura, saliendo a partir del 80 o más. Nada que ver con cómo le utiliza VF o Escribá. Todo esto cuando los otros delanteros daban un rendimiento paupérrimo, hasta que Azón nos da la victoria en el 96 contra el Sporting en un golazo. Ahí por huevos empieza a contar más y sigue marcando, incluso en partidos que sale de titular escorado a banda izquierda para dejarle el centro a Álvaro Giménez.
Así que básicamente Jim lo único que hace es que cuando se muestra evidente que Azón es nuestro mejor delantero ese año y que cada vez que sale marca las diferencias, pues sí empieza a partir de suplente con minutos de calidad o de titular, pese a que hasta ese gol lo estaba defenestrando muy injustamente. De hecho mirar los minutos de Azón con otros delanteros ese año hasta en enero o febrero es hasta ofensivo.
Bueno lo de Jim era más una referencia en tiempo que otra cosa
, y aún con todo ello, ha sido el que mejor rendimiento le ha sacado. Lo dicho de todas formas, era una manera de decir por mi parte que lo sigo prefiriendo partiendo desde el banquillo, y ojalá en un futuro evolucione a poder aportar de titular (pero lo primero la renovación
)
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Jue Oct 17, 2024 2:17 pm
valjor escribió: ↑Jue Oct 17, 2024 8:35 am
GoranDrulic escribió: ↑Mié Oct 16, 2024 7:35 pm
Bueno lo de Jim era más una referencia en tiempo que otra cosa
, y aún con todo ello, ha sido el que mejor rendimiento le ha sacado. Lo dicho de todas formas, era una manera de decir por mi parte que lo sigo prefiriendo partiendo desde el banquillo, y ojalá en un futuro evolucione a poder aportar de titular (pero lo primero la renovación
)
No, si te entiendo, esa fue su mejor temporada y yo también lo prefiero desde el banquillo, pero creo que esa temporada fue más por mérito suyo que porque Jim lo utilizara bien desde el banquillo.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.
-
Paglialunga
- Aupadict@
Mensaje
por Paglialunga » Jue Oct 17, 2024 3:31 pm
Ese año marcó su primer gol en la jornada 27 y al final acabó siendo su mejor temporada goleadora.
De todas formas nunca va a ser, ya no un goleador, si no un tío que marque mas de 10 goles. Pero vamos, que con todo lo que aporta yo nunca lo voy a valorar por los goles, ni aunque no marcara ninguno.
Una de las estadísticas que me gustaría hacer es ver los resultados del equipo con él y sin él en el campo. Y luego comparar también cuando sale de titular o de suplente, seguro que daban unos resultados curiosos y que nos harían valorar mas su rendimiento.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Oct 17, 2024 3:48 pm
Paglialunga escribió: ↑Jue Oct 17, 2024 3:31 pm
Ese año marcó su primer gol en la jornada 27 y al final acabó siendo su mejor temporada goleadora.
De todas formas nunca va a ser, ya no un goleador, si no un tío que marque mas de 10 goles. Pero vamos, que con todo lo que aporta yo nunca lo voy a valorar por los goles, ni aunque no marcara ninguno.
Una de las estadísticas que me gustaría hacer es ver los resultados del equipo con él y sin él en el campo. Y luego comparar también cuando sale de titular o de suplente, seguro que daban unos resultados curiosos y que nos harían valorar mas su rendimiento.
Hombre , alguno jugando de 9 tiene que marcar no jodas, lo que no tenia Azón ni de cadete ni juvenil y no sabemos si llegara a tener (algunos mejoran mucho ese aspecto como Milito o Vinicius) es una buena definición para ser delantero. Tampoco va sobrado ni mucho menor de tecnica en otros aspectos del juego pero ha habido muy buenos definidores que fuera del area en controles pases conduciones etc eran peores que Azón
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Jue Oct 17, 2024 4:19 pm
Jordao69 escribió: ↑Mié Oct 16, 2024 7:59 pm
-
zaragocista_utebo
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista_utebo » Vie Oct 18, 2024 2:59 pm
Esa comparativa de con Azón o sin Azón en el campo ya salió hace poco en prensa, con resultados abrumadoramente positivos cuando estaba en el campo.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
-
R. ZgZ FuMBoL Clú
- Aupadict@
Mensaje
por R. ZgZ FuMBoL Clú » Vie Oct 18, 2024 3:34 pm
Qué gozada que se esté comparando a Azón con Yordigol.
Eso es que está aportando (y mucho)
-
Emez_40
- Aupadict@
Mensaje
por Emez_40 » Vie Oct 18, 2024 4:36 pm
zaragocista_utebo escribió: ↑Vie Oct 18, 2024 2:59 pm
Esa comparativa de con Azón o sin Azón en el campo ya salió hace poco en prensa, con resultados abrumadoramente positivos cuando estaba en el campo.
Y cosas que no se ven en las estadísticas, Bazdar o Moya son mucho mejores cuando está Azón en el campo
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele"
-
Wooter
- Aupadict@
Mensaje
por Wooter » Dom Oct 20, 2024 8:51 pm
Siempre en mi equipo.
-
PORLAN
- Aupadict@
Mensaje
por PORLAN » Dom Oct 20, 2024 8:53 pm
Otro buen cabezazo.
-
carlox_utb
- Aupadict@
Mensaje
por carlox_utb » Dom Oct 20, 2024 9:05 pm
Muy bien hoy. Incluso combinando y con buenos controles.
Una pena que no le haya aguantado el físico, porque la verdad que se le veía reventado. Algo normal con las palizas que se mete.
Mucha diferencia con Marí que no aporta nada.
Cierzo is coming.
-
KANELONI
- Aupadict@
Mensaje
por KANELONI » Dom Oct 20, 2024 9:08 pm
Fantástico trabajo una vez más y con otro golito para los amantes de las estadísticas , yo cada vez lo veo mejor delantero , a años luz de Mari desde luego
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa
-
Emez_40
- Aupadict@
Mensaje
por Emez_40 » Dom Oct 20, 2024 9:30 pm
Esta en un muy buen momento
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele"
-
joeytriviani
- Aupadict@
Mensaje
por joeytriviani » Dom Oct 20, 2024 9:49 pm
Aparte de su bonito gol ha dado muchísimo, ha forzado tarjetas, corners, ha sido irse él y se acabó la presencia arriba, por muy agotado que estuviera lo prefiero así antes que al troncazo de Mari