#B - Canteranos

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por Rosen » Lun Nov 06, 2023 4:16 pm

Luna es un futbolista al que se le ve mas calidad en ataque y que si consigue dar un redimiento aceptable en defensa puede ser un jugador mas completo que Borge, Borge ahora mismo es mucho mejor defensor que Luna. Aunque ahora mismo para mi Gamez tiene mas nivel que los dos y se nota su falta.

jorge79
Aupadict@
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:09 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por jorge79 » Lun Nov 06, 2023 11:08 pm

Borge va creciendo dia a dia.
Va cogiendo confianza y hoy hace un partidazo.
Se tiene que ir animando a subir más porque tiene buen manejo de ambas piernas para crear peligro.

Rebollo desde la cagada con los pies se le notaba nervioso y dubitativo a lo hora de despejar. Pero por lo demas ha estado bastante bien

Avatar de Usuario
Emez_40
Aupadict@
Mensajes: 915
Registrado: Mar Oct 04, 2022 5:05 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por Emez_40 » Lun Nov 06, 2023 11:28 pm

Partidazo de Borge, le queda aparecer un poco más en ataque pero en defensa impecable
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele"

Zaradycto
Aupadict@
Mensajes: 1714
Registrado: Mié Jun 19, 2019 7:06 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por Zaradycto » Lun Nov 06, 2023 11:30 pm

Muy bien Borge una vez más. A lo mejor habría que pensar en hacerle ya su hilo porque este se queda ya en el primer equipo.

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 6867
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por Edgar DJorkamp » Lun Nov 06, 2023 11:30 pm

Jugador de 1°equipo con todo merecimiento

Coincido con lo que decis de que se tiene que animar a subir un poco mas

A seguir asi chaval :bravo: :RZ:

Avatar de Usuario
R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@
Mensajes: 3397
Registrado: Jue May 08, 2003 2:02 pm
Ubicación: Tribuna Fondo Norte

Re: #B - Canteranos

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Nov 06, 2023 11:33 pm

Tenemos LD de la casa

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4686
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por El poeta del gol » Mar Nov 07, 2023 12:14 am

Mira que he defendido en este foro a Gamez, pero Borge le ha comido la tostada completamente. Pedazo de lateral que tenemos

Para cuando hilo propio?
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Avatar de Usuario
WillMcfly
Aupadict@
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Jul 24, 2020 1:51 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por WillMcfly » Mar Nov 07, 2023 12:14 am

Borge tiene auténtica pintaza, que pedazo de cantera tenemos joder.

eustaquio
Aupadict@
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ene 31, 2009 12:30 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por eustaquio » Mar Nov 07, 2023 4:16 pm

Rosen escribió:
Lun Nov 06, 2023 4:16 pm
Luna es un futbolista al que se le ve mas calidad en ataque y que si consigue dar un redimiento aceptable en defensa puede ser un jugador mas completo que Borge, Borge ahora mismo es mucho mejor defensor que Luna. Aunque ahora mismo para mi Gamez tiene mas nivel que los dos y se nota su falta.
La calidad no sé dónde la has visto, porque para tener calidad lo primero es saber controlar el balón, y en eso borge es el mejor lateral que tenemos y que hemos tenido en mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por Rosen » Mar Nov 07, 2023 6:36 pm

eustaquio escribió:
Mar Nov 07, 2023 4:16 pm
Rosen escribió:
Lun Nov 06, 2023 4:16 pm
Luna es un futbolista al que se le ve mas calidad en ataque y que si consigue dar un redimiento aceptable en defensa puede ser un jugador mas completo que Borge, Borge ahora mismo es mucho mejor defensor que Luna. Aunque ahora mismo para mi Gamez tiene mas nivel que los dos y se nota su falta.
La calidad no sé dónde la has visto, porque para tener calidad lo primero es saber controlar el balón, y en eso borge es el mejor lateral que tenemos y que hemos tenido en mucho tiempo.
Entiendo que para ti Borge es , ahora mismo, mejor en técnica "fina' que Gamez , Lasure , Nieto , Lecoueche etc etc?

Y en cuanto haga un mal partido vendrá el otro sector a decir que no sirve ni para tercera...

A mí Luna me parece que tiene más desborde y capacidad de ir hacia delante que Borge , que es más defensa ahora mismo. Pero hoy por hoy creo que el titular y con justicia debe ser Gamez, pero no entiendo está manía de elevar a los altares o a los infiernos a los canteranos.
Si Borge consigue tener una carrera estable en el fútbol profesional creo que habrá superado las expectativas que había tras su lesión. SI Luna consigue lo mismo pues habrá hecho menos que lo que sus años formativos hacían preveer. También me parecía más futbolista Carrasco que Aguado y mira.

Avatar de Usuario
zarawazista92
Aupadict@
Mensajes: 2069
Registrado: Mar Dic 15, 2009 7:44 pm
Ubicación: Fondo sur

Re: #B - Canteranos

Mensaje por zarawazista92 » Mar Nov 07, 2023 7:23 pm

Pues a mí ayer Borge no me maravilló. Estuvo algo ausente en ataque en la primera parte. No se entendía con Valera apenas.
Support your local team

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por valjor » Mié Nov 08, 2023 10:11 am

Que Borge no está muy activo en ataque está claro, que no tiene las mismas capacidades que Gámez para lo mismo es una obviedad, pero que ahora mismo es el mejor defendiendo que Gámez y Luna creo que nadie lo puede discutir.

Saca el balón con mucha serenidad y tranquilidad, tan a penas tiene errores, va bien por alto, bien con las dos piernas... para mí está siendo de notable alto.

Entiendo que queráis que mejore en ataque, pero es que lleva 4 partidos en el fútbol profesional, y para mí, en 2ª división, la prioridad es la portería a 0, y con él estamos más cerca de conseguirla. Si luego Escribá prefiere a Gámez por cómo es en ataque, adelante.

Y respecto a Luna, le toca aprovechar la Copa y cada entrenamiento, como le ha tocado hacer antes a otros, y ojalá vaya creciendo y la rompa.

eustaquio
Aupadict@
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ene 31, 2009 12:30 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por eustaquio » Mié Nov 08, 2023 3:46 pm

Rosen escribió:
Mar Nov 07, 2023 6:36 pm
eustaquio escribió:
Mar Nov 07, 2023 4:16 pm
Rosen escribió:
Lun Nov 06, 2023 4:16 pm
Luna es un futbolista al que se le ve mas calidad en ataque y que si consigue dar un redimiento aceptable en defensa puede ser un jugador mas completo que Borge, Borge ahora mismo es mucho mejor defensor que Luna. Aunque ahora mismo para mi Gamez tiene mas nivel que los dos y se nota su falta.
La calidad no sé dónde la has visto, porque para tener calidad lo primero es saber controlar el balón, y en eso borge es el mejor lateral que tenemos y que hemos tenido en mucho tiempo.
Entiendo que para ti Borge es , ahora mismo, mejor en técnica "fina' que Gamez , Lasure , Nieto , Lecoueche etc etc?

Y en cuanto haga un mal partido vendrá el otro sector a decir que no sirve ni para tercera...

A mí Luna me parece que tiene más desborde y capacidad de ir hacia delante que Borge , que es más defensa ahora mismo. Pero hoy por hoy creo que el titular y con justicia debe ser Gamez, pero no entiendo está manía de elevar a los altares o a los infiernos a los canteranos.
Si Borge consigue tener una carrera estable en el fútbol profesional creo que habrá superado las expectativas que había tras su lesión. SI Luna consigue lo mismo pues habrá hecho menos que lo que sus años formativos hacían preveer. También me parecía más futbolista Carrasco que Aguado y mira.
Yo es que a luna solo le recuerdo intentar desbordar y no hacerlo nunca o hacerlo con fortuna. Pero si tienes razón en que es más perfil de hacer galopadas, más físico y Borge más técnico.

Lo bueno de la técnica "fina" que dices es que es la gran diferencia entre los jugadores buenos, normales y malos. Lo demostrado hasta ahora es ser de los mejores del equipo, que obviamente tendrá días malos y días que esté impreciso.

eustaquio
Aupadict@
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ene 31, 2009 12:30 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por eustaquio » Mié Nov 08, 2023 3:54 pm

zarawazista92 escribió:
Mar Nov 07, 2023 7:23 pm
Pues a mí ayer Borge no me maravilló. Estuvo algo ausente en ataque en la primera parte. No se entendía con Valera apenas.
Pues fue el mejor. ¿Quién te maravilló?, si alguien lo hizo, claro...

jorge79
Aupadict@
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:09 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por jorge79 » Jue Nov 09, 2023 10:04 am

zarawazista92 escribió:
Mar Nov 07, 2023 7:23 pm
Pues a mí ayer Borge no me maravilló. Estuvo algo ausente en ataque en la primera parte. No se entendía con Valera apenas.
Valera no sabe jugar de interior. No es su posición.
Y Borge entendió perfectamente que no le puede dar el balón en campo propio, por el riesgo de pérdida y contraataque.

Cuando Borge subía el balón si conectaba con Valera. Y esas pocas ocasiones que lo hizo se generó mucho peligro.

Lo mismo pasaba en el LI. Pero Quentin es veterano y va hacia arriba sin miedo.
Estoy seguro que Borge ira asomando más por ataque, sobre todo si en banda tiene a Francho que le dará mas seguridad que Valera (aunque el esfuerzo de Valera en defensa es notable)

jespib
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 31, 2023 11:44 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por jespib » Jue Nov 09, 2023 1:38 pm

eustaquio escribió:
Mié Nov 08, 2023 3:54 pm
zarawazista92 escribió:
Mar Nov 07, 2023 7:23 pm
Pues a mí ayer Borge no me maravilló. Estuvo algo ausente en ataque en la primera parte. No se entendía con Valera apenas.
Pues fue el mejor. ¿Quién te maravilló?, si alguien lo hizo, claro...
Hombre pues el partido de Lecoeuche fue bastante mejor que el de Borge, porque además de defender, en ataque estuvo genial, creo que fueron 4 o 5 centros bien tirados.

Borge en la primera parte tuvo algún momento fuera de sitio que tapo Valera, y en la segunda parte estuvo genial, con mucha seguridad en defensa. Ojalá siga progresando, para mí, una grata sorpresa este año.

jespib
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 31, 2023 11:44 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por jespib » Jue Nov 09, 2023 2:04 pm

El poeta del gol escribió:
Mar Oct 31, 2023 9:56 pm
zaragocista_utebo escribió:
Mar Oct 31, 2023 9:57 am
El poeta del gol escribió:
Dom Oct 22, 2023 12:49 am


Tu eras el que me pusiste a caldo por criticar a Luna, verdad? Por decir que flojísimo, que no aportaba nada y que muy miedoso. Tu eras el que decías que a un canterano hay que pedirle que no desentone y que para tirar del carro están otros, no? Y que justo a Luna le había tocado bailar con la más fea del Racing.

Y ahora resulta que llega Borgue, pega una patada a la puerta y demuestra que un canterano claro que puede destacar desde el primer momento y claro que puede aportar y claro que puede tirar del carro. Le ha comido la tostada a Luna en dos partidos y que se ande con cuidado Gamez que también se la come. Y bailando con la más fea del Éibar, que coño,…con. la más fea de toda la categoría..porque menudo bicharraco es Stoitchkov y el chaval se lo ha merendado en los 90 minutos, con un desparpajo y una calidad brutal.

Y ahora hay que ceder a Luna a un 1 Ref???. Pero no había que tener paciencia?.igual es que no tenia ni tiene nivel….pero vamos que diga lo que diga siempre tendrás razón, eres el poseedor de la verdad absoluta.
Andrés Borge: 22 años.
Marcos Luna: 20 años.
y que me quieres decir con eso ¿? a donde quieres llegar ??

Julián Delmás: 28 años. Por tanto es mejor Delmás que Borge ??

El que no tiene nivel con 20 años, no lo tiene con 24 ni con 36 y el hecho de que Luna tenga 2 años menos que Borge no justifica que el primero de momento haya demostrado poquito y el segundo esté empezando a hacerle temblar las canillas a Gámez. Entiendo que si el entrenador apostó antes por Luna que por Borge, sería porque pensaba que estaba preparado para ser titular y, el tiempo ha demostrado que está muy verde. En la selección ha debutado Lamine Yamal con 17 y se ha comido con patatas a muchos de 5 o 10 años mas que él.

El problema es el de siempre, cuando en este mismo foro se leyó que Luna iba a dejar en el banquillo a Gámez y que se merecía la titularidad....y cuando todo el mundo ha visto que es blandito y de momento no tiene nivel para ser titular, vienen los batacazos habituales con los canteranos.
Hombre poeta, perdona que te corrija pero la frase del nivel y la edad es cuanto menos discutible. Está claro que hay contadas excepciones que ya con 17 años han explotado y han rendido igual toda su carrera deportiva.... pero vaya que son como digo excepciones. En cambio otros muchos jugadores han ido cambiando con los años, por que hay multitud de variables que acaban haciendo al jugador, como pueden ser la capacidad mental, el esfuerzo y sacrificio en los entrenamientos, la suerte al escoger equipo, los entrenadores que les hayan tocado, las lesiones, etc, etc, etc.

¿Acaso el Rico del Zaragoza es el mismo que juega ahora en primera?, o Gabi, ¿era igual en la primera temporada del Zaragoza que en las que destacó en el Atleti?. Y al revés también, Jesé iba para mega crack, y fijate. O Ansu Fati se iba a comer el mundo y ahí lo tienes cedido en Inglaterra.

No sé, Tendemos a ser muy categóricos y entre el blanco y el negro hay muchos tipos de grises.

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24861
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por aivaiva » Jue Nov 09, 2023 8:11 pm

El poeta del gol escribió:
Mar Oct 31, 2023 9:56 pm

El que no tiene nivel con 20 años, no lo tiene con 24 ni con 36
Y el que no tiene cerebro con 18, no lo tiene ni con 30 ni con 50.

Lo siento por ti.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
valjor
Aupadict@
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:19 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por valjor » Vie Nov 10, 2023 11:21 am

aivaiva escribió:
Jue Nov 09, 2023 8:11 pm
El poeta del gol escribió:
Mar Oct 31, 2023 9:56 pm

El que no tiene nivel con 20 años, no lo tiene con 24 ni con 36
Y el que no tiene cerebro con 18, no lo tiene ni con 30 ni con 50.

Lo siento por ti.
Es que no se pueden decir tantas tonterías en tan pocas palabras. Con 20 años estuvo a punto de ser descartado por el Barsa un tal Carles Puyol. Con más de 30 años metió más goles Aduriz que con menos de 30.

No me voy a ir a tanto nivel. Enric Gallego estaba con 27 años compaginando fútbol con otros trabajos, y hasta los 22 no pisó la tercera división, con 20 estaba en SEGUNDA REGIONAL.

Es bien distinto el margen de mejora que puedes tener, con decir que no tienes nivel, y estoy seguro que una persona que dice que con 20 años, habiendo debutado en segunda división, no tiene nivel, es que no tiene ni idea de cómo va el fútbol.

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 6867
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por Edgar DJorkamp » Vie Nov 10, 2023 2:51 pm

Mucho jugador del filial en la convocatoria

Hay que darle dorsal de 1°equipo a borge para evitar sustos (ademas escriba ya dijo que no iba a volver al filial)

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4686
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por El poeta del gol » Vie Nov 10, 2023 3:59 pm

aivaiva escribió:
Jue Nov 09, 2023 8:11 pm
El poeta del gol escribió:
Mar Oct 31, 2023 9:56 pm

El que no tiene nivel con 20 años, no lo tiene con 24 ni con 36
Y el que no tiene cerebro con 18, no lo tiene ni con 30 ni con 50.

Lo siento por ti.
En su día me pediste que te ignorara, que pasara de ti, que no te contestara a tus mensajes. Y como tengo más respeto más educación y más luces que tú así lo hice.

Te rogaría que actúes en consecuencia, colega.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4686
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por El poeta del gol » Vie Nov 10, 2023 4:13 pm

jespib escribió:
Jue Nov 09, 2023 2:04 pm
El poeta del gol escribió:
Mar Oct 31, 2023 9:56 pm
zaragocista_utebo escribió:
Mar Oct 31, 2023 9:57 am


Andrés Borge: 22 años.
Marcos Luna: 20 años.
y que me quieres decir con eso ¿? a donde quieres llegar ??

Julián Delmás: 28 años. Por tanto es mejor Delmás que Borge ??

El que no tiene nivel con 20 años, no lo tiene con 24 ni con 36 y el hecho de que Luna tenga 2 años menos que Borge no justifica que el primero de momento haya demostrado poquito y el segundo esté empezando a hacerle temblar las canillas a Gámez. Entiendo que si el entrenador apostó antes por Luna que por Borge, sería porque pensaba que estaba preparado para ser titular y, el tiempo ha demostrado que está muy verde. En la selección ha debutado Lamine Yamal con 17 y se ha comido con patatas a muchos de 5 o 10 años mas que él.

El problema es el de siempre, cuando en este mismo foro se leyó que Luna iba a dejar en el banquillo a Gámez y que se merecía la titularidad....y cuando todo el mundo ha visto que es blandito y de momento no tiene nivel para ser titular, vienen los batacazos habituales con los canteranos.
Hombre poeta, perdona que te corrija pero la frase del nivel y la edad es cuanto menos discutible. Está claro que hay contadas excepciones que ya con 17 años han explotado y han rendido igual toda su carrera deportiva.... pero vaya que son como digo excepciones. En cambio otros muchos jugadores han ido cambiando con los años, por que hay multitud de variables que acaban haciendo al jugador, como pueden ser la capacidad mental, el esfuerzo y sacrificio en los entrenamientos, la suerte al escoger equipo, los entrenadores que les hayan tocado, las lesiones, etc, etc, etc.

¿Acaso el Rico del Zaragoza es el mismo que juega ahora en primera?, o Gabi, ¿era igual en la primera temporada del Zaragoza que en las que destacó en el Atleti?. Y al revés también, Jesé iba para mega crack, y fijate. O Ansu Fati se iba a comer el mundo y ahí lo tienes cedido en Inglaterra.

No sé, Tendemos a ser muy categóricos y entre el blanco y el negro hay muchos tipos de grises.
Bueno, yo hablo de 20 años, no de 17 como dices tu. Con 20 años el jugador ya está formado físicamente y desde luego el que destaca con 20, salvo que no tenga la cabeza llena de pajaricos, suele llegar a afianzarse en el primer equipo. Otra cosa luego es mantener el nivel (ej Ansu Fati)

En cambio, poquísimos casos hay de jugadores que con 20 los ves en el campo que no aportan nada y uno o dos años después rompen a titulares indiscutibles. Claro que hay excepciones, pero desde luego en el Zaragoza no recuerdo ninguno en los últimos 20 años.

Pero vamos, que tienes toda la razón en que no todo es blanco o negro, a veces olvidamos los grises. Yo el primero :D
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

carlox_utb
Aupadict@
Mensajes: 1021
Registrado: Jue Oct 16, 2008 10:02 am

Re: #B - Canteranos

Mensaje por carlox_utb » Sab Nov 11, 2023 9:00 pm

Para mí hoy falla Borge, y era cuestión de tiempo porque se venía viendo.
Se obceca en jugar el balón siempre y nunca pegar un patadón, incluso en posiciones comprometidas.

Fuera de que pueda ser falta no es el primer balón que pierde o casi pierde así. Además hoy tampoco ha sido su partido.

Por mi parte debería seguir jugando porque es el que más lo merece, pero que aprenda eso o le costará caro.
Cierzo is coming.

Casper70
Aupadict@
Mensajes: 650
Registrado: Mié Ene 18, 2017 9:39 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por Casper70 » Dom Nov 12, 2023 9:35 am

Hoy mal Borge. Pero tiene todo el derecho a fallar.Titularisimo, debe seguir jugando..

Avatar de Usuario
nano86
Aupadict@
Mensajes: 828
Registrado: Mar Ago 12, 2003 9:20 pm

Re: #B - Canteranos

Mensaje por nano86 » Dom Nov 12, 2023 10:05 am

Se veía venir, demasiada confianza en sus virtudes con el balón en los pies. De Borge hablo.

Buenos minutos de Cuenca, valiente.

Responder