Entrenador: Juan Ignacio Martínez, JIM

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Dual
[email protected]

Re: Entrenador: Juan Ignacio Martínez, JIM

Mensaje por Dual » Mar Oct 12, 2021 3:09 pm

Toca ganar en Málaga o se le van a echar encima las hienas mediáticas. Tras la derrota de ayer ya se van leyendo cositas en los periódicos.

pacorto
[email protected]

Mensaje por pacorto » Mar Oct 12, 2021 4:34 pm

Si tan sólo hubiese entrado uno de los muchísimos balones que era más fácil meterlos que echarlos fuera en los seis empates que llevamos estaríamos hablando de si nos va a dar para el playof, deberíamos llevar cuatro puntos más, sólo con dos goles.

JIM no es el culpable pero no me extraña que la falta de gol empiece a superarlo.
Imagen

gregoriojp
Simpatizante de Aupa

Mensaje por gregoriojp » Mar Oct 12, 2021 7:38 pm

A mi, me parece que JIM tuvo muchísima suerte el año pasado, este año a mi entender con un equipo mejor y con jugadores diferentes, su sistema sencillamente no vale. Su 4-3-3 es una mierda. Este equipo ha jugado su mejor fútbol con el 4-2-3-1 con Vada en la media punta y si no Adrián o James.
Seguir poniendo a Bermejo es una auténtica vergüenza, teniendo jugadores que dan bastante más opciones.
Para mí, no se puede salir a no perder, este equipo tiene capacidad para hacer más y sobre todo con capacidad para jugar a algo más que a arreones.

PulpFiction
[email protected]

Mensaje por PulpFiction » Mar Oct 12, 2021 7:42 pm

Creo que lo que peor hace JIM es gestionar los cambios. Ayer no puede ser que hiciese un triple cambio en el minuto 90, más aún cuando Zapater estaba siendo desastroso en la segunda mitad. Tampoco entendí que no saliese Azón antes, su entrega nos podía haber dado cosas.
"Vi al arquero estético y se la tiré por arriba, fue un gol de odontología" - Nelson Pedetti

abalenzia
[email protected]

Mensaje por abalenzia » Mar Oct 12, 2021 7:43 pm

Creo que se debe jugar siempre con delantero centro (Giménez o Azón, yo prefiero más minutos para Iván) y además con un mediapunta con llegada (Adrián, mi preferido, o Vada) para mejorar el tanteador cuando la suerte venga de cara.
Como han dicho por ahí otros intervinientes (whitebluearmy, jotaaaaa, ...), con el trío de medios organizando + sujetando y dos laterales que suben bien... para qué jugar con extremos que no lo son y no trascienden.

Fuera de ello, que para mí faltó acierto tanto en la alineación inicial como en los tardíos cambios, sigo viendo la botella medio llena.
Se está siempre en esa raya de poder ganar. No se pierde.
Los resultados tienen que mejorar porque existen argumentos.

John.Marston
[email protected]

Mensaje por John.Marston » Sab Oct 16, 2021 3:39 pm

Lo que no me gusta de este entrenador es que aunque la plantilla en la parte atacante sea de un nivel bajisimo, no intenta probar cosas nuevas.

Si no tienes extremos decentes, joder juega sin extremos. Pon un rombo con

--------------Eguaras-------------

Zapa----------------------Vada

----------------Adrián-----------

Y a ver qué pasa. Sabiendo que tienes a James y Francho también. O Bermejo que pueda salir luego de media punta.

Arriba das libertad a Narvaez y pones a un DC más fijo (Álvaro-Azón).

Lo veo tan lógico que me pone nervioso este hombre. Igual que me pone nervioso (más aún) que no agote los cambios cuando se ve claramente que a Zapa se le funden los plomos en el 60. Y encima tiene las narices de con 0-0 en casa hacer los cambios en el 85... No me jodas.

PD: Aprovecho para decir que el entrenador que mejor planteaba los partidos y mejor hacía los cambios ha sido Natxo González.
"El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes"

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Sab Oct 16, 2021 10:25 pm

Mala alineación, peores cambios. Mal juego y mal partido en general. Le daría un uno por cambiar a Bermejo en el descanso, pero como lo ha puesto de titular, pues se queda sin nada.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

leonrugidor
[email protected]

Mensaje por leonrugidor » Sab Oct 16, 2021 10:27 pm

Soldado de JIM, llegarán las victorias porque este equipo no deja de luchar, hay que pulir cosas, necesitamos meter alguna más pero las sensaciones no son para nada malas y evidentemente no es casualidad que llevemos 6 partidos sin perder, somos un rival difícil de batir el problema es que tenemos muy poco gol y eso no se entrena se tiene o no se tiene y por desgracia hay lo que hay.

Ksd
[email protected]

Mensaje por Ksd » Sab Oct 16, 2021 10:31 pm

El pipopunto ha vuelto.
Tiene que hacer algo YA, no puede ser que se empeñe en mandar a mediocentros/delanteros a la banda dónde desaparecen... Es increíble que estando en la banda empiecen a pasársela porque saben que centrando no van a sacar nada, eso de meter a Azón tan tarde sin palabras, que los jugadores nunca tiren y siempre la pasen (el único que lo ha intentado de media distancia Bermejo) aunque sea desperdiciar la jugada... Por mí tiene 2 partidos más de margen por lo que hizo, pero si no cambia nada fuera que no se puede perder el tiempo.
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

rznoblezayvalor7
[email protected]

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Sab Oct 16, 2021 10:32 pm

Necesitamos ganar como el comer. Vamos empatados. Y va y retira a nuestro delantero centro para sacar un pivote defensivo…
No lo entiendo

batallador
[email protected] [email protected]

Mensaje por batallador » Sab Oct 16, 2021 10:53 pm

Si no gana el jueves fuera. Ha creado un equipo serio abajo pero arriba no hay trabajo, no se genera nada y los delanteros no huelen bola. No tenemos tan poca calidad arriba para hacer lo que hacemos.

No hace cambios bien, no cambia de sistema y está en modo empecinado con sus jugadores. Muchos jugadores se ve que no están optimizados en sus características pero eso le da igual.

Para mi fuera, el año pasado se le aparecieron los astros. Que se vuelva a China si no gana que parece que tenemos a Guardiola en el banquillo para algunos.

Hool_1986
[email protected]

Mensaje por Hool_1986 » Dom Oct 17, 2021 12:55 am

Hoy se le ha visto muy cagón con los cambios. Si el entrenador empieza a dar por bueno el empate cuando queda toda una segunda parte por jugar, apaga y vámonos. Con éste ya son 3 partidos que se está empezando a tirar las primeras partes y se está renunciando a jugar con ambición y manteniendo la propuesta de inicio de temporada. Si empieza con esta dinámica de esperar a que el rival te dé el primer zarpazo para reaccionar...mal futuro le auguro y más si lo hace en la Romareda
Vengo de la ciudad del Ebro...

rubben
[email protected]

Mensaje por rubben » Dom Oct 17, 2021 1:15 am

A los defensores de JIM, ¿seguimos esperando entonces? ¿O tenemos que ver esta misma película otras 15 veces más?

¿De verdad todo es culpa de los jugadores? Voy a intentar ser objetivo y a dar unas cuantas razones porque hasta yo mismo tengo la impresión de que le estoy cogiendo manía:

1. Ataques estáticos. Imposible así generar espacios.
2. Posesiones infinitas. Fútbol lentísimo.
3. Cambios tarde y mal gestionados. Cero variantes tácticas. Sólo cambios posiciona les de jugadores.
4. No sabemos salir a la contra. Siempre acaba volviendo el balón atrás y vuelta a empezar.
5. Nula efectividad en los corners y balón parado. Ni rematamos ni generamos peligro.
6. Centros laterales inofensivos. Siempre en desventaja para nuestros delanteros.
7. Abuso del juego de toque y de la salida de balón desde atrás. Falta verticalidad.
8. Falta de reactividad en minutos finales. Conformismo. Sin intensidad.

Y bueno luego podría añadir otros como la ansiedad evidente de algunos jugadores, sensación de impotencia, jugadores fuera de la rotación de plantilla, otros desconectados... Pero esto ya es más subjetivo porque no puedo verles en el día a día.

Lo dije y lo mantengo. Si queremos aspirar a algo más que a pelear por no descender, JIM no debe llegar a navidades. Hay que buscar alguien que sepa darle frescura a una plantilla estancada.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Dom Oct 17, 2021 8:32 am

rubben escribió:
Dom Oct 17, 2021 1:15 am
A los defensores de JIM, ¿seguimos esperando entonces? ¿O tenemos que ver esta misma película otras 15 veces más?

¿De verdad todo es culpa de los jugadores? Voy a intentar ser objetivo y a dar unas cuantas razones porque hasta yo mismo tengo la impresión de que le estoy cogiendo manía:

3. Cambios tarde y mal gestionados. Cero variantes tácticas. Sólo cambios posiciona les de jugadores.
4. No sabemos salir a la contra. Siempre acaba volviendo el balón atrás y vuelta a empezar.
5. Nula efectividad en los corners y balón parado. Ni rematamos ni generamos peligro.
6. Centros laterales inofensivos. Siempre en desventaja para nuestros delanteros.
7. Abuso del juego de toque y de la salida de balón desde atrás. Falta verticalidad.

Y bueno luego podría añadir otros como la ansiedad evidente de algunos jugadores, sensación de impotencia, jugadores fuera de la rotación de plantilla, otros desconectados... Pero esto ya es más subjetivo porque no puedo verles en el día a día.

Lo dije y lo mantengo. Si queremos aspirar a algo más que a pelear por no descender, JIM no debe llegar a navidades. Hay que buscar alguien que sepa darle frescura a una plantilla estancada.
Hay cosas en las que estoy muy de acuerdo, pero otras en las que no coincido.

Por ejemplo es obvio que tarda mucho en los cambios y pocas veces acierta, y además insiste en jugadores que no funcionan. Es conformista también y desespera ver que no le importa el empate.

Sobre lo demás, no es culpa suya que Bermejo, Nano o Chavarría o ésta gente por poner un ejemplo lleven los contraataques, porque no dan una. Tampoco es su culpa que que Chavarría, Nieto o Vigaray no peguen un centro bueno.

Luego, somos el equipo que más genera en ataque, o lo éramos hasta hace 2 jornadas, así que nuestro ataque estática y movilidad no será tan mala. Y la salida de balón desde atrás es necesaria para crear algo, a no ser que tengas alguien que te baje melones por arriba o ataque al espacio, y carecemos de ambas cosas, así que no puede hacer más Jim salvo ponerse él a correr gorrazos de Jair o Chavarría.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

javo-milosevic
[email protected]

Mensaje por javo-milosevic » Dom Oct 17, 2021 11:47 am

Para mi si que puede hacer más.

- Buscar la finalización de jugada rápida y sorpresiva. No siempre pero hay que meterla en el repertorio.

- No insistir en jugadores que 11 tras 11 resultan ser un fiasco. Hablo de Bermejo.

- Intentar un cambio de sistema. ¿Qué tal un 4-4-2? Sacrificar a Vada en la izquierda para acercar a Narváez al área como SD.

- No obstante, ha creado un sistema defensivo en cuanto a concepto y mecanismos que funciona. El equipo es ordenado y aguerrido. Intentamos ser protagonistas con balón.

katalinski73
[email protected]

Mensaje por katalinski73 » Dom Oct 17, 2021 2:08 pm

No da con la tecla está claro.No todo es falta de gol.

-La forma de replegar del equipo tras pérdida es insoportable.Lentos,fuera de sitio y concediendo la llegada del contrario al borde del área donde intenta armarse.

-No juega ni dios sin balón.No hay un puto desmarque.Todos juegan al pie,la dan y SE QUEDAN PARADOS.

-No se consigue sobrepasar líneas,no hay 2 contra uno a favor,en contra sí por supuesto.

-Hay jugadores que deberían de encarar y juegan siempre hacia atrás.Ayer fue ya PATÉTICO.Llegar al borde del área rival y perderla o terminar el balón en Jair o en el portero.Acojonante.

-La disposición de los jugadores en el campo es absurda.

-A esto se añade que los jugadores cada vez son peores,que hemos cambiado piezas por cambiar,sin paciencia y trayendo randoms a porrillo.

- Por último,torrecilla y jim se conecerán pero no lo parece.El DD ha firmado futbolistas a los que el entrenador no sabe colocar.

-Entre los 2 parece que lo de casa les gusta poco.

-PRECISIÓN y sobretodo CONJUNCIÓN son 2 características que el equipo de JIM desconoce.O da pronto con la tecla o muchos problemas de nuevo.
ENTALTO REAL ZARAGOZA

Sieff
[email protected]

Mensaje por Sieff » Dom Oct 17, 2021 5:22 pm

rubben escribió:
Dom Oct 17, 2021 1:15 am

Amén.

Sieff
[email protected]

Mensaje por Sieff » Dom Oct 17, 2021 5:24 pm

katalinski73 escribió:
Dom Oct 17, 2021 2:08 pm
No da con la tecla está claro.No todo es falta de gol.

-La forma de replegar del equipo tras pérdida es insoportable.Lentos,fuera de sitio y concediendo la llegada del contrario al borde del área donde intenta armarse.

-No juega ni dios sin balón.No hay un puto desmarque.Todos juegan al pie,la dan y SE QUEDAN PARADOS.

-No se consigue sobrepasar líneas,no hay 2 contra uno a favor,en contra sí por supuesto.

-Hay jugadores que deberían de encarar y juegan siempre hacia atrás.Ayer fue ya PATÉTICO.Llegar al borde del área rival y perderla o terminar el balón en Jair o en el portero.Acojonante.

-La disposición de los jugadores en el campo es absurda.

-A esto se añade que los jugadores cada vez son peores,que hemos cambiado piezas por cambiar,sin paciencia y trayendo randoms a porrillo.

- Por último,torrecilla y jim se conecerán pero no lo parece.El DD ha firmado futbolistas a los que el entrenador no sabe colocar.

-Entre los 2 parece que lo de casa les gusta poco.

-PRECISIÓN y sobretodo CONJUNCIÓN son 2 características que el equipo de JIM desconoce.O da pronto con la tecla o muchos problemas de nuevo.
Amén también.

Falçao
[email protected]

Mensaje por Falçao » Dom Oct 17, 2021 7:15 pm

Veo extensos análisis que respeto y valoro.

No se si JIM es el mister adecuado pro miedo me da que lo echen ... no tanto por su pérdida como por quien venga en su lugar.

Y me alucina -respetando siempre toda opinion- que alguien lo ponga en parangón con Iván Martínez ... siete derrotas seguidas!!!!!

Hool_1986
[email protected]

Mensaje por Hool_1986 » Dom Oct 17, 2021 7:36 pm

Falçao escribió:
Dom Oct 17, 2021 7:15 pm
Veo extensos análisis que respeto y valoro.

No se si JIM es el mister adecuado pro miedo me da que lo echen ... no tanto por su pérdida como por quien venga en su lugar.

Y me alucina -respetando siempre toda opinion- que alguien lo ponga en parangón con Iván Martínez ... siete derrotas seguidas!!!!!
Ese es el problema, que visto el tandem que hacen Littletower y el Kaiser, es más que probable que nadie quiera venir o lo que traigan sea una castaña de proporciones biblicas.
Vengo de la ciudad del Ebro...

Nemmerle
[email protected]

Mensaje por Nemmerle » Dom Oct 17, 2021 9:31 pm

Yo si lo echan espero que sea porque echan también a Torrecilla. Si no, no lo entenderia.
¿Como poder un as ser a la vez un 1 y un 11? ¿Qué clase de Dios permitir eso?

Zaragocista7
[email protected]

Mensaje por Zaragocista7 » Lun Oct 18, 2021 6:27 pm

Yo sigo pensando que es el mejor entrenador para esta plantilla y que con mejores fichajes estaríamos hablando de otra cosa.
Aún con sus defectos tiene muchas cosas buenas y también existen pocas alternativas en el mercado. Y obviamente en los cambios está empeorando al equipo, todo lo contrario que la temporada pasada donde daba con la tecla casi siempre.

Peeero... esto es como todo, al final si sigue con estos resultados lo normal será que vaya fuera, como Lalo el año pasado.

Ojalá hagamos dos victorias seguidas y empecemos a mirar "hacia arriba" pero mala pinta con el poco gol que tenemos...
VOLVEREMOS!!!
Imagen

Memorex
[email protected] [email protected]

Mensaje por Memorex » Lun Oct 18, 2021 6:43 pm

El tema es, coincidimos en que no tenemos mala salida de balón desde atras. ¿Entonces qué pasa? ¿No sabemos abrir suficiente el campo? ¿no sabemos posicionarnos en 3/4 para crear superioridades?

Porque para mi tema de calidad no es. Y ojo, que no vamos sobrados, pero es que no puede ser que todos los equipos tengan jugadores de alta calidad y diferenciales por linea porque no es así. Las jugadas las crean un colectivo y la calidad ayuda pero no es todo, es mucho más importante el posicionamiento, la combinación y la inteligencia en la lectura del partido.

Si se nos apaga la luz al pasar de medio campo (porque también os digo, no creo que todo sea tema de que los delanteros no sepan tirar, tampoco es que tengamos cientos de balones francos de gol en cada partido, se han fallado varios este año y si se huieran marcado hablaríamos de otra cosa pero no es siempre esto) habrá que mirar por qué. ¿Tenemos que meter otro en el centro del campo? Igual que Eguaras se meta entre centrales tan dentro no nos deja salir con superioridad en el centro. Igual tenemos que arriesgar más con otro cambio de sistema, está claro que si estiras la manta por un lado se te acaban asomando los pies pero habrá momentos para todo en el partido.

O igual los delanteros no tiran suficiente desmarque hacia fuera, o hacia dentro, no vienen a hacer el dos contra uno cuando sube nuestro lateral o nuestro extremo, es que no sé, no soy entrenador, solo un aficionado que sabe bien poco. Pero algo habrá que trabajar en ataque, no todas las jugadas pueden tener el mismo ritmo: Sale Eguaras desde atras, consigue meter un balón a Bermejo/Narvaez, tocan con el lateral que es Chavarría/Fran Gamez, hacen un centro sin mirar a 15 metros de la linea de fondo llegando forzados y para rematar tenemos un delantero entre 4 centrales. Repetimos esto para ver si alguna cuela.

Es que nunca hay superioridades después de 3/4 de campo, solo es jugadas forzadas, precipitaciones y nervios. Y ojo que luego le cae a Álvaro y tiene que meterla y no darle al palo o le cae a Azón y tiene que poder empujarla dentro o a Nano Mesa, me da igual, alguna vez entrarán (o no) pero también me parece que hay que crear posiciones ventajosas de disparo y saber ir metiendo miedo al rival.

Y las faltas y los corners fuertes y hacia dentro, cada vez que nos hacen algo así es un sufrimiento de defender, las faltas y corners hacia fuera es para jugadas en concreto o cuando tengas superioridad en el juego aereo poder rematar más limpio, mete hacia dentro fuerte y a ver que pasa, es imposible que nos salga peor que intentar blanquear un cabezazo de Jair que lo ve venir toda la segunda división.

RCA_86
[email protected]

Mensaje por RCA_86 » Lun Oct 18, 2021 6:56 pm

Memorex escribió:
Lun Oct 18, 2021 6:43 pm
El tema es, coincidimos en que no tenemos mala salida de balón desde atras. ¿Entonces qué pasa? ¿No sabemos abrir suficiente el campo? ¿no sabemos posicionarnos en 3/4 para crear superioridades?
No hago quote de todo el mensaje porque sino es muy largo. Pero así se debería de mirar siempre todo, a los problemas hay que buscarles soluciones, creo que el entrenador no lo está haciendo y que lo único que espera es que algún día suene la flauta y la pelota entre.

Saul_RZ
[email protected]

Mensaje por Saul_RZ » Lun Oct 18, 2021 9:19 pm

Pero quién sabe encarar? Porque Narvaez siempre se gira, Chavarría cuando se incorpora también, Bermejo no hace 2 regates cerca del área, Fran Gámez correrá mucho pero no aporta nada productivo en ataque..

Que para mí está cometiendo errores, pero esta plantilla tenía un problema, y lo sigue teniendo por la composición del ataque y de las bandas.

Responder