Entrenador: Juan Ignacio Martínez, JIM

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Administradores, Moderadores

whitebluearmy
[email protected]

Re: Entrenador: Juan Ignacio Martínez, JIM

Mensaje por whitebluearmy » Lun Oct 18, 2021 10:30 pm

Pues esta clarisimo. Si nuestras bandas son deficientes, probemos un sistema por el centro donde tenemos muchas mas opciones y jugadores que pueden dar su mejor version ahi...

Lerkun zaragocista
[email protected]

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mar Oct 19, 2021 1:32 am

Coincido en que el entrenador podría ser más creativo buscando soluciones, pero la plantilla va muy justa en calidad y apenas hay jugadores diferenciales. Bastante hacen con funcionar colectivamente, y yo creo que el equipo juega razonablemente bien y ahí están los datos y los partidos. Contra Fuenlabrada y Real B no ganas por tener nula efectividad, pero oportunidades hubo muchas. Fallas un penalty en el 85 contra el Huesca. Fácilmente tendrías seis puntos más, y ahí es donde se marca la diferencia, por juego casi nunca vas a ser muy superior al rival, y las temporadas en las que el Zaragoza ha acabado arriba triunfaba mucho más por ser efectivo que por tener un fútbol brillante.

El año pasado sí veía muy poca producción en ataque, sobre todo con el hieratismo de Baraja. La principal aportación de JIM fue anímica y competitiva: la presión era mucho más efectiva, se manejaban mejor los tiempos en los partidos... pero no podemos hablar de un fútbol radicalmente superior. También hubo bastante suerte, hasta el propio JIM lo ha dicho más de una vez.

Este año, sin ser una maravilla, el equipo suele tener varias ocasiones por partido y concede pocas al rival. Hay margen para mejorar el juego, pero no demasiado. Lo que habría que mejorar de verdad no está en manos del entrenador.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Sieff
[email protected]

Mensaje por Sieff » Mar Oct 19, 2021 8:29 pm

Pepepunto, por lo de José...Ignacio.

Por mí que siga, le tengo mucha fe. Pero por favor, que ponga a los mejores, que encuentre ya su once tipo, que aproveche los cambios y optimice los recursos que tiene....y sobre todo, que vaya a por los partidos.

baturro2011
[email protected]

Mensaje por baturro2011 » Mar Oct 19, 2021 11:32 pm

Si con lo que hacemos no nos llega, hay que probar nuevas soluciones tácticas. Está bien creer en tus ideas, pero tampoco hay que ser cabezón carajo! Si en 10 partidos hemos comprobado que nuestra apuesta es insuficiente, demos un giro aunque sea pequeño, cambia algo demonios.

jorge7379
[email protected]

Mensaje por jorge7379 » Jue Oct 21, 2021 2:04 pm

Ojalá se gane hoy, pero la Ponferradina viene fuerte y con la moral por las nubes, y encima Sergi Enrich empieza a acumular minutos, y Yuri, que pese a tener 39 tacos es otra demostración de que el gol se tiene o no se tiene, como Rubén Castro.

Creo que JIM se esta equivocando, en dejar a jugadores como Clemente o Javi Ros en el ostracismo, o sin ir más lejos, lo que hizo con James, que estaba rindiendo a un nivel aceptable cuando de repente lo sacó del equipo, y claro, luego lo vuelve a meter cuando ya había perdido el ritmo de competición, o lo que le esta haciendo a Iván Azón en las últimas jornadas, sacándolo los minutos de la basura, así difícilmente puede aportar nada.

También le culpo de no intentar cosas nuevas, otra táctica, como jugar con 3 atrás, por cierto una táctica muy de moda en el fútbol actualmente. Además si algo bueno tenemos son los centrales, me gustaría ver una línea de 3 atrás formada por Francés, Jair y Clemente, con Gámez y Chavarría como carrileros, y por delante 3 medios, Zapater, Eguaras y Francho, con James y Javi Ros de recambios. Esto permitiría liberar más a Narváez, que podría jugar arriba con Iván Azón o Álvaro Giménez.

Si estas cosas que vemos la afición JIM no las ve, igual el problema es JIM.

katalinski73
[email protected]

Mensaje por katalinski73 » Jue Oct 21, 2021 9:11 pm

Debe reaccionar ya.El centro del campo no funciona.Tiene que mover la plantilla y probar.Después es posible que los que entren lo hagan peor pero hay que poner más dinamismo en el juego porque la velocidad es fundamental.No hay nivel técnico para jugar al pie,así que hay que correr,jugar sin balón y con cojones.
Tiene futbolistas para cambiar dinámicas.Azón,Francho,Adrián,Nano Mesa,Bermejo,etc.
ENTALTO REAL ZARAGOZA

Nemmerle
[email protected]

Mensaje por Nemmerle » Jue Oct 21, 2021 9:16 pm

Se puede ir a tomar por saco con Giménez de la mano. Ya está bien.
¿Como poder un as ser a la vez un 1 y un 11? ¿Qué clase de Dios permitir eso?

el_frutero
[email protected]
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Oct 21, 2021 9:41 pm

Nunca lo he querido aqui, soy de los que piensan que "del milagro" del año.pasado no fue el máximo artífice, lo que nos hizo salvarnos el año pasado fue una tremenda suerte: partidos como Fuenlabrada con 20 ocasiones del rival y penalti para nosotros en el último minuto o el gol de Cristian en Lugo, o la victoria contra el Almería pudiendo habernos puesto abajo en varias ocasiones (golazo anulado para ellos incluido), se sacaron puntos con agonía y MUCHÍSIMA SUERTE. Pero el equipo no jugaba un pimiento tampoco.
Además personalmente creo que es un engañagradas y que le hace fácil favor a lo mejor que tenemos, la cantera.

Conclusión, que se pire con su amigote.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie Oct 22, 2021 12:29 am

Parto de la base que no he podido ver el partido de hoy, pero yo sí soy Soldado de Jim a un que eso no me ciega, para decir que si no se gana tiene qué ser cesado.
Mi pregunta es que opciones hay en el mercado de entrenadores, porque los que nos rechazaron el año pasado por no fichar jugadores los descartó desde el momento que Alierta quiere salir y no va a poner dinero.
Imagen

El poeta del gol
[email protected]

Mensaje por El poeta del gol » Vie Oct 22, 2021 1:04 am

El problema que le veo es que sigue priorizando el orden táctico y la seguridad defensiva y por tanto no entra en su esquema mental un Alvaro-Azon juntos arriba, o un Adrián-Vada-Francho en el centro, o un Narvaez arriba…y estás cabezonadas lo van a enterrar.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

WilsonOruma
[email protected]

Mensaje por WilsonOruma » Vie Oct 22, 2021 1:56 am

JIM si tienes algo de dignidad marcha ya…
La primera parte que has perpetrado hoy en La Romareda es de despido…. Prioridad no encajar en casa??? Vuelve para la valenciana que tú crédito se acaba …. 1 Victoria de 11, en casa dos goles a favor y sin victorias en La Romareda… Balón parado no trabajado. Consigna no perder el balón y pases horizontales hasta aburrir ovejas . En casa se juega con dos puntas y atacando y echándole pelotas y más contra rivales penosos como el de hoy que ni siquiera ha presionado ni acercado al área . Voy a dejar de ir a La Romareda porque me aburro mogollón de ver esta mierda. Arriesga un poco cobarde… Prefiero morir de pie que empatar 75 partidos seguidos ….
"Si este partido hubiese sido un combate de boxeo a los puntos, el Zaragoza lo habría ganado por K.O. técnico".
Perla de Valeriano tras partido frente al Athletic Club un 02 de Marzo de 2011. :lol: :lol: :lol:

Acher
[email protected]

Mensaje por Acher » Vie Oct 22, 2021 9:04 am

Yo creo que no hay mucho más que hacer. La plantilla se ha deteriorado considerablemente en las dos ultimas temporadas. Hemos bajado el nivel muchísimo. Si se echa a Jim hay que echar también a Torrecilla y nueva revolución. El club quiere/puede? Ya se veía que esto no funcionaba por muchas ocasiones que se fallaran. Nuestro futuro es negro, un año más.

Avispa & Tomate
[email protected]

Mensaje por Avispa & Tomate » Vie Oct 22, 2021 9:52 am

Un cambio de esquema táctico es lo que hace falta.
Si nuestros laterales son reguleras defendiendo y mejor como volantes arrópalos con un tercer central, se verá más protegida la banda y el centro del campo estaría más poblado.
Yo apostaría por un 1-5-2-3
......................Cristian....................

............Francés.............Jair.............
Gamez.............Clemente............Chavarria/Nieto

............Francho............Eguaras/Vada..............

Yanis.................Azón................ Narvaez
Antes "Monaguillo"

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Vie Oct 22, 2021 10:53 am

Sigue cometiendo errores que no se explican. Ayer el planteamiento y el partido estuvo bien, pero decisiones suyas nos vuelven a costar puntos.

Álvaro Giménez estuvo demasiado en el campo, y luego no hace cambios hasta los 20 minutos de la 2a...con marcador en contra.

El gol de la Ponfe es culpa suya, a quién se le ocurre dejar atrás cubriendo al contraataque a un jugador lento y con tarjeta.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Sticks
[email protected]

Mensaje por Sticks » Vie Oct 22, 2021 2:59 pm

Llegados ya a esta altura de temporada yo le aconsejaría a JIM, desde mi humilde opinión, aún habiendo demostrado que con esta plantilla se puede jugar muy bien al fútbol, que reconozca que su compadre Torrecilla ha perpetrado una plantilla con un nivel parejo a la del año pasado, que los muertos desafortunadamente no están resucitando ni con él en el banquillo y que nos falta mucha calidad arriba para definir. Y que por tanto, se ponga a jugar como el año pasado ya, atrás, arropaditos, que a los demás no les quede otra opción que descubrirse atrás e ir teniendo, no mas ocasiones, pero sí más claras. Porque estamos a punto, pero a punto, de nuevo, de comprar muchas papeletas para descender.

Esta temporada es el partido del Albacete del año pasado puesto en bucle.

Ahora mismo, permanencia y muchísimas gracias.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

Mpo
[email protected]

Mensaje por Mpo » Vie Oct 22, 2021 6:28 pm

No creo que su puesto peligre, puesto que Torrecilla no lo va a destituir y, de irse, se irían los dos juntos y la decisión tendría que ser tomada desde más arriba y la directiva parece muy cómoda con esta situación.

El equipo no gana, pero tampoco pierde y no encaja muchos goles (tampoco los mete) y, como he dicho arriba, la directiva parece muy cómoda con una situación de "no-aspiraciones" en la que (o eso deben creer ellos) con todo empates y un par de victorias de vez en cuando, cada mes, o cada dos meses, el año que viene estamos otra vez en el mismo sitio... hasta que nos coja alguien, nos pegue un meneo y nos meta 5 (como el Leganés el año pasado) y haya que empezar a plantearse cosas.

Pero bueno, los problemas de uno en uno, por favor.

Saul_RZ
[email protected]

Mensaje por Saul_RZ » Sab Oct 23, 2021 1:40 pm

Yo es que lo de los 3 centrales no lo termino de ver. Chavarría no tiene profundidad ni desborde y tiende a girarse en cuanto puede, y dudo que con toda la banda para él sepa aprovecharlo.

Para mí Gámez tampoco es que con más libertad vayamos a ganar algo. Vamos sería tocar una pareja de centrales que está funcionando por incorporar con calzador a un tercero.

Perderíamos más hombres en campo rival, cosa que ya hay problemas con ello, y posiblemente el centro del campo ni se sienta cómodo con este esquema, porque Eguaras tiende a bajar a sacar el balón y no creo que lo suyo sea ofrecerse. Y tampoco creo que haya un problema de salida de balón, o de buscar huecos, más bien está en que a la hora de romper líneas o marcas no hay nadie que sepa hacerlo. Juego muy estático que viene muchas veces dado por las características de los jugadores.

En cuanto a JIM, hay cosas como lo de Gimenez que no entiendo, pero ves lo que hay arriba y menudo amigo es Torrecilla para los rivales.

abalenzia
[email protected]

Mensaje por abalenzia » Sab Oct 23, 2021 9:44 pm

whitebluearmy escribió:
Lun Oct 18, 2021 10:30 pm
Pues esta clarisimo. Si nuestras bandas son deficientes, probemos un sistema por el centro donde tenemos muchas mas opciones y jugadores que pueden dar su mejor version ahi...
Yo también lo veo por ahí desde el inicio de temporada. Para qué poner extremos que no se van de nadie, que si pierna cambiada, que si tal...
Tiene un par de mediapuntas buenos: Vada y Adrián. Pues repárteles los minutos... pero incorpora esa posición de mediapunta por el centro.
Y pon un par de delanteros, compatibles a poder ser: Narváez y Azón para mi gusto. Son móviles, incordian, Narváez puede sorprender también por derecha (su último gol viene por ahí) y por el centro, y déjese de exigirle defender... Adrián va a abrir huecos, es oportunista, rebaña balones y jugadas.
Son los cuatro futbolistas que valen para atacar y anotar.

El resto puedes mantenerlo, pues más o menos ahí están los mejores. Las bandas son para estos laterales que suben, y poner tres en el medio refuerza el juego de Eguaras y sostienen el concepto defensivo que, desde luego, no se puede perder porque es la única fortaleza actual.

Antes de tener que llegar a jugar con veinticinco centrales y todos atrás a defender los 0-0... queda por probar esta opción para ver si por fin se marca algún gol.

juancer
[email protected]

Mensaje por juancer » Dom Oct 24, 2021 12:21 am

Un entrenador debe saber gestionar el grupo e incluso saber gestionar los egos de los futbolistas,me imagino a jugadores que practicamente no tienen minutos,el ver su insistencia con Bermejo,que lo veo justico para 2 B o de Zapater que haga lo que haga desde siempre y hasta el plan 2.050 que seguira jugando, sera siempre supersobrevalorado y justificado en todo,incluso mucha gente lo pone por encima del equipo,y a ti te sacan en el min 90,y encima te llevas unos palos tremendos de la aficion solo por respirar.
Al final el grupo se resquebraja,esto es de abc de sociologia,y luego Jim, a ver como reconduces el tema.luego querra dar vueltas de tuerca al equipo pero ya es muy dificil reconducirlo.

Memorex
[email protected] [email protected]

Mensaje por Memorex » Dom Oct 24, 2021 11:36 pm

No sé si la baja de Narvaez puede ser buena excusa para probar otra cosa...

Carignano
[email protected]

Mensaje por Carignano » Lun Oct 25, 2021 12:34 pm

Entiendo que en el fútbol se tiran todas las tintas contra el entrenador, que es lo más barato y fácil de "cambiar" pero, quitando a Christian, Francés, Vada y Narváez. ¿Qué más tiene este equipo que nos haga creer que puede estar más arriba?

- Laterales que no defienden, ni saben atacar.
- Un centro del campo viejo, lento y muy previsible. Lo de Eguaras, Zapater, Ros, James cojo, Michelín y Petrovic es para estudiarlo en las escuelas de planificación deportiva.
- Unos extremos que no saben encarar, ni saben aprovechar los espacios. Se arrugan cuando llegan a portería.
- Unos delanteros que no han marcado, ni parece que tengan ganas de marcar un gol (ni se acercan a los penaltis para lanzarlos).

Coges este diagnóstico, lo analizas en frío sin pensar que es tu club ​y es de equipo de luchar por el descenso.

Si se va JIM, vendrá otro pero el problema es que tienes una plantilla justa para no hacer el ridículo cada fin de semana. No hay más.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

katalinski73
[email protected]

Mensaje por katalinski73 » Lun Oct 25, 2021 11:02 pm

Es incomprensible como no ha quitado antes a Bermejo y a Mesa.Lo veíamos creo que todos y esto no es ni serio ya.
ENTALTO REAL ZARAGOZA

Hool_1986
[email protected]

Mensaje por Hool_1986 » Lun Oct 25, 2021 11:03 pm

Si no se gana el domingo a tomar por culo ya. Es una vergüenza la gestión del equipo de este señor y de los cambios. No generamos nada y a poco que nos aprietan nos terminan marcando. Hay que darle un giro a esto ya
Vengo de la ciudad del Ebro...

RCA_86
[email protected]

Mensaje por RCA_86 » Lun Oct 25, 2021 11:04 pm

Solo sabe hacer hombre por hombre en los cambios. No tiene alternativas a su sistema que partido tras partido se ve que no funciona.

Cuando por fin saca un delantero, siempre quita al delantero que está en el campo.

Sieff
[email protected]

Mensaje por Sieff » Lun Oct 25, 2021 11:14 pm

Bien planteado el partido. Pero le falta dar una vuelta de tuerca, no sólo consiste en cambiar cromos y muchas veces tarde.
Vada no podía, hay que reaccionar antes. Y hoy sí que era el día para meter otro central más...

Responder