#2 - Marcos LUNA

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza y su entrenador.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Administrador
Representante Administradores
Representante Administradores

#2 - Marcos LUNA

Mensaje por Administrador » Dom Jul 07, 2024 2:44 pm

LUNA

Imagen

Nombre completo: Marcos Luna Ruiz
Fecha de nacimiento: 05/04/2003
Lugar de nacimiento: Zaragoza

Altura: 1'83 m
Posición: lateral derecho
Lateralidad: diestro
Dorsal: 2

TRAYECTORIA
2021/22 - Real Zaragoza DHJ, 33P/4G
2022/23 - Deportivo Aragón, 10P/-
2022/23 - Real Zaragoza, 6P/-
2023/24 - Real Zaragoza, 4P/-
2023/24 - Real Unión Irún, 18P/-

valjor
Aupadict@

Re: # - Marcos LUNA

Mensaje por valjor » Lun Jul 08, 2024 1:08 pm

Según EPA, Luna interesa al Burgos, y a al menos dos equipos más de 2ª. Pongo enlace pero no dice mucho más la noticia, por os queréis ahorrar la visita. https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 35048.html

Ojalá Marcos haga una muy buena pretemporada a ojos de ViFe, y le convezca para quedarse (ya no entro en el rol). El punto positivo es que no parece haber fichaje cercano en el puesto (al menos para los medios) y va a tener ese tiempo de demostrar sus cualidades.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Jul 08, 2024 1:09 pm

valjor escribió:
Lun Jul 08, 2024 1:08 pm
Según EPA, Luna interesa al Burgos, y a al menos dos equipos más de 2ª. Pongo enlace pero no dice mucho más la noticia, por os queréis ahorrar la visita. https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 35048.html

Ojalá Marcos haga una muy buena pretemporada a ojos de ViFe, y le convezca para quedarse (ya no entro en el rol). El punto positivo es que no parece haber fichaje cercano en el puesto (al menos para los medios) y va a tener ese tiempo de demostrar sus cualidades.
Esa noticia la han sacado de un forero que anoche puso que Luna iba a firmar tres temporadas por el Burgos
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Lun Jul 08, 2024 1:27 pm

Alfonso1984 escribió:
Lun Jul 08, 2024 1:09 pm
valjor escribió:

Esa noticia la han sacado de un forero que anoche puso que Luna iba a firmar tres temporadas por el Burgos
Bueno, aquí se habla de cesión... De todas formas, yo espero lo comentado, que se quede este año ya.

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Lun Jul 08, 2024 2:01 pm

valjor escribió:
Lun Jul 08, 2024 1:27 pm
Alfonso1984 escribió:
valjor escribió:

Bueno, aquí se habla de cesión... De todas formas, yo espero lo comentado, que se quede este año ya.
Pues una cesión al Burgos no sería mala.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Lun Jul 08, 2024 3:09 pm

Alfonso1984 escribió:
valjor escribió:

Tal cual. Es acojonante el nivel de la prensa deportiva... mundial :lol:

"Interesa", menuda panda de sinvergüenzas, leen aquí que va a fichar por el Burgos y por si acaso se inventan un articulillo veraniego para cubrir la falta de noticias. "Interesa", a ver periodista listillo, de donde sacas lo de "interesa", que la única fuente que tienes es lo que leíste ayer aquí, sinvergüenza, que la otra fuente que conoces es la del parque, golfo, que eres un golfo :D
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Lun Jul 08, 2024 3:10 pm

Ludwigzgz escribió:
Lun Jul 08, 2024 3:09 pm
Alfonso1984 escribió:
valjor escribió:

"Interesa", menuda panda de sinvergüenzas, leen aquí que va a fichar por el Burgos y por si acaso se inventan un articulillo veraniego para cubrir la falta de noticias. "Interesa", a ver periodista listillo, de donde sacas lo de "interesa", que la única fuente que tienes es lo que leíste ayer aquí, sinvergüenza, que la otra fuente que conoces es la del parque, golfo, que eres un golfo :D
Algún día os contaré porqué se metió en el RZ Fernando Yarza, otro jeta
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Lun Jul 08, 2024 3:16 pm

Ludwigzgz escribió:
Lun Jul 08, 2024 3:09 pm
Alfonso1984 escribió:
valjor escribió:

Yo la verdad no sé donde se puso lo de Luna en el foro, hay ciertos temas que no los miro y al no estar en DBM o en el del jugador, pues no tenía ni idea de que se había mencionado aquí :risitas: , por eso he venido con el artículo del EPA :lol:

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar Jul 09, 2024 12:26 am

Lo q le he visto a mi no me ha gustado. Es muy fuerte pero lo veo muy limitado.

Me parece .mucho maa jugador y con mas recursos Juan Sebastian

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Jul 15, 2024 6:58 pm

El Luna que debutó me gustaba mucho. Muy fuerte en los duelos, aunque poco ofensivo. Cuando volvió de la lesión, estaba fatal, no sé si por molestias o confianza, pero no daba la talla. Parece que en el Real Unión lo ha hecho bien, incluso en ataque, así que debería merecerse una oportunidad, él y Juan Sebastián, y el que no se quede que se vaya cedido, que los dos son jóvenes todavía y con margen de mejora.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Jul 15, 2024 7:26 pm

Pues no parece que la vaya a tener y mucho me temo que se irá al Burgos, y no cedido. Cordero ya se lo intentó quitar en el mercado de invierno y este, pues tiene esa pinta.
El Burgos ha fichado en propiedad a Anderson Arroyo, que fue su lateral derecho titular tras el mercado de invierno. Como cesión para progresar, no parece que sea el mejor destino. Para quitárselo de en medio, pues todo vale. Como jugador, pues no parece mal destino si es en propiedad, como me temo y como comentaba el forero que lo anunció.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Javi96
Aupadict@

Mensaje por Javi96 » Mar Jul 16, 2024 9:04 pm

Considero que se le debería dar la oportunidad al menos de hacer parte de la pretemporada.

Entiendo, con lo que se ha ido comentando en el foro, que con la llegada de Calero se va a dar en breve salida a Luna (parece ser que al Burgos no sé muy bien si en forma de cesión o no).

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mar Jul 16, 2024 9:47 pm

Con un Calero-Luna, para mí el lateral se queda bien cubierto.
Espero que si sale, sea una cesión.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mar Jul 16, 2024 10:02 pm

Teniendo la duda del estado físico de Borge me parece muy precipitado dejarlo salir sin tener claro quien va a ser el otro LD a parte de Calero, ¿Borge llega al inicio de liga? ¿Juan Sebastián hasta que se recupere Borge? ¿Hay otro avanzado? Una cesión a un equipo de nuestra misma liga me parece correcto siempre y cuando el sustituto este claro a día de hoy.
Todo Mal

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Mar Jul 16, 2024 10:12 pm

La gestión de los LD que están saliendo del filial los últimos años, es bastante curiosa...

Salió Delmás, y cuando ya había demostrado ser un jugador suplente válido, no se le renueva.

Se sube a Ángel López que se le cede y luego teniendo clausula de renovación, le dicen que adios.

Luego se sube a Borge por necesidad, lo hace bien, se le renueva, pasa al ostracismo total con Velázquez, y luego ya, se lesiona de gravedad y se le pierde la pista.

Mientras tanto tenemos a Luna que cuando se hace con la titularidad, se lesiona, vuelve fatal, se le cede, hace una buena segunda vuelta, y ahora parece que le quieren dar boleto.

Mientras tanto, Juan Sebastián, el LD al que casi todos los aficionados al Aragón, le veían mas preparado, seguía en el filial sin apenas oportunidades en el primer equipo...

Este año parece que entre él y Borge serán el LD suplente e incluso un posible 5ª central... :nose: :nose:

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mar Jul 16, 2024 10:17 pm

ElMacarrones escribió:
Mar Jul 16, 2024 10:02 pm
Teniendo la duda del estado físico de Borge me parece muy precipitado dejarlo salir sin tener claro quien va a ser el otro LD a parte de Calero, ¿Borge llega al inicio de liga? ¿Juan Sebastián hasta que se recupere Borge? ¿Hay otro avanzado? Una cesión a un equipo de nuestra misma liga me parece correcto siempre y cuando el sustituto este claro a día de hoy.
Juan Sebastián puede ser el segundo lateral derecho. En principio Calero debería jugarlo todo, siempre que estuviese disponible.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Jul 17, 2024 9:35 am

Luciano Martin escribió:
Mar Jul 16, 2024 10:12 pm
La gestión de los LD que están saliendo del filial los últimos años, es bastante curiosa...

Salió Delmás, y cuando ya había demostrado ser un jugador suplente válido, no se le renueva.

Se sube a Ángel López que se le cede y luego teniendo clausula de renovación, le dicen que adios.

Luego se sube a Borge por necesidad, lo hace bien, se le renueva, pasa al ostracismo total con Velázquez, y luego ya, se lesiona de gravedad y se le pierde la pista.

Mientras tanto tenemos a Luna que cuando se hace con la titularidad, se lesiona, vuelve fatal, se le cede, hace una buena segunda vuelta, y ahora parece que le quieren dar boleto.

Mientras tanto, Juan Sebastián, el LD al que casi todos los aficionados al Aragón, le veían mas preparado, seguía en el filial sin apenas oportunidades en el primer equipo...

Este año parece que entre él y Borge serán el LD suplente e incluso un posible 5ª central... :nose: :nose:
Lo que parece es que se va a traer otro lateral derecho y que a Luna se le va a dar boleto, ya veremos si con billete de vuelta.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Vie Jul 19, 2024 2:55 pm

Parece que Luna no quiere salir cedido de nuevo y apunta a salir a coste 0 + derechos de posible futuro traspaso. Lo único que se me ocurre es que Víctor no esté convencido con él, y Luna si desde el Burgos le han dicho que le pueden ofrecer varios años de contrato en 2ª, pues obviamente meta presión al Zaragoza.

Sinceramente no lo entiendo. Has realizado ya traspaso por en teoría tu lateral derecho titular (Calero), y puedes reservar dinero para otras zonas del campo (centrales) que pueden estar en peor situación (porque Francés saldrá), o ahorrarte ese dinero para otras rescisiones. Pero en vez de eso te lo quieres quitar para traer a otro de fuera...

Veremos qué ocurre al final, pero prescindir de Luna me parecería un error. Sobre todo por el mensaje enviado a la cantera. Estando en 2ª no hace falta tener superestrellas en la cantera para subirlos y utilizarlos. TIENES QUE SABER VER MÁS ALLÁ.

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Vie Jul 19, 2024 3:05 pm

Yo es que creo que el LD reserva será Juan Sebastián, contando también con el comodín de Borges que estará disponible en breves.

Y además, Francés, que aún continúa a día de hoy, puede ser LD perfectamente.

La verdad es que Luna no tiene sitio, y es entendible que sea él, el que quiera decidir si futuro.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Vie Jul 19, 2024 3:16 pm

Juan Sebastián probablemente se va a ir cedido al Alcorcón y si no a otro 1 RFEF, lo que no me parece mal. Lo que me parece no mal, sino fatal, es la gestión global que se ha hecho de los LD de la cantera, a los que no se les ha sabido sacar hasta el momento rédito ni deportivo ni económico.
Pd: no olvidéis que Cordero ya se lo intentó "quitar de en medio" el mercado de invierno último cediéndolo con opción de compra voluntaria para el Real Unión y Torrecilla traspasándolo al Atlético de Madrid B. O al C, si nosotros somos el B.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Vie Jul 19, 2024 4:34 pm

Yo me lo habría quedado como LD reserva, pero si no convence a Víctor ni a Cordero puedo entender una cesión, pero no desprendernos del jugador por mucho que él se quiera ir tienes 3 años más de contrato y una ficha baja como para tener que ceder a la petición del jugador. Muy claro tienen que tener el LD reserva que quieren sino no lo entiendo. Del pack de LDs de la cantera de estos años (David Vicente, Ángel López, Marcos Luna, Andrés Borge y Juan Sebastián) era el que cuando lo vi con el primer equipo más me gusto, al menos previo a la lesión.
Todo Mal

Ceniza
Aupadict@

Mensaje por Ceniza » Vie Jul 19, 2024 5:07 pm

No sé si será un error, pero está claro que no lo quieren aquí.

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Vie Jul 19, 2024 5:35 pm

Puerta, si no da la talla ni para el director deportivo, ni para el entrenador, hay que librarse de el.

Ahora el Real Zaragoza tiene más jugadores que fichas disponibles, y como a los Bakis, Merino, Grau, Jair, Bermejo (que lleva una semana con todo arreglado con el Sporting y aquí sigue).... es carisimo rescindirlos, pues habrá que empezar a aligerar peso con los que suponen menos trauma economico.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Dom Jul 21, 2024 4:57 pm

Luciano Martin escribió:
Vie Jul 19, 2024 3:05 pm
Yo es que creo que el LD reserva será Juan Sebastián, contando también con el comodín de Borges que estará disponible en breves.

Y además, Francés, que aún continúa a día de hoy, puede ser LD perfectamente.

La verdad es que Luna no tiene sitio, y es entendible que sea él, el que quiera decidir si futuro.
Olvídate de Borge hasta diciembre, al menos.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Jul 21, 2024 7:07 pm

ElMacarrones escribió:
Vie Jul 19, 2024 4:34 pm
Yo me lo habría quedado como LD reserva, pero si no convence a Víctor ni a Cordero puedo entender una cesión, pero no desprendernos del jugador por mucho que él se quiera ir tienes 3 años más de contrato y una ficha baja como para tener que ceder a la petición del jugador. Muy claro tienen que tener el LD reserva que quieren sino no lo entiendo. Del pack de LDs de la cantera de estos años (David Vicente, Ángel López, Marcos Luna, Andrés Borge y Juan Sebastián) era el que cuando lo vi con el primer equipo más me gusto, al menos previo a la lesión.
Cualquier jugador en alza va a conseguir mejores condiciones llegando con la carta de libertad que cedido: más categoría del equipo, mejor sueldo y más años de contrato.

Responder