Jesús Bernal

Foro temporal para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
viskan
Aupadict@
Mensajes: 3860
Registrado: Vie May 27, 2011 8:41 am

Re: Jesús Bernal

Mensaje por viskan » Lun Abr 08, 2024 7:29 pm

John.Marston escribió:
Lun Abr 08, 2024 7:40 am
Pero este hombre es más táctico-posicional, o una bestia física? Porque creo que necesitamos más lo segundo que lo primero. Para táctico-posicional ya tenemos a Aguado.

No empecemos a repetir perfiles...
Midiendo 1,92 que sea lo que sea. De altura vamos mal y de fortaleza fisica, peor, asi que bienvenido.

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 10092
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Jit » Lun Abr 08, 2024 7:35 pm

Jesús Bernal 1,92? Será a corderetas.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 1519
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Mpo » Lun Abr 08, 2024 7:42 pm

Jit escribió:
Lun Abr 08, 2024 7:35 pm
Jesús Bernal 1,92? Será a corderetas.
Lo he puesto en el hilo de comentarios dbm, en unos sitios pone 1,92 y en otros 1,82... a mi lo primero me parece mucho pero ni idea. Becarios no, que no saben ni medir :risitas: :risitas:

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 10092
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Jit » Lun Abr 08, 2024 8:34 pm

Si Bernal mide 1,92, yo no sé a qué espera el Racing Ferrol a montar sección de baloncesto, que ya tiene la mitad del equipo hecho. Hasta pivots de 2,10.
Imagen
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

joeytriviani
Aupadict@
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 23, 2006 7:40 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por joeytriviani » Lun Abr 08, 2024 9:14 pm

Desde mi ignorancia...este chico tiene talento? Porque lo que necesitamos el año que viene es talento, ver pases entre lineas, desbordes y esas cosicas que este año han brillado por su ausencia

Dante_
Aupadict@
Mensajes: 3806
Registrado: Mar May 27, 2014 7:05 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Dante_ » Lun Abr 08, 2024 9:25 pm

viskan escribió:
Lun Abr 08, 2024 7:29 pm
John.Marston escribió:
Lun Abr 08, 2024 7:40 am
Pero este hombre es más táctico-posicional, o una bestia física? Porque creo que necesitamos más lo segundo que lo primero. Para táctico-posicional ya tenemos a Aguado.

No empecemos a repetir perfiles...
Midiendo 1,92 que sea lo que sea. De altura vamos mal y de fortaleza fisica, peor, asi que bienvenido.
Bernal no pasa del 1.84m, creo yo

Avatar de Usuario
viskan
Aupadict@
Mensajes: 3860
Registrado: Vie May 27, 2011 8:41 am

Re: Jesús Bernal

Mensaje por viskan » Lun Abr 08, 2024 10:45 pm

Dante_ escribió:
Lun Abr 08, 2024 9:25 pm
viskan escribió:
Lun Abr 08, 2024 7:29 pm
John.Marston escribió:
Lun Abr 08, 2024 7:40 am
Pero este hombre es más táctico-posicional, o una bestia física? Porque creo que necesitamos más lo segundo que lo primero. Para táctico-posicional ya tenemos a Aguado.

No empecemos a repetir perfiles...
Midiendo 1,92 que sea lo que sea. De altura vamos mal y de fortaleza fisica, peor, asi que bienvenido.
Bernal no pasa del 1.84m, creo yo
Lo leí en un periódico del Ferrol...pero no lo he cotejado, asi que puedo estar equivocado

Avatar de Usuario
ElMacarrones
Aupadict@
Mensajes: 454
Registrado: Jue Oct 01, 2020 10:46 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por ElMacarrones » Lun Abr 08, 2024 11:29 pm

Según Wikipedia 1,92, según las estadísticas de LaLiga 1,83.
Todo Mal

Avatar de Usuario
Morientes
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 18, 2024 8:35 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Morientes » Lun Abr 08, 2024 11:41 pm

No hay nadie en el filial que sirva para ocupar el puesto que, se supone, va a ocupar Bernal si viene?

No sé, yo ya pasaría de hacer experimentos y pondría a chavales del filial para que sigan su progresión y, cada vez que salgan a jugar, se dejen los huevos y se coman el césped y lo que haga falta.

Dante_
Aupadict@
Mensajes: 3806
Registrado: Mar May 27, 2014 7:05 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Dante_ » Lun Abr 08, 2024 11:58 pm

Morientes escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:41 pm
No hay nadie en el filial que sirva para ocupar el puesto que, se supone, va a ocupar Bernal si viene?

No sé, yo ya pasaría de hacer experimentos y pondría a chavales del filial para que sigan su progresión y, cada vez que salgan a jugar, se dejen los huevos y se coman el césped y lo que haga falta.
Tal vez Vaquero podría hacerlo, pero si tienes la opción de incorporar un jugador ya hecho, que ha demostrado buen nivel, gratis, y que encima conoce el club... ¿dónde está el problema?

Avatar de Usuario
Morientes
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 18, 2024 8:35 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Morientes » Mar Abr 09, 2024 6:44 pm

Dante_ escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:58 pm
Morientes escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:41 pm
No hay nadie en el filial que sirva para ocupar el puesto que, se supone, va a ocupar Bernal si viene?

No sé, yo ya pasaría de hacer experimentos y pondría a chavales del filial para que sigan su progresión y, cada vez que salgan a jugar, se dejen los huevos y se coman el césped y lo que haga falta.
Tal vez Vaquero podría hacerlo, pero si tienes la opción de incorporar un jugador ya hecho, que ha demostrado buen nivel, gratis, y que encima conoce el club... ¿dónde está el problema?
Pues a lo mejor el problema es que el equipo propietario no quiere negociar, o que el agente se sube a la parra, o que el jugador rinde bien ahí, pero aquí le pueda pesar el escudo... no sé, factores hay muchos y la plantilla de a corto y a medio plazo no debería hacerse con experimentos. Que ya ha habido unos cuantos y casi todos han salido rana.

Dante_
Aupadict@
Mensajes: 3806
Registrado: Mar May 27, 2014 7:05 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Dante_ » Mar Abr 09, 2024 6:49 pm

Morientes escribió:
Mar Abr 09, 2024 6:44 pm
Dante_ escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:58 pm
Morientes escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:41 pm
No hay nadie en el filial que sirva para ocupar el puesto que, se supone, va a ocupar Bernal si viene?

No sé, yo ya pasaría de hacer experimentos y pondría a chavales del filial para que sigan su progresión y, cada vez que salgan a jugar, se dejen los huevos y se coman el césped y lo que haga falta.
Tal vez Vaquero podría hacerlo, pero si tienes la opción de incorporar un jugador ya hecho, que ha demostrado buen nivel, gratis, y que encima conoce el club... ¿dónde está el problema?
Pues a lo mejor el problema es que el equipo propietario no quiere negociar, o que el agente se sube a la parra, o que el jugador rinde bien ahí, pero aquí le pueda pesar el escudo... no sé, factores hay muchos y la plantilla de a corto y a medio plazo no debería hacerse con experimentos. Que ya ha habido unos cuantos y casi todos han salido rana.
Pero qué experimento? Es un tío que vendría libre y que ya ha demostrado que tiene un buen nivel. No tiene sentido lo que dices.
Factores hay muchos, como con cualquier jugador.
Yo soy partidario de dar oportunidades a la cantera, pero si no ven a nadie que pueda dar el paso, toca mirar fuera.

Avatar de Usuario
Morientes
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 18, 2024 8:35 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Morientes » Mar Abr 09, 2024 7:03 pm

Dante_ escribió:
Mar Abr 09, 2024 6:49 pm
Morientes escribió:
Mar Abr 09, 2024 6:44 pm
Dante_ escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:58 pm

Tal vez Vaquero podría hacerlo, pero si tienes la opción de incorporar un jugador ya hecho, que ha demostrado buen nivel, gratis, y que encima conoce el club... ¿dónde está el problema?
Pues a lo mejor el problema es que el equipo propietario no quiere negociar, o que el agente se sube a la parra, o que el jugador rinde bien ahí, pero aquí le pueda pesar el escudo... no sé, factores hay muchos y la plantilla de a corto y a medio plazo no debería hacerse con experimentos. Que ya ha habido unos cuantos y casi todos han salido rana.
Pero qué experimento? Es un tío que vendría libre y que ya ha demostrado que tiene un buen nivel. No tiene sentido lo que dices.
Factores hay muchos, como con cualquier jugador.
Yo soy partidario de dar oportunidades a la cantera, pero si no ven a nadie que pueda dar el paso, toca mirar fuera.
No sabía que vendría libre. Ese dato lo desconocía.
¿Si no ven a nadie que pueda dar el paso o si no quieren darle el paso a alguno de la cantera? He ahí la pregunta.
Con Liso bien que lo han hecho. Creo que Vaquero podría dar un buen rendimiento a la de ya, pero otra cosa es que VF quiera...

Dante_
Aupadict@
Mensajes: 3806
Registrado: Mar May 27, 2014 7:05 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Dante_ » Mar Abr 09, 2024 8:22 pm

Morientes escribió:
Mar Abr 09, 2024 7:03 pm
Dante_ escribió:
Mar Abr 09, 2024 6:49 pm
Morientes escribió:
Mar Abr 09, 2024 6:44 pm


Pues a lo mejor el problema es que el equipo propietario no quiere negociar, o que el agente se sube a la parra, o que el jugador rinde bien ahí, pero aquí le pueda pesar el escudo... no sé, factores hay muchos y la plantilla de a corto y a medio plazo no debería hacerse con experimentos. Que ya ha habido unos cuantos y casi todos han salido rana.
Pero qué experimento? Es un tío que vendría libre y que ya ha demostrado que tiene un buen nivel. No tiene sentido lo que dices.
Factores hay muchos, como con cualquier jugador.
Yo soy partidario de dar oportunidades a la cantera, pero si no ven a nadie que pueda dar el paso, toca mirar fuera.
No sabía que vendría libre. Ese dato lo desconocía.
¿Si no ven a nadie que pueda dar el paso o si no quieren darle el paso a alguno de la cantera? He ahí la pregunta.
Con Liso bien que lo han hecho. Creo que Vaquero podría dar un buen rendimiento a la de ya, pero otra cosa es que VF quiera...
Entonces si con Liso no han dudado, ¿es porque no quieren dar la oportunidad a nadie, o porque no creen que por ejemplo Vaquero pueda valer?
Yo creo que hará la pretemporada, y ahí decidirán, pero muy posiblemente lo cedan, si como se rumorea vienen Ander y vuelve Guti.

Avatar de Usuario
ferrom
Aupadict@
Mensajes: 733
Registrado: Mié Ene 26, 2011 6:16 pm
Ubicación: En la pantalla

Re: Jesús Bernal

Mensaje por ferrom » Jue Abr 11, 2024 12:28 pm

ElMacarrones escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:29 pm
Según Wikipedia 1,92, según las estadísticas de LaLiga 1,83.
No te fíes de wikipedia, que te casca alguien que mide 2 metros y se lo puede creer la gente.
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

Avatar de Usuario
ferrom
Aupadict@
Mensajes: 733
Registrado: Mié Ene 26, 2011 6:16 pm
Ubicación: En la pantalla

Re: Jesús Bernal

Mensaje por ferrom » Jue Abr 11, 2024 12:35 pm

Morientes escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:41 pm
No hay nadie en el filial que sirva para ocupar el puesto que, se supone, va a ocupar Bernal si viene?

No sé, yo ya pasaría de hacer experimentos y pondría a chavales del filial para que sigan su progresión y, cada vez que salgan a jugar, se dejen los huevos y se coman el césped y lo que haga falta.
Experimentos con chavales cuando se consiga el principal objetivo de este año, antes no, que se pueden comer el césped o vomitarlo. Dar el paso al fútbol profesional y darles presión no sé si sería buena idea, sin presión lo pueden dar todo, con presión a lo mejor no les sale nada y se tapan su carrera ellos mismos.
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

Avatar de Usuario
ElMacarrones
Aupadict@
Mensajes: 454
Registrado: Jue Oct 01, 2020 10:46 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por ElMacarrones » Jue Abr 11, 2024 12:42 pm

ferrom escribió:
Jue Abr 11, 2024 12:28 pm
ElMacarrones escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:29 pm
Según Wikipedia 1,92, según las estadísticas de LaLiga 1,83.
No te fíes de wikipedia, que te casca alguien que mide 2 metros y se lo puede creer la gente.
Por eso lo decía, ya que el compañero ha comentado que media eso
Todo Mal

Avatar de Usuario
Andresito10
Aupadict@
Mensajes: 4341
Registrado: Lun May 19, 2008 9:15 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Andresito10 » Jue Abr 11, 2024 1:27 pm

Es un jugador que ha destacado este año en segunda y que vendria libre, que ademas es de aqui, y aun hay alguno que no lo quiere… que tambien haya que reforzar mucho otras posiciones es otro tema.

jozelito
Aupadict@
Mensajes: 5124
Registrado: Lun Jun 10, 2013 11:35 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por jozelito » Dom Abr 14, 2024 2:30 pm

Y porque no vacas en vez de este chico ?
Es alto y hoy al menos se le ha visto superior a la categoría donde está ,corta,sale con el balón y da pases que deja solo al delantero contra el portero rival
No he visto a ningún centrocampista este año hacer un partido como el suyo hoy y me sorprende que Víctor no lo pruebe estando como estamos en el centro

jozelito
Aupadict@
Mensajes: 5124
Registrado: Lun Jun 10, 2013 11:35 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por jozelito » Dom Abr 14, 2024 2:36 pm

Andresito10 escribió:
Jue Abr 11, 2024 1:27 pm
Es un jugador que ha destacado este año en segunda y que vendria libre, que ademas es de aqui, y aun hay alguno que no lo quiere… que tambien haya que reforzar mucho otras posiciones es otro tema.


Dando por cierto que viene hay 2 escenarios
1.es cierto que Ander y Guti están fichados ,tenemos a moya ,Ander ,Guti y francho ,aguado,necesitamos un ponzio,zapater estilo así defensivo y con físico,es este tipo de jugador?si no lo es no tiene hueco
2.no vienen al final ni Ander ni Guti y vienen jugadores estilo perfil medio bajo ,si este jugador es perfil defensivo puede valer ,si no es ese perfil necesitamos algo más para luchar por ascender

Aquí han venido manu Molina y otros que han destacado y luego nada

Luciano Martin
Aupadict@
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 09, 2023 12:41 am

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Luciano Martin » Dom Abr 14, 2024 2:47 pm

Yo no se si vendrá Bernal o no, o si es bueno o no.

Sólo advierto, que su trayectoria, ha día de hoy, es de jugador de 3ª categoría, con un buen año en un "equipillo" de 2ª.
Es un chico de casi 28 años, no es ningún chaval.

El último fichaje similar, fue el de un tal Manu Molina (el bodas) y ya sabemos todos como acabó, así que seamos cautos.

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5558
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Jesús Bernal

Mensaje por luka » Dom Abr 14, 2024 5:38 pm

Luciano Martin escribió:
Dom Abr 14, 2024 2:47 pm
Yo no se si vendrá Bernal o no, o si es bueno o no.

Sólo advierto, que su trayectoria, ha día de hoy, es de jugador de 3ª categoría, con un buen año en un "equipillo" de 2ª.
Es un chico de casi 28 años, no es ningún chaval.

El último fichaje similar, fue el de un tal Manu Molina (el bodas) y ya sabemos todos como acabó, así que seamos cautos.
Ese argumento parece un poco flojo porque lo mismo se podría aplicar a Vicente y está en primera, jugando y haciéndolo bien. Hay que valorar muchas más cosas que dos datos descontextualizados. Por ese misma regla de tres, Borja Iglesias sería alguien que viene de segunda b con 24, Luis Suárez de descender con el nastic, puado un jugador de tercera división, Simeone venía de tercera también y así con todo.

Avatar de Usuario
GoranDrulic
Aupadict@
Mensajes: 7781
Registrado: Vie May 23, 2014 10:14 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por GoranDrulic » Dom Abr 14, 2024 9:19 pm

luka escribió:
Dom Abr 14, 2024 5:38 pm
Luciano Martin escribió:
Dom Abr 14, 2024 2:47 pm
Yo no se si vendrá Bernal o no, o si es bueno o no.

Sólo advierto, que su trayectoria, ha día de hoy, es de jugador de 3ª categoría, con un buen año en un "equipillo" de 2ª.
Es un chico de casi 28 años, no es ningún chaval.

El último fichaje similar, fue el de un tal Manu Molina (el bodas) y ya sabemos todos como acabó, así que seamos cautos.
Ese argumento parece un poco flojo porque lo mismo se podría aplicar a Vicente y está en primera, jugando y haciéndolo bien. Hay que valorar muchas más cosas que dos datos descontextualizados. Por ese misma regla de tres, Borja Iglesias sería alguien que viene de segunda b con 24, Luis Suárez de descender con el nastic, puado un jugador de tercera división, Simeone venía de tercera también y así con todo.
La temporada de Vicente no está al nivel de Bernal. Carlos Vicente ha sido probablemente de lo mejor de la categoría hasta enero y cumpliendo en 1a. En 1rfef, también era de lo más destacado. Bernal lo está haciendo bien en un equipo como el Racing de Ferrol pero ni mucho menos es diferencial. Me parece el típico jugador normalito que en contexto aceptable rinde y si no lo hay, pues parece un maula. Para eso ya tenemos a Grau.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Avatar de Usuario
Elnueve
Forer@ veteran@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Mar 07, 2024 5:01 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Elnueve » Lun Abr 15, 2024 12:32 am

GoranDrulic escribió:
Dom Abr 14, 2024 9:19 pm
luka escribió:
Dom Abr 14, 2024 5:38 pm
Luciano Martin escribió:
Dom Abr 14, 2024 2:47 pm
Yo no se si vendrá Bernal o no, o si es bueno o no.

Sólo advierto, que su trayectoria, ha día de hoy, es de jugador de 3ª categoría, con un buen año en un "equipillo" de 2ª.
Es un chico de casi 28 años, no es ningún chaval.

El último fichaje similar, fue el de un tal Manu Molina (el bodas) y ya sabemos todos como acabó, así que seamos cautos.
Ese argumento parece un poco flojo porque lo mismo se podría aplicar a Vicente y está en primera, jugando y haciéndolo bien. Hay que valorar muchas más cosas que dos datos descontextualizados. Por ese misma regla de tres, Borja Iglesias sería alguien que viene de segunda b con 24, Luis Suárez de descender con el nastic, puado un jugador de tercera división, Simeone venía de tercera también y así con todo.
La temporada de Vicente no está al nivel de Bernal. Carlos Vicente ha sido probablemente de lo mejor de la categoría hasta enero y cumpliendo en 1a. En 1rfef, también era de lo más destacado. Bernal lo está haciendo bien en un equipo como el Racing de Ferrol pero ni mucho menos es diferencial. Me parece el típico jugador normalito que en contexto aceptable rinde y si no lo hay, pues parece un maula. Para eso ya tenemos a Grau.
Pienso igual.

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 1519
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Mpo » Lun Abr 15, 2024 12:52 am

Yo ya comenté en el hilo de comentarios dbm o en proposiciones de fichajes, no recuerdo, que Bernal es más bajito que Toni Moya y Grau (unos cm, pero es más bajito :risitas: ) asi que tampoco ganas físico por ahí y que es, seguramente, el mismo tipo y perfil de centrocampista que Grau, quizá con mejor disparo, pero son el mismo estilo.

Evidentemente si sale Grau y llega Bernal, cambias a un centrocampista normal de segunda por otro normal de segunda, seguramente con mejor disparo y Zaragocista, pero evidentemente hace falta algo más en el medio para mejorarlo que solo Bernal (algo más físico, meter centimetros ahí y también de más calidad). Si fichas a Bernal y mantienes a Grau... pues sumas centrocampistas complementarios del mismo perfil prácticamente todos, Moya con más "calidad" y último pase (aunque no lo esté demostrando) pero todos cortados con el mismo patrón.

Asi que eso, Bernal puede ser un buen refuerzo siempre y cuando saques a un centrocampista similar a él del equipo (Grau) y fiches 1 o 2 más ahí, físicos o de calidad.

Responder