Jesús Bernal

Foro temporal para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
DelPiero_10
Aupadict@
Mensajes: 4738
Registrado: Jue May 27, 2004 6:42 pm
Ubicación: Castilla-La Mancha

Jesús Bernal

Mensaje por DelPiero_10 » Lun Abr 01, 2024 11:23 pm

Hoy ha comentado Quique Ortiz, colaborador habitual en el programa de Cuco Barrachina por las noches, que tenemos cerrada la llegada de Jesús Bernal, mediocentro zaragozano de 27 años del Racing de Ferrol.

¿Alguien lo ha visto jugar? He visto muy pocos partidos del Racing de Ferrol este año, pero no recuerdo que me llamara la atención, me recordó bastante a Marc Aguado. No sé si realmente es lo que necesitamos ya que en esa posición nos hace falta un salto cualitativo muy alto.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24874
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: Jesús Bernal

Mensaje por aivaiva » Lun Abr 01, 2024 11:32 pm

Estuvo varios años en el filial, no?

Se supone que era lo mas parecido a Zapater que teniamos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alberuscg
Aupadict@
Mensajes: 3461
Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:50 am

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Alberuscg » Mar Abr 02, 2024 11:00 am

DelPiero_10 escribió:
Lun Abr 01, 2024 11:23 pm
Hoy ha comentado Quique Ortiz, colaborador habitual en el programa de Cuco Barrachina por las noches, que tenemos cerrada la llegada de Jesús Bernal, mediocentro zaragozano de 27 años del Racing de Ferrol.

¿Alguien lo ha visto jugar? He visto muy pocos partidos del Racing de Ferrol este año, pero no recuerdo que me llamara la atención, me recordó bastante a Marc Aguado. No sé si realmente es lo que necesitamos ya que en esa posición nos hace falta un salto cualitativo muy alto.
Ex canterano nuestro. Me gustaba mucho antes y este año la verdad que ha jugado muy bien.
"Me gusta" pero me da miedo que le pase como a Aguado, que fuera de casa un fuera de serie y este año muy muy flojo
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 10090
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Jit » Mar Abr 02, 2024 11:07 am

Estuvo sólo una temporada en el filial en el año del ascenso a 2B con los Guti, Pombo(que terminó el año en el primer equipo), Delmás, Nieto, etc...No se le renovó para poder deleitarnos con las habilidades de la "Perla" Sanogo.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Avatar de Usuario
De Cachorros a Leones
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 30, 2023 6:46 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por De Cachorros a Leones » Mar Abr 02, 2024 1:30 pm

Buenas tardes. Yo a Jesús Bernal lo tenía en mente porque termina contrato a final de temporada y quería esperar hasta el final para decidirse por alguna oferta y en Ferrol pensaban que le llegarían de 1ª división. Yo le he visto algunos partidos esta temporada y de los ex-zaragocistas que hay en el Racing de Ferrol es el que ha sido titular indiscutible (con Carlos Vicente). Es muy inteligente en su posición y abarca mucho campo. Hay una estadística de balones recuperados en 2ª división y normalmente es que que más balones intercepta. Aunque los jugadores profesionales se deben a su profesión, Jesús tiene a su equipo en el corazón como muchos otros y si llega tendremos un hombre feliz. Con su edad nos queda por ver sus mejores años.

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7662
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Volveraempezar » Mar Abr 02, 2024 4:17 pm

De Cachorros a Leones escribió:
Mar Abr 02, 2024 1:30 pm
Buenas tardes. Yo a Jesús Bernal lo tenía en mente porque termina contrato a final de temporada y quería esperar hasta el final para decidirse por alguna oferta y en Ferrol pensaban que le llegarían de 1ª división. Yo le he visto algunos partidos esta temporada y de los ex-zaragocistas que hay en el Racing de Ferrol es el que ha sido titular indiscutible (con Carlos Vicente). Es muy inteligente en su posición y abarca mucho campo. Hay una estadística de balones recuperados en 2ª división y normalmente es que que más balones intercepta. Aunque los jugadores profesionales se deben a su profesión, Jesús tiene a su equipo en el corazón como muchos otros y si llega tendremos un hombre feliz. Con su edad nos queda por ver sus mejores años.
Si es listo no volverá. Aún no ha llegado y ya le están poniendo pegas.

Que traigan algún imberbe del madrileño o Villareal b

Avatar de Usuario
ElMacarrones
Aupadict@
Mensajes: 454
Registrado: Jue Oct 01, 2020 10:46 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por ElMacarrones » Mar Abr 02, 2024 4:23 pm

Volveraempezar escribió:
Mar Abr 02, 2024 4:17 pm
De Cachorros a Leones escribió:
Mar Abr 02, 2024 1:30 pm
Buenas tardes. Yo a Jesús Bernal lo tenía en mente porque termina contrato a final de temporada y quería esperar hasta el final para decidirse por alguna oferta y en Ferrol pensaban que le llegarían de 1ª división. Yo le he visto algunos partidos esta temporada y de los ex-zaragocistas que hay en el Racing de Ferrol es el que ha sido titular indiscutible (con Carlos Vicente). Es muy inteligente en su posición y abarca mucho campo. Hay una estadística de balones recuperados en 2ª división y normalmente es que que más balones intercepta. Aunque los jugadores profesionales se deben a su profesión, Jesús tiene a su equipo en el corazón como muchos otros y si llega tendremos un hombre feliz. Con su edad nos queda por ver sus mejores años.
Si es listo no volverá. Aún no ha llegado y ya le están poniendo pegas.

Que traigan algún imberbe del madrileño o Villareal b
¿Quién ha puesto pegas?
Todo Mal

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7662
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Volveraempezar » Mar Abr 02, 2024 4:31 pm

ElMacarrones escribió:
Mar Abr 02, 2024 4:23 pm
Volveraempezar escribió:
Mar Abr 02, 2024 4:17 pm
De Cachorros a Leones escribió:
Mar Abr 02, 2024 1:30 pm
Buenas tardes. Yo a Jesús Bernal lo tenía en mente porque termina contrato a final de temporada y quería esperar hasta el final para decidirse por alguna oferta y en Ferrol pensaban que le llegarían de 1ª división. Yo le he visto algunos partidos esta temporada y de los ex-zaragocistas que hay en el Racing de Ferrol es el que ha sido titular indiscutible (con Carlos Vicente). Es muy inteligente en su posición y abarca mucho campo. Hay una estadística de balones recuperados en 2ª división y normalmente es que que más balones intercepta. Aunque los jugadores profesionales se deben a su profesión, Jesús tiene a su equipo en el corazón como muchos otros y si llega tendremos un hombre feliz. Con su edad nos queda por ver sus mejores años.
Si es listo no volverá. Aún no ha llegado y ya le están poniendo pegas.

Que traigan algún imberbe del madrileño o Villareal b
¿Quién ha puesto pegas?
Yo he leído que es como Aguado y que necesitamos algo de mucho más nivel ahí.
Conste que a mí Aguado me gusta mucho pero de todos los centrocampistas que tenemos los palos más gordos,como no, se los ha llevado él.

Casper70
Aupadict@
Mensajes: 650
Registrado: Mié Ene 18, 2017 9:39 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Casper70 » Mar Abr 02, 2024 5:39 pm

Ojalá venga. Necesitamos una base importante de aragoneses en el equipo. Porque nos darán un plus, el del sentimiento zaragocista. Eso lo vemos en Azon , Francho y francés por ejemplo. Un jugador que no sea zaragocista no te da lo que te un aragonés. Porque el Bilbao tiene ese rendimiento?. Porque sus jugadores son del Athletic y eso se nota.

Avatar de Usuario
maxmaño 2.0
Aupadict@
Mensajes: 1903
Registrado: Vie May 05, 2017 5:10 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por maxmaño 2.0 » Mié Abr 03, 2024 8:58 am

Jesús Bernal coincidió con David Navarro como entrenador. Algo habrá influido en el interés.
Cordero le habrá hecho un seguimiento, seguro, y si Víctor da el visto bueno, por mi parte nada que añadir.

Avatar de Usuario
Jit
Aupadict@
Mensajes: 10090
Registrado: Mar Ago 11, 2015 5:08 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Jit » Mié Abr 03, 2024 9:05 am

No lo sabía que habían coincidido. Supongo que en el Casablanca.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 8008
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por tonetti » Mié Abr 03, 2024 9:52 am

Jit escribió:
Mié Abr 03, 2024 9:05 am
No lo sabía que habían coincidido. Supongo que en el Casablanca.
En el Tarazona.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

alvaro29RZ
Forer@ veteran@
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 04, 2019 8:42 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por alvaro29RZ » Mié Abr 03, 2024 11:12 am

Parece que también le interesa al Rayo Vallecano
https://hoyaragon.es/noticias-real-zara ... -zaragoza/

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 8008
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por tonetti » Mié Abr 03, 2024 11:48 am

alvaro29RZ escribió:
Mié Abr 03, 2024 11:12 am
Parece que también le interesa al Rayo Vallecano
https://hoyaragon.es/noticias-real-zara ... -zaragoza/
Y al Espanyol:
https://lagradaonline.com/jesus-bernal- ... permotion/

Y al Sporting:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 366928.htm

Como siempre que un jugador desconocido hace una temporada brillante...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8829
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Jesús Bernal

Mensaje por jedi_samper » Mié Abr 03, 2024 12:35 pm

tonetti escribió:
Mié Abr 03, 2024 11:48 am
alvaro29RZ escribió:
Mié Abr 03, 2024 11:12 am
Parece que también le interesa al Rayo Vallecano
https://hoyaragon.es/noticias-real-zara ... -zaragoza/
Y al Espanyol:
https://lagradaonline.com/jesus-bernal- ... permotion/

Y al Sporting:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 366928.htm

Como siempre que un jugador desconocido hace una temporada brillante...
No es por nada pero la fuente de los dos enlaces es El Periodico de Aragón así que cada uno saque sus ideas.

Dicho esto es un jugador que viene de hacerlo bien este año y que es de la tierra no veo mucho problema para no ficharlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Danoe
Aupadict@
Mensajes: 617
Registrado: Lun Sep 21, 2020 2:40 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Danoe » Mié Abr 03, 2024 11:12 pm

maxmaño 2.0 escribió:
Mié Abr 03, 2024 8:58 am
Jesús Bernal coincidió con David Navarro como entrenador. Algo habrá influido en el interés.
Cordero le habrá hecho un seguimiento, seguro, y si Víctor da el visto bueno, por mi parte nada que añadir.
Y con Javi Suárez y Lainez ,conocerlo lo conocen bien.

javo-milosevic
Aupadict@
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ene 12, 2006 7:29 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por javo-milosevic » Jue Abr 04, 2024 7:18 am

Es un fichaje que hay que hacer, por su buen nivel este año y porque está a tiro.

Eso si, sigue haciendo falta otro Mc de más nivel, organizador o box to box, ojalá Guti. Si llega e implica la salida de Grau, subimos nivel.

Avatar de Usuario
Diodati
Aupadict@
Mensajes: 1206
Registrado: Vie Jul 18, 2003 7:23 pm
Ubicación: En mitad de la nada, a la derecha

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Diodati » Jue Abr 04, 2024 8:08 am

Su perfil me vale, es necesario por origen y calidad, pero sobre todo porque supone una competencia necesaria para Aguado. Marc necesita que le soplen en la nuca. Espero que se complemente, como bien dice un compañero, con el fichaje de un Guti plenamente recuperado para la causa.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Avatar de Usuario
Fos.forero
Aupadict@
Mensajes: 1785
Registrado: Mié Ene 18, 2006 1:32 am

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Fos.forero » Jue Abr 04, 2024 11:08 pm

Diodati escribió:
Jue Abr 04, 2024 8:08 am
Su perfil me vale, es necesario por origen y calidad, pero sobre todo porque supone una competencia necesaria para Aguado. Marc necesita que le soplen en la nuca. Espero que se complemente, como bien dice un compañero, con el fichaje de un Guti plenamente recuperado para la causa.
Pues si podemos sumar a Roberto López a esos fichajes, a mi no me importaría.
Al final, todo ira bien,
y si no va bien,
es que todavía no es el final.

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Jesús Bernal

Mensaje por luka » Vie Abr 05, 2024 7:40 am

Fos.forero escribió:
Jue Abr 04, 2024 11:08 pm
Diodati escribió:
Jue Abr 04, 2024 8:08 am
Su perfil me vale, es necesario por origen y calidad, pero sobre todo porque supone una competencia necesaria para Aguado. Marc necesita que le soplen en la nuca. Espero que se complemente, como bien dice un compañero, con el fichaje de un Guti plenamente recuperado para la causa.
Pues si podemos sumar a Roberto López a esos fichajes, a mi no me importaría.
a mi me gusta mucho Roberto, pero si cordero ha fichado a curro, ya no tiene sitio. Tendríamos a mesa y a curro y yo no lo veo en banda, aunque puede jugar allí.

Avatar de Usuario
maxmaño 2.0
Aupadict@
Mensajes: 1903
Registrado: Vie May 05, 2017 5:10 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Abr 05, 2024 9:18 am

Para los coleccionistas de canteranos ......
No siempre coincide ser zaragocista con haber nacido en Zaragoza.
Ahí lo dejo.

Dante_
Aupadict@
Mensajes: 3806
Registrado: Mar May 27, 2014 7:05 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por Dante_ » Vie Abr 05, 2024 12:15 pm

luka escribió:
Vie Abr 05, 2024 7:40 am
Fos.forero escribió:
Jue Abr 04, 2024 11:08 pm
Diodati escribió:
Jue Abr 04, 2024 8:08 am
Su perfil me vale, es necesario por origen y calidad, pero sobre todo porque supone una competencia necesaria para Aguado. Marc necesita que le soplen en la nuca. Espero que se complemente, como bien dice un compañero, con el fichaje de un Guti plenamente recuperado para la causa.
Pues si podemos sumar a Roberto López a esos fichajes, a mi no me importaría.
a mi me gusta mucho Roberto, pero si cordero ha fichado a curro, ya no tiene sitio. Tendríamos a mesa y a curro y yo no lo veo en banda, aunque puede jugar allí.
El que puede jugar en banda es Curro.
Una MP Mesa/Roberto López te la firmaría con sangre ahora mismo.

Y volviendo a Bernal, debería ser un fichaje obligado, y más si es libre.

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5557
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Jesús Bernal

Mensaje por luka » Vie Abr 05, 2024 12:39 pm

Dante_ escribió:
Vie Abr 05, 2024 12:15 pm
luka escribió:
Vie Abr 05, 2024 7:40 am
Fos.forero escribió:
Jue Abr 04, 2024 11:08 pm


Pues si podemos sumar a Roberto López a esos fichajes, a mi no me importaría.
a mi me gusta mucho Roberto, pero si cordero ha fichado a curro, ya no tiene sitio. Tendríamos a mesa y a curro y yo no lo veo en banda, aunque puede jugar allí.
El que puede jugar en banda es Curro.
Una MP Mesa/Roberto López te la firmaría con sangre ahora mismo.

Y volviendo a Bernal, debería ser un fichaje obligado, y más si es libre.
Yo es que preferiría extremos más puros como Luismi cruz, Alvaro Jiménez, pejiño, rober del Betis etc etc etc por es con curro y con mesa, la mediapunta ya estaría muy bien cubierta. Dese luego que Roberto me parece muy bueno, con mucha calidad y con gol que, visto lo visto, nos falta como el comer.

javo-milosevic
Aupadict@
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ene 12, 2006 7:29 pm

Re: Jesús Bernal

Mensaje por javo-milosevic » Dom Abr 07, 2024 7:53 pm

Si viene Curro, yo tampoco veo a Roberto López. Mucha saturación por dentro. Y me gusta Roberto López eh.

Avatar de Usuario
John.Marston
Aupadict@
Mensajes: 842
Registrado: Lun Sep 01, 2014 2:48 am
Ubicación: Toroel

Re: Jesús Bernal

Mensaje por John.Marston » Lun Abr 08, 2024 7:40 am

Pero este hombre es más táctico-posicional, o una bestia física? Porque creo que necesitamos más lo segundo que lo primero. Para táctico-posicional ya tenemos a Aguado.

No empecemos a repetir perfiles...
"El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes"

Responder