Nuestra plantilla base 24/25

Foro temporal para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Ludwigzgz
Aupadict@

Nuestra plantilla base 24/25

Mensaje por Ludwigzgz » Mié May 15, 2024 2:21 pm

Estos son los 22 jugadores con contrato vigente en el RZ para la temporada 24/25, a partir de aquí tocará trabajar la plantilla de la próxima temporada

C. Álvarez, Poussin, Rebollo
Borge, Luna, J. Amador, L. López, Francés, Lecoeuche, Nieto
Aguado, Grau, Moya, F. Serrano
Bermejo, Mesa
Enrich, S. Merino, Bakis, Baselga, Naranjo, Azón

¿Comentarios y opiniones...?
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Ludwigzgz
Aupadict@

Re: Nuestra plantilla base 24/25

Mensaje por Ludwigzgz » Mié May 15, 2024 2:31 pm

Ludwigzgz escribió:
Mié May 15, 2024 2:21 pm
Estos son los 22 jugadores con contrato vigente en el RZ para la temporada 24/25, a partir de aquí tocará trabajar la plantilla de la próxima temporada

Bermejo, Mesa

Comienzo yo.

Somos el Real Zaragoza, el 4º-8º equipo de la liga española. Nuestro objetivo solo puede ser el retornar inmediatamente a la primera división y volver a ser en tres años el 4º-8º equipo de la liga española.

Para el objetivo inmediato de ascender a primera en la temporada 2024/25, creo que de los mencionados 22 jugadores con contrato en vigor solo deberíamos (intentar) quedarnos a

C. Álvarez
Borge o Luna (como LD reserva), Francés, Lecoeuche, Nieto
Aguado, F. Serrano
Mesa y
Azón (como DC reserva)

Así de contundente. Si yo fuese nuestro DD solo querría quedarme a 9 de los 22 futbolistas que tienen
contrato en vigor con nosotros. Intentaría darles salida a los otros 13, no gratis, pero intentando palmar lo menos posible
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié May 15, 2024 3:29 pm

Ludwigzgz escribió:
Mié May 15, 2024 2:31 pm
Ludwigzgz escribió:

Bermejo, Mesa

Comienzo yo.

Somos el Real Zaragoza, el 4º-8º equipo de la liga española. Nuestro objetivo solo puede ser el retornar inmediatamente a la primera división y volver a ser en tres años el 4º-8º equipo de la liga española.

Para el objetivo inmediato de ascender a primera en la temporada 2024/25, creo que de los mencionados 22 jugadores con contrato en vigor solo deberíamos (intentar) quedarnos a

C. Álvarez
Borge o Luna (como LD reserva), Francés, Lecoeuche, Nieto
Aguado, F. Serrano
Mesa y
Azón (como DC reserva)

Así de contundente. Si yo fuese nuestro DD solo querría quedarme a 9 de los 22 futbolistas que tienen
contrato en vigor con nosotros. Intentaría darles salida a los otros 13, no gratis, pero intentando palmar lo menos posible
Esta es mi opinión, solo mi opinión. Tan buena como la tuya, ni mejor ni peor, solo mi opinión.

Yo solo me quedaría a Badía cobrando como portero titular en el caso de que Cristian no quisiese seguir con nosotros, dos porteros con sueldo de titular, no gracias.
Poussin ha cometido unos fallos tan gordos, lo que llamamos cantadas, que no puede seguir en el RZ, la presión cada vez que juegue será insoportable, y cualquier error que tenga se va a magnificar. Un portero debe transmitir sobre todo seguridad, y este no la va a transmitir. A nadie, ni compañeros, ni grado ni entrenador. Debe salir.
Rebollo no tiene calidad para jugar en el futbol profesional, al menos a día de hoy. Para segundo portero ni de coña, y para tercer portero, esa posición debe estar ocupada por un guardameta que pueda jugar habitualmente con el filial. Fuera.

Gámez ayuda mucho en ataque, tiene muy buenos números, además está integrado en el vestuario, parece buena gente y un futbolista honrado que va a seguir hasta el último minuto dándolo todo por el club que le paga. Pero defensivamente es bastante flojete y es muy mayor, demasiado mayor. No debe seguir, necesitamos un LD más joven, más peleón y mejor defensa, creo que Gámez no puede ser el LD en un RZ que quiere ascender. ¿O es que vamos a seguir jugando con 5 defensas para que el juego de Gámez sea más vistoso? para tapar sus carencias defensivas, digo. Que pasa, que tenemos que adaptar el quipo para Gámez, o qué? no es tan buen jugador, ni que fuera Alexander-Arnold, que no lo es.
Creo que Zedadka no ha demostrado nivel suficiente para ser titular en un equipo que quiera ascender. Fuera.

Yo intentaría quedarme otro año a Mouriño si las condiciones que ponen nuestros amos son aceptables. Futbolísticamente (al menos hasta ahora) me parece un tarugo, pero físicamente me parece un portento.
J. Amador cobra de titular y a día de hoy está para reserva... o ni eso. Debe salir.
L. López tiene el nivel para ser reserva en un equipo puntero de segunda o para ser un central más en uno de los equipos de bajo presupuesto de la categoría. No es lo que necesitamos, para ser cuarto central mejor un chaval joven con hambre de futbol, y si es viable que pueda jugar con el filial cuando no sea necesario en el primer equipo, que tenga minutos y ritmo de competición. Si se le puede dar la baja, fuera.

Grau me parece nuestro centrocampista más flojo, para un equipo que quiera ascender no me parece adecuado ni como reserva. Yo lo traspasaría si es posible rescindirlo.
Moya ha sido para mí una de las decepciones importantes de la temporada. Creo que si es posible no debería seguir, necesitamos un constructor de juego más solvente.
Guti. Ojalá esté con nosotros la próxima temporada, que gran aportación sería.

Bermejo me parece jugador para uno de los equipos flojos de segunda, no en un equipo que tenga el ascenso como objetivo, adiós Sergio.
Valera ha hecho una temporada muy floja, y además parece que se quiere ir a jugar en primera. Creo que necesitará mucha suerte, pero yo no lo renovaría en el RZ ni gratis. Adiós, Germán.
Vallejo. Horrible, adiós Manu.
Mollejo, solo si las condiciones que ponen nuestros amos son aceptables. Me parece un magnífico revulsivo e incluso para jugar de titular bastantes partidos, pero si hay que pagarle aquí el kilo que (dicen) cobra en el AM, pues no, gracias.
Liso. Muy buenas sensaciones, muy prometedor. Creo que habría que hacerle contrato con el primer equipo y que comience como reserva por el EI.

Enrich. Horrible, adiós Sergi.
Bakis. Horrible, encuentra un sitio en la liga turca a ver si allí encuentras tu sitio. Adiós Sinan.
Merino. Cobra de titular y está para delantero reserva, adiós Sabin.
Baselga. Este me lo quedaría (si acaso) como tercer delantero porque lo más difícil, lo que se busca y se paga en el futbol es el gol, y Marcos lo tiene. Y encima es barato, sueldo mínimo y con hambre de futbol. El portero y el DC son las posiciones más delicadas. Estoy seguro de que está capacitado para hacer 2 o 3 goles jugando cuatro ratos. Cuatro ratos, buenos serían esos goles si los llevasen Bakis o Enrich. Me lo quedaría como ficha 23, si no es así, rescisión.
Naranjo. No ha demostrado nada y va cumpliendo años. Cesión o rescisión
Última edición por Ludwigzgz el Lun May 20, 2024 11:32 pm, editado 4 veces en total.

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Mié May 15, 2024 3:32 pm

Ludwigzgz escribió:

Bermejo, Mesa

Es duro lo primero. Lo primero de todas formas es salvarse que no es claro. De todas formas alli vamos. La base deberia ser esta

Porteria: C. Álvarez, Poussin, Rebollo ; Solo debe salir Cristian. Y si todo va bien, incluso no deberia ser titular en principio.
Defensa: Borge, Luna, J. Amador, L. López, Francés, Lecoeuche, Nieto ; Borge & nieto ver como se recuperan, pero deberian ser suplentes o luchar por titularidad. Frances saldra 100%, y a partir de ahi retocar TODA la defensa. Linea muy floja. El frances o Nieto como suplente, pero deberiamos fichar en todos lados.
Medios: Aguado, Grau, Moya, F. Serrano. No me sobran, pero creo que tenemos que fichar mucha calidad. Al menos dos determinantes.
Medios: Bermejo, Mesa. Creo que no va a seguir ninguno. Muchos fichajes y de calidad.
Delantero: Enrich, S. Merino, Bakis, Baselga, Naranjo, Azón. Me gustaria ver Bakis lo que se vio el año pasado.. pero veo que es casi imposible. Aqui deberian llegar jugadores de mucha calidad.

En general revolucion muy grande y no tengo mucha esperanza.
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

sihombresi
Simpatizante de Aupa

Mensaje por sihombresi » Mié May 15, 2024 3:50 pm

Mi opinión en base a lo que indicas.

Fichaje (F. Soriano-Tenerife)
LD Fichaje, Jair, Francés, LI Fichaje
Aguado, Francho, Mesa, Fichaje
Fichaje, Bakis (aun le tengo fe) :mrgreen: :silbar:
Suplentes y con mucha alternancia en el 11, ya que considero que hacen falta 16-18 (el resto cantera):
C. Álvarez, Lecoeuche, Moya, Azón, 3 PEDAZOS de Fichajes "Cojonudismos" y sentamos algún titular de los de arriba (Bakis, for example) y completamos cuando haga falta con canteranos. Me gustaría que continuara Guti :loas: .
Cedidos:
Borge, Luna, Nieto(nunca me gustó :| y despues de 1 año en blanco... :hola: )

Bajas:
Poussin, Rebollo, Grau, Bermejo, Enrich, S. Merino, Baselga, Naranjo

Por mi no haría falta renovar ninguna de las actuales cesiones (badía, mouriño, mollejo, valera, zedadka, vallejo) No me vale ninguno. :adios:. A ni Fran Gamez :adios: ....
Besos :amigos: :bufanda: :bufanda: :amigos:

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Mié May 15, 2024 9:57 pm

Ludwigzgz escribió:

Bermejo, Mesa

Añade a Liso.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Jue May 16, 2024 12:58 am

Que se queden: Cristian, Borge, Luna, Jair, Francés, Aguado, Moya, Francho, Mesa, Azón
Me da igual: López, Quentin, Nieto, Grau, Bermejo

En el lateral derecho me gustaría ver una apuesta valiente por esos chicos de la casa. Si viene alguien, que suba el nivel de verdad. Francés es capitán general, yo si fuera él me iría, pero si se quiere quedar pues genial. Jair como tercer/cuarto central creo que cumple de sobras. Aguado y Moya me gustan aun con sus limitaciones, Francho es importante, Mesa ha sido clave y Azón es un perfil interesante para tener en la plantilla.

Los de abajo pues bueno, me parecen jugadores válidos si no van a ser supertitulares. Quentin me gusta más que eso, pero el tema físico parece que le tiene muy lastrado.

Casi todos los años llegamos al verano pensando en los problemas de sacar a tantos jugadores y al final la mayoría de los descartados suelen irse, antes o después. Me preocupa más que los fichajes funcionen de verdad y no se queden en el nombre.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

javo-milosevic
Aupadict@

Mensaje por javo-milosevic » Jue May 16, 2024 4:01 pm

Cristian, Nieto, Luis López, Lecou, Francho, Moya, Aguado, Liso, Mesa y Azón. (10).

Leo a muchos con Jair en la plantila. Jair no puede comenzar la temporada 24/25. Actualmente ya tiene nivel de equipo de descenso, y cada año va a ir a menos. Es impensable pensar que este muchacho pueda disputar 1 minuto en um equipo que pretenda ascender.

Azón me lo quedo, siendo consciente que lo mejor para él, y para todos, sería una cesión a un parte baja de la tabla. Si me lo quedo es con rol de 3er 4o delantero para 15’ min y porque no da problemas.

Luis López sí me vale como cuarto central. Es cumplidor, y ya tiene experiencia enn la categoría. Lecou, ni me va ni me viene, pero no puedes limpiarte a 20.

JOSEARI
Aupadict@

Mensaje por JOSEARI » Jue May 16, 2024 6:56 pm

javo-milosevic escribió:
Jue May 16, 2024 4:01 pm
Cristian, Nieto, Luis López, Lecou, Francho, Moya, Aguado, Liso, Mesa y Azón. (10).

Leo a muchos con Jair en la plantila. Jair no puede comenzar la temporada 24/25. Actualmente ya tiene nivel de equipo de descenso, y cada año va a ir a menos. Es impensable pensar que este muchacho pueda disputar 1 minuto en um equipo que pretenda ascender.

Azón me lo quedo, siendo consciente que lo mejor para él, y para todos, sería una cesión a un parte baja de la tabla. Si me lo quedo es con rol de 3er 4o delantero para 15’ min y porque no da problemas.

Luis López sí me vale como cuarto central. Es cumplidor, y ya tiene experiencia enn la categoría. Lecou, ni me va ni me viene, pero no puedes limpiarte a 20.
Lecouche no vale pa na y lluis lopez menos, a cascala los dos. Al igual que Enrich, Jaume y varios mas, me quedo con la mitad.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Vie May 17, 2024 8:42 am

Portero : Cristian - Fichaje joven titular - Filial

Centrales : Frances - Lluis - fichaje titular - fichaje
Lateral izquierdo: Nieto - Lecoueche
Lateral derecho : Fichaje - Fichaje
Multiusos : Borge

Centrocampistas : Aguado, Moya, Francho, Mesa - 2 fichajes titulares - fichaje - Filial

Delanteros : Azon - 2 fichajes titulares - Liso

Estudiar el caso de Baselga y Luna. Recisiones o plantilla, nada de cesiones.

De titulares Frances, Nieto, quizas Aguado y Francho

KiNkIbIt
Aupadict@

Mensaje por KiNkIbIt » Vie May 17, 2024 10:29 am

Se que ésto es un poco quimera pero mi elección de jugadores (y rol) que me quedaría sería este:

C. Álvarez(suplente)
Borge/ Luna (solo uno y suplente)
Francés (titular)
Leche/Nieto ( solo uno y suplente)
Aguado (suplente/titular según evolución y fichajes)
Moya (muchas dudas, si se va tampoco me importa)
F. Serrano(titular)
Mesa (en plantilla no me sobra pero su titularidad dependería de lo que traigas y no sé como aceptaría la suplencia)
Azón (suplente)

Vaya que de la plantilla me valen apenas dos como titulares y en total me quedaría solo con 9.

Vaya a todas luces imposible semejante renovación del equipo.
N I D I O S N I A M O

PREGUNTA:"¿Qué te parece lo que ha dicho Pellegrini de que el Zaragoza juega muy rudo?"
NAYIM: "Que se dedique al Ajedrez"
Imaginad esto con imagenes zaragocistas... http://www.youtube.com/watch?v=jl7O68C8kJo

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Vie May 17, 2024 11:56 am

KiNkIbIt escribió:
Vie May 17, 2024 10:29 am
Se que ésto es un poco quimera pero mi elección de jugadores (y rol) que me quedaría sería este:

C. Álvarez(suplente)
Borge/ Luna (solo uno y suplente)
Francés (titular)
Leche/Nieto ( solo uno y suplente)
Aguado (suplente/titular según evolución y fichajes)
Moya (muchas dudas, si se va tampoco me importa)
F. Serrano(titular)
Mesa (en plantilla no me sobra pero su titularidad dependería de lo que traigas y no sé como aceptaría la suplencia)
Azón (suplente)

Vaya que de la plantilla me valen apenas dos como titulares y en total me quedaría solo con 9.

Vaya a todas luces imposible semejante renovación del equipo.
Mi idea es la misma con uno de Lluis/Jair de suplente + la posible continuidad de Guti
Todo Mal

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié May 22, 2024 9:26 am

Parece que estamos todos de acuerdo en la idea global. De los 22 con contrato nos quedaríamos entre 9 y 11, todos haríamos ficha del primer equipo a Liso e intentaríamos quedarnos a Guti, del resto intentaríamos renovar la cesión de entre 0 y 2. En total nos quedaríamos entre 12 y 14 de los jugadores que tenemos ahora mismo. También tenemos todos claro que será muy difícil desprenderse de todos los que teniendo contrato en vigor nos gustaría quitarnos. En resumen: todos apostaríamos por una renovación a fondo de la plantilla.

Van 2 comentarios míos

Veo que muchos ponéis plantillas de 24-25 jugadores. Esto me parece un error porque luego viene el mercado de invierno. Creo que lo ideal es tener 2 futbolistas por posición y utilizar a los equipos de las categorías inferiores para cubrir las posibles bajas
1- de los 22 futbolistas habrá quienes hayan jugado muy poco al llegar a enero, ya ni te digo el reserva del reserva en tal o cual posición. Esto pasa siempre y no genera precisamente buen rollo en el vestuario.
2- en enero habrá que reforzar alguna posición, habrá que hacer retoques. Con 25 fichas no tienes hueco para fichar y los que te quieres quitar se resisten a irse porque ven que tú tienes necesidad, no ellos. Con 22 fichas tienes hueco para fichar y negocias más fácil con los que te quieres quitar.
3- los chicos del filial saben que será fácil que tengan oportunidades con el primer equipo.

Veo que bastantes mantendríais a Cristian y Jair en plantilla como reservas. Esto me parece un error porque ambos cobran como titulares, creo que solo deberían seguir si van comenzar la temporada con la idea de ser titulares. Cuando los reservas cobran más que los titulares no se genera precisamente buen rollo en el vestuario. Si tenemos 4 o 5 jugadores cobrando más de medio kilo, creo que todos ellos deben comenzar con el rol de jugadores importantes, ser futbolistas capaces de marcar diferencias.

Fos.forero
Aupadict@

Mensaje por Fos.forero » Mié May 22, 2024 10:43 am

Revolución hay que hacer. Eso está claro.

Mi opinión es que debe de ser innegociable que sea Víctor quien haga y deshaga en esa plantilla. Opino que debemos encomendarnos a su saber hacer y su experiencia.

Su idea futbolista gusta a la mayoría, y el debe de saber las piezas que necesita.

Nombres..... No me atrevo a decir, a día de hoy no sabría decir como "empastan" determinados futbolistas en la idea del juego del entrenador.
Si que tengo claro que los jugadores "de la casa" deben quedarse absolutamente todos.
Son los unos y los otros los que en estos años han sacado las castañas del fuego. Los que están y los que se fueron, y que bajo mi punto de vista, habría que, al menos, pelear por au vuelta. Hablo de los Vallejo, Guti, Soro, etc.
Y por supuesto hablo del carisma y liderazgo que nos puede dar Herrera.
De Azón llevamos 3 años escuchando que debe de ser suplente.... Y allí está...

Sobre las salidas... Vuelvo a lo mismo. La idea de fútbol del mister es la base sobre la que construir el equipo. A Víctor siempre se la ha oído eso de que además de futbolistas, quiere buenas personas. Digo esto porque a nadie he leído decir que le sobra M. Mesa.
A mi si.
Y aunque es bien cierto que sus goles este año nos han podido "salvar" de una buena debacle, creo que es un perfil de futbolista "conflictivo". No negaré que su fútbol me parece de lo mejor de este año (a principio de temporada lo califique como "canela en rama") pero también es cierto que este tipo de jugadores son de mucho lucimiento pero de poco esfuerzo. De superioridad técnica pero también de creerse superior moralmente, y que, este tipo de jugadores digamos "chuletes" a Víctor no le van.

Por último, a mi, Cristian no me sobra en absoluto, eso sí, de suplente. Su carácter calmado y su veterania llena mucho un vestuario, y de la misma manera que Herrera puede dar liderazgo, Cristian también.

De momento, salvemos la categoría.....
Al final, todo ira bien,
y si no va bien,
es que todavía no es el final.

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Jue May 23, 2024 7:25 pm

Cristian, Badia, Francés, Gamez, Lecoueche, Nieto, Guti, Francho, Ander, Mesa, Liso, Bakis y Azon. Habría que reforzar sobre todo defensa y delantera. Y un jugador tipo Grau, pero en bueno.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Jue May 23, 2024 7:43 pm

Que simpático a caído en general el amigo Lecouche, que ha debido hacer un cuarto bueno en toda la temporada... :nose: :nose: :nose: :nose:

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Jue May 23, 2024 7:51 pm

Yo intentaría ser un poco mas realista, un cambio tan radical no es posible. Ojalá me equivoque...
Me quedaría con lo siguiente:
Portería: Hay que fichar un portero titular + Cristian (suplente)
Laterales: Hay que fichar un lateral derecho titular + Borge (suplente) y en el izquierdo si me quedaba con Nieto y Lecouche
Centrales: Solo me quedo con Frances y tengo dudas que lo podamos aguantar. Hay que fichar 4 centrales de nivel alto. No vería con malos ojos otra cesión de Mourinho.
Mediocampo: Hay que fichar dos centrocampistas titulares. Francho, Aguado como primeros recambios y Moya me puede valer de jugador de rotación (sobretodo porque no veo capaz de vender a tanta gente).
Ataque: Solo me quedo con Azón como cuarto delantero y con Liso como extremo. Me gustaría tener en propiedad a Mollejo como tercer delantero y jugador polivalente y traer a 2 extremos PUROS y dos delanteros de verdad.

PD. Después de escribirlo me he dado cuenta que me he cargado a casi todos, como casi todos :mrgreen:

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue May 23, 2024 8:03 pm

Me extenderé más cuando logremos la salvación y sepamos en qué categoría competimos, pero visto que hay canteranos que nos han salvado el culo no veo necesaria una revolución.

Fichajes: 1 portero titular, 1 central titular, 1 medio centro titular y 1 delantero cueste lo que cueste (aquí hay que acertar y palmar pasta). Lo demás con lo que tenemos más la a ayuda del filial. Este año Borge, Liso y Vaquero no han desentonado con el resto de nivel de la plantilla.

De hecho para mí, todos los jugadores son transferibles salvo Liso. Francés si quiere seguir intransferible también, pero si quiere salir que busque una oferta, es totalmente entendible. Y el resto si vienen con una oferta de traspaso acorde a su nivel que se vendan. Y los descartes que se rescindan, todo el mundo tiene un precio y se puede negociar todo.

monegronio
Forer@ habitual

Mensaje por monegronio » Vie May 24, 2024 10:21 am

Ludwigzgz escribió:
Ludwigzgz escribió:

Bermejo, Mesa

Comienzo yo.

Hola,
No es por llevarte la contraria ni mucho menos. Yo soy de los que se emociona cuando ve los vídeos con la canción Cuando fuimos los mejores, sin duda. Y de hecho lo fuimos.
Pero siento decirte que la clasificación nunca ha sido nuestro fuerte.
En casi 50 años, habré visto a nuestro equipo en esos puestos que mencionas.. tal vez media docena de veces?
En los últimos 20 años hemos estado ahí una vez, con Víctor el primer año de Agapito.
Anteriormente recuerdo, el año de Txetxu Rojo y la No-Champions quedando cuartos, un 3er puesto con Víctor el año que ganamos la Copa, quedamos 7os al año siguiente, el año de la Recopa, y ya anteriores recuerdo un 6o puesto cuando nos clasificamos para la Uefa y nos eliminó el Borussia Dortmund, hicimos un par de campañas buenas con Antic y también nos metimos en la Uefa, nos echó el Hamburgo, los años buenos con Luis Costa y esa Copa, que también nos metimos algún año arriba, y ya nos vamos a Benhaakeer, con quien jugábamos de escándalo pero éramos un coladero y era otro fútbol, así que tampoco estuvimos muy arriba.
Que nuestro objetivo es ese? Estar entre los 8 primeros de la liga habitualmente? Por supuesto. Pero la realidad de la que venimos no es esa, y no me refiero sólo a los años de la infamia. Nunca hemos sido eso excepto algún año bueno, o alguna época un poco mejor.
A veces el pasado nos sabe más glorioso de lo que realmente fue, porque esos momentos de gloria que sí hemos vivido, nos llenan. No lo puede decir cualquiera, orgulloso de quiénes somos, pero tenemos que tenerlo muy claro para saber hacia dónde vamos. Hemos estado ahí 6 veces, ponle 7 si se me escapa algún año, en los últimos 50.
Cuando volvamos a rondar por esa zona, disfrutémoslo pase lo que pase.

Y sí, para alcanzar eso, esta plantilla no sirve.
Falta calidad, jerarquía y físico.
En defensa me sirven Gámez, Francés y Nieto. Hace falta más calidad y más velocidad ahí atrás. A Gámez hay que renovarlo, es el mejor del equipo en estas dos últimas temporadas por rendimiento, asistencias, actitud e implicación, y titular indiscutible en su puesto para mi. No es perfecto, claro, ninguno lo es, ni los que vengan lo serán. En un equipo donde la delantera sea decente, Gámez no haría falta para llegar con el balón arriba, y ahí tal vez sacaría a otro más rápido que él. Pero me sirve.
Jair y López fuera, con esa defensa no se puede subir a Primera en la vida. A Mouriño sí me lo quedaba, y más después de haber pagado el peaje del año de adaptación. No caerá esa breva, sería un buen 3er central junto con Francés y otro titular con calidad.
Lecouche es No Apto para esta profesión. Me gusta, es atrevido, rápido y pone buenos centros, pero se ve que no le aguanta el físico. Es una pena, porque en un equipo tan falto de calidad, este tío la tiene. Quizá de suplente de Nieto que es como empezó esto, tenga un rol jugando un partido de cada cuatro, o saliendo en el 60 para buscar desborde y velocidad, para más no le da. De titular ni en broma.

En el centro del campo se nos ha ido la vida esta temporada. El problema no está en la delantera, está aquí. No jugamos a nada. Na-Da. Es lamentable. Falta calidad, físico, táctica, desborde, fuerza para ganar duelos... una pena. Parecía que Guti venía a resolver eso, y empezó bien ese partido, pero joder qué poco duró la ilusión.
Sólo tenemos suplentes. Me gusta Francho. Creo que en su madurez va a mejorar y va a aportar muchas cosas, pero ahora mismo no es un puntal para subir a Primera, un complemento sí. Le falta confianza para salir ganador de más duelos y atrevimiento, porque calidad tiene y lucha también. Mejorará.
Aguado y Moya no me gustan, no aportan nada al juego, ni tampoco destruyen el suficiente como para que no se nos coman. No sé qué hacen en realidad. Grau parece que tiene algo más de intención. Pero igual únicamente es porque es taaaaaaaaaan lento, que se le ve más lo que hace porque tarda más en hacerlo. De esos 3, me quedaría con el que cuyas características sirvieran para complementar mejor lo que se fiche para el medio campo. Aquí hay que dejarse la pasta al año que viene. Hacen falta dos titulares e intentar quedarse a Guti. Esos 2+Guti+Francho, más uno de los que he dicho, y meter a alguno de los chicos del filial en dinámica de primer equipo, para mi, Vaquero.
Arriba tenemos un solar, es que sólo sirven Maikel Mesa y Azón de tercer delantero. Necesitamos calidad sobre todo, nada de fichar gol por lo que hayan hecho en el Mirandés o en la Ponferradina. Si fichas calidad y tu centro del campo recupera balones y es capaz de llevar la pelota arriba con cierta intención, si delante tenemos calidad, meteremos goles. Si traemos a delanteros que sepan rematar una lavadora, aquí no van a rematar nada de nada.
Y para contrarrestar tanta calidad y equilibrar un poco, que la segunda ya sabemos lo que es, me quedo a Mollejo sí o sí. No nos gustan ni Mollejo ni Mesa a ninguno, no jodáis, los habéis visto jugar? Uno sólo corre y pelea, y el otro hace gestos, se sube el pantalón y bracea. Mollejo es pura actitud y en un equipo tan pusilánime su energía es imprescindible. Es muy útil, pasan cosas con él en el campo, el primer gol del otro día viene por su actitud y entrega. Y con Mesa pasa algo similar aunque por distintos motivos. No me gusta nada tener a Maikel Mesa en mi equipo, pero imaginad este año sin él. Es jugar con diez, pero tiene algo, llega al área, tiene disparo, tiene puntería, y a veces es capaz de encararse con el rival o de decirle algo al árbitro, lo cual tampoco es muy frecuente. No siempre me gusta cómo lo hace, pero alguien lo tiene que hacer.
En una plantilla que necesita tanto cambio, creo que estos dos se tienen que quedar.

Pero primero, hay que ganar al Racing con los de este año.

Edito: La sorpresa agradable de este final de temporada es Liso. Claro que tiene sitio, está siendo sin duda el mejor. Pero si fuera DD, haría una plantilla como si Liso no fuese a estar en ella. Ojalá después nadie le quite el puesto porque él sea un fenómeno, pero que lo que traigan sea con la intención de jugar de titular y mejorar lo que hay, incluso a Liso.

Wolfman Jack
Aupadict@

Mensaje por Wolfman Jack » Vie May 24, 2024 11:04 am

monegronio escribió:
Vie May 24, 2024 10:21 am
Ludwigzgz escribió:
Ludwigzgz escribió:

Bermejo, Mesa

Comienzo yo.

Hola,
No es por llevarte la contraria ni mucho menos. Yo soy de los que se emociona cuando ve los vídeos con la canción Cuando fuimos los mejores, sin duda. Y de hecho lo fuimos.
En casi 50 años, habré visto a nuestro equipo en esos puestos que mencionas.. tal vez media docena de veces?
En los últimos 20 años hemos estado ahí una vez, con Víctor el primer año de Agapito.
Anteriormente recuerdo, el año de Txetxu Rojo y la No-Champions quedando cuartos, un 3er puesto con Víctor el año que ganamos la Copa, quedamos 7os al año siguiente, el año de la Recopa, y ya anteriores recuerdo un 6o puesto cuando nos clasificamos para la Uefa y nos eliminó el Borussia Dortmund, hicimos un par de campañas buenas con Antic y también nos metimos en la Uefa, nos echó el Hamburgo, los años buenos con Luis Costa y esa Copa, que también nos metimos algún año arriba, y ya nos vamos a Benhaakeer, con quien jugábamos de escándalo pero éramos un coladero y era otro fútbol, así que tampoco estuvimos muy arriba.
Que nuestro objetivo es ese? Estar entre los 8 primeros de la liga habitualmente? Por supuesto. Pero la realidad de la que venimos no es esa, y no me refiero sólo a los años de la infamia. Nunca hemos sido eso excepto algún año bueno, o alguna época un poco mejor.
A veces el pasado nos sabe más glorioso de lo que realmente fue, porque esos momentos de gloria que sí hemos vivido, nos llenan. No lo puede decir cualquiera, orgulloso de quiénes somos, pero tenemos que tenerlo muy claro para saber hacia dónde vamos. Hemos estado ahí 6 veces, ponle 7 si se me escapa algún año, en los últimos 50.

En defensa me sirven Gámez, Francés y Nieto. Hace falta más calidad y más velocidad ahí atrás. A Gámez hay que renovarlo, es el mejor del equipo en estas dos últimas temporadas por rendimiento, asistencias, actitud e implicación, y titular indiscutible en su puesto para mi. No es perfecto, claro, ninguno lo es, ni los que vengan lo serán. En un equipo donde la delantera sea decente, Gámez no haría falta para llegar con el balón arriba, y ahí tal vez sacaría a otro más rápido que él. Pero me sirve.
Jair y López fuera, con esa defensa no se puede subir a Primera en la vida. A Mouriño sí me lo quedaba, y más después de haber pagado el peaje del año de adaptación. No caerá esa breva, sería un buen 3er central junto con Francés y otro titular con calidad.
Lecouche es No Apto para esta profesión. Me gusta, es atrevido, rápido y pone buenos centros, pero se ve que no le aguanta el físico. Es una pena, porque en un equipo tan falto de calidad, este tío la tiene. Quizá de suplente de Nieto que es como empezó esto, tenga un rol jugando un partido de cada cuatro, o saliendo en el 60 para buscar desborde y velocidad, para más no le da. De titular ni en broma.

En el centro del campo se nos ha ido la vida esta temporada. El problema no está en la delantera, está aquí. No jugamos a nada. Na-Da. Es lamentable. Falta calidad, físico, táctica, desborde, fuerza para ganar duelos... una pena. Parecía que Guti venía a resolver eso, y empezó bien ese partido, pero joder qué poco duró la ilusión.
Sólo tenemos suplentes. Me gusta Francho. Creo que en su madurez va a mejorar y va a aportar muchas cosas, pero ahora mismo no es un puntal para subir a Primera, un complemento sí. Le falta confianza para salir ganador de más duelos y atrevimiento, porque calidad tiene y lucha también. Mejorará.
Aguado y Moya no me gustan, no aportan nada al juego, ni tampoco destruyen el suficiente como para que no se nos coman. No sé qué hacen en realidad. Grau parece que tiene algo más de intención. Pero igual únicamente es porque es taaaaaaaaaan lento, que se le ve más lo que hace porque tarda más en hacerlo. De esos 3, me quedaría con el que cuyas características sirvieran para complementar mejor lo que se fiche para el medio campo. Aquí hay que dejarse la pasta al año que viene. Hacen falta dos titulares e intentar quedarse a Guti. Esos 2+Guti+Francho, más uno de los que he dicho, y meter a alguno de los chicos del filial en dinámica de primer equipo, para mi, Vaquero.
Arriba tenemos un solar, es que sólo sirven Maikel Mesa y Azón de tercer delantero. Necesitamos calidad sobre todo, nada de fichar gol por lo que hayan hecho en el Mirandés o en la Ponferradina. Si fichas calidad y tu centro del campo recupera balones y es capaz de llevar la pelota arriba con cierta intención, si delante tenemos calidad, meteremos goles. Si traemos a delanteros que sepan rematar una lavadora, aquí no van a rematar nada de nada.
Y para contrarrestar tanta calidad y equilibrar un poco, que la segunda ya sabemos lo que es, me quedo a Mollejo sí o sí. No nos gustan ni Mollejo ni Mesa a ninguno, no jodáis, los habéis visto jugar? Uno sólo corre y pelea, y el otro hace gestos, se sube el pantalón y bracea. Mollejo es pura actitud y en un equipo tan pusilánime su energía es imprescindible. Es muy útil, pasan cosas con él en el campo, el primer gol del otro día viene por su actitud y entrega. Y con Mesa pasa algo similar aunque por distintos motivos. No me gusta nada tener a Maikel Mesa en mi equipo, pero imaginad este año sin él. Es jugar con diez, pero tiene algo, llega al área, tiene disparo, tiene puntería, y a veces es capaz de encararse con el rival o de decirle algo al árbitro, lo cual tampoco es muy frecuente. No siempre me gusta cómo lo hace, pero alguien lo tiene que hacer.
En una plantilla que necesita tanto cambio, creo que estos dos se tienen que quedar.

Edito: La sorpresa agradable de este final de temporada es Liso. Claro que tiene sitio, está siendo sin duda el mejor. Pero si fuera DD, haría una plantilla como si Liso no fuese a estar en ella. Ojalá después nadie le quite el puesto porque él sea un fenómeno, pero que lo que traigan sea con la intención de jugar de titular y mejorar lo que hay, incluso a Liso.

Muy de acuerdo con tu análisis, solamente dos puntualizaciones por una conversación que tuve con un técnico del equipo que está bastante arriba en el organigrama: con delanteros como Azón y Mollejo no se sube. Según el Azón como mucho cuarto delantero y Mollejo a su casa.
iún
"Aquila non capit moscas"

monegronio
Forer@ habitual

Mensaje por monegronio » Vie May 24, 2024 10:45 pm

Wolfman Jack escribió:
Vie May 24, 2024 11:04 am
monegronio escribió:
Vie May 24, 2024 10:21 am
Ludwigzgz escribió:

Comienzo yo.

Hola,

Muy de acuerdo con tu análisis, solamente dos puntualizaciones por una conversación que tuve con un técnico del equipo que está bastante arriba en el organigrama: con delanteros como Azón y Mollejo no se sube. Según el Azón como mucho cuarto delantero y Mollejo a su casa.
iún
Por supuesto, de acuerdo contigo en que con ellos en un papel importante no se sube, a las pruebas nos podemos remitir. De momento que traigan a gente que consiga que ellos no tengan los minutos que tienen. Después vemos a quien hay que sacar en el 75 para desempatar un partido que tienes que ganar. Todo vale en segunda para ganar un partido.
Insisto, el primer gol del otro día es una pelea de Mollejo y un balón peinado a lo profundo de Azón. Ellos hicieron su trabajo, y bien.
Me gustan? No. Son más válidos que otros? Sí.
No se puede dejar la responsabilidad de un ascenso en sus frutos, claramente.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Vie May 24, 2024 11:02 pm

Soy el único que cree que mollejo va a ser nuestro si no lo es ya ?
El jugador quiere quedarse ,el Atlético no lo quiere ,con todos los entrenadores ha jugado ,Víctor cuenta con el ,es joven ,este año nos ha dado mucho trabajo y puntos ...vamos es que en mi opinión ojalá venga en propiedad

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab May 25, 2024 12:27 pm

jozelito escribió:
Vie May 24, 2024 11:02 pm
Soy el único que cree que mollejo va a ser nuestro si no lo es ya ?
El jugador quiere quedarse ,el Atlético no lo quiere ,con todos los entrenadores ha jugado ,Víctor cuenta con el ,es joven ,este año nos ha dado mucho trabajo y puntos ...vamos es que en mi opinión ojalá venga en propiedad
Con el AM tiene un sueldo de 1 kilo anual. No podemos pagarle eso

Forero Rocher
Aupadict@

Mensaje por Forero Rocher » Dom May 26, 2024 10:42 pm

Cristian, Frances, Borge, Nieto, Fran Gamez, Francho, Aguado, Azon

Si fuera posible Badia y Guti
No mantendría a nadie más

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Dom May 26, 2024 11:47 pm

Depues de este año por mi, pueden echar a todos. Y lo digo asi tal cual me da igual q se vayan todos pq ha sido un desastre de equipp. De la jornada 6 en adelante hemos hecho menos de punto por partido.....

Bueno, solo me quedariá a uno q es un crack, y q es Frances pero este como se va a ir seguro pues mira....el resto me dan todos igual.

Ni base de equipo ni leches, aqui hacen falta buenos jugadores y estos no lo son

Responder