Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Foro temporal para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24861
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por aivaiva » Lun Feb 26, 2024 10:23 pm

dsdro escribió:
Lun Feb 26, 2024 9:02 pm
zoltivs escribió:
Lun Feb 26, 2024 5:18 pm
AAZ escribió:
Lun Feb 26, 2024 1:57 pm


o Fernando Torres. Que se peguen por el puesto.
Seria si o si Fernando Torres, por eso de la relación con los colchoneros, y no es que me haga especial ilusión. Lo veo un Michel en potencia.
Ojalá me equivoque pero igual perdimos una oportunidad de oro con el 2º de Iraola que ahora está en el Rayo... Iñigo Pérez, pero vamos que yo no es que pida a VIFE, que sí, pero me refiero a un tío algo parecido, que le guste el fútbol ofensivo y que no sea un cagón cagón cagón cagón cagón
También Xabi Alonso nos parecía una moneda al aire cuando descendió al Sanse
ImagenImagen

Avatar de Usuario
esmaikel
Aupadict@
Mensajes: 5038
Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:41 pm

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por esmaikel » Lun Feb 26, 2024 10:25 pm

Por la marcha que lleva el Rayo no creo que tarden mucho en echar al entrenador.

Avatar de Usuario
Maurizio Ganz
Aupadict@
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:03 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Feb 27, 2024 12:23 am

esmaikel escribió:
Lun Feb 26, 2024 10:25 pm
Por la marcha que lleva el Rayo no creo que tarden mucho en echar al entrenador.
Lleva dos partidos: empató con el real Madrid en su debut y la derrota contundente de hoy en Gerona. Yo creo que algo de crédito más le darán :risitas:
Ganz :RZ:

Moversemañosmoverse
Forer@ habitual
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ago 16, 2023 1:31 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Moversemañosmoverse » Mar Feb 27, 2024 2:32 am

Maurizio Ganz escribió:
Mar Feb 27, 2024 12:23 am
esmaikel escribió:
Lun Feb 26, 2024 10:25 pm
Por la marcha que lleva el Rayo no creo que tarden mucho en echar al entrenador.
Lleva dos partidos: empató con el real Madrid en su debut y la derrota contundente de hoy en Gerona. Yo creo que algo de crédito más le darán :risitas:
Menuda gracia le hará a Bebe chupar banquillo y jugar 0 minutos.

Avatar de Usuario
Fido
Aupadict@
Mensajes: 2896
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:29 pm
Ubicación: Un ratico aquí, un ratico alla....
Contactar:

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Fido » Mar Feb 27, 2024 7:53 am

jedi_samper escribió:
Lun Feb 26, 2024 1:47 pm
Fido escribió:
Dom Feb 25, 2024 11:06 pm
Maurizio Ganz escribió:
Dom Feb 25, 2024 10:13 pm


Yo lo que diga ese sujeto junta letras lo pongo en cuarentena. Además, me extraña que sea cierto, por la forma y los motivos por los que VF se fue no le veo sentido, lo primero. Lo segundo, en el sorprendente caso (al menos, para mí) de que realmente VF quisiese volver, me extraña muy mucho que un DD no lo quiera. Al margen de sus cualidades como entrenador, básicamente xq con Víctor tienes un paraguas con la afición y la garantía de que no te van a pedir el cese del entrenador a las 10-12 jornadas como con cualquier otro. Que no te van a criticar falta de ambición. Que probablemente haga un fútbol que gusta a la romareda... En fin, que VF es un As en la manga que dudo mucho que un DD rechace, es el mejor salvavidas que puede tener.
El problema con VF que puedes tener, es que si el hace su parte pero ve que el resto de estamentos del club se tocan los huevos a dos manos, no va ser un "si bwana" como lo son los peleles como Velazquez, como quedó bien claro tras acabar la liga regular, que la única voz a la que se le oía defender los intereses del Real Zaragoza era al susodicho VF.

Lo mismo con los Jemez, Marcelino o el otro Víctor, que no son muy amigos de bajarse los pantalones y poner el culo en pompa para recibir los golpes que deben ser para otros, y eso no gusta nada a sus superiores.

Así que la contratación de VF conllevaría que Cordero y Sanllehi tambien tuviesen que trabajar en beneficio del Real Zaragoza, y tal vez sea una responsabilidad que no quieran echarse encima.
Entonces si en vez de Luis Suárez hubiera tenido a Gueye el trabajo del entrenador hubiera sido igual de bueno a un que no hubiera sacado tantos puntos.
Porque al final los únicos entrenadores que estuvieron cerca fueron los que tenían a Borja Iglesias, Bastón o Luis Suárez al final los puntos te los da el goleador, tu dale a Víctor la delantera de este año y no marcaria tantos goles.
Ojala tuvieramos una maquinica para conocer esos mundos alternativos de "que pasaría X delantero estuviera disponible para Y entrenador" que nos plantea el fútbol-ficción.

Tenemos datos como que el delantero de la 19-20 iba a ser Dwamena, los partidos de pretemporada quien ejercía de 9 era el ghanés, con Luis Suarez y Pombo por detras suyo, de hecho, con quien mejor combinaba su estilo de juego era con el mediapunta aragonés. La desgraciada y fatídica dolencia del corazón apartó del cesped a Dwamena y los focos recayeron en Luis Suarez que tuvo el mejor año de su carrera futbolistica, marcando casi el triple de goles que la temporada anterior en un descendido Gimnastic.

Otros datos son que Gueye venía de haber marcado 13 y 12 goles en sus dos temporadas anteriores en Belgica, aquí no parecía ni futbolista profesional, y este año de regreso Belgica en 2/3 de temporada lleva ya 8 goles, así que la proyección es volver a acercarse de nuevo a la docena de goles.

En base a esos datos ya podemos jugar al fútbol-ficción todo lo que queramos ¿Podría Gueye haber marcado algún gol si el equipo tuviese un sistema de ataque más alla de "patapum pa'rriba y que se busque las castañas el delantero"? ¿Habiendo jugado por detras de Dwamena, habría sido Luis Suarez capaz de rozar los 20 goles por unica vez en su carrera? ¿Habría llegado Dwamena a esa cifra goleadora? ¿Si el año pasado Gueye hubiera estado a las ordenes de un entrenador cuyo sistema le permitiese marcar muchos goles, podría haber ocurrido que en marzo la guerra Ucrania-Rusia se hubiera extendido por el resto de Europa obligando a paralizar la vida cotidiana en general y las competiciones deportivas en particular, y que cuando dichas competiciones deportivas se reanudasen se hubiesen cambiado algunas normas para las cuales la plantilla no fuese compatible y a las que el entrenador fuera incapaz de adaptarse?

Fútbol-ficción.

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7652
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Volveraempezar » Mar Feb 27, 2024 4:51 pm

Luis Suárez y Borja Iglesias fracasaría en este Rz y en el de los tres últimos años.
Ni hay asistentes de calidad, al último le dieron la patada ( Eguaras) y el equipo no tiene ninguna intención ofensiva. Ni crea ni quiere crear. Y mientras no cambien el perfil de entrenadores que fichan y la propuesta fracasarán todos y cada uno de los nueves que fichen sean buenos, malos o regulares.

Pableras
Aupadict@
Mensajes: 2834
Registrado: Jue May 08, 2003 11:23 pm

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Pableras » Mar Feb 27, 2024 5:42 pm

Volveraempezar escribió:
Mar Feb 27, 2024 4:51 pm
Luis Suárez y Borja Iglesias fracasaría en este Rz y en el de los tres últimos años.
Ni hay asistentes de calidad, al último le dieron la patada ( Eguaras) y el equipo no tiene ninguna intención ofensiva. Ni crea ni quiere crear. Y mientras no cambien el perfil de entrenadores que fichan y la propuesta fracasarán todos y cada uno de los nueves que fichen sean buenos, malos o regulares.
No, Luis Suarez no hubiera fracasado igual que no fracasó Simeone. Otra cosa es que tampoco hubiéramos ascendido porque hace falta muchísimo mas que un buen delantero.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

zaraleón
Aupadict@
Mensajes: 2112
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:51 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por zaraleón » Mar Feb 27, 2024 7:34 pm

Primero, asegurar la permanencia, que yo no lo veo nada claro.

JaviTgna
Aupadict@
Mensajes: 1407
Registrado: Lun May 19, 2008 2:20 pm
Ubicación: Tarragona, Reino de Aragon

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por JaviTgna » Mar Feb 27, 2024 9:27 pm

Yo sé cual no quiero, para la 24/25 y para lo que queda de la 23/24

Avatar de Usuario
Ferdygol
Aupadict@
Mensajes: 3878
Registrado: Vie Ago 16, 2013 7:10 pm

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Ferdygol » Jue Feb 29, 2024 1:44 pm

Un entrenador similar a Iraola/Michel, joder es que hasta Hidalgo del Huesca me vale con tal de que haya algún mecanismo ofensivo trabajado, que no sea centrar por centrar, o aprovechar los errores rivales. Me niego a lo simplista de los Ramis, Velazquez, Machis. Por no decir del balón parado, que no sacamos partido hace años, y años.
ZARAG0ZA :RZ: Siempre iNMoRTaL

Los porculeros
https://i.postimg.cc/RhnBfdPf/aupa.png

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8207
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por camacho » Jue Feb 29, 2024 3:15 pm

Don Víctor Fernández.

Velázquez, Cordero y Sanllehi fuera los 3.

Zaragocista63
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:15 pm

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Zaragocista63 » Vie Mar 01, 2024 7:02 pm

Manolo Jiménez se ofrece, siempre que se le ponga delante un proyecto serio y con ambición de subir a primera. No sería una mala opción para ponerlo ya mismo, para lo que queda de temporada y para la próxima, y que vea lo que sobra y lo que falta en el equipo ahora y que en verano se pueda hacer, de una vez, un proyecto con ambición real de ascender.

lobodiarte67
Aupadict@
Mensajes: 1620
Registrado: Jue Abr 04, 2019 10:25 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por lobodiarte67 » Vie Mar 01, 2024 7:42 pm

Zaragocista63 escribió:
Vie Mar 01, 2024 7:02 pm
Manolo Jiménez se ofrece, siempre que se le ponga delante un proyecto serio y con ambición de subir a primera. No sería una mala opción para ponerlo ya mismo, para lo que queda de temporada y para la próxima, y que vea lo que sobra y lo que falta en el equipo ahora y que en verano se pueda hacer, de una vez, un proyecto con ambición real de ascender.
Yo si que contactaría con él para que hiciera un reconocimiento en estos 3 meses de lo que hay y lo que falta pero si realmente hay un proyecto de ascenso hasta junio no es necesario.

lajarzia
Aupadict@
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Ene 08, 2004 12:23 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por lajarzia » Sab Mar 02, 2024 5:51 pm

Y Antonio Hidalgo ? En el huesca está sacando muchos puntos .
Un nuevo zaragoza esta naciendo...tiene muy buena pinta, en poco tiempos el himno champions estara en nuestra estadio...GRACIAS CANI

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8937
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Alfonso1984 » Sab Mar 02, 2024 6:16 pm

lajarzia escribió:
Sab Mar 02, 2024 5:51 pm
Y Antonio Hidalgo ? En el huesca está sacando muchos puntos .
Exjugador del Zaragoza en la 08-09 en segunda, conoce la casa
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Avatar de Usuario
Danoe
Aupadict@
Mensajes: 609
Registrado: Lun Sep 21, 2020 2:40 pm

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Danoe » Sab Mar 02, 2024 6:49 pm

El entrenador que sea debe ser ofensivo ,se que el 90% de segunda incluidos los que ascienden la filosofía es no cometer errores defensivos y aprovechar los errores de los contrarios ,pero somos el R.Zaragoza y no podemos jugar a eso porque no nos funciona ,al igual que al Tenerife ,Espanyol o alguno más .
El error es pensar que somos como los demás y no ,no fuimos así en primera y en segunda aún menos.

Avatar de Usuario
ferrom
Aupadict@
Mensajes: 733
Registrado: Mié Ene 26, 2011 6:16 pm
Ubicación: En la pantalla

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por ferrom » Sab Mar 02, 2024 8:44 pm

Danoe escribió:
Sab Mar 02, 2024 6:49 pm
El entrenador que sea debe ser ofensivo ,se que el 90% de segunda incluidos los que ascienden la filosofía es no cometer errores defensivos y aprovechar los errores de los contrarios ,pero somos el R.Zaragoza y no podemos jugar a eso porque no nos funciona ,al igual que al Tenerife ,Espanyol o alguno más .
El error es pensar que somos como los demás y no ,no fuimos así en primera y en segunda aún menos.
Yo soy de los que piensan que un buen ataque es la mejor defensa. A lo mejor hay que jugar al revés que los demás, atacar más que defender, pero para eso yo creo que hay que tener un muy buen equipo y no conceder la posesión esperando a que el otro no cometa errores, porque puede que no los tenga (todos juegan a no cometer errores), esto es la segunda.
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

Avatar de Usuario
Danoe
Aupadict@
Mensajes: 609
Registrado: Lun Sep 21, 2020 2:40 pm

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Danoe » Sab Mar 02, 2024 10:04 pm

ferrom escribió:
Sab Mar 02, 2024 8:44 pm
Danoe escribió:
Sab Mar 02, 2024 6:49 pm
El entrenador que sea debe ser ofensivo ,se que el 90% de segunda incluidos los que ascienden la filosofía es no cometer errores defensivos y aprovechar los errores de los contrarios ,pero somos el R.Zaragoza y no podemos jugar a eso porque no nos funciona ,al igual que al Tenerife ,Espanyol o alguno más .
El error es pensar que somos como los demás y no ,no fuimos así en primera y en segunda aún menos.
Yo soy de los que piensan que un buen ataque es la mejor defensa. A lo mejor hay que jugar al revés que los demás, atacar más que defender, pero para eso yo creo que hay que tener un muy buen equipo y no conceder la posesión esperando a que el otro no cometa errores, porque puede que no los tenga (todos juegan a no cometer errores), esto es la segunda.
Este mismo equipo funcionaria mejor más liberado tácticamente ,desde el portero ,los centrales Frances y Mouriño,Aguado,Moya,Valera ,Vallejo,Mesa,incluso los laterales.
Azon me recuerda su trabajo a un medio defensivo y es nuestro 9,Mollejo nuestro segundo goleador de carrilero,Aguado anulado con el tercer central,Vallejo jugando lejos del área.
Tengo claro que un entrenador con otra filosofía o alguien que conozca la idiosincrasia de nuestro club le sacaría muchísimo rendimiento a esta misma plantilla.

lobodiarte67
Aupadict@
Mensajes: 1620
Registrado: Jue Abr 04, 2019 10:25 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por lobodiarte67 » Sab Mar 02, 2024 10:12 pm

Alfonso1984 escribió:
Sab Mar 02, 2024 6:16 pm
lajarzia escribió:
Sab Mar 02, 2024 5:51 pm
Y Antonio Hidalgo ? En el huesca está sacando muchos puntos .
Exjugador del Zaragoza en la 08-09 en segunda, conoce la casa
Hay que buscar un entrenador más consolidado y con más callo, con perfil de ascenso. Hidalgo solo ha entrenado al Sabadell, Sevilla Atlético y Huesca. Me parece perfil bajo.

lajarzia
Aupadict@
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Ene 08, 2004 12:23 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por lajarzia » Dom Mar 03, 2024 10:46 am

lobodiarte67 escribió:
Sab Mar 02, 2024 10:12 pm
Alfonso1984 escribió:
Sab Mar 02, 2024 6:16 pm
lajarzia escribió:
Sab Mar 02, 2024 5:51 pm
Y Antonio Hidalgo ? En el huesca está sacando muchos puntos .
Exjugador del Zaragoza en la 08-09 en segunda, conoce la casa
Hay que buscar un entrenador más consolidado y con más callo, con perfil de ascenso. Hidalgo solo ha entrenado al Sabadell, Sevilla Atlético y Huesca. Me parece perfil bajo.
Estoy contigo que eso sería lo idóneo, pero ese perfil de entrenador suelen ir a los recién descendidos, no somos una plaza apetecible ni segura para el banquillo, cuanto antes nos demos cuenta de esto ... mejor!
Un nuevo zaragoza esta naciendo...tiene muy buena pinta, en poco tiempos el himno champions estara en nuestra estadio...GRACIAS CANI

lobodiarte67
Aupadict@
Mensajes: 1620
Registrado: Jue Abr 04, 2019 10:25 am

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por lobodiarte67 » Dom Mar 03, 2024 11:31 am

lajarzia escribió:
Dom Mar 03, 2024 10:46 am
lobodiarte67 escribió:
Sab Mar 02, 2024 10:12 pm
Alfonso1984 escribió:
Sab Mar 02, 2024 6:16 pm


Exjugador del Zaragoza en la 08-09 en segunda, conoce la casa
Hay que buscar un entrenador más consolidado y con más callo, con perfil de ascenso. Hidalgo solo ha entrenado al Sabadell, Sevilla Atlético y Huesca. Me parece perfil bajo.
Estoy contigo que eso sería lo idóneo, pero ese perfil de entrenador suelen ir a los recién descendidos, no somos una plaza apetecible ni segura para el banquillo, cuanto antes nos demos cuenta de esto ... mejor!
Somos el tercer o cuarto presupuesto este año ahora no recuerdo exactamente y mira donde estamos. Si es cierto que el año próximo se quiere optar a subir no solo necesitaremos estar arriba en el tope salarial sino que hay que hacer las cosas bien empezando con el entrenador.

Avatar de Usuario
John.Marston
Aupadict@
Mensajes: 842
Registrado: Lun Sep 01, 2014 2:48 am
Ubicación: Toroel

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por John.Marston » Dom Mar 03, 2024 9:57 pm

Victor Fernández o Paco Jémez. Ya vale de experimentos y cagones
"El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes"

Avatar de Usuario
Fido
Aupadict@
Mensajes: 2896
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:29 pm
Ubicación: Un ratico aquí, un ratico alla....
Contactar:

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Fido » Dom Mar 03, 2024 10:07 pm

Velazquez, hay que asegurarse de que haya menos de 20.000 abonados para hacer las obras del estadio sin problemas.

Kraomer
Forer@ habitual
Mensajes: 82
Registrado: Jue Jun 27, 2019 12:04 pm

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por Kraomer » Lun Mar 04, 2024 10:19 am

Yo ficharía ya mismo a JIM, y si hace lo que va a hacer que siga el año que viene.

Avatar de Usuario
titanium
Aupadict@
Mensajes: 3118
Registrado: Sab May 05, 2012 7:14 pm
Ubicación: La Ciudad del Viento

Re: Que entrenador queremos para la temporada 2024-2025

Mensaje por titanium » Lun Mar 04, 2024 11:56 am

John.Marston escribió:
Dom Mar 03, 2024 9:57 pm
Victor Fernández o Paco Jémez. Ya vale de experimentos y cagones
Estos son mis dos favoritos.

Responder