NORMAS GENERALES DEL FORO DE AUPAZARAGOZA.COM

Aquí encontrarás algunas normas de obligado cumplimiento y consejos útiles para participar en este foro. Ten en cuenta que los moderadores presuponen que conoces estas reglas y que podrán actuar conforme a las mismas sin dar explicaciones. Gracias por tu colaboración.
Cerrado
Administrador
Representante Administradores
Representante Administradores
Mensajes: 841
Registrado: Vie May 19, 2006 7:10 am

NORMAS GENERALES DEL FORO DE AUPAZARAGOZA.COM

Mensaje por Administrador » Vie May 19, 2006 10:49 am

NOTA IMPORTANTE: La Dirección de la Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.

AupaZaragoza.com es una web totalmente independiente, que carece de ánimo de lucro y no tiene otro interes que servir de punto de encuentro para los aficionados zaragocistas en Internet, para lo cual pone a su disposición el presente Foro, que se rige por las siguientes NORMAS:

1 ) ADMINISTRADORES Y MODERADORES. La participación en el presente Foro presupone la aceptación de sus Normas y de su aplicación por los Administradores y Moderadores de AupaZaragoza.com. No se tolerará ningún tipo de ataque contra los Administradores por las decisiones que tomen en el ejercicio de sus funciones.
- Entre otras cosas, los Administradores de este Foro tienen derecho a editar, mover, fusionar, dividir, borrar o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente.
- También podrán realizar requerimientos a los usuarios mediante mensajes privados, que deberán ser atendidos de forma inmediata.
- En casos de especial gravedad o reincidencia, podrán aplicar baneos temporales o incluso permanentes.
- Cualquier tipo de comentario relativo a la moderación del foro deberá dirigirse mediante mensaje privado a los administradores o correo electrónico a [email protected].
- Cualquier tipo de comentario relativo a la administración del foro o de la web, inclusive sugerencias sobre nuevas secciones y actividades de AupaZaragoza deberá enviarse por correo electrónico a los Administradores ( [email protected] ).
- Ten en cuenta que los Administradores son personas con sus propias obligaciones y con un tiempo limitado para desarrollar esta labor. Por lo tanto, no tendrán obligación de contestar ni de tomar en cuenta los comentarios recibidos, ni de dar explicaciones sobre las medidas que consideren necesario adoptar para garantizar el cumplimiento de las normas. No obstante, intentarán hacerlo en la medida de lo posible o razonable, pero siempre por las vías antes mencionadas.
- En ningún caso se discutirán temas de administración y moderación en el propio foro.
2 ) CONVIVENCIA. Todos los foreros deben contribuir a la convivencia en el foro dedicando a sus compañeros el respeto que desean para sí mismos.
- En caso de conflictos entre foreros, los Administradores les darán oportunidad de resolverlos por vía amistosa, reservándose el derecho de intervenir si los foreros recurren a descalificaciones o insultos graves o se comportan de forma abusiva con sus compañeros, especialmente en caso de reincidencia.
- Los Administradores se reservan expresamente el derecho de tomar cualquier medida que consideren oportuna para atajar conflictos entre distintas aficiones, o entre grupos de zaragocistas con distinta manera de pensar, que perturben el uso normal del foro.
- El idioma de discusión en este foro es el castellano/español, con el único fin de que todos nos entendamos y nadie se sienta excluído de ningún tema. En el caso de que nos visiten foreros extranjeros podrá utilizarse el inglés, o alguna otra lengua en casos excepcionales.
3 ) LIBERTAD DE EXPRESIÓN. - Esta libertad está garantizada en el foro de AupaZaragoza.com, pero no puede servir de justificación para todo. Hay que recordar que, en la sociedad y también en Internet, esta libertad tiene unos límites, como los que marca el derecho al honor.
- El sentido común es especialmente importante en este ámbito. Una buena guía de comportamiento puede ser pensar si dirías exactamente lo mismo si te preguntaran en televisión, o si firmaras con tu nombre y apellidos. Ten en cuenta además que al publicar un mensaje en esta web aceptas que puede ser reproducido en cualquier otro medio.
No pongas a AupaZaragoza.com en situaciones comprometidas que no querrías para ti.
- Los Administradores del Foro eliminarán todos aquellos mensajes e hilos que, según su criterio, insulten de forma grave a personajes públicos o pongan en marcha rumores que puedan entenderse como injurias, calumnias y difamaciones.
- A pesar de que los Administradores del Foro tratarán de aplicar un especial rigor en estas cuestiones, resulta muy difícil revisar todos los mensajes y, por lo tanto, AupaZaragoza.com rechaza toda responsabilidad, que corresponderá únicamente al autor de los mensajes ofensivos.
- Los Administradores expresamente se reservan el derecho de colaborar con los afectados o con las autoridades que, en su caso, les requieran para revelar la identidad de los usuarios o cualesquiera otros datos que posean.
4 ) VIOLENCIA. No se admitirá ninguna clase de amenazas ni manifestaciones o comportamientos que puedan entenderse como incitación a la violencia, por MÍNIMOS que sean. No se admiten bromas de ninguna clase con este tema y aquí los Administradores serán INFLEXIBLES.

5) USOS INDEBIDOS. Los usuarios del Foro renuncian a utilizarlo en su provecho y se comprometen a evitar cualquier actividad ilegal o ilícita o cualquier otro comportamiento que pueda causar riesgos o perjuicios para AupaZaragoza.com.
Quedan expresamente prohibidas:
- Las operaciones de compraventa.
- La publicidad. En el Foro no está permitido hacer publicidad de ninguna clase. Si tienes una página web personal, puedes poner la URL en tu firma de forma discreta, siempre que sea una web sin ánimo de lucro. En todo caso, AupaZaragoza.com se reserva el derecho a eliminar cualquier material que considere inaceptable en este sentido.
6 ) POLITICA y SOCIAL. En los foros de AupaZaragoza accesibles a todos los usuarios sólo se permite hablar de política en lo que tenga de gestión de asuntos relacionados con el deporte.
Para discutir temas de política general y temas sociales en particular, existe un Foro de Política y Social, NO MODERADO, que está a disposición exclusiva del Grupo de Usuarios "Politiqueros". Sólo hay una norma en este foro: únicamente deberá utilizarse para los fines para los que ha sido creado.
Los Administradores se reservan el derecho de intervenir siempre que se produzcan conductas claramente abusivas según su criterio.
Puedes unirte a este grupo en http://www.aupazaragoza.com/foro/groupcp.php?g=1312
(Se trata de un grupo de ingreso automático, sin control de admisión.)
7 ) AFICIONADOS Y FOROS DE OTROS EQUIPOS.
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=28424
SPECIAL MESSAGE FOR NON-SPANISH SPEAKERS, PLEASE READ
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=28419

8 ) REGISTRO DE NICKS.
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=28423

9 ) USO DE IMAGENES Y AVATARES
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=28421

10 ) HILOS NUEVOS
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=28420

COROLARIO: La mejor norma es aplicar el sentido común. En caso de duda, prevalecerá siempre el criterio de los Administradores del Foro.

Cerrado