Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderador: Administradores
-
Agrillo
- Aupadict@
Mensaje
por Agrillo » Sab Ago 29, 2026 2:32 pm
Viendo un poco la picadora de carne que es el Zaragoza abro este hilo para pedir un poco de paciencia con los canteranos, que son zaragocistas como nosotros y necesitan tiempo y cometer errores para alcanzar un nivel bueno para ellos y para el equipo.
Cada uno es un caso diferente y los años de nacimientoigual me cuelo con alguno que no los he comprobado,
Pau Sans (2004) ahora parece que empieza a jugar de delantero y está metiendo goles, pero tendrá fallos y algún bajón y habrá que seguir apoyándolo porque más que proyecto este es realidad.
Saidu (2005) no es técnicamente un canterano pero lo incluyo, ha jugado bastantes partidos en segunda, la mayoría fuera de su posición, parece que hay equipos dispuestos a pagar por el y aún así, muchos dan más importancia a sus fallos que a sus aciertos.
Terrer (2005) el año pasado en el foro se xebaron especialmente contra él, en la pretemporada se le ha visto bien esperemos sea su año y se asiente en el equipo.
Vadillo (2005) ahora está recién renovado y con la flecha hacia arriba, pero tendrá bajones y errores y habrá que apoyarlo.
Pinilla (2006) tiene 20 años recién cumplidos, el año pasado le tocó jugar en un momento muy difícil y se le está dando muchísima caña, vamos a darle un poco de tiempo y oportunidades de jugar en un equipo que no esté acuciado por los problemas.
Barrachina (2006) es el más joven de todos y ya se le critica y aún no ha jugado. Es el que más complicado lo tiene para jugar porque en un partido normal no cambias un central y encima los fallos de un central penalizan mucho más. Esperemos que tenga sus oportunidades y confío que lo hará bien y si tiene algún error habrá que apoyarlo.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Iron Man
- Aupadict@
Mensaje
por Iron Man » Sab Ago 29, 2026 3:12 pm
Pues no, es mucho mejor decir que son la reencarnación de Pelé y Maradona, ser la bandera del presente y futuro del equipo y a los dos partidos en cuanto fallen medio pase pitarlos y decir que no valen ni para 2RFEF.
Me vas a comparar vamos.
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Sab Ago 29, 2026 3:27 pm
Pues me vais a perdonar ,pero no va a si esto ,tienen ficha del primer equipo ?forman parte del primer equipo ?pues entonces se les exigirá como al resto de jugadores del primer equipo
-
OliKiller
- Aupadict@
Mensaje
por OliKiller » Sab Ago 29, 2026 4:12 pm
jozelito escribió: Sab Ago 29, 2026 3:27 pm
Pues me vais a perdonar ,pero no va a si esto ,tienen ficha del primer equipo ?forman parte del primer equipo ?pues entonces se les exigirá como al resto de jugadores del primer equipo
Espero pero por mucho que este no sea el pensamiento mayoritario porque nos va a ir de cojon.
Y es que no me quedo con los canteranos solo, con cualquier proyecto de jugador joven habría que tener paciencia pero aquí somos una trituradora.
Para algo están los roles y no es lo mismo un jugador joven en proyecto que un jugador joven pero ya consagrado con rol de jugador importante.
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Sab Ago 29, 2026 4:21 pm
OliKiller escribió: Sab Ago 29, 2026 4:12 pm
Espero pero por mucho que este no sea el pensamiento mayoritario porque nos va a ir de cojon.
Y es que no me quedo con los canteranos solo, con cualquier proyecto de jugador joven habría que tener paciencia pero aquí somos una trituradora.
Para algo están los roles y no es lo mismo un jugador joven en proyecto que un jugador joven pero ya consagrado con rol de jugador importante.
A pero en eso estamos de acuerdo,pero el tema que se expone aquí no es ese ,es que hay que tener er paciencia porque son canteranos
Est aclaró que con quien hay que tener paciencia es con terrer,delgado,Vadillo,jardi ,ademo ;no con gabilondo ,espiau,peña ,tachi
-
Agrillo
- Aupadict@
Mensaje
por Agrillo » Sab Ago 29, 2026 7:11 pm
He abierto el hilo hablando de los canteranos porque creo que si viene alguien joven de fuera se tiene más paciencia o esa es mi percepción.
Y la paciencia habrá que extenderla a todo el proyecto, porque dudo que en la jornada 10 vayamos líderes con 5 o 6 puntos de ventaja al segundo, pero si tenemos 3 o 4 entrenadores por temporada es imposible cumplir objetivos.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Mensaje
por jedi_samper » Sab Ago 29, 2026 8:50 pm
YO lo tengo claro, el primer año no le exijo mucho ya que considero que es como aprendizaje, el segundo ya se exige y se ve si merece que siga y el tercero es uno mas.
Pero eso suena muy bonito pero la presion y la necesidad de este club es muy diferente.
-
zaragocista_utebo
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista_utebo » Sab Ago 29, 2026 10:21 pm
Esa forma de pensar se te cae cuando sabes que por huevos hay que tener sub23 en el equipo.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Sab Ago 29, 2026 11:02 pm
Pues como todo, si en Pilares- todos los Santos, estamos bien en la clasificación todo fluirá, sin embargo si estamos a mitad de tabla a X puntos del lider, no hará falta ni que la afición diga nada, simplemente la presión esa de saber que hay 23.000 abonados, más la prensa si no tienen personalidad y calidad para sacar la situación adelante se los comerá por los pies.
No harán falta pitos ni murmullos, simplemente que ellos vean que la calidad o la inexperiencia no les da para estar arriba vendrá la tensión y los nervios como les ha pasado a varios que estos últimos años han contado que se iban a casa llorando y no por la afición, sino por la frustración de no hacer el trabajo como se esperaba con éxito.
Va a ser una temporada muy complicada porque se pide todo y hay chavales que aún no estan curtidos.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Dom Ago 30, 2026 12:15 am
Claro, porque se le puede pedir lo mismo a un tio con 200 partidos de experiencia que a uno que lleva 4, no???
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
Rebujit0
- Aupadict@
Mensaje
por Rebujit0 » Dom Ago 30, 2026 1:38 am
El problema está cuando los únicos MC son dos canteranos (Jamelli y Terrer), un semi jubileta y una incógnita como Ademo. A quien le exigimos con esta confección del MC? Lalo te has lucido
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Dom Ago 30, 2026 10:59 am
Menos mal que hay alguien aún con la hexijenzia que nos va a volver a hacer campeones de Europa.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
Wooter
- Aupadict@
Mensaje
por Wooter » Dom Ago 30, 2026 11:16 am
Pobres, vida dura esta del futbolista. Mal pagados, horarios de mierda e infravalorados. No como el resto de la sociedad.Vaya panda de flanders
-
Carignano
- Aupadict@
Mensaje
por Carignano » Dom Ago 30, 2026 11:23 am
Evidentemente que con todos hay que pedir un mínimo de calidad.
Eso sí, no voy a ser igual de exigente con Ander o con Escudero, que con Vadillo, Barrachina o Delgado. Entiendo que unos están debutando en la categoría y los otros han jugado finales europeas en la élite.
Creo que si en este foro se está atizando a Tachi y a Espiau (el caso de Anartz es distinto) es precisamente porque se considera que no están llegando al mínimo de lo que se le presupone por currículum.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.
-
Damitor
- Aupadict@
Mensaje
por Damitor » Dom Ago 30, 2026 11:25 am
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Dom Ago 30, 2026 2:32 pm
rzgz_4evo escribió: Dom Ago 30, 2026 12:15 am
Claro, porque se le puede pedir lo mismo a un tio con 200 partidos de experiencia que a uno que lleva 4, no???
Pero entonces en que quedamos ,porque criticáis a la gente que pide traer gente que no esté verde y que salgan cedidos para que se hagan futbolistas diciendo que son jugadores que están totalmente para ayudar al equipo y jugar ,pero a su vez estáis criticando también que se les exija porque no tienen experiencia
Vamos que al final si no se asciende es por culpa de los gabilondo,espiau,diego etc ,los terrer ,Vadillo etc no tienen culpa
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Dom Ago 30, 2026 2:36 pm
Wooter escribió: Dom Ago 30, 2026 11:16 am
Pobres, vida dura esta del futbolista. Mal pagados, horarios de mierda e infravalorados. No como el resto de la sociedad.Vaya panda de flanders
Así es ,a ti con 18 años te meten en un trabajo y al mes te exigen ya y a esta gente se les pone salarios etc de futbolistas profesionales y por ser de aquí no se les puede exigir que hagan su función
Est aclaró que los pobres somos super hombres capaces de madurar
-
Damitor
- Aupadict@
Mensaje
por Damitor » Dom Ago 30, 2026 2:43 pm
jozelito escribió: Dom Ago 30, 2026 2:36 pm
Así es ,a ti con 18 años te meten en un trabajo y al mes te exigen ya y a esta gente se les pone salarios etc de futbolistas profesionales y por ser de aquí no se les puede exigir que hagan su función
La edad media de acceso al primer puesto de trabajo en España es 26 años.
Con 18 estáis haciendo la selectividad y después 15 días a Salou a costa de los papis.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Dom Ago 30, 2026 2:51 pm
jozelito escribió: Dom Ago 30, 2026 2:32 pm
Pero entonces en que quedamos ,porque criticáis a la gente que pide traer gente que no esté verde y que salgan cedidos para que se hagan futbolistas diciendo que son jugadores que están totalmente para ayudar al equipo y jugar ,pero a su vez estáis criticando también que se les exija porque no tienen experiencia
Vamos que al final si no se asciende es por culpa de los gabilondo,espiau,diego etc ,los terrer ,Vadillo etc no tienen culpa
Pregunta facil: a alguien que empieza a trabaje en un trabajo y lleva solo una semana se le puede exigir lo mismo que al que lleva 20 años en la empresa?
Ps: se me hace complicadisimo entenderte cuando escribes, podrías repasar tu redacción antes de enviar el mensaje?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Dom Ago 30, 2026 3:05 pm
Damitor escribió: Dom Ago 30, 2026 2:43 pm
jozelito escribió: Dom Ago 30, 2026 2:36 pm
La edad media de acceso al primer puesto de trabajo en España es 26 años.
Con 18 estáis haciendo la selectividad y después 15 días a Salou a costa de los papis.
Yo con 18 ya estaba trabajando ,y ahora mismo no todos quieren trabajar pero los hay ,como mí sobrino en un taller currando después de sacarse grado medio de mecánica y casi 12h se echa el crío
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Dom Ago 30, 2026 3:08 pm
rzgz_4evo escribió: Dom Ago 30, 2026 2:51 pm
Pregunta facil: a alguien que empieza a trabaje en un trabajo y lleva solo una semana se le puede exigir lo mismo que al que lleva 20 años en la empresa?
Ps: se me hace complicadisimo entenderte cuando escribes, podrías repasar tu redacción antes de enviar el mensaje?
Tú pregunta va enserio ?a todos cuando llevan un mes que es el periodo de prueba se les exige que no tengan que estar detrás de ellos para hacer su trabajo porque sino el encargado o el compañero que va contigo tienen que hacer lo suyo y lo del otro y te lo digo yo que he sido el que ha estado en ambas situaciones
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Dom Ago 30, 2026 3:19 pm
jozelito escribió: Dom Ago 30, 2026 3:08 pm
rzgz_4evo escribió: Dom Ago 30, 2026 2:51 pm
Tú pregunta va enserio ?a todos cuando llevan un mes que es el periodo de prueba se les exige que no tengan que estar detrás de ellos para hacer su trabajo porque sino el encargado o el compañero que va contigo tienen que hacer lo suyo y lo del otro y te lo digo yo que he sido el que ha estado en ambas situaciones
No voy a perder el tiempo contigo hablando de esto si te piensas que el nuevo ya sabe tanto en un mes como el antiguo y sabe hacer todo igual de bien e igual de rápido.
-
Diodati
- Aupadict@
Mensaje
por Diodati » Dom Ago 30, 2026 3:32 pm
Me preocupa la "estandarización" del canterano. A Pau Sans hay que exigirle desde el minuto uno, no así a Vadillo. Dentro de su origen común, sus roles, trayectoria y experiencias difieren mucho.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -
-
Mad Butcher
- Aupadict@
Mensaje
por Mad Butcher » Dom Ago 30, 2026 4:16 pm
Historicamente a la mayoria de la afición zaragocista solo les sirven los canteranos si son los mejores del equipo, y a veces ni eso. En otro rol ni lo contemplan. No puede haber un canterano que nos sirva como reserva, hay que echarlos para traer otros reservas de fuera cobrando el triple. Asi nos va. Y por supuesto bien vigilantes para echar mierda sobre ellos a la minima oportunidad. Es algo que no entenderé nunca.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Dom Ago 30, 2026 4:21 pm
Yo también creí que ha que tener paciencia.
Cuanta menos presión mediática mejor. Si lo hacen bien tranquilidad y sin ensalzar de más. Proyección realista sin dejarse llevar. Ya nos ha pasado con Lido, Saidu y Pinilla recientemente. Y si lo hacen mal también tranquilidad, apoyar o no hacer nada. Pero no criticar y sentenciarles como chicos que nunca van a llegar a nada.
Presión ya tienen. Se están jugando su futuro (tanto aquí como fuera) y el del equipo y ya lo saben. Deben de tener orejas abiertas en los partidos y entrenamientos y desconectar de todo en su tiempo de ocio. Estar por encima de la situación y saberse mejores que periodistas mezquinos y mercenarios que publican artículos en busca de clics o críticas destructivas llenas de bilis. Que se alejen de ello y que lo que les llegue entiendan que lo tienen ningún valor y que viene de gente incapaz y que no sabe de lo que hable ni de cómo es el fútbol desde dentro. Aquí incluyo también a representantes. Las orejas cerradas para ellos.
Y también orejas abiertas para las críticas constructivas de gente del fútbol, prensa objetiva y que trata bien al club y al sentir del zaragocismo (no de los 4 trolls que escriben en foros y en X, aqui los hay pero son pocos y escriben mucho).
Creo que es fácil diferenciar a unos y otros.
Y por supuesto los canteranos deben tener un comportamiento profesional y, por desgracia, ejemplar. Digo por desgracia porque hay gente que no va a entender que salgan de fiesta o se vayan a la playa en su tiempo de ocio (solo si se pierde, si se gana no les importa). Por lo que intenten que no haya fotos comiéndose un chuletón en un restaurante o fumando o bebiendo en un garito.