PRIMERA RFEF 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

UESA
Forer@ habitual

Re:

Mensaje por UESA » Dom Sep 06, 2026 8:29 pm

Sant Andreu 2 Águilas 0

Lleno total en Can Dragó, y si se ven huecos en los asientos es por toda la gente que se pone de pie, y también gente viendo el partido desde fuera, pues hay vallas en las que no hay lonas, o están rotas. En la primera parte hacía tiempo que no recordaba pasar tanto calor. Con el sol de cara eso ha sido insufrible, y ya no me imagino para los jugadores, que a la mínima que podían acudían a la banda a echarse agua. Tanta televisión de manera que tenemos horarios tan dispares, pero habría que pensar primero en la gente. Por suerte, en la segunda parte el Sol ya ha caído y hemos estado mejor.

El Águilas se presentaba acompañado por unos sesenta aficionados y venía de empatar el primer día, y tuvo quince o veinte minutos muy buenos en la segunda parte, en los que podría haber empatado, pues el Sant Andreu había marcado en la primera parte. A partir aquí, algunos cambios igualaron el juego, pero los visitantes lo siguieron intentando, hasta que llega la última jugada del encuentro. Una falta peligrosa para el Águilas, en la que sube el portero a rematar. Para mí, se equivocan, porque en vez de colgar el balón lo pasan a la frontal para el disparo y de esa mala decisión, acaba en el contraataque de la UESA, de manera que al no haber portero, Pablo Agudín sentencia el encuentro.

warrior
Aupadict@

Re: Re:

Mensaje por warrior » Dom Sep 06, 2026 8:29 pm

Calibe escribió: Dom Sep 06, 2026 4:20 pm Yo no he visto la segunda parte del Huesca, pero sí acabo de ver el resumen, y es más sonrojante aún que el mero hecho de no ganar con dos jugadores más. Me esperaba un portero del Jaén haciendo el partido de su vida, defensas sacando el balón de la misma línea, tiros al palo, al larguero, besando el poste... Pues por las justas un par de ocasiones medio reseñables y ya. Y es un resumen de 6 minutos, no esos que pone la Liga en 1ª o 2ª que duran minuto y medio y quitan un montón de jugadas destacables. En fin, muy decepcionante el Huesca para sus aficionados, nos pasa esto a nosotros y arde el foro.
Tampoco estamos para tirar cohetes, que pienso en que faltó poco para liarla ayer y me entran sudores fríos....

En casa hay que ganarlo todo, fuera doy por hecho que iremos pescando, pero un patinazo en casa penaliza mucho.

UESA
Forer@ habitual

Re:

Mensaje por UESA » Dom Sep 06, 2026 8:30 pm

Alcorcón 0 Europa 0

Hoy presentaba el Europa algunas novedades que le hacían un equipo más competitivo que el que vimos la semana pasada, y se puede decir que han hecho un buen partido y seguramente por ocasiones debería haber ganado, aunque en la segunda parte le anulan un gol al Alcorcón por una supuesta mano al inicio de la jugada, que es muy justita. En definitiva, por una parte me ha decepcionado un tanto el equipo local, mientras que los escapulados, aunque hayan hecho ese buen partido, como digo, han demostrado que no tienen en absoluto la capacidad goleadora del año pasado. De hecho, yo creo que este mismo partido la temporada anterior lo habrían ganado por 0-2, por ejemplo.

elangelzaragocista
Aupadict@

Re:

Mensaje por elangelzaragocista » Dom Sep 06, 2026 8:38 pm

Tan mal pinta el Teruel este año??

UESA
Forer@ habitual

Re:

Mensaje por UESA » Dom Sep 06, 2026 8:39 pm

Clasificación:

1- Real Murcia 6
2- Villarreal B 6
3- Real Jaén 4
4- At.Madrileño 4
5- Cartagena 4

6- Gimnastic T. 4
7- R.Madrid Castilla 4
8- Huesca 4
9- Sant Andreu 3
10- Ibiza 3
11- Antequera 3
12- Real Zaragoza 3
13- Alcorcón 2
14- Águilas 1
15- Juventud Torremolinos 1
16- Europa 1
17- Teruel 1
18- Rayo Majadahonda 0
19- Algeciras 0
20- Hércules 0

JaviTgna
Aupadict@

Mensaje por JaviTgna » Dom Sep 06, 2026 8:52 pm

elangelzaragocista escribió: Dom Sep 06, 2026 8:38 pm Tan mal pinta el Teruel este año??
Y tan bien el Murcia?
Ando perdidisimo de que equipos tienen mas o menos opciones.

elangelzaragocista
Aupadict@

Mensaje por elangelzaragocista » Dom Sep 06, 2026 8:53 pm

JaviTgna escribió: Dom Sep 06, 2026 8:52 pm
elangelzaragocista escribió: Dom Sep 06, 2026 8:38 pm Tan mal pinta el Teruel este año??
Y tan bien el Murcia?
Pero el murcia es un equipo que a priori debería de estar luchando por ascender a segunda solo me llamó la atención que el Teruel saliera goleado

JaviTgna
Aupadict@

Mensaje por JaviTgna » Dom Sep 06, 2026 9:09 pm

elangelzaragocista escribió: Dom Sep 06, 2026 8:53 pm
Y tan bien el Murcia?
Pero el murcia es un equipo que a priori debería de estar luchando por ascender a segunda solo me llamó la atención que el Teruel saliera goleado
No lo decia por tí, sino por el.hecho que el Murcia ya lleva 6 puntos con un+5 en difeencia de goles. El año pasado lo pasaron mal.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Dom Sep 06, 2026 9:31 pm

Entiendo que es de los flojos del grupo, no estoy seguro, pero no ponían pasta los aficionados para hacer uno o dos fichajes más y completar la plantilla, hablamos de poner entre muchísima gente 100k euros o incluso menos.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Dom Sep 06, 2026 9:37 pm

Agrillo escribió: Dom Sep 06, 2026 9:31 pm
Entiendo que es de los flojos del grupo, no estoy seguro, pero no ponían pasta los aficionados para hacer uno o dos fichajes más y completar la plantilla, hablamos de poner entre muchísima gente 100k euros o incluso menos.
Y sin embargo deberían haber ganado al Castilla el primer partido de liga.
Es muy pronto para cualquier elucubración.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Dom Sep 06, 2026 10:07 pm

Caliko escribió: Dom Sep 06, 2026 9:37 pm
Agrillo escribió: Dom Sep 06, 2026 9:31 pm
Y sin embargo deberían haber ganado al Castilla el primer partido de liga.
Es muy pronto para cualquier elucubración.
No son elucubraciones, si tienes uno de los presupuestos más bajos es complicado estar arriba. Esta claro que con un presupuesto bajo se puede luchar por ascender, pero lo lógico es luchar por salvarse.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

UESA
Forer@ habitual

Re:

Mensaje por UESA » Dom Sep 06, 2026 10:35 pm

Yo creo que quizá con alguna excepción, mas o menos hemos visto a grandes rasgos como va a ir el tema. Eso no quita que sigo pensando que es un grupo en el que sigue habiendo 10 o 12 aspirantes a la zona alta y 10 o 12 campos en los que puedes perder perfectamente, aun incluso siendo mejor, aun incluso que seas el líder.

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Dom Sep 06, 2026 10:39 pm

Y tan bien el Murcia?

Hombre la delantera es potente, tienen a nuestro ex Álvaro Giménez y a Ortuño (pero no el que estuvo en el Zaragoza sino su hermano). Ambos tienen ya sus años, pero han seguido jugando con asiduidad y marcando goles.

El otro delantero Flakus tiene buena pinta.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom Sep 06, 2026 11:04 pm

scytal escribió: Dom Sep 06, 2026 10:39 pm
Y tan bien el Murcia?

Hombre la delantera es potente, tienen a nuestro ex Álvaro Giménez y a Ortuño (pero no el que estuvo en el Zaragoza sino su hermano). Ambos tienen ya sus años, pero han seguido jugando con asiduidad y marcando goles.

El otro delantero Flakus tiene buena pinta.
flakus es bueno y Javi moreno y Joel en los extremos son de lo mejor del equipo. Sin embargo, su mejor jugador es dani Jiménez el ex portero del Huesca.

DelPiero_10
Aupadict@

Re:

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Sep 06, 2026 11:55 pm

Conozco al Murcia por motivos familiares y digamos que suelen armar plantillas, por nombres, entre las 5 mejores de la categoría, pero no ha funcionado hasta ahora. Este año han empezado muy bien y han podido retener a los jugadores más relevantes del año pasado, que fue muy malo. Vamos a ver porque esto es muy largo y allí lo saben perfectamente.

Tienen más de 18.000 abonados y hoy en el estadio han estado más de 15.000, que no está nada mal, aunque en esta Nueva Condomina es media entrada y el estadio da una sensación muy desangelada. Si esto sigue así, y también contra nosotros por ser el Zaragoza, habrá más ambiente y pueden pasar de 20.000, algo que no se ve en ningún otro estadio del grupo. No obstante, los árbitros también se "crecen" allí...
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Sep 07, 2026 12:13 am

DelPiero_10 escribió: Dom Sep 06, 2026 11:55 pm Conozco al Murcia por motivos familiares y digamos que suelen armar plantillas, por nombres, entre las 5 mejores de la categoría, pero no ha funcionado hasta ahora. Este año han empezado muy bien y han podido retener a los jugadores más relevantes del año pasado, que fue muy malo. Vamos a ver porque esto es muy largo y allí lo saben perfectamente.

Tienen más de 18.000 abonados y hoy en el estadio han estado más de 15.000, que no está nada mal, aunque en esta Nueva Condomina es media entrada y el estadio da una sensación muy desangelada. Si esto sigue así, y también contra nosotros por ser el Zaragoza, habrá más ambiente y pueden pasar de 20.000, algo que no se ve en ningún otro estadio del grupo. No obstante, los árbitros también se "crecen" allí...
Hay otro detalle importante además de lo que dices. En mi opinión, tienen un gran entrenador este año. De hecho yo ya lo propuse para venir este año. En el Mérida lo hizo muy bien.

Zaradycto
Aupadict@

Re: PRIMERA RFEF 26-27

Mensaje por Zaradycto » Lun Sep 07, 2026 9:02 am

Esta semana, tanto antes como después del partido, he leído a algún aficionado del Antequera decir que este año se ha hecho un equipo para pelear los playoffs. Así que no estaba tan equivocado en mis impresiones. Dicen que han estado 3 años buscando salvarse de forma solvente (zona tranquila de la tabla), pero que este año se ha hecho equipo para intentar pelear por los playoffs.

El año pasado comienza a entrenar al equipo el actual entrenador, lo coge en Noviembre en descenso y se queda a escasos puntos del playoffs. El año pasado tenían la base de este y, a priori, han fichado algo más de gol, que era en lo que fallaban.

Quizás sí tiene sentido que las páginas de estadísticas les den muchas posibilidades de llegar al playoffs. Lo que no entiendo aún es que a nosotros no nos la den, supongo que porque hay jugadores muy jóvenes y con poca experiencia que hacen que nos perjudiquen en los datos. Veremos lo que dicen estas páginas en un par de meses. Aunque vamos, que las estadísticas no las veo importantes, solo sirven para explicar cosas, pero no predicen que Ander tire un penalti al palo o vaya dos centímetros a la izquierda y se meta.

Boutahar
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Boutahar » Lun Sep 07, 2026 9:08 am

Si el churro gol de Espiau, estaríamos como el Teruel.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Sep 07, 2026 9:41 am

Ya. Y con puntería en Tarragona como la SD Huesca.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Sep 07, 2026 9:52 am

Boutahar escribió: Lun Sep 07, 2026 9:08 am Si el churro gol de Espiau, estaríamos como el Teruel.
Y si hubiéramos metido la de terrer, el larguero de vadillo y la Joaquin del croen a dos metros de la portería, estaríamos por encima del Huesca con más puntos. Un bratzo. :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufandavispa: :bufandavispa: :bufandavispa:

Bernardo
Aupadict@

Mensaje por Bernardo » Lun Sep 07, 2026 10:24 am

Nos hemos llevado ya tantos palos en el Murcia, que no nos creemos nada hasta verlo hecho. Creo que tenemos un buen equipo y hay ilusión, pero con "los pies en el suelo". Si campeón solo puede ser uno y hay tantos aspirantes, pues cualquiera sabe lo que pasará al final; desde luego, el que se descuide, no llega

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Lun Sep 07, 2026 11:59 am

UESA escribió: Dom Sep 06, 2026 8:29 pm Sant Andreu 2 Águilas 0

Lleno total en Can Dragó
¿Por qué no jugáis en el Narcis Sala?
Yo pensaba que era solo al Europa el que no le dejaban jugar en su campo.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Gaby6Milito
Aupadict@

Mensaje por Gaby6Milito » Lun Sep 07, 2026 12:07 pm

batu escribió: Lun Sep 07, 2026 11:59 am

Lleno total en Can Dragó
Están cambiando el césped artificial por natural y los primeros partidos hay que jugar fuera del Narcís Sala. El Europa tenía más complicado la obra (por no decir imposible) porque debajo de su terreno de juego hay un parking que imposibilita la obra de cambio de césped.

PD: por aquí otro zaragocista socio de la UESA :hola:

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Lun Sep 07, 2026 12:21 pm

Hay un equipo que debería llevar 1 o 0 puntos, y lleva 4 puntos.

Las casualidades existen, como al Fabra ese que le toco 2o 3 veces la lotería.

Siempre desde hace hace mas de una década, siempre hay suerte con los mismos.

UESA
Forer@ habitual

Mensaje por UESA » Lun Sep 07, 2026 1:22 pm

batu escribió: Lun Sep 07, 2026 11:59 am

Lleno total en Can Dragó

Nos están cambiando el césped y haciendo otras mejoras (iluminación, banquillos, etc). Empezaron en agosto y esperamos que esté todo listo para noviembre. En teoría serán solo cinco partidos en Can Dragó.