Web - Archivo de camisetas del Real Zaragoza desde 1932 hasta hoy

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderador: Administradores

guavi
Aupadict@

Web - Archivo de camisetas del Real Zaragoza desde 1932 hasta hoy

Mensaje por guavi » Mié Sep 16, 2026 9:41 pm

Buenas a todos,

Llevo un tiempo trabajando (con ayuda de la IA) en un proyecto zaragocista, considero que este es el mejor sitio para enseñarlo: camisetasrealzaragoza.com, una web con las camisetas del Real Zaragoza temporada a temporada, desde 1932 hasta hoy.

Imagen

Qué vais a encontrar
  • 534 camisetas de 93 temporadas: locales, avispas y demás visitantes, 273 de portero y las de partidos especiales, como la de la final de París, la del «¡Gracias! C3C» del ascenso o la blanquilla con Cajalón que solo se vio en El Alcoraz.
  • Cada camiseta con su ficha: historia, curiosidades y la plantilla de esa temporada.
  • Filtros por década, marca y patrocinador, y un buscador.
  • Dorsales: quién ha llevado cada número.
  • Parches y distintivos y patrocinadores, de Pikolin a Caravan.
  • Curiosidades: por qué jugamos la final de la Recopa sin Pikolin en el pecho, el «NAYIN» con N de la camiseta conmemorativa o la blanquilla sin escudo de Igbekeme.
Es un proyecto independiente y sin nada que ver con el club. Las camisetas son recreaciones realizadas con DALL·E 3, y detrás hay una colección de verdad que podéis ver en mi Instagram de coleccionista de camisetas de nuestro RZ: @zaragozashirtscollection.

Estoy abierto a todo lo que queráis aportar
Si veis un error, una camiseta que falta o un dato que no cuadra, estaré encantado de corregirlo: la idea es que la web sea lo más fiel posible a la historia del club.

Y si conocéis alguna curiosidad de una camiseta (una que solo se usó un partido, un parche raro, una historia de vestuario…), contádmela y le dedico un post en la sección de curiosidades.

Gracias por echarle un ojo, y ¡Aúpa Zaragoza! :bufanda: :bufandavispa:
"Cuando yo me muera, no quiero llantos ni penas, yo quiero que a mí me entierren, en la vieja Romareda"

angeluuciioo
Aupadict@

Re: Web - Archivo de camisetas del Real Zaragoza desde 1932 hasta hoy

Mensaje por angeluuciioo » Jue Sep 17, 2026 9:07 am

guavi escribió: Mié Sep 16, 2026 9:41 pm Buenas a todos,

Llevo un tiempo trabajando (con ayuda de la IA) en un proyecto zaragocista, considero que este es el mejor sitio para enseñarlo: camisetasrealzaragoza.com, una web con las camisetas del Real Zaragoza temporada a temporada, desde 1932 hasta hoy.

Imagen

Qué vais a encontrar
  • 534 camisetas de 93 temporadas: locales, avispas y demás visitantes, 273 de portero y las de partidos especiales, como la de la final de París, la del «¡Gracias! C3C» del ascenso o la blanquilla con Cajalón que solo se vio en El Alcoraz.
  • Cada camiseta con su ficha: historia, curiosidades y la plantilla de esa temporada.
  • Filtros por década, marca y patrocinador, y un buscador.
  • Dorsales: quién ha llevado cada número.
  • Parches y distintivos y patrocinadores, de Pikolin a Caravan.
  • Curiosidades: por qué jugamos la final de la Recopa sin Pikolin en el pecho, el «NAYIN» con N de la camiseta conmemorativa o la blanquilla sin escudo de Igbekeme.
Es un proyecto independiente y sin nada que ver con el club. Las camisetas son recreaciones realizadas con DALL·E 3, y detrás hay una colección de verdad que podéis ver en mi Instagram de coleccionista de camisetas de nuestro RZ: @zaragozashirtscollection.

Estoy abierto a todo lo que queráis aportar
Si veis un error, una camiseta que falta o un dato que no cuadra, estaré encantado de corregirlo: la idea es que la web sea lo más fiel posible a la historia del club.

Y si conocéis alguna curiosidad de una camiseta (una que solo se usó un partido, un parche raro, una historia de vestuario…), contádmela y le dedico un post en la sección de curiosidades.

Gracias por echarle un ojo, y ¡Aúpa Zaragoza! :bufanda: :bufandavispa:
Wow, acabo de revisarme la web entera de pe a pa y solo puedo darte la enhorabuena, ¡vaya currazo!

zaragocista 44
Aupadict@

Re: Web - Archivo de camisetas del Real Zaragoza desde 1932 hasta hoy

Mensaje por zaragocista 44 » Jue Sep 17, 2026 9:11 am

¡Enhorabuena!

De verdad que te has pegado un currazo tremendo. La web es muy completa y, además, visualmente es una pasada. Se nota muchísimo todo el tiempo y el cariño que le has metido al proyecto, a pesar de la ayuda de la IA, y creo que eso es lo que hace que no sea simplemente una web sobre camisetas, sino un auténtico recorrido por la historia del Zaragoza.

A mí, personalmente, el apartado de curiosidades es el que más me gusta. Hay auténticas joyitas y detalles que seguramente muchos zaragocistas ni conocemos, y eso le da todavía más valor al proyecto.

Animo a todo el mundo y a los foreros a que se pasen por ella y la disfruten con calma. Es de esas paginas que empiezas mirando una camiseta y acabas media hora después repasando la historia del club. :lol: :lol: :lol:
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr

22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó... :D

¡¡VOLVEREMOS!!