2 cosas: reducción número de posts / privados que no llegan

Si necesitas informarnos de algo o no ves la web o el foro correctamente en tu navegador, no consigues hacer Login o tienes cualquier otro problema, busca aquí o déjanos tu pregunta e intentaremos resolvértela.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
esnaider
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Mensajes: 3808
Registrado: Jue May 08, 2003 10:55 pm

2 cosas: reducción número de posts / privados que no llegan

Mensaje por esnaider » Vie Oct 15, 2004 1:36 am

1- hoy he recibido un aviso de tener un nuevo mensaje privado,y ese mensaje no aparece por ningun lado¿que puede pasar?

2- esta es por mera curiosidad,al leer un mensaje de canarion he visto que pone que lleva 996 mensajes, cuando recuerdo que hara cosa de 1 mes le felicitamos por los 1000 mensajes, he preguntao a otro forero para asegurarme de que no eran alucinaciones mias y lo ha corroborado y hemos comprobado como hay algun ejemplo mas,el(calimero)decia 3 menos por ejmplo,¿a que se debe?

un saludo.

EDITO:Para decir que el mensaje se ha mandao seguro porque ya un forero me ha confirmao via msn que me ha mandao un privado,luego descartada la opcion de haber recibido un aviso incorrecto.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 483
Registrado: Mié May 07, 2003 6:27 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - 49 castañazosss jeje, que me sigan quitando lo bailao!!!
Contactar:

Re: 2 cosas.

Mensaje por Canarión » Vie Oct 15, 2004 10:54 am

esnaider escribió:2- esta es por mera curiosidad,al leer un mensaje de canarion he visto que pone que lleva 996 mensajes, cuando recuerdo que hara cosa de 1 mes le felicitamos por los 1000 mensajes, he preguntao a otro forero para asegurarme de que no eran alucinaciones mias y lo ha corroborado y hemos comprobado como hay algun ejemplo mas,el(calimero)decia 3 menos por ejmplo,¿a que se debe?
Hola esnaider :lol:

Tranquilo, amigo, no son alucinaciones, ni tampoco un acto para que me vuelvan a felicitar (de nuevo :wink: ) cuando llegue a los 1.000, je,je.

Ayer hice "limpieza" en el foro de Historia y Efemérides, borrando mensajes desfasados y otros repetidos, por lo tanto, esa es la única explicación a esta curiosidad.

Saludos desde...Imagen 8)
¡¡¡A POR LA COPA U.E.F.A.!!!
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Mensajes: 3808
Registrado: Jue May 08, 2003 10:55 pm

Mensaje por esnaider » Vie Oct 15, 2004 6:47 pm

Ah,ok,supongo que tendra que ver con eso pero aun asi se supone que aunque los mensajes desaparezcan siguen en la cuenta no?, bueno no se,jejej chauu.

EDITO: ahora he leido bien lo de mensajes desfasados y "repetidos",jeje,claro sera de borrar mensajes repetidos,ok.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Mensajes: 3808
Registrado: Jue May 08, 2003 10:55 pm

Mensaje por esnaider » Sab Oct 16, 2004 8:52 pm

Hoy he recibido un privado y me ha llegado perfectamente,asi que lo del otro dia seria una excepcion supongo.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7813
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Jue Oct 21, 2004 12:43 pm

Cuando se borran los mensajes "a mano" se restan de la cuenta. No se restan cuando actúa el sistema automático cada 7 días (que el foro de Historia no tiene activado para que se guarden los mensajes y la gente pueda consultarlos)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7813
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Jue Oct 21, 2004 3:09 pm

Lo del privado desaparecido a mí me ha pasado un par de veces en todo este tiempo y lo achaqué a que quizás a última hora el remitente había decidido no enviarme el mensaje y de todos modos el sistema me avisaba. Ahora que dices esto, pues no sé qué puede ser.

Ya sabéis que a veces han desaparecido mensajes después de haberlos posteado. Quizá esto sea lo mismo.

Por lo que he podido averiguar, el motivo de la desaparición de mensajes (o privados en este caso) sería que el sistema se desestabiliza cuando ocurren los famosos "critical error - could not connect to the database", o episodios similares en los que el foro queda caído durante un tiempo.

Teóricamente todo se resuelve optimizando y resincronizando el foro.
Imagen Imagen

Responder