Problemas de los últimos días

Si necesitas informarnos de algo o no ves la web o el foro correctamente en tu navegador, no consigues hacer Login o tienes cualquier otro problema, busca aquí o déjanos tu pregunta e intentaremos resolvértela.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
Zaraguayista
Aupadict@
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Sep 15, 2003 11:30 pm
Ubicación: GALACHO Y MONTES DE JUSLIBOL

Mensaje por Zaraguayista » Mié Nov 10, 2004 10:43 am

Poyet11 escribió:
Zaraguayista escribió:
¿ANDANDARÁN LOS MENSAJES? ¿ANDANDARÁN?
Ojalá pudiera reírme. Pero estos días las he pasado muy putas. Y ahora que parecía que todo se había resuelto, me encuentro con este pastel.
Lo siento de verdad. Solo quería introducir una nota de humor, que siempre ayuda a afrontar los problemas. Ánimo y gracias por vuestros esfuerzos.

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7891
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Mié Nov 10, 2004 10:49 am

Pepito Grillo escribió:La duda que tengo es de si aupazaragoza hace copias de seguridad de los mensajes del foro. Por si ocurren incidentes como el de hoy.

Gracias por la informacion
Lo que ha pasado está explicado aquí http://www.aupazaragoza.net/foro/viewtopic.php?t=13880

Sobre tu pregunta, no tenemos una copia de seguridad posterior al 4 de noviembre. Quizá estos últimos días debí hacer copias de seguridad todos los días, pero francamente no se me ocurrió, estaba demasiado ocupado intentando resolver todos los problemas, y además, no me podía ni imaginar que el propio hosting me iba a machacar la base de datos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Odd
Forer@ veteran@
Mensajes: 101
Registrado: Jue Oct 02, 2003 2:02 pm
Ubicación: Colectivo 1932

Mensaje por Odd » Mié Nov 10, 2004 10:58 am

Poyet11 escribió:...y ahora cuando nos han devuelto al servidor habitual, han movido la copia de la base de datos que era del 4 de noviembre y nos han machacado y jodido pero bien.
:shock:

Estos serán informáticos expertos, supongo. :(

Saludos.
Si Aragón se hiciera persona, esa persona sería José Antonio Labordeta. Gracias "abuelo".

Imagen

Avatar de Usuario
SiempreZGZ
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 12, 2003 4:56 pm
Ubicación: The ZGZ's North Face

Mensaje por SiempreZGZ » Mié Nov 10, 2004 11:04 am

Poyet11 escribió:... y además, no me podía ni imaginar que el propio hosting me iba a machacar la base de datos.
Es que nadie se imagina eso, si no apañados estariamos todos los hospedados...

Lo que decia antes, hay que se cenutrio de verdad...

Un saludo.
Imagen
"...Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que el ZARAGOZA NO SE RINDE..."

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Mensajes: 3808
Registrado: Jue May 08, 2003 10:55 pm

Mensaje por esnaider » Mié Nov 10, 2004 11:34 am

No pasa nada,con que el foro siga vivo es mas que suficiente,lo peor es por la liga de porras,espero que los que apostaran despues del jueves sean honrados y pongan el mismo resultado que pusieron.

Por cierto me he dado cuenta de que tengo el puesto el modo krus:on, 108 mensajes en menos de una semana :lol: ,que conste que cacique me gana a trallero vil.

Me sumo al animo para los administradores y nada, a seguir hablando de actualidad.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.

¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7891
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Mié Nov 10, 2004 11:38 am

Pues me había olvidado, pero el domingo de madrugada, hice una copia de seguridad de la base de datos.

Desafortunadamente, hice una copia de la base entera, en lugar de tabla por tabla y eso complica la restauración. No obstante, si no puedo hacerlo yo, podría pedirle al hosting que lo hagan ellos QUÉ MENOS.

La cosa es que entonces se perderían todos los mensajes de hoy y volveríamos a la situación del domingo de madrugada, no sé si vale la pena hacerlo o es mejor pasar página.
Imagen Imagen

Juan Florestano
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Mensajes: 4005
Registrado: Vie May 23, 2003 4:59 pm
Ubicación: La Floresta
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Mié Nov 10, 2004 11:44 am

Yo lo que he obsevado es como si hubiésemos retrocedido en el tiempo... Tengo un "mensaje privado" sin leer, y juro que ya lo había leido.

Ánimo para todos los que os ocupáis de esto, y manos a la obra para rehacer lo que podamos...

Un abrazo,
FLORESTANO

juanan
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Mensajes: 569
Registrado: Dom Abr 20, 2003 8:34 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por juanan » Mié Nov 10, 2004 11:48 am

Poyet11 escribió:Pues me había olvidado, pero el domingo de madrugada, hice una copia de seguridad de la base de datos.

Desafortunadamente, hice una copia de la base entera, en lugar de tabla por tabla y eso complica la restauración. No obstante, si no puedo hacerlo yo, podría pedirle al hosting que lo hagan ellos QUÉ MENOS.

La cosa es que entonces se perderían todos los mensajes de hoy y volveríamos a la situación del domingo de madrugada, no sé si vale la pena hacerlo o es mejor pasar página.
Entonces al menos los de la porra sí podremos recuperarlos... A ver si puedo hacerlo hoy
Imagen

ACP
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Mensajes: 1990
Registrado: Sab May 31, 2003 12:22 pm
Ubicación: Zaragoza - Curva Drcha. Grada N.
Contactar:

Mensaje por ACP » Mié Nov 10, 2004 11:50 am

Zara escribió:Ánimo y gracias por vuestros esfuerzos.
Pues eso :wink:

Salu2.
PD. Que pena, que se hayan perdido, los hilos de colicas :roll::lol: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7891
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Mié Nov 10, 2004 11:56 am

juanan escribió:
Poyet11 escribió:Pues me había olvidado, pero el domingo de madrugada, hice una copia de seguridad de la base de datos.

Desafortunadamente, hice una copia de la base entera, en lugar de tabla por tabla y eso complica la restauración. No obstante, si no puedo hacerlo yo, podría pedirle al hosting que lo hagan ellos QUÉ MENOS.

La cosa es que entonces se perderían todos los mensajes de hoy y volveríamos a la situación del domingo de madrugada, no sé si vale la pena hacerlo o es mejor pasar página.
Entonces al menos los de la porra sí podremos recuperarlos... A ver si puedo hacerlo hoy
Entonces lo más sensato sería bloquear el foro ahora. Hacer una copia de seguridad, por si acaso. Y tratar de restaurar la anterior. Y entonces haríamos un segundo viaje al pasado, esta vez al 7 de noviembre a las 2 de la madrugada.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diodati
Aupadict@
Mensajes: 1195
Registrado: Vie Jul 18, 2003 7:23 pm
Ubicación: En mitad de la nada, a la derecha

Mensaje por Diodati » Mié Nov 10, 2004 12:04 pm

Poyet11 escribió: Entonces lo más sensato sería bloquear el foro ahora. Hacer una copia de seguridad, por si acaso. Y tratar de restaurar la anterior. Y entonces haríamos un segundo viaje al pasado, esta vez al 7 de noviembre a las 2 de la madrugada.
Por mí, encantado...

Repetiré ayuntamientos mil con mi señora... XD. Vamos a tomarlo con humor.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Avatar de Usuario
topoyiyo
Forer@ veteran@
Mensajes: 146
Registrado: Jue May 29, 2003 1:25 pm
Ubicación: La Romareda, si si, donde Héroes.

Mensaje por topoyiyo » Mié Nov 10, 2004 12:10 pm

Poyet11 escribió:
juanan escribió:
Poyet11 escribió:Pues me había olvidado, pero el domingo de madrugada, hice una copia de seguridad de la base de datos.

Desafortunadamente, hice una copia de la base entera, en lugar de tabla por tabla y eso complica la restauración. No obstante, si no puedo hacerlo yo, podría pedirle al hosting que lo hagan ellos QUÉ MENOS.

La cosa es que entonces se perderían todos los mensajes de hoy y volveríamos a la situación del domingo de madrugada, no sé si vale la pena hacerlo o es mejor pasar página.
Entonces al menos los de la porra sí podremos recuperarlos... A ver si puedo hacerlo hoy
Entonces lo más sensato sería bloquear el foro ahora. Hacer una copia de seguridad, por si acaso. Y tratar de restaurar la anterior. Y entonces haríamos un segundo viaje al pasado, esta vez al 7 de noviembre a las 2 de la madrugada.
Parece la mejor solución !!! Eres un campeón !!!

Un abrazo,
HABLAMOS DEL MILENIARISMO, COJONES YA !!!

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7891
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Jue Nov 11, 2004 8:19 am

Pues finalmente no hemos podido hacer la restauración de la copia de seguridad del domingo.

Razones: Pedí al hosting que mirase a ver si tenían una copia de seguridad del día 9 y tardaron en contestarme hasta la tarde. Me pidieron que comprobase si una determinada copia de la base de datos era reciente y no. Era la de 4 de noviembre. Les dije que yo tenía la del 7 de noviembre y me dijeron que se la facilitase para poder importarla si no encontraban otra. Y ya no volví a recibir respuesta. Por lo tanto, he intentado hacerlo yo. Pero no he podido. El problema radica en que esta vez hice la exportación de la base de datos desde el phpmyadmin en un solo fichero. Añadí INSERTS para que saliera más pequeño y así salió un archivo de 40MB. El problema es que el SQL Splitter es incapaz de partir las exportaciones SQL con INSERTS en trozos suficientemente pequeños para que los acepte el phpmyadmin en la importación, ya que tiene establecidos unos límites de tamaño de archivo y timeout. Y partir ese archivo enorme a pedazos manualmente es un trabajo de chinos. La única alternativa sería restaurar la copia mediante acceso SSH/Telnet, que no tengo, y aunque lo tuviera tampoco conozco bien esa clase de comandos.

Es la Ley de Murphy. Cuando algo tiene que salir mal, sale mal. Porque en este asunto podía haber salido alguna cosa bien, pero no, ha salido todo mal.

Así que finalmente he decidido reabrir el foro y que podamos seguir con nuestra vida normal, hemos perdido una semana pero el foro sigue adelante. Lo único que queda pendiente de reactivar es la porra. Juanan se ocupará de eso.

Para terminar. La verdad es que estábamos muy contentos con este hosting hasta la fecha. Pero con esto de mover toda la web a un servidor alternativo nos ha hecho una putada gorda. Podían habernos dicho "oye, tu foro está consumiendo muchos recursos, cambia esto o lo otro". Pero no, te cogen, te mueven y te dicen "búscate la vida o te mandamos al carajo". Tú te buscas la vida y lo arreglas. Pero algo sale mal y BUM.

Aun así, la verdad es que no hay mucha diferencia entre un hosting y otro. De momento nos quedamos aquí. Más adelante, ya veremos.

Perdón a todos por las molestias.

The show must go on.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7891
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Jue Nov 11, 2004 8:32 am

Por cierto, observaréis que a partir de ahora únicamente los foros de Normas y Actualidad pueden ser leídos sin estar logueado. El resto de los foros sólo podrán ser leídos por usuarios registrados.

Esto es para intentar reducir la carga de consultas mysql sobre el servidor del hosting, ya que estamos en un servidor compartido y de ahí vienen todos los problemas.

El borrado automático de mensajes antiguos también se ha quitado por la misma razón. Pero seguiremos haciendo borrados periódicos para reducir el tamaño de la base de datos.

Y por cierto que trataremos de establecer un sistema de copias de seguridad más útil que el que teníamos hasta ahora. Si es posible programaremos un cronjob.

Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
torrellano
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 28, 2004 11:41 pm
Ubicación: Cerdanyola (Barcelona)

Mensaje por torrellano » Jue Nov 11, 2004 8:47 am

Una vez más, muchas gracias Poyet y compañía por las explicaciones, por el esfuerzo, ¡por todo!

Saludos
:D :D :D
Mi padre me enseñó primero a odiar al Madrid y luego a ser del Zaragoza

Avatar de Usuario
Dolenost
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 23, 2003 8:58 am
Ubicación: De vuelta en Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Dolenost » Jue Nov 11, 2004 8:55 am

torrellano escribió:Una vez más, muchas gracias Poyet y compañía por las explicaciones, por el esfuerzo, ¡por todo!

Saludos
:D :D :D
ME uno al buen colega torrellano!!! De verdad, os lo currais un guevo, supone mucho esfuerzo que todo este perfecto. ENHORABUENA Y ANIMO

Ps. V. Nos vemos el sábado, no?
http://www.aragoneame.com
http://www.purnas.com

Polvo, niebla, viento y sol. Y AMBAR!!
Aragón ye un país trilingüe!
El alma cuatribarrada y blanquillo el corazón

Avatar de Usuario
Odd
Forer@ veteran@
Mensajes: 101
Registrado: Jue Oct 02, 2003 2:02 pm
Ubicación: Colectivo 1932

Mensaje por Odd » Jue Nov 11, 2004 9:12 am

Imagen

Saludos.
Si Aragón se hiciera persona, esa persona sería José Antonio Labordeta. Gracias "abuelo".

Imagen

Avatar de Usuario
Diodati
Aupadict@
Mensajes: 1195
Registrado: Vie Jul 18, 2003 7:23 pm
Ubicación: En mitad de la nada, a la derecha

Mensaje por Diodati » Jue Nov 11, 2004 9:14 am

Loas mil por vuestros esfuerzos y sudores.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Juan
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 06, 2003 7:09 pm
Ubicación: Colgado del PC

Mensaje por Juan » Jue Nov 11, 2004 9:22 am

Me uno a los ánimos y felicitaciones (los de Amen son lo peor).
Una pregunta: para limitar el uso no se podría limitar más aún el peso de las imágenes que se cuelgan en el foro? No sólo el de las firmas, sino el de todas las imágenes de los hilos. Lo digo por que así igual se descargaba un poco. Es una sugerencia, por que de esto no tengo mucha idea.
Imagen

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7891
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Jue Nov 11, 2004 9:29 am

Juan escribió:Me uno a los ánimos y felicitaciones (los de Amen son lo peor).
Una pregunta: para limitar el uso no se podría limitar más aún el peso de las imágenes que se cuelgan en el foro? No sólo el de las firmas, sino el de todas las imágenes de los hilos. Lo digo por que así igual se descargaba un poco. Es una sugerencia, por que de esto no tengo mucha idea.
Hace tiempo que no estamos en amen. Estamos en un servidor yanki. Por lo que he podido averiguar, el peso de las imágenes no tiene mucho que ver ya que son imágenes colgadas en otros servidores y por lo tanto la carga va para esos servidores. Lo único que sí nos puede afectar son los avatares, los emoticones, y tal, pero aun así por ahí me han dicho que ese no es el principal problema. Todo tiene que ver con determinadas funciones del phpbb que repiten constantemente consultas mysql a la base de datos y el procesador del servidor tiene que trabajar a destajo. Entonces la solución es modificar el código phpbb para deshabilitar algunas funciones. También se puede quitar el auto-pruning, como hemos hecho. También se pueden eliminar subforos o al menos reducir el número de personas que los pueden leer para que no haya abiertas tantas páginas al mismo tiempo. De ahí que hayamos optado por poner los foros para usuarios registrados. Hay varios trucos para reducir el consumo de procesador causado por consultas mysql, algunos sencillos y otros realmente complicados. Por otra parte, no sé si es posible limitar el "peso" de las imágenes mediante modificaciones de código. Una imagen pesa lo que pesa, aunque sí se puede hacer que aparezca con unas dimensiones más reducidas. No sé si se podría eliminar por completo las imágenes mediante modificación de código. La única manera que conozco hasta la fecha es prohibir el bbcode y entonces no se podría quotar ni poner colorines y cosas así, de modo que si no es imprescindible no voy a hacerlo.
Última edición por Poyet11 el Jue Nov 11, 2004 9:38 am, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zukor
Forer@ habitual
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 08, 2003 2:53 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

Mensaje por Zukor » Jue Nov 11, 2004 9:31 am

Yo francamente no me había enterado de nada y pensé que esto era el apocalipsis y el final de aupazaragoza.com y que nos había saqueado Flores o Valeriano...


EN fin, lo importante es que todo se ha arreglado aunque hayamos perdido una semana de la vida del foro.




...La jodienda es lo de la liga de aves que yo ya tenia encarrilada la permanencia y ahora me las vere jodidas para mantenerme :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
Dolenost
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 23, 2003 8:58 am
Ubicación: De vuelta en Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Dolenost » Jue Nov 11, 2004 9:55 am

Poyet11 escribió:
Juan escribió:Me uno a los ánimos y felicitaciones (los de Amen son lo peor).
Una pregunta: para limitar el uso no se podría limitar más aún el peso de las imágenes que se cuelgan en el foro? No sólo el de las firmas, sino el de todas las imágenes de los hilos. Lo digo por que así igual se descargaba un poco. Es una sugerencia, por que de esto no tengo mucha idea.
Hace tiempo que no estamos en amen. Estamos en un servidor yanki. Por lo que he podido averiguar, el peso de las imágenes no tiene mucho que ver ya que son imágenes colgadas en otros servidores y por lo tanto la carga va para esos servidores. Lo único que sí nos puede afectar son los avatares, los emoticones, y tal, pero aun así por ahí me han dicho que ese no es el principal problema. Todo tiene que ver con determinadas funciones del phpbb que repiten constantemente consultas mysql a la base de datos y el procesador del servidor tiene que trabajar a destajo. Entonces la solución es modificar el código phpbb para deshabilitar algunas funciones. También se puede quitar el auto-pruning, como hemos hecho. También se pueden eliminar subforos o al menos reducir el número de personas que los pueden leer para que no haya abiertas tantas páginas al mismo tiempo. De ahí que hayamos optado por poner los foros para usuarios registrados. Hay varios trucos para reducir el consumo de procesador causado por consultas mysql, algunos sencillos y otros realmente complicados. Por otra parte, no sé si es posible limitar el "peso" de las imágenes mediante modificaciones de código. Una imagen pesa lo que pesa, aunque sí se puede hacer que aparezca con unas dimensiones más reducidas. No sé si se podría eliminar por completo las imágenes mediante modificación de código. La única manera que conozco hasta la fecha es prohibir el bbcode y entonces no se podría quotar ni poner colorines y cosas así, de modo que si no es imprescindible no voy a hacerlo.
Respecto a las imágenes hay una utilidad freeware y sencillita que se llama Image Analyzer que es la que uso yo para mi blog. En ella, cualquier imagen, la puedes poner con un limite maximo al grabarla. Es decir, quuiero qeu ocupe 20KB, pos pongo 20 kb, y listo. El se encarga de rebajar los colores y cambiar la resolucion para que ocupe solo 20 kb. Recomendable. ;)
http://www.aragoneame.com
http://www.purnas.com

Polvo, niebla, viento y sol. Y AMBAR!!
Aragón ye un país trilingüe!
El alma cuatribarrada y blanquillo el corazón

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7891
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Jue Nov 11, 2004 10:04 am

Dolenost escribió: Respecto a las imágenes hay una utilidad freeware y sencillita que se llama Image Analyzer que es la que uso yo para mi blog. En ella, cualquier imagen, la puedes poner con un limite maximo al grabarla. Es decir, quuiero qeu ocupe 20KB, pos pongo 20 kb, y listo. El se encarga de rebajar los colores y cambiar la resolucion para que ocupe solo 20 kb. Recomendable. ;)
Gracias, seguro que es una buena utilidad. No obstante, el problema del que está hablando Juan creo que no es reducir el peso de las imágenes que colgamos en nuestro foro, como por ejemplo vuestros avatares, sino el de las imágenes que pone la gente en los posts colocando un enlace a la imagen, que está colgada en otro sitio, y aplicandole las etiquetas [img]. Por ese sistema las imágenes salen en su tamaño y peso original y para que salieran de otra manera habría que hacer alguna modificación de código, no sé exactamente cómo, tendría que investigarlo, y aun así el peso no creo que se pueda hacer nada, porque el peso es objetivo. El tamaño es mera apariencia, así que ahí sí se podría hacer algo, supongo. Pero creo que las imágenes no afectan mucho, aunque bueno, cuando tenga un rato ya lo investigaré. Aquí todo es cuestión de tiempo, tiempo, tiempo y más tiempo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nachipon ©
Aupadict@
Mensajes: 1101
Registrado: Mar Jul 01, 2003 5:31 pm

Mensaje por nachipon © » Jue Nov 11, 2004 10:05 am

Muchas gracias a los admin y en especial a Poyet11... ayer fue uno de esos días muy duros, sin aupa.

Avatar de Usuario
Dioni
Aupadict@
Mensajes: 261
Registrado: Lun Mar 08, 2004 5:17 pm
Ubicación: R.I.B.-República Independiente de Behobia (Irun) 59 (más magnífico)

Mensaje por Dioni » Jue Nov 11, 2004 11:14 am

A los Administradores, GRACIAS
Imagen

Responder