Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Dic 21, 2017 8:58 am

ANEXO 131 - 623.- NÚMERO 6.

En octubre de 2.004 el canal Sy-Fy comenzó a emitir Battlestar Galctica, un supuesto remake de la serie original del mismo nombre emitida a finales de los 70, pero con radicales cambios tanto en los personajes como en la historia. La nueva serie fue creada por Ronald D. Moore.

Los Cylons, que en la serie original eran una raza de origen extraterrestre que pretendía invadir la tierra, son ahora cyborgs creados por el propio hombre para servirle como trabajadores casi esclavos. En algún momento indeterminado de la historia los Cylons son tan evolucionados que comienzan a sentirse explotados y se rebelan contra el hombre y tras una larga guerra se marcharon sin destino definido.

40 años después los Cylons han evolucionado tanto que son prácticamente iguales a un ser humano, hasta el punto de que pueden llegar a tener relaciones sexuales e incluso tener hijos de un humano. Han desarrollado 12 modelos que son totalmente indistinguibles de una persona normal.

Estos Cylons perfectos se han infiltrado en las Doce Colonias en las que habita ahora la humanidad (12 planetas) y en concreto su Número 6, seduce al brillante científico Gaius Baltar para lograr acceder al ordenador central del sistema de defensa de las colonias y desactivar las defensas permitiendo que los Cylons lancen un devastador ataque que practicamente destruye a toda la humanidad, pues solo sobreviven los pocos que durante el devastador ataque están en alguna nave espacial.

Los Cylons humanoides, infiltrados entre los pocos humanos supervivientes deben trabajar para el exterminio de lo que queda de la humanidad, pero algo imprevisto sucede cuándo estos Cylons, tan perfectos que algunos de ellos ni siquiera saben que no son humanos hasta que se activa su programación, son demasiado humanos y empiezan a empatizar con sus compañeros de viaje, llegando a enamorarse o sentir piedad por aquellos a los que, teóricamente deben destruir.

Número 6, más conocida como Cáprica es tan bella como letal. Inteligente y fría, programada para llevar a cabo una misión de la que luego se arrepiente. Más humana que muchos humanos, se siente partida entre cumplir su misión o profundizar en sus recién nacidos sentimientos y ayudar a la raza humana.

La serie plantea un interesante debate filosófico sobre la naturaleza humana, el devenir de la tecnología y el origen de la vida en la tierra, aunque al final llegan al extremo de concluir que la Eva Mitocondrial, aquella de la que se supone que nació el primero de nuestra especie, era hija de una Cylon y de un ser humano y es que lo de las teorías de los astronautas primigenios y los hombrecitos verdes ancestrales que crearon a la humanidad está empezando a ser un pelín coñazo... :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:

El personaje, ocupa el puesto 15 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Dic 21, 2017 9:11 am

ANEXO 132 - 624.- ONSLAUGHT

Su primera aparición fue en el Cómic X-Men,15, publicado por Marvel Comics en los EEUU en mayo de 1996. La primera mención de su existencia, sin embargo, tuvo lugar en el Cómic Uncanny X-Men vol. 1, 322.

Onslaught es una entidad psiónica, es decir emanada del poder de la mente, creada a partir de la conciencia de dos mutantes sumamente poderosos: el Profesor Charles Xavier y Magneto. Durante una batalla entre los X-Men y los Acólitos de Magneto, Xavier usó su telepatía para poder cerrar la mente de Magneto, dejándolo catatónico. Durante el contacto psiónico, la ira de Magneto, el dolor y el deseo de venganza entraron en la conciencia de Xavier; mezclándose con todos los sentimientos reprimidos negativos de Xavier, qué éste había soportado durante los últimos 30 años. De esta unión, resultó en el ser conocido como Onslaught.

Tiene una potencia superior física y mental, que posee las habilidades combinadas del Profesor X, Magneto, Franklin Richards y Nate Grey.

En su mejor momento, Onslaught poseía telepatía, telequinesis, proyección de energía, detección de presencias mutantes, la manipulación de los campos magnéticos, y alteración de la realidad. Onslaught también puede aumentar su tamaño físico y su fuerza.

En su primera forma, cuando él era uno con Xavier, surgió del propio hastío de Xavier, cuyos planes de convivencia pacífica entre humanos y mutantes eran cada vez más difíciles de defender y los ataques a mutantes se producían constantemente. Antes esa desesperación Onslaught se manifestó por primera vez. En esa ocasión, mostró una amplia gama de habilidades, incluyendo fuerza casi ilimitada, y la indestructibilidad. Los poderes psiónicos de Onslaught aparecieron sin límites. Él era especialmente poderoso en el plano astral, donde parecía tener habilidades divinas. Incluso los poderes de Jean Grey eran completamente inútiles contra él.

Tras evolucionar completamente, Onslaught se convirtió en una segunda forma, menos parecido a Magneto y más parecido a un monstruo cibernético. De esta forma, sus poderes se incrementaron a niveles casi divinos, incluyendo la capacidad para manipular masas, crear y formar de nuevo la materia a voluntad y una aparente omnisciencia. Su fuerza física también ha demostrado estar a niveles exageradamente altos, tanto es así que él fue capaz de arrancar literalmente la Gema Carmesí de Cyttorak de Juggernaut y echarlo de América del Norte y aguantar una pelea física con Hulk. Por si esto fuera poco, su nivel intelectual es el de un genio y es un brillantísimo estratega capaz de combinar sus casi ilimitados poderes de la forma adecuada a cada situación u objetivo.

Al final, el verdadero cuerpo de Onslaught se reveló como una masa de energía psiónica pura, que era inmune a todo tipo de ataques físicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Dic 22, 2017 7:56 am

ANEXO 133 - 625.- PAUL KERSEY

Aparece por vez primera en la Película: Yo soy La Justicia (Death Wish en el original) dirigida por Michael Winner y estrenada en los EEUU en 1974. La peícula está basada en la novela del mismo título, escrita por Brian Garfield y que fue publicada en los EEUU en 1972. Además de la película original hubo 4 secuelas estrenadas 1982, 1985,1987 y 1994.

Paul Kersey es el proptotipo del justiciero, del hombre bueno, que está tan harto de las injusticias sufridas y la inoperancia de la justicia legal, que en un momento dado decide pasar la raya y usar los métodos más ilegales y violentos para castigar al que lo merece, convirtiéndose en un brutal castigador que no deja títere con cabeza.

Kersey, sirvió en la Segunda Guerra Mundial de 1944 a 1945. En 1953, sirvió en la Guerra de Corea en el cuerpo médico. A fines de la década de 1950, viajó a Nueva York para establecerse. Su mujer y su hija son brutalmente agredidas por una banda de delincuentes callejeros en su propia casa. A consecuencia de la brutal paliza recibida su esposa, Joana, muere y su hija, Carol, queda en estado catatónico. En ese momento la vida de Paul queda destrozada y ante la incapacidad de las autoridades de detener a los criminales patrullará él mismo las calles en su busca, buscando venganza y de paso limpiando cada rincón de la ciudad de cualquier indeseable que tenga la desgracia de cruzarse en su camino, haya tenido algo que ver con el ataque a su familia o no, porque siempre habrá una familia a la que salvar o vengar.

Poco a poco el personaje va entrando en una dinámica de justicia ciega, de la que incluso empieza a disfrutar. Muchos ciudadanos ven al justiciero como un héroe y muchos policías piensan que es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo y simpatizan con Kersey hasta el punto de ocultar pruebas que pudieran incriminarle y facilitarle la huida.

A lo largo de la serie de películas, Kersey actuará tanto en Nueva York como en Los Ángeles. El personaje fue interpretado por el mítico Charles Bronson en las 5 películas de la serie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Dic 22, 2017 8:01 am

ANEXO 134 - 626.- PAUL MILLANDER

Personaje de la Serie de TV: CSI Las Vegas. Apareció por primera vez en el episodio piloto de la serie que Se emitió en los EEUU el 6 de octubre del 2000. Su presencia se extiende durante las 2 primeras temporadas de la serie, aunque, personalmente, solo aparece en 3 episodios.

Paul Millander
, también conocido como El Asesino de la Bañera, Lleva una doble vida, uno como Paul Millander y el otro como el Honorable Juez Douglas Mason. Como Douglas Mason, tiene un trabajo respetable, una esposa y un hijo adoptivo.

Nació originariamente como una chica llamada Pauline que con 10 años presenció como dos hombres asesinaban a su padre y lo preparaban todo para que pareciese un suicidio. El juez dictaminó suicidio ante la poca cantidad de pruebas y atormentada por la idea de que, de haber sido niño podría haber salvado a su padre, se sometió a un operación de cambio de sexo a los 18 años. El resultado fue una complicada relación con su madre, Isabelle Millander. Este trauma infantil marcó su vida y generó en él un terrible desorden mental que le convierte en un asesino en serie.

Elige víctimas de sexo masculino que nacieron el mismo día que murió su padre, de distintos años en orden descendente, el primero en 1959, Royce Harmon, el segundo en 1958 y así sucesivamente... los sitúa en la bañera sobre un saco de dormir (para facilitar la limpieza), les dispara un balazo en el pecho y deja una grabadora con una nota de suicidio en la que la víctima dice su nombre, dirección y siempre acaba con la frase: "quiero hacerle saber ami madre que la quiero, siento hacerte pasar por esto, te quiero mama."

El personaje fue interpretado por Matt O'Toole y tiene el curioso honor de ser el primer asesino en serie que apareció en CSI Las Vegas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Dic 26, 2017 8:01 am

ANEXO 135 - 627.- PSYCHO MANTIS

Aparece por primera vez en el Videojuego: Metar Gear Solid, desarrollado por KCE Japón y distribuido por Konami inicialmente para la plataforma Paystation en Japón el 3 de septiembre de 1998.

Psycho Mantis uno de los miembros importantes del Fox Hound, con fuertes capacidades de control mental, psicometría, psicoquinesia y telepatía, incluso pudiendo llegar a levitar. Es capaz de mover objetos con la mente que usa para protegerse a modo de barrera o incluso para lanzar a sus víctimas. En ocasiones ha sido capaz de lanzar bolas de energía psíquica y puede controlar la mente de casi cualquier persona, aunque sus poderes resultan ineficaces contra aquellos que hayan recibido algún tipo de implante cerebral.

Tales son sus poderes que puede anticiparse a los movimientos o intenciones de cualquier contrincante, pues sabe a la vez que ellos lo que tiene intención de hacer, lo que lo convierte en un combatiente extraordinariamente difícil de batir.

Desde pequeño, poseía poderes psíquicos, podía leer la mente de los demás y hacer con éstos lo que quisiera. Sin embargo, un día leyó la mente de su padre. Este le guardaba rencor por la muerte de su madre al darle a luz, así que Psycho Mantis mató a su padre, así como destruyó el pueblo donde vivía.

Más tarde, fue reclutado por la URSS donde trabajó como agente secreto del KGB por sus técnicas psíquicas para leer mentes y torturar a los prisioneros psíquicamente. Después, tras dejar la URSS, se trasladó a EE. UU. donde trabajó para el FBI, donde durante el interrogatorio a un asesino en serie se vio afectado y enloqueció .Posteriormente se convirtió en un miembro de élite de Fox Hound.

Sus poderes psíquicos fueron usados en la revuelta contra el gobierno en Shadow Mosses. Al avanzar el juego, descubriremos que el trauma sufrido por el odio de su padre hacia él, le convirtió en un ser solitario incapaz de amar, y que el propósito de unirse al movimiento terrorista no era otro que el de poder matar la mayor cantidad de gente posible, ya que él la consideraba una peste que sólo piensa en "transmitir la propia semilla".

Lleva habitualmente una especie de máscara de gas que además de tapar su deformado rostro, le protege en su único punto débil, pues su capacidad para leer la mente de los demás hace que en ocasiones esos pensamientos se abran camino en su propia mente, torturándole y haciéndole perder el control.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Dic 26, 2017 8:09 am

ANEXO 136 - 628.- PURPLE MAN (EL HOMBRE PÚRPURA)

Aparece por primera vez en el Cómic Daredevil, 4, publicado por Marvel Comics en los EEUU en 1964.

El Dr. Zebediah Killgrave nació en Rijeka, Croacia. Como médico convertido en espía internacional, fue enviado a infiltrarse en una refinería química. Durante la misión, fue rociado accidentalmente con un producto químico que volvió púrpura su cabello, pero además, el gas venenoso le dotó del poder de dominar y manipular la mente de las personas y, autodenominándose Purple Man (Hombre púrpura en español) inició su carrera delictiva.

El cuerpo del Hombre Púrpura ha sido alterado para producir feromonas químicas , al inhalarse o absorberse por la piel, permiten a Killgrave controlar las acciones de otros con sugerencias verbales. Los efectos sólo duran el tiempo que está presente físicamente y de alguna forma se adecuan a su voz y el patrón de habla. Cuando él se marcha, el nivel de feromonas se reduce en sus víctimas a varios niveles (dependiendo de su metabolismo), y luego las víctimas recuperan su pleno conocimiento.

Killgrave puede influir en cientos de personas al mismo tiempo, y sus víctimas pueden ser controladas para realizar acciones en contra de su voluntad. También parece tener un cierto control sobre la liberación de sus feromonas en la atmósfera, ya que es capaz de andar escondido entre la multitud sin influir en todo el mundo.

Tiene factor curativo, siendo capaz de recuperarse rápidamente de un trauma y de lesiones graves. Acostumbra a vestir con llamativa ropa del mismo color que su piel.

Kilgrave (escrito con una L) aparece en la serie de 2015 de Marvel para Netflix Jessica Jones, interpretado por David Tennant como adulto y por James Freedson-Jackson como un niño. A diferencia de su contraparte del cómic, esta versión de Kilgrave carece de piel de color púrpura, pero conserva su ropa púrpura mientras que en las escenas donde muestra su poder se iluminan parcialmente en un color púrpura. También como una desviación de la fuente original, es inglés y su verdadero nombre es Kevin Thompson, siendo Kilgrave su alias. Él ganó sus poderes cuando sus padres científicos Albert y Louise utilizan un tratamiento viral experimental para salvar su vida, cuando era niño. Después de ganar sus poderes de control de la mente, se convirtió en un sociópata que no tiene ningún remordimiento por sus acciones y no tiene reparos al decirle a la gente que hagan lo que él quiera. Ha sido aclamado como una de las mejores adaptaciones de Supervillanos del Universo Marvel a la TV o el Cine.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Dic 27, 2017 8:04 am

ANEXO 137 - 629.- PYRAMID HEAD

Aparece por primera vez en el Videojuego: Silent Hill 2, desarrollado por Team Silent y distribuído por Konami inicialmente para Playstation 2 y posteriormente en modalidad multiplataforma. Fue lanzado en Japón el 24 de septiembre de 2001.

Pyramid Head, también conocido como Red Pyramid Thing, es un monstruo que aparece como el principal antagonista del videojuego Silent Hill 2 y también se encuentra en Silent Hill: Homecoming con el nombre de Boogeyman.

Este personaje es un monstruo de figura humana que siempre lleva un enorme casco piramidal sobre su cabeza. Es representado como un castigador o verdugo sumamente cruel y violento y que se le aparece a aquellas personas que son devoradas por la culpa y sienten la necesidad de ser castigadas.

Es uno de los pocos seres del universo Silent Hill que parece tener forma masculina, todos las demás son seres amorfos o figuras femeninas.

Pyramid Head se asemeja a un hombre pálido y musculoso cubierto con un manto blanquecino y manchado de sangre, que según cuenta la macabra leyenda está confeccionado con piel humana. Pyramid Head nunca habla, pero se pueden oír gruñidos y alaridos que tienen origen en él en diferentes puntos del juego. Se muestra como un ser con mucha brutalidad, un sádico que se dedica de forma incansable a matar tanto a monstruos como a personas a su gusto, a veces con comportamientos propios de un volador.

Pyramid Head suele ir armado con un enorme cuchillo, pero también puede portar una larga lanza. Sin embargo, también tiene la capacidad de estrangular y someter a quien quiera.

Pyramid Head no es otra cosa que la terrible metáfora de la cantidad de verdugos y torturadores que Silent Hill tuvo alguna vez en su historia, quienes solían usar capuchas rojas para ejecutar a los criminales, especialmente los empleados de la Prisión Toluca.

Probablemente es un ser púramente psíquico nacido de las idólatras ideas de los seguidores del Culto y del miedo que esas ideas causan en los demás y ligado a la mente de las personas a las que persigue... de hecho su rostro nunca ha sido visto, quizá porque, simplemente, el terror no tiene rostro... es, en mi modesta opinión, uno de los seres más terribles e inquietantes que ha aparecido en la lista, quizá por su extraña naturaleza o quizá por su brutal sadismo, pero sobre todo por ese papel de cruel castigador de aquel al que le corroe el sentimiento de culpa...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Dic 27, 2017 8:39 am

ANEXO 138 - 630.- RAMÓN COTA

Personaje de la Película Delta Force 2, dirigida por Aaron Norris y estrenada en los EEUU en 1990.

Ramón Cota es el mayor narcotraficante del mundo. Radicado en la nación sudamericana de San Carlos. Como suele ser habitual, el narcotráfico es una trágica forma de entrada de riqueza que le permite sobornar a la mayor parte de los estamentos del gobierno y, como no, de las fuerzas de la supuesta ley, lo que le permite operar con total impunidad y protección, convirtiéndose prácticamente en el dictador plenipotenciario del país.

Ramón es el principal introductor de cocaína en los Estados Unidos. Cota era una persona sociópata y psicópata, sin cualidades redentoras ni empatía, que ansiaba poder y riqueza, y disfrutaba causando sufrimiento a otros. Es muy arrogante y traicionero, ya que se consideraba intocable debido a toda su riqueza e influencia. No temía a la muerte, y solía estar extremadamente calmado en situaciones caóticas o desgarradoras.

Era un gobernante severo que imponía castigos crueles al pueblo de San Carlos, a quien mantenía preso del miedo con su ejército privado. Es egocéntrico, cruel, sádico y extremadamente violento. Bajo la fachada de un hombre amable con exquisitos modales se encuentra un ser tirano capaz de no sentir compasión ni piedad por nada ni nadie cuyo método de asesinato favorito es abrir en canal a sus victimas con un cuchillo que esconde entre sus ropas.

Aunque por sus modos se denota que probablemente es homosexual, Ramón en ocasiones viola mujeres, por lo que genera cierta ambigüedad en este aspecto, no quedando claro si lo hace por un descontrolado deseo sexual, por puro sadismo o por demostrar su poder mediante el sometimiento.

Tras ser capturado por los miembros de la Delta Force, Scott McCoy, interpretado por el invencible :lol: :lol: Chuck Norris y Bobby Chavez, interpretado por Paul Perry, es juzgado en los EEUU pero resulta absuelto en el juicio, tras el que realiza una salvaje venganza contra el mayor Chavez. asesinando a su esposa y dejando paralizado a su hermano pequeño, únicamente por agredirle en el juicio. Lo cual demuestra su enorme arrogancia y sadismo.

Bobby, buscando venganza, viaja a San Carlos pero muere asesinado por Cota, por lo que otro equipo del Delta Force capitaneado por Scott McCoy es enviado a San Carlos para acabar con él y rescatar a los miembros de la DEA a los que retiene como rehenes.

Ramón Cota fue interpretado por el actor Billy Drago.

Muchísimas gracias a Cuñao por la sugerencia, el texto y las fotos. :correcto: :correcto: :correcto: :correcto: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:    

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Dic 28, 2017 8:37 am

ANEXO 139 - 631.- RAMSAY BOLTON

Personaje de la saga Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin. El personaje aparece por vez primera en el libro Choque de Reyes, segundo de la colección, publicado en los EEUU el 16 de noviembre de 1998. En la adaptación a la TV debuta en la tercera temporada de la serie, aunque es mencionado ya en la temporada anterior.

Lord Ramsay Bolton es el hijo bastardo legitimado de Lord Roose Bolton, Originalmente llamado Ramsay Nieve, fue conocido como el Bastardo de Bolton y el Bastardo de Fuerte Terror. Tras sus matrimonios, se proclama Señor de Hornwood y Señor de Invernalia.

En las novelas es descrito como un hombre feo, de apariencia carnosa, con grandes labios en forma de gusanos y cabello largo y oscuro. En batalla, Ramsay lleva un yelmo que se asemeja a la cara y a los hombros de un hombre desollado, cuya boca se encuentra abierta en un grito mudo. Las armas de Ramsay incluyen una cimitarra, una daga, y un cuchillo de desollar.

Ramsay es cruel y salvaje, deleitándose en torturar a los demás. Es partidario de la antigua costumbre Bolton de desollar a sus enemigos. Aunque no muy inteligente, es manipulador y disfruta abiertamente de prácticas enfermas y abusivas.

Se considera a sí mismo un verdadero Bolton, a pesar de su nacimiento y reniega su estatus de bastardo, refiriéndose sí mismo con orgullo como miembro de la Casa Bolton.

Aunque salvaje en batalla, nunca fue entrenado propiamente. Su tutor fue Hediondo, su sirviente. El estilo de pelea de Ramsay es altamente agresivo, blandiendo la espada como si se tratara de un cuchillo de carnicero. Se rodea de un grupo de hombres que le siguen lealmente y cuentan con su favor, los que son conocidos como Bribones del Bastardo, aunque nunca a la cara o a oídos de Ramsay. Son igualmente de perversos y depravados que su líder. El caballo de Ramsay se llama Sangre.

Con la edad, adoptó prácticas violentas, tales como desnudar muchachas y liberarlas en los bosques de Fuerte Terror, para luego cazarlas con una partida de perras salvajes apodadas las Chicas del Bastardo. Luego de violarlas, les da una muerte rápida a las muchachas que son difíciles de cazar, para luego desollarlas. Gusta de nombrar a sus perros con los nombres de las mujeres de las que más disfrutó, "honrándolas". Las mujeres que fueron fáciles de cazar son violadas y desolladas vivas. Las pieles de las muchachas son llevadas a Fuerte Terror como trofeos y los cuerpos son dados a los perros como alimento.

Ramsay es temido en el Norte y gana mala reputación durante la Guerra de los Cinco Reyes, en la que practica abiertamente la violación, los asesinatos y otros actos ilícitos en las inmediaciones de Fuerte Terror. SIr Rodrik Cassel, castellano de Invernalia, intenta frenar sus atrocidades, pero Ramsay evade la muerte, destino que asume su sirviente, Hediondo. Ramsay asume la identidad de Hediondo y es mantenido vivo como testigo de las atrocidades de su "amo".

En la adaptación televisiva de HBO, Game of Thrones, es interpretado por el actor Iwan Rheon, donde se cambian algunas situaciones y hechos que ocurren en la obra literaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Dic 28, 2017 8:42 am

ANEXO 140 - 632.- REY JARETH

Personaje de la película Labirynth (Dentro del Laberinto en España) película dirigida por Jim Henson y estrenada en Gran Bretaña en 1986.

Jareth, el Rey de los Duendes, es el personaje favorito del libro de cuentos de una muchacha de 16 años llamada Sarah.

Un noche en la que su padre y su madre adoptiva tienen que salir, la dejan al cargo de su medio hermanito Toby, La muchacha, enfadada por tener que hacer de canguro y harta de que el niño no deje de llorar pide de forma casi inadvertida que "ojala vinieran los duendes y se te llevasen ahora mismo..." y dicho y hecho. Su hermanito desaparece y a continuación el Rey Jareth se muestra ante ella diciéndole que para recuperar a su hermano cuenta con 13 horas en cuyo transcurso debe resolver su laberinto y llegar hasta su castillo, si es que quiere evitar que Toby se convierta en un duende.

Durante su aventura, el Rey intentará impedir que Sarah llegue a su meta, poniéndola a prueba con juegos mentales, acertijos difíciles e innumerables trampas a lo largo del laberinto, que constantemente cambia. Al final, una vez que se enfrenta con el rey para recuperar a su hermano, Sarah se encontrará ante una encrucijada en la que debe decidir si sigue soñando con cuentos de hadas o acepta la realidad de que va dejando de ser una niña.

Como trasfondo en esta película se aprecia que el Rey Jareth está locamente enamorado de Sarah, y que, a pesar de su naturaleza perversa, él realmente desea que la chica permanezca a su lado llegando incluso a ofrecerle un mundo ideal para ella a cambio de dejarse manejar por él, lo que desató ciertas controversias en la puritana sociedad británica por la juventud de la niña...

El personaje fue interpretado por el cantante y actor David Bowie.

Como curiosidad cabe decir que la película fue un gran fracaso comercial en los cines, pero con el tiempo se ha convertido en una obra de culto muy reconocida.

Muchísimas gracias a Sangros por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Dic 29, 2017 8:03 am

ANEXO 141 - 633.- CORONEL RODERICK DECKER

Personaje de la Serie de TV: El Equipo A. Apareció por primera vez en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie, y su presencia se prolongó hasta la quinta temporada de la misma.

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito Norteamericano que formaban un comando,fueron encarcelados por un delito que no habian cometido. No tardaron en fugarse de la prision en la que se encontraban recluidos. Hoy, todavia buscados por gobierno sobreviven como soldados de fortuna,si tiene usted algun problema y si los encuentra,quizas pueda contratarlos...

la policía militar del ejército de los EEUU los persiguió incansablemente, primero por medio del Coronel Derryck Lynch, (ver Anexo 56 -548) que a lo largo de la primera temporada no tuvo demasiado éxito en la persecución y después encargó la tarea al Coronel Roderick Decker, que tomó el relevo del primero, me temo que con igual fortuna...

Decker era un veterano de guerra, pero que debido a ciertos asuntos poco claros que sucedieron en Vietnam en los que, al parecer el Coronel Decker no dudó en volar por los aires algunos hospitales del Vietcong, causando la muerte de muchos inocentes y por presiones externas debido a lo poco ético de sus actos y la impopularidad de la guerra en sí, vio como su carrera se estancaba y era apartado de cualquier posibilidad de ascenso.

Cuándo surge la oportunidad de volver a la acción y de rehabiliatarse capturando por cualquier medio que fuera menester al Equipo A, el Coronel no lo duda un instante y se lanza a la incansable persecución de los fugitivos.

Curiosamente Decker y Hannibal Smith se conocían de antes, pues sirvieron juntos en Vietnam y cabe la posibilidad de que Decker fuera consciente de la inocencia de los miembros del equipo, pero se le caracteriza como un hombre egoísta y dispuesto a todo por relanzar su carrera. Aunque al comienzo de sus apariciones Hannibal aparenta no conocerle, a lo largo de las temporadas se deja entrever que entre ellos hay un enfrentamiento personal, que nunca llega a aclararse del todo.

En cualquier caso, como le pasó a su antecesor, Decker es una y otra vez burlado y humillado por el Equipo A, al que, obviamente nunca llega a atrapar.

El personaje fue interpretado por Lance LeGault.

Mil gracias a Lucho por la sugerencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Dic 29, 2017 8:40 am

ANEXO 142 - 634.- SATANÁS (EL PARAÍSO PERDIDO)

Personaje de la Obra: El Paraíso Perdido (Paradise Lost en el original) de John Milton, publicada en Inglaterra en 1667. Es un poema narrativo con más de 10.000 versos sin rima, divididos en 12 libros.

Satanás es el primer personaje importante introducido en el poema. 

Lucifer, un ángel hermoso, es una figura trágica que se describe mejor por sus propias palabras: "Mejor reinar en el Infierno que servir en el Cielo". Fue confinado al Infierno después de una rebelión fallida por el control de los Cielos.

El deseo de Satanás de rebelarse se debe a su falta de voluntad para aceptar que no todos los seres merecen la libertad, declarando que los ángeles son seres autónomos, eliminando así la autoridad de Dios sobre ellos como su creador.

Se presenta como un personaje carismático y persuasivo, pero también como mentiroso y manipulador. Satanás se manifiesta por primera vez cuando presenta argumentos a sus ángeles seguidores de por qué se debe tratar de derrocar a Dios. Él sostiene que deberían tener los mismos derechos que Dios, y que el Cielo es una monarquía injusta.

La rebelión es barrida con facilidad por el Hijo de Dios, al que no se da nombre a lo largo de la obra, y Satanás y sus seguidores (casi un tercio de los Ángeles) son arrojados al infierno, como castigo por su desobediencia.

El papel de Satanás como una fuerza impulsora, de cambio o de rebelión ha sido, lógicamente, objeto de muchísimo y encontrado debate según los autores. El Satanás de Milton es un personaje curioso, quizá rebelde, quizá egoísta, ambiguo, plagado de dudas. Héroe para unos, fruto de la corrupción del bien para otros. Satanás es un ser doliente y trágico, pero a la vez lleno de ira y que arde en deseo de vengarse de Dios y para ello no dudará en dañar a la humanidad como simple herramienta para lograr, indirectamente, atacar a Dios.

Pero su venganza no será por la fuerza, puesto que por ese medio ya han fracasado, sino de forma solapada y secreta, con la astucia y el artificio y para ello planea hacerlo a través de otra de las creaciones del Dios Padre, los hombres, Adán y Eva.

Como curiosidad, cabe decir que en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, El Paraíso Perdido de Milton es uno de los libros leídos por el Monstruo que acaba por identificarse con Satanás...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mar Ene 02, 2018 8:14 am, editado 1 vez en total.
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 02, 2018 8:03 am

ANEXO 143 - 635.- SCORPIO

Personaje de la Película: Harry El Sucio, (Dirty Harry, según su título original en inglés) dirigida por Don Siegel y estrenada en los EEUU en 1971. Fue la primera aparición del inspector Harry «el Sucio» Callahan del Departamento de Policía de San Francisco, interpretado por Clint Eastwood.

Un asesino en serie apodado Scorpio anda suelto en San Francisco matando civiles desde las azoteas con un fusil de precisión. Chantajea a la ciudad y amenaza con matar a una persona cada día, hasta que se le pague un rescate.

Su segundo asesinato es impedido por un Helicóptero de la policía primero y por los Agentes Harry Callahan y Chico González, pero en su huida Scorpio mata a varias personas y secuestra a una muchacha a la que viola y tortura y después entierra viva, elevando el rescate que había solicitado y advirtiendo que la chica solo tiene aire hasta las 3 de la mañana del día siguiente. El Alcalde, decide pagar el rescate y envía a Callahan a entregarle la suma al asesino. Scorpio le tiene horas dando vueltas por la ciudad de teléfono en teléfono, hasta que se enfrentan y logra apuñalarle en la pierna, con la navaja que Callahan lleva oculta en la bota, aunque de nuevo logra huir.

Siguiendo el rastro de posibles heridos que hayan ido a curarse a un Centro médico, Harry acaba localizando al asesino y le tortura (pisándole la herida) para que revele el lugar donde está enterrada la muchacha, aunque ya es tarde, pues está muerta. Scorpio sale libre de cargos pues su detención se hizo con brutalidad y su confesión se logró bajo tortura.

Nada más salir contrata a un matón para que le desfigure el rostro y denunciar a Harry, que acaba siendo apartado de l caso. Cuándo Scorpio secuestra un autobús escolar lleno de niños y vuelve a chantajear a la ciudad, Harry decide intervenir por su cuenta y riesgo.  

El personaje fue intrepretado por el actor Andrew Robinson. El retrato que hace Robinson del asesino fue tan realista que recibió sucesivas amenazas de muerte y acabaría viéndose obligado a solicitar a la Compañía Telefónica un número secreto para evitar que le acosaran.

Al parecer Scorpio, el villano de la película, estuvo inspirado en el criminal conocido como Asesino del Zodiaco, que actuaba en San Francisco en aquella época y nunca fue capturado.

La película, como siempre, deja un rastro de geniales frases entre las que destaca la archifamosa: "Sé lo que estás pensando, si disparé las seis balas o sólo cinco. La verdad es que, con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta. Pero siendo éste un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un disparo, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado? ¿Verdad que sí, vago?" que dice más o menos de la misma forma primero a un atracador y finalmente al propio Scorpio, con distinto desenlace...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 02, 2018 8:10 am

ANEXO 144 - 636.- EL SEPULTURERO

Personaje de la Serie de TV: Bones. Apareció por vez primera en el capítulo 9 de la segunda temporada, Aliens in A Spaceship (Extraterresrtres en una Nave Espacial)

El Sepulturero (The Gravedigger en el original) es un despiadado asesino en serie que tiene el terrible modus operandi de enterrar vivas a sus víctimas y solicitar un rescate que debe pagarse antes de que se les acabe el oxígeno.

En el momento de su debut en la serie había cometido 6 secuestros y recibe el nombre de El Sepulturero porque todos creían que era un hombre y no fue hasta la temporada 4, en el capítulo The Hero in The Hold (El Héroe en el agujero) cuándo descubrieron que en realidad El Sepulturero era una mujer, Hearther Taffet (aunque es también una identidad falsa obtenida a través de un fugaz matromonio) que ejerce como Fiscal del estado.

4 de sus primeras víctimas se salvaron porque la familia acabó pagando el rescate pero en 2 de los secuestros 3 víctimas murieron, 2 pequeños muchachos, los hermanos Kent y Terrance Gilroy. Suele secuestrar a sus víctimas en lugares donde no haya cámaras de seguridad que pudieran captarles y usa una pistola eléctirca paralizante modificada para aturdirlas y poder llevárselas.

Es extremadamente cuidadosa para que nada de lo que utiliza en sus secuestros y enterramientos pueda ser relacionado con ella y usa siempre cuentas en el extranjero con las que poder cobrar los rescates sin que sea posible rastrearle.

Taffet es brillante planificando sus secuestros, es una persona muy inteligente pero con claros rqasgos psicopáticos ya que es incapaz de sentir ningún tipo de remordimiento por sus actos y las víctimas mortales solo son accidentes en su objetivo final que es cobrar el rescate, no el asesinato.

El séptimo secuestro que realiza es precisamente el de la Doctorta Brenan y Hodgis, secuestrados y enterrados vivos en su propio coche, aunque finalmente son rescatados.

A raiz de que el equipo de Brenan vaya cerrando el círculo, su modo de actuar varía, buscando proteger su identidad. para ello secuestra a Booth, que es también rescatado y asesina de un tiro al periodista Thomas Vega.

El prersonaje fue interpretado por Deirdre Lovejoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 03, 2018 8:03 am

ANEXO 145 - 637.- SHEGO

Uno de los principales antagonistas de la Serie Animada de TV: Kim Possible. El personaje aparece por vez primera en el episodio Crush (Aplastar), el primero de la serie.

Es la archienemiga de Kim Possible y la mas competente de todos. Una bella joven con poderes mutantes, un gran cerebro malvado y unas habilidades marciales sorprendentes.

Shego es la guardaespaldas del Doctor Drakken y se encarga de ayudarle en sus malévolos planes de conquista mundial, pero siempre fracasan por culpa de Kim. Shego y Kim son enemigas implacables y luchan en todas sus aventuras, aunque Kim suele ganar gracias a sus ingeniosos trucos.

Shego se harta de los planes de Drakken, y actúa en ocasiones por su cuenta, hasta que el Doctor y ella se vuelven a reunir en nuevas aventuras, por ello, ocasionalmente, Shego aparece como mercenaria a sueldo de otros villanos que , al igual que Drakken, acaban siempre enfrentados a Kim Possible.

No obstante no tarda en llegar el momento en el que Shego revela que está enamorada de Drakken, pero se niega a hablarle de esos sentimientos. Es una mujer descarada y siniestra cuyos mayores móviles son el dinero y el poder.

Shego es una joven despreocupada, gruñona y generalmente dura y sarcástica, que se encarga de hacer el trabajo sucio a aquel que pueda pagarlo, y que pese a su maldad, también tiene sus hobbys. Se la puede ver leyendo revistas femeninas en varias ocasiones durante la serie, y tiene debilidad por la ropa. Aunque trata a Drakken a patadas y aparentemente no le aguanta, es solo una fachada para ocultar su mor, que en su opinión le hace débil, pero lo cierto es que no tolera que nada malo le pase a su jefe y se desvive por protegerle.

Shego es uno de los personajes más maduros de la franquicia. A diferencia de la mayoría de los otros villanos de Kim Possible , ella no está afligida por la megalomanía o el narcisismo . Sin embargo, a pesar de su actitud generalmente racional y cuerda, con frecuencia es impaciente y se enoja con rapidez, especialmente cuando siente que alguien es detestable, estúpido o sexista. Generalmente prefiere tácticas simples, que a menudo implican fuerza física o intimidación, en lugar del uso de artilugios de alta tecnología y esquemas elaborados.

A pesar de su temible persona, Shego es uno de los pocos antagonistas en la franquicia que tiene una brújula moral. Ha expresado su preocupación por la crueldad hacia los animales y hace una pausa ante la idea de robar una silla de ruedas a un niño discapacitado , afirmando que es "un acto bajo" incluso para villanos como Drakken. Sin embargo, generalmente deja de lado sus dudas una vez que el plan parece estar funcionando. Shego nunca ha matado a nadie en el programa, aunque ha demostrado una despreocupación insensible por la vida humana.

Gracias a Lucho por la sugerencia, el texto y las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 03, 2018 8:14 am

ANEXO 146 - 638.- LOS SHIBITO

Aunque pertenecen a una antigua leyenda japonesa, en europa son más conocidos a través de la saga de videojuegos Forbidden Siren. Desarrollado por Project Siren y distribuido por Sony Computer Entertainment. El primer videojuego de la serie salió a la venta en japón en 2003 para la plataforma Play Station 2.

Los Shibito, según la Leyenda japonesa de la que son tomados, son cadáveres reanimados por fuerzas sobrenaturales, pero a diferencia de los zombis, conservan un sentido de inteligencia y personalidad. La tradición literal del nombre sería "persona cadáver".

Así son trasladados al videojuego, si bien en éste evolucionan en formas distintas en cada entrega. La base de la historia se enfoca en los esfuerzos de Hisako Yao, líder de una extraña religión local, que quiere resucitar o despertar a un ser extraterrestre conocido como Datatsushi a través de una ceremonia ocultista.

Los shibitos son el resultado de la exposición humana al Agua Roja, un líquido cristalino que ingresa al cuerpo por ingestión, inmersión prolongada o directamente a través de heridas abiertas. Esta Agua Roja tiene propiedades regenerativas, lo que permite a los personajes restaurar la salud rápidamente. Cuando una persona se contamina demasiado con Agua Roja, o el Agua Roja regenera a una persona muerta, esa persona se convierte en Shibito.

La sirena, un ser sobrenatural de aviesas intenciones y origen poco claro, aunque obviamente relacionado con los rituales ocultistas de Hisako Yao, invita a los aldeanos de Hanuda a bañarse en el río Mana, que es un procedimiento religioso, pero el río Mana se convierte en agua roja , haciendo que todos los aldeanos se conviertan en Shibito.

En ediciones posteriores del videojuego, los shibito se originan ya no por el contacto con el agua roja sino por posesión de un espíritu maligno conocido como Shiryo.

Los Shibito no pueden hablar, aunque hacen ruidos guturales, básicamente son entidades destructoras que buscan asesinar humanos para convertirlos así mismo en Shibito. Puede encontrárseles tanto en solitario como en grupo. En todos los casos se les puede detener momentáneamente pero al ser muertos revividos son básicamente imposibles de volver a matar, pues se regeneran tras un corto periodo de tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 04, 2018 7:59 am

ANEXO 147 - 639.- SPIDERMAN SUPERIOR

Apareció por primera vez en el cómic: The Superior Spider-Man (Spiderman Superior en España) cuyo primer número fue publicado por Marvel Comics en los EEUU en enero de 2013, formando parte de la Serie Marvel NOW! El arco argumental del Spiderman Superior se extendió hasta abril de 2014 a lo largo de 31 entregas quincenales.

Después de la aparente muerte de Peter Parker en el clímax del arco argumental "Deseo de muerte", historia que ocurre en The Amazing Spider-Man, 700, Otto Octavius (Más conocido como el Doctor Octopus) ha implantado su mente en el cuerpo de Peter Parker y se ha apoderado de su vida, decidido a demostrar que es posible un Spiderman más eficaz en su lucha contra el crimen si se despoja al héroe de los, en opinión de Octavius, demasiado blandos y restrictivos sentimientos de Peter Parker.

Poco a poco el Spiderman Superior va ganando reputación como un combatiente del crimen duro pero enormemente eficaz, lo que hace que mucha gente empiece a admirarle y muchos de los que le conocían empiecen a sospechar que algo no cuadra en el comportamiento del lanzarredes.

Sus metodos son expeditivos, derrota con facilidad a la nueva encarnación de los Seis Siniestros y casi mata a Boomerang de una paliza.

Al mismo tiempo concentra su genialidad científica en el desarrollo de tecnología en los Laboratorios Horizon, creando los Spider-bots, una especie de pequeños vigilantes en forma de arácnida que le permiten controlar de facto cualquier cosa que suceda en la ciudad.

Su creciente brutalidad y su poco respeto por la vida de los derrotados hace que los mismísimos Vengadores se planteen la posibilidad de expulsarlo del grupo.

Pero Otto, obsesionado con labrarse una nueva realidad va olvidando quien es realmente y al obsesionarse con ser el auténtico Spiderman, empatiza de tal manera con el trepamuros que llegará a perder su propia personalidad, hasta el punto de querer recuperar el amor "perdido" de Mary Jane Watson como se relata en los acontecimientos narrados en el arco argumental Civil War, en el que Mephisto ofrece a ambos salvar a Tía May a cambio de su amor. Este empeño en reconstruir una vida aparentemente perdida e irrecuperable hace resurgir los restos de la personalidad de Peter que aún quedan en el nuevo Spoderman y poco a poco su personalidad se va haciendo más fuerte hasta llegar a amalgamarse y confundirse con la personalidad de Octavius.

El Personaje fue creado por el guionista Dan Slott y los dibujantes Ryan Stegman y Humberto Ramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 04, 2018 8:11 am

ANEXO 148 - 640.- SÚCUBOS E ÍNCUBOS

Personajes propios de la Mitología judeocristiana, muy extendidos sobre todo a lo largo de la edad media en toda la Europa cristiana. Se extendió luego a América por la influencia española y de una u otra forma existen casos muy parecidos en muchas otras tradiciones.

Los Súcubos y los Íncubos Son demonios íntimamente ligados a los placeres sexuales. Su nombre latino indica que Los Íncubos son demonios de género masculino y Los Súcubos son demonios de género femenino. En ambos casos el fin último de las uniones carnales parece ser tener descendencia , aunque hay un componente añadido pues, como demonios, buscarían seducir a hombres o mujeres adolescentes y especialmente monjes, sacerdotes, monjas o personas muy piadosas para hacerlos caer en el pecado.

Como sucede siempre con la mitología, hay muchas interpretaciones de la historia. Generalmente son representados como seres de enorme belleza y sensualidad que gustan de seducir a sus víctimas, hasta el punto de que no es posible olvidarlos incluso cuando su víctima está despierta.

En otros casos, sin embargo, se les ha representado como criaturas horrendas y violentas que someten por la fuerza a sus víctimas causándoles gran tormento.

En algunos casos se habla de que Súcubos e Íncubos son en realidad la misma entidad que simplemente adopta la forma del género opuesto a su víctima, pudiendo aparecer como hombre o mujer según el caso.

En otras ocasiones se dice que realmente van absorbiendo la energía vital de sus víctimas con cada cópula hasta llegar a matarle.

Su origen, como suele suceder, estaría en dar una explicación socialmente aceptable en la edad media a las poluciones nocturnas masculinas o a las pérdida de la virginidad de una doncella.

Aunque en Europa y américa los Íncubos y Súcubos están íntimamente ligados a la tradición religiosa judeocristiana, lo cierto es que con éste u otro nombre este mito existe en prácticamente todas las culturas, aunque, lógicamente con muchas variantes:

La Huldra escandinava es una mujer de enorme belleza que seduce hombres entregando favores a éstos si queda satisfecha y no puede entrar en una iglesia pues se transforma en una criatura horrenda y putrefacta.

La Rusalka de la tradición rusa es un ser acuático que por la noche sale a tierra firme para seducir hombres hermosos a los que llevarse a las profundidades con ellas y que inevitablamente morían ahogados.

La Sayona venezolana es un espectro femenino de gran belleza que seduce a hombres casados a los que asesina después por su infidelidad.

Quizá la más conocida súcubo de la historia según la tradición bíblica es Lilith (ver número 263 de la lista), aunque es imposible discernir si Lilith es el origen del mito o una adaptación del mismo a los textos bíblicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ene 08, 2018 8:09 am

ANEXO 149 - 641.- SURTUR

Personaje originario de la Mitología Nórdica, una de las primeras citas conocidas es la Edda de Snorri Sturluson (1179-1241). El personaje, como muchos otros de esa mitología, fue adoptado por el Universo Marvel como uno de los grandes enemigos del Poderoso Thor, siendo su primera aparición en el cómic Journey into Mystery 97, publicado en los EEUU en octubre de 1963.

Surtur, Surt en el islandés antiguo de las leyendas originales de la Mitología Nórdica, es el líder de los Gigantes de Fuego en el sur, el soberano de Muspelheim, el Reino de Fuego.

Su nombre significa Moreno o Negro, y en el fin del mundo según la mitología escandinava, el Ragnarök, sus hordas se apresurarán hacia el norte como un viento austral para aplastar a los dioses y arrasarán los 9 mundos a su paso.

Va armado con una enorme y poderosa espada de fuego, aunque en ocasiones se le representa con un hacha o un enorme martillo en llamas En cualquier caso no es una figura intrínsecamente malvada, pues no representa realmente la destrucción total, sino la regeneración, el cambio, pues el Bosque de Hodmímir permanecerá, porque es la única cosa que su espada no puede destruir, y de allí surgirán los que poblarán el nuevo mundo una vez más.

También matará al desarmado dios Frey. Puede ser contenido pero nunca vencido, pues tal es su destino y es inmortal y eterno. Ha aparecido en muchas creaciones relacionadas con la mitología, desde la ópera El Ocaso de los Dioses de Richard Wagner, a la literatura, el cómic o el cine, siendo un icono habitual en muchos de los temas y portadas de la música de Viking Metal, una variante del Death Metal con temática mitológica.

En octubre de 1963 fue adoptado como personaje de Marvel en el cómic Journey into Mystery, 97, según la versión adaptada por los genios Stan Lee y Jack Kirby, para convertirse inmediatamente en uno de los más conocidos y peligrosos rivales del poderoso Thor. En el caso de Marvel es representado como un demonio maligno, enormemente poderoso, de hecho es capaz de enfrentarse a Odin en combate que ninguno de ellos podrá ganar. Tiene control sobre el fuego, puede viajar entre dimensiones y posee un gran intelecto y un amplio conocimiento de la sabiduría antigua y arcana. Es vulnerable al frío intenso, y puede ser encarcelado por ciertos conjuros mágicos. Su espada conocida como Crepúsculo, al unirse con la llama eterna que se guarda en Asgard hace aumentar sus poderes hasta límites inconcebibles. Surtur aparece en la película Thor: Ragnarok (2017), dirigida por Taika Waititi, con la voz de Clancy Brown.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ene 08, 2018 8:35 am

ANEXO 150 - 642.- TERRA

Su primera aparición se produce en el Cómic: Los Jóvenes Titanes, 26, publicado por la editorial DC Comics en los EEUU en diciembre de 1982. 

Tara Markov, más conocida como Terra, es una joven de 16 años perteneciente a la familia real de Markovia, medio hermana del héroe Geo-Forcé y como él, sometida a experimentos que le dan control absoluto sobre la tierra. Puede manipularla como si fuera un fluido, hacer levitar rocas, provocar géiseres de lava, etc.

Los Nuevos Titanes la encuentran durante un enfrentamiento con Slade Wilson, Terminator (Deathstroke), secuestrada y, aparentemente traumatizada por unos terroristas. Al descubrir sus poderes la incluyen en el equipo. Durante unos meses conviven y la aceptan como si fuera una de la familia. Terra es temperamental y se deja llevar a veces por la ira, pero todo lo achacan al trauma de su secuestro. Incluso inicia un inocente romance con el otro miembro joven del grupo, Changeling. Pero todo es un ardid. Terra esta aliada (y es la amante, pese a la gran diferencia de edad) con Terminator desde el principio para recabar información sobre los Titanes. Este tiene un contrato pendiente con H.I.V.E para capturarlos desde hace tiempo. Terminator los atrapa uno a uno, pero Robin, paradójicamente el más débil, consigue escapar. Posteriormente contacta con la ex-esposa de Terminator y le ayudará a liberar al resto de Titanes y derrotar a Terminator y Terra.

En el proceso, se convertirá en Nightwing y se unirá un nuevo miembro al grupo, Jericó, Joseph Wilson, el hijo de Terminator. Al final del combate, Terra,llevada por la ira, desencadena tanto sus poderes, que muere enterrada viva. Esta historia, "El contrato de Judas", es la más famosa de los titanes y nos muestra, además de lo anterior el origen de Terminator y a un personaje insólitamente malvado como Terra. Es apenas una niña, pero es la amante de Slade y está llena de odio hacia los titanes, que la habían acogido de forma desinteresada.

Hasta su muerte, esperas ver un síntoma de arrepentimiento y los propios titanes creen hasta el final que ha sido manipulada por Terminator, pero no es así. El propio mercenario siente respeto hacia ellos y se asombra de la profunda maldad sin motivo aparente de Terra. Tan solo la empata Raven, percibe la corrupción que anida en la joven, pero se resiste a creerlo. Al final, contrariamente a lo habitual, encontrarán su cadaver. Parece que lo a guionistas no se atrevieron a dejar vivo a alguien tan absolutamente despreciable como ella...

El personaje fue creado por Marv Wolfman y George Perez.

Muchísimas gracias a Nacho Ubide por la sugerencia y el Texto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 09, 2018 8:00 am

ANEXO 151 - 643.- THE YELLOW KING

Personaje de la Serie de TV: True Detective, emitida por la HBO, creada por Nic Pizzolatto. El primer episodio se emitió en los EEUU el 12 de enero de 2014. El personaje aparece en la primera temporada de la serie.

Los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin "Rust" Cohle (Matthew McConaughey) son encargados de investigar un misterioso crimen que se ha producido en la Parroquia de Vermilion, Louisiana. Cuándo llegan a la escena, los detectives se encuentran con un dantesco asesinato ligado a rituales y elementos de brujería y que podría ser obra de un asesino en serie. La mujer se encuentra desnuda, atada de pies y manos, con unos cuernos de venado en su cabeza, en medio de una plantación de caña de azúcar.

La intrincada investigación de Cohle y Hart va dejando al descubierto la implicación en los crímenes de peligrosos delincuentes marginales, de una misteriosa secta que utiliza a Jesús como reclamo pero cuyos rituales tienen más que ver con la brujería (santería y vudú) y el satanismo, de una popular iglesia cristiana evangélica en la que se han producido delitos de pederastia en el pasado (encubiertos) y que está encabezada por un rico y poderoso pastor ligado a las altas esferas del poder político de Luisiana, y sobre todo las referencias a un enigmático "The Yellow King" ("El Rey Amarillo") que parece ser el sádico cerebro detrás de los crímenes y de un misterioso lugar llamado "Carcosa" donde al parecer se cometen los crímenes, y que por tanto son las claves para resolver el tortuoso caso.

Todos los crímenes que se van produciendo parecen relacionarse con una sórdida atmósfera de sacrificios rituales y el culto a antiguas y crueles deidades paganas, introduciendo la serie en la imaginería y la atmósfera malsana y malrollera del terror cósmico de H.P. Lovecraft, y del ancestral y pagano de Arthur Machen, dos corrientes góticas del siglo XIX que giran alrededor de la imposibilidad del hombre de comprender los misterios del universo y de la naturaleza, llevándonos a un mundo irracional de terror puro e incomprensible.

Además Hart y Cohle tienen fundadas razones para pensar que poderosos intereses mueven los hilos para sabotear la investigación.

El nombre del asesino y el lugar en el que se comenten los crímenes estarían inspirados en The King in Yellow, una colección de cuentos de Robert W. Chambers publicada en 1895, y que gira en torno a una obra de teatro que vuelve loco a todo aquél que la lee o la ve representada.

Ocupa el puesto número 25 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 09, 2018 8:06 am

ANEXO 152 - 644.- TÍA MARTHA Y TÍA ABBY (ARSÉNICO POR COMPASIÓN)

Personajes de la Película: Arsénico por Compasión (Arsenic and old lace en el original) dirigida por Frank Cappra y estrenada en los EEUU en 1944. La película a su vez está basada en al Obra de Teatro homónima de Joseph Kesselring, que obtuvo un enorme éxito en Broadway en los primeros años 40.

Abby y Martha Brewster son dos encantadoras ancianitas que alquilan habitaciones en su casa a hombres mayores y preferentemente melancólicos. Pero detrás de este aparente pequeño negocio se esconde la verdadera intención de las a primera vista dulces e inofensivas ancianas que no es otra que asesinar a sus inquilinos.

Abby y Martha no se mueven en ningún caso por instinto homicida, sino más bien al contrario, todo lo hacen por una malinterpretada piadosa intención de aliviar el sufrimiento de ancianos sin familia, que ya no esperan nada de la vida.

Su sobrino Mortimer (genialmente interpretado por Cary Grant) no sabe nada. De hecho, cree que sus tías son un ejemplo de bondad y ternura y no es el único, pues en realidad nadie sospecha que la residencia de los Brewster oculta doce cadáveres en el sótano. Y es que como a menudo sucede, muchas veces las apariencias engañan.

Como giro curioso en la trama, en la familia sí que hay un ejemplo de asesino desquiciado y psicópata, el hermano de Mortimer, Jonathan, interpretado por Raymond Massey un despiadado asesino en serie, que, buscando escapar de la policía y tras su último crimen, se ha sometido a una operación de cirugía estética a manos de un alcoholizado Dr. Einstein, interpretado por Peter Lorre con resultados más que calamitosos, cuándo su nuevo rostro se parece demasiado al de un Boris Karloff lleno de cicatrices.

Jonathan presume de haber matado a doce hombres en los cinco continentes, ignorando que sus tías han igualado su récord, sin moverse de su casa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y para terminar de rematar la locula generalizada en la familia, Teddy Brewster, hermano de Abby y Martha, se cree Theodore Roosevelt y desde las escaleras se dedica a ordenar a gritos el ataque de sus imaginarias tropas.

Aunque la película está rodada en evidente clave humorística, no deja de ser un teatro de lo horrores donde la locura y el sin sentido se han apoderado de toda una familia, quedando claro que lo más terrible puede estar escondido detrás de un pequeño detalle y como el bien y el mal son puntos de vista que a veces están más cercanos de lo recomendable cuándo un despiadado asesino en serie "compite" en asesinatos con dos tiernas y encantadoras ancianitas que creen estar haciendo una buena obra.

La tía Abby fue interpretada por Josephine Hull y la tía Martha por Jean Adair.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 10, 2018 8:03 am

ANEXO 153 - 645.- LOS TITANES

Pertenecen a la serie Ataque a los Titanes, en japonés Shingeki no Kyojin, es un Manga escrito por Hajime Isayama. El manga se publicó por primera vez en Japón, en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha. Debido al éxito se traslado a una serie de Anime que se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013.

En el imaginario mundo concebido por Hajime Isayama la población humana vive concentrada dentro de tres enormes muros conocidos como María, Rose y Sina para protegerse de la aparición de unos seres gigantescos que devoran personas conocidos como Los Titanes.

Son unas criaturas de aspecto humano de entre 3 y 15 metros de altura, que aparecieron de la nada y diezmaron a la población mundial. Son bastante limitados intelectualmente, con el único aparente objetivo de devorar humanos y lo más terrible es que no lo hacen por alimentarse, ya que el sol les da energía suficiente, sino que los devoran sin un motivo aparente más allá de exterminar a la raza humana. 

Tras su primer ataque una pequeña parte de la población humana que logró huir se refugió dentro de los límites de los tres muros de 50 metros de altura. Durante 100 años la población permaneció segura dentro, pero la aparición del Titan Colosal de unos 60 metros y el Titan Acorazado de 15 metros, cambian la situación repentinamente, abriendo brecha en los muros y provocando el caos entre los humanos.

Pocos datos se dan del origen de las Titanes hasta bien avanzada la historia, cuándo se nos revela que el origen de los Titanes se produjo en torno al año 738 de la cronología del mundo tras el pacto entre una humana de la raza de Erdia, llamada Ymir Fritz con una entidad sobrenatural, conocida como el "Demonio de la tierra" o el "Origen de toda materia Orgánica", el cual le entrega los poderes titanes para conquistar el mundo. Tras su muerte su alma se divide en 9 partes que dan lugar a los 9 titanes conocidos: Titán Atacante, Titán Colosal, Titan Hembra, Titan Acorazado, Titán Mandíbula, Titán Carro, Titán Bestia y Titán Martillo de Guerra.

Todos los Titanes tienen una piel muy resistente y una alta capacidad regenerativa, pudiendo incluso recuperar su cabeza; su único punto débil es la nuca. Existen seres humanos capaces de transformarse en titanes, los cuales deben ser de la raza de los Erdianos o herederos de Ymir. Las personas que tienen esta habilidad logran regenerarse con rapidez incluso en su forma humana, pero sólo pueden llegar a vivir 13 años después de haber obtenido su poder titánico.

Mil gracias a Confli por la sugerencia, el texto y las imágenes :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 10, 2018 8:21 am

ANEXO 154 - 646.- EL CLUB TITTY TWISTER (CLUB LA TETA ENROSCADA)

Aparece en la Película: Abierto Hasta el Amanecer,(From Dusk Till Dawn en el original) dirigida por Robert Rodriguez y estrenada en los EEUU en 1996.

La historia comienza con los hermanos Seth (interpretado por George Clooney) y Richard Gecko (interpretado por Quentin Tarantino) que huyen de la justicia tras haber cometido un robo y matado a varios Rangers de Texas, Policías y a algunos civiles. Su objetivo es traspasar la frontera y llegar así a México.

Para superar los muchos controles policiales de la frontera toman como rehenes a los propietarios de una autocaravana, la familia Fuller, formada por Jacob (interpretado por Harvey Keitel), un antiguo predicador que perdió la fe tras la muerte de su esposa, y sus dos hijos: Scott (interpretado por Ernest Liu) y Kate (interpretado por una jovencísima Juliette Lewis), una adolescente que es la tentación de Richard.

En México tienen que encontrarse con un contacto, Carlos en un Club llamado "Titty Twister" (La Teta Enroscada), un bar de carretera para motociclistas y camioneros que permanece abierto hasta el amanecer.

Pero el club no es, ni de lejos lo que parece. Resulta ser la guarida de un antiguo clan de vampiros liderados por una sensual (no tanto en su forma de vampiro :lol: :lol: :lol: :lol: ) bailarina exótica que hace las delicias de los asistentes y especialmente de un rendido Richard que bebe el champagne que resbala por la pierna de la bailarina y se hace llamar Pandemonium (interpretada por Salma Hayek).

Cuándo cae la noche y los hermanos Gecko golpean brutalmente a dos tipos que les atacan en el club, la sangre derramada despierta el instinto de los vampiros que hasta entonces habían mantenido su forma humana y los pocos humanos que quedan en el club se verán envueltos en una grotesca orgía de sangre y violencia para intentar sobrevivir hasta el amanecer los salvajes y numerosos ataques de hordas de vampiros hambrientos.

Cuándo todo ha terminado y unos pocos supervivientes pueden salir de nuevo al exterior la cámara se aleja y se puede ver la parte de atrás del bar, situado al borde de una especie de cráter sobre un templo antiguo (de apariencia azteca) rodeado de camiones abandonados y miles de esqueletos humanos...

A pesar de que la película no fue un éxito de taquilla se convirtió rápidamente en una obra de culto en la que nadie es trigo limpio y no solo los no humanos son unos monstruos, y que cuenta con legiones de fans, dando origen a 2 secuelas y un cómic.

Es destacable la excelente banda sonora de la película en la que aparecen canciones, entre otros, de ZZ Top o Stevie Ray Vaughan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Avatar de Usuario
GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@
Mensajes: 2699
Registrado: Vie May 09, 2003 3:07 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 11, 2018 7:59 am

ANEXO 155 - 647.- TRAVIS DANE

Aparece por primera y única vez en la película Alerta Máxima 2 dirigida por Geoff Murphy y estrenada en Estados Unidos en 1995.

Travis Dane es un excéntrico y brillante científico contratado por el ejército de los Estados Unidos para desarrollar el Grazer One, un satélite secreto capaz de provocar terremotos a voluntad. Aunque rápidamente se demuestra el talento de Dane durante el proyecto, es expulsado del mismo al considerársele un loco. Poco después, aparentemente, muere en un accidente de tráfico.

Pero la realidad es bien distinta Travis Dane está vivo y ansioso por vengarse de los que él considera que le han robado su proyecto y de paso hacerse obscenamente rico. Así, junto con un grupo de mercenarios, secuestra el tren de pasajeros Grand Continental en el que viajan los dos oficiales que conocen las claves del satélite.

Una vez conseguidas estas claves instala en ese tren un complejo sistema informático con el cual puede controlar el satélite. Dane exige a sus antiguos compañeros del ejército nada más y nada menos que un billón de dolares. De lo contrario provocará un terremoto de tal magnitud en el Pentágono capaz de destruir el reactor nuclear secreto que se encuentra debajo del edificio provocando la práctica devastación de Washington.

Travis Dane fue interpretado por el actor Eric Bogosian.

Aunque no puede decirse que sea un personaje demasiado cuerdo, Travis es arrogante, considera, como él mismo dice, que la suerte siempre favorece a la mente más preparada y él es claramente un genio, muy ambicioso a la par que despiadado que para conseguir sus objetivos no tendrá problema alguno en matar a millones de inocentes. Es constantemente encantador, sarcástico y condescendiente. No muestra ningún remordimiento por la muerte y la miseria causadas por sus acciones, y de hecho parece saborearlo, con frecuencia haciendo bromas mezquinas y dirigiéndose a sus rehenes aterrorizados con frivolidad.

La ironía de la historia es que como se da a entender cuándo contratan a Travis para crear un arma como el Grazer One, lo hacen a sabiendas de su inestabilidad mental, pero lo cierto es que una persona cuerda, nunca hubiera desarrollado un arma como esa...

Muchísimas gracias a Cuñao por la sugerencia, el texto y las fotos. :loas: :loas: :loas: :loas: :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Jue Ene 11, 2018 8:11 am, editado 1 vez en total.
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

Responder