Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes

que estáis hablando de la gente de mi quinta y he jugado contra alguno de ellos
Pablo Alfaro jugó en el Zaragoza destacando en la cantera. El año que jugué contra él (y me pasó por encima como si me hubiese arrollado un tren de mercancías) era juvenil de 2º año y jugaba en el centro del campo por la izquierda. Acabó la liga en el juvenil A jugando 8 partidos ya de defensa.
En ese mismo juvenil B 85/86 empezó la liga el delantero
Charly Salva, que es como se le conocía entonces. Pero ese subió antes al A, donde acabó como máximo goleador con 10 goles en 15 partidos. Os dejo las estadísticas del juvenil A 85/86:
https://www.aupadeportivoaragon.com/est ... a-1985-86/
La 86/87 la empezaron los dos en el juvenil A (Pablo ya como central) y los dos debutaron ya ese año en Segunda B con el Aragón. Pablo 7 partidos y Salva 3.
Juvenil A
https://www.aupadeportivoaragon.com/est ... a-1986-87/
Aragón
https://www.aupadeportivoaragon.com/est ... a-1986-87/
La 87/88 el juvenil A debutó en la Super Liga Sub-19, donde podían jugar 4 que ya no eran juveniles. Salva se quedó ahí, pero Pablo pasó al Aragón donde fue titular indiscutible de central.
Juvenil A
https://www.aupadeportivoaragon.com/est ... a-1987-88/
Aragón
https://www.aupadeportivoaragon.com/est ... a-1987-88/
La 88/89 volvieron a coincidir en el Aragón, aunque Salva (y
Salillas) subieron bastantes partidos al primer equipo debido a las bajas por lesión de Higuera, Sirakov y Pardeza.
Radomir Antic era el entrenador entonces.
Aragón
https://www.aupadeportivoaragon.com/est ... a-1988-89/
La 89/90 Pablo subió al primer equipo. Antic lo colocó de lateral izquierdo, porque de centrales tenía a Juliá, Juanito, Fraile y Villanova. Fue titular. Y el lateral derecho titular de aquel equipo era
Belsué. Luego voy con su historia
Salva jugó todo el año en el Aragón
https://www.aupadeportivoaragon.com/est ... a-1989-90/
La 90/91 viene del Real Madrid
Esteban, lateral izquierdo, por lo que Pablo pasa a ser central, formando pareja con su amigo Xavi Aguado. Salva alterna el Aragón (29 partidos, 15 goles) con el primer equipo (12 partidos). Es el año que empieza Ildo Maneiro y acaba Víctor Fernández, con la famosa promoción ante el Murcia.
La 91/92 es la última de Pablo en el Zaragoza, de central también con Aguado. La 92/93 se fue al Barcelona (1 año), y luego al Racing (3), Atlético (1), Mérida (3), Sevilla (5 y media) y Racing (1 y media). Se retiró con 38 años y 418 partidos en 1ª División, 98 en Segunda, 77 en Segunda B y 18 europeos (Champions y Uefa).
Del Barcelona sólo vino
Sergi.
Toni Jiménez había sido de la cantera del Barça, pero estaba en el Figueres de 2ª (ya desvinculado de los culés, era su segunda temporada allí) y había hecho un temporadón, yendo a la selección sub-21 como suplente de Cañizares. Pero en los JJOO de Barcelona el seleccionador cambió de idea de repente y los jugó de titular. Empezó a tener ofertas y cantos de sirena, y aunque tenía contrato firmado con el Zaragoza, se acogió al artículo 1006 y se fue al Rayo Vallecano sin llegar a venir nunca. A raíz de ese artículo, los clubes empezaron a poner las cláusulas de rescisión, para evitar que un juez decidiese la cantidad.
Salva siguió la 91/92 alternando filial (12 partidos, 2 goles) y primer equipo (15 partidos, 6 goles). La 92/93 también se fue de aquí como Pablo. Se fue al Celta (2 temporadas), Osasuna (2) y Racing Ferrol (1). Luego volvió aquí al Binéfar en Segunda B, pero tras retirarse se volvió a vivir a Vigo. Trabaja en la cantera del Celta.
Belsué jugó siempre en el Stadium Casablanca, nunca pasó por la Ciudad Deportiva. En infantiles lo entrenaba un tal
Víctor Fernández. Y el equipo de un tal Tribulete les ganó en la copa a todo un subcampeón de Aragón

Al acabar de juveniles la 85/86 estuvo entrenando con el Aragón, pero prefirió fichar por el Endesa Andorra en 3ª. La 87/88 ya jugó en Segunda B como titular con los turolenses. Y la 88/89 se incorporó al Real Zaragoza con Antic de entrenador. No jugó ni un minuto hasta enero que debutó en la Copa. Pero en febrero empezó como titular y ya lo fue hasta final de temporada.
La 89/90 que sube Pablo al primer equipo, la defensa que más alineó Radomir Antic fue Belsué, Juanito, Juliá, Pablo. Por eso comenta Falçao que ambos (y otros) le deben a Radomir Antic.
La 90/91 la empieza de titular, pero Ildo Maneiro lo sentó para sacar a Lizarralde. Un par de partidos antes de su cese volvió a ser titular, y ya lo fue hasta el final, con Víctor Fernández de entrenador. Pero la 91/92 llega Solana del Real Madrid, y Belsué pasa a ser el lateral derecho suplente. Igual que la 92/93.
Es en la primera jornada de la 93/94 en la que
Esteban se lesiona a los 3 minutos, pasando a partir de entonces Solana a la izquierda y Belsué a la derecha. Esa es la temporada que se acaba la liga en 3ª posición y campeones de Copa... ante el Celta de
Salva
Y tras las batallitas del abuelo Cebolleta, me voy a la cama que es tarde
