Página 1 de 1

Tu alineación histórica

Publicado: Mar May 22, 2012 8:26 pm
por chopozaragocista
Dado las grandes figuras que han formado parte de la historia del Real Zaragoza, me gustaría que dijerais cuál sería vuestra alineación histórica preferida del Real Zaragoza. Además, me estoy preparando un buen equipillo para el PES y así gozarlo en mi mundo de fantasía :lol: :lol: :lol:

Re: Tu alineación histórica

Publicado: Sab May 26, 2012 9:14 pm
por Mercurio
Empecé como abonado en la 97/98 con 12 años. Así que soy más "post-Recopa", que es cuando comenzó a gustarme al fútbol (en el 96). No obstante, también he visto muchos partidos completos del equipo de la Recopa posteriormente, pero en el momento no lo viví tanto (al menos para poder degustarlo futbolísticamente).

De los que yo he visto, teniendo en cuenta ese inciso, serían:

Imagen

En la portería quizá el que he visto a más nivel, realmente, fue Juanmi durante la temporada 99/00. Pero a Laínez le tengo especial cariño por ser de la cantera, por su retirada con 28 años debido a las lesiones, y porque me parecía un porterazo que habría superado el nivel del cartegenero.

En defensa, sin duda Belsué por la derecha. No hemos tenido ninguno así desde que se lo cargó Rojo por viejas rencillas. Un auténtico carrilero con calidad, y además zaragozano. Por la izquierda hay muy poco para elegir... así que me quedo con Solana. Excelente defensor y con más calidad de la que se le reconocía. Y en el centro, Aguado y Gaby Milito. El primero un gran marcador dominador del juego aéreo, y el segundo un central moderno, puramente anticipativo y con gran salida de balón. La siguiente opción sería Cáceres. Y después estaría Paco, que disputó un par de temporadas con alto nivel.

En mediocampo, como organizador, Aragón. De los que ya no quedan. Calidad exquisita, visión de juego, perfecto dominio del ritmo del partido y un golpeo de balón fabuloso. A su lado, Acuña, que fue líder del equipo unas cuantas temporadas. Garra y calidad, muy completo.

Por la banda izquierda, Sávio. Es el extremo de mayor nivel que he visto. Cuando se ponía a driblar por su banda era imparable, y además tenía juego por dentro y gol. Impresionante. Lástima dejarme a Kily González, que sería la otra opción. Por la derecha, Cani. El canterano de más calidad y talento que ha dado el fútbol aragonés en mucho tiempo. Al menos ya consolidado.

Y arriba, Gustavo López, que era mi debilidad. Zurdo de imaginación y talento, era imposible quitársela sin hacerle falta y metía unos centros impresionantes. Aunque me fastidia dejar fuera a Villa. O a Poyet como centrocampista ofensivo. En punta, Milošević es el mejor que he visto. Se le recuerda como un rematador pero tenía muchísima calidad fuera y dentro del área. También serían opciones Diego Milito y Esnáider.

Supongo que se me olvidará alguno... :?

Re: Tu alineación histórica

Publicado: Sab May 26, 2012 9:20 pm
por Mercurio
De todos modos, si pretendes hacer una alineación más histórica, supongo que los veteranos del lugar te hablarán de imprescindibles como Lapetra, Reija, Arrúa, Señor, Barbas, etc. ;)

Re: Tu alineación histórica

Publicado: Dom May 27, 2012 11:55 pm
por Tribulete
Imagen

Re: Tu alineación histórica

Publicado: Lun May 28, 2012 1:00 pm
por monaguillo
Si tuviese que poner un 4-4-2:

Lainez

Belsue Antic Aguado Garcia Cortés

Señor Arrúa Aragón Barbas

Diarte Milosevic

Un once de mucho toque y llegada

Re: Tu alineación histórica

Publicado: Vie Ago 20, 2021 10:39 am
por labrujaberti
Chilavert
Belsue Milito Caceres Villarroya

Señor Aragon Victor Muñoz

Milosevic Villa Valdano

Re: Tu alineación histórica

Publicado: Dom Sep 12, 2021 12:47 am
por La Union
Joder que difícil elegir solo 11.

Yarza

Reija. Violeta Antich. Belsue

Señor. Planas. Arrua. Garcia Castany.

Lapetra. Esnaider.