Ya ha salido la nueva versión de Ubuntu, ¿novedades? pocas por no decir ninguna.
Así a bote pronto, que han metido publicidad de forma descarada, ahora cuando instalas Ubuntu en la barra lateral de Unity te ponen un icono de Amazon y otro de Ubuntu One Music que puedes quitar del lanzador con 2 clicks, pero que ya están ahí. También que en el buscador del Dash también te aparecen sugerencias de compra. Os pongo una captura.
Alguna novedad que le haya visto una mejora en funcionalidad respecto a 12.04, pues que por ejemplo puedes cerrar las ventanas en la pantalla que aparece dando doble click en los iconos de Unity. Como ando espeso os ilustro jeje.
Otros cambios por ejemplo, han simplificado la actualización del software, ahora es una pequeña ventana que te informa de las actualizaciones, ni fu ni fa la verdad, es cierto que pierdes más control sobre lo que actualizas. Una muestra más que desde Ubuntu lo quieren simplificar todo hasta el máximo para atraer nuevos usuarios procedentes de Windows. También han cambiado la política de software privativo, ahora por ejemplo las gráficas NVIDIA tienen hasta 4 drivers distinos, Nouveau (predeterminado y libre), Nvidia Current (probado por Canonical y privativo), Nvidia "beta" (úsalo bajo tu responsabilidad) y Nvidia "daily" (para desarrolladores). En mi portátil el driver Nouveau hacía lento Unity, sus animaciones (si, otra de las novedades) y yo notaba que el portátil se calentaba más.
La barra superior ya tiene menos iconos y no aparece el nombre del usuario. En el icono superior de la izquierda han quitado la opción de "Actualizar Software" que tanto he usado en 12.04. Por otro lado han corregido un error de bulto, ya esta la opción de reiniciar sistema sin tener que darle a "apagar" y desde ahí seleccionar la opción de reiniciar como ocurría en la versión anterior.
Yo personalmente no sé qué han hecho durante estos últimos 6 meses, Unity sigue siendo igual de lento y los cambios poco o nada mejoran la experiencia del usuario

.
Mi recomendación, sigan usando Ubuntu 12.04 LTS instalar este sistema es una total pérdida de tiempo.
Un saludo
PD. He visto que también hay algo de WebApps, que no he usado porque me parece que más que ayudarte en la navegación, te distrae.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=AUTNxi6b-hw[/youtube]