A mi la película me ha gustado un PUTO HUEVO.
Empiezo por lo malo:
Kylo Ren. Esperaba otro tipo de malo malísimo. Antes de matar a Han Solo es poco más que un niño enfadica que se ha rebelado contra papá y mamá. Después tiene un poco más de huevos, pero aún así. Además, veo que criticáis que mucho que Rey le gane, pero no os habéis dado cuenta de que Kylo Ren es todavía un aprendiz (el Líder Snoke repite varias veces que debe completar su aprendizaje), más experimentado, pero un aprendiz al fin y al cabo. También hay que recordar que Chewie le alcanza con la ballesta justo después de darle pasaporte a Han. En el episodio VIII espero una evolución muy fuerte con respecto a este personaje.
Por cierto, ¿Y los caballeros de Ren? ¿Sólo es Kylo? Esperaba que fuera algún tipo de grupo
Finn. No me gusta que vaya tan de graciosillo. Alguna coña, sí, pero creo que se pasan un poco con eso.
Bastante más me choca que Finn aguante lo que aguanta (sin tener aparente conexión con la Fuerza) contra Kylo Ren que Rey. Aunque su papel está bien encajado en la trama.
Han SoloMe gustó muchísimo volver a verlo, pero el que aparezca tanto en pantalla puede hacer que su muerte sea previsible. No deberían haberle hecho correr, parecía que al pobre se le iba a ir la cadera a tomar viento.
La posibilidad de que Rey sea hija/sobrina de Luke¿No hay más Galaxia que eso? ¿De verdad? ¿En serio? Por favor, no lo hagáis, la sola idea me da un poco por culo.
Otra Estrella de la muerte. Los malos deberían de empezar a cambiar de estrategia, o por lo menos a hacer que sus puntos débiles no estuvieran a la vista

Que no se vuelva a repetir. Aunque que la llamen Starkiller* me gusta una barbaridad.
La primera orden ¿Quién son? ¿Por qué están ahí? ¿Quién es el líder Snoke? Tampoco hubiera pasado nada por explicar un poco las cosas
Ahora lo que me gustó:
La historia y la película encajan estupendamente en el universo Star Wars. Cuando hablo de universo, incluyo también videojuegos, comics y libros. Tenía mucho miedo a que queriendo innovar se pasaran de frenada y viéramos algo con el nombre de Star Wars, la Fuerza y lightsabers, pero que no se pareciera a Star Wars. Al final, he visto una película de Star Wars.
Kylo Ren. Sí, antes he puesto que no me gustaba, pero tiene cosas muy positivas. Un personaje obsesionado con una figura arquetípica del pasado al que intenta imitar. Me hubiera gustado un personaje un poco más simple, más Darth Maul, y también con una forma de moverse y luchar más agresiva, pero que sea hijo de Han y Leia le da muchas posibilidades de evolución. Mató a su padre para eliminar todo rastro posible de volver del lado oscuro.
La muerte de Han. El paso de héroe a leyenda es la muerte, y por fin hemos visto la de Han Solo. Además tenemos el añadido de que pueda darle más pitera veracidad a Kylo como villano. Se echará de menos su actitud de viejo rockero. Hubiera estado bien que el Halcón Milenario se hubiera hundido con su capitán, pero parece que a pesar de ser un montón de chatarra aún aguanta.
El líder Snoke. Con el líder Snoke se abren muchísimas dudas. ¿Es un Sith? ¿Es sólo un político? ¿Un militar con aires de grandeza? Me gusta que no sea humano, veremos por donde salen con él.
*Starkiller fue el apellido que en principio iba a tener Luke, pero se cambio por Skywalker, ya que el primero sonaba demasiado violento. También, fue como llamó a un aprendiz Darth Vader, al que adoptó en Kashyyyk tras matar a su padre durante la Orden 66, aunque no se si ahora es canon o no.