Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 03, 2017 3:02 pm

Tomynabo escribió:
GUALTERIO MALATESTA escribió:175.- GRENOUILLE

Es el protagonista de la Novela: El perfume: historia de un asesino, (Das Parfum, die Geschichte eines Mörders) escrita por Patrick Süskind, publicada en 1985

Jean-Baptiste Grenouille es un hombre cuyo sentido del olfato está mucho más desarrollado que el del resto de las personas y que carece él mismo de olor propio.
Oculto:
Es, en palabras del propio autor, uno de los hombres más geniales y más abominables de su propia época.

Su madre, una joven de apenas 25 años, lo abandona nada más nacer, como había hecho con sus anteriores hijos, pero su llanto la delata. Por ello es detenida y condenada a muerte. Grenouille se cría en la más absoluta de las mieserias y es vendido como mano de obra a los 8 años. Su infancia es terrible, dura y, sea por ello o por condiciones naturales, desarrolla una enorme resistencia a las enfermedades y su cuerpo se llena de cicatrices acentuando su natural fealdad. Crece odiando y sufriendo.

A los 15 años descubre el olor de una jovencita pelirroja que le cautiva y al ser descubierto por ésta termina asfixiándola.

Pero Grenouille tiene una enorme capacidad para obtener maravillosas fragancias, por lo que es comprado por el perfumista Giuseppe Baldini con quien aprende el oficio de perfumista. años después en su evolución personal acaba descubriendo una forma de lograr un perfume muy duradero, impregnando las flores con grasa animal fundida y alcohol. Su sistema retiene el olor de cualquier objeto o incluso un ser vivo.

Pronto descubre la fragancia de Laura, una jovencita que le recuerda a la de la mujer que mató a los 15 años, y se obsesiona con aprender a conservar para siempre dicha fragancia. Entra en una espiral de locura y en su búsqueda comienza a asesinar a jóvenes vírgenes, hasta 24 en total. Su obra se culmina matando a la propia Laura y completando su perfume más prodigioso.

Es detenido y condenado a muerte, pero el día de su ejecución, se impregna con su perfume y consigue que los 10.000 asistentes pidan el indulto embriagados y enloquecidos por la fragancia que desprende Grenouille. Sin embargo, él está enormemente decepcionado. Su perfume hace que le amen, pero él solo sabe sentir odio, no puede amar.

Vuelve a la pequeña ciudad dónde nació y se mezcla entre pordioseros y prostitutas y se vacía el frasco entero de la esencia encima... la muchedumbre enloquece y cree estar ante un Ángel y se abalanzan sobre él despedazándolo para guardar un recuerdo de aquella maravillosa aparición. Tal es la locura que acaban hasta devorando sus restos...

La novela fue adaptada al cine en 2006 con la dirección de Tom Tykwer

Imagen

Imagen

Imagen
Yo también asesinaría a todo los guarros que apestan a las 8 de la mañana yendo a trabajar o a la gente que no huele a nada.

Me encanta pasar por al lado de alguien y que al rato me llegue el resto de su olor, y dependiendo de si me gusta o no, girarme.

Soy un GRENOUILLE de la vida, aunque a mi no me comeréis vivo cabrones. :risitas:
:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:

Te entiendo... hay veces que te entran ganas de asesinar a alguno... :si: :si: :si: :si:
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 03, 2017 3:12 pm

181.- HAL 9000

Aparece prácticamente al mismo tiempo en la pélicula: 2001: Una Odisea en el Espacio, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en abril de 1968 en Nueva York y la novela del mismo título escrita por Arthur C. Clarke, aunque la novela se publicó después del estreno de la película (era el guión que se escribió para la película originalmente en forma novelizada). La historia estaría basada en un relato corto del mismo autor, llamado El Centinela, escrito y publicado en 1948.

HAL 9000 es la abreviatura de Heuristically programmed ALgorithmic computer (Computador algorítmico heurísticamente programado) y es la computadora instalada en la nave Discovery encargada de controlar las funciones vitales de la nave.

Como su nombre indica, había sido programada con capacidad heurística, es decir, con capacidad para solucionar problemas complejos mediante la creatividad. Los tripulantes detectan un posible mal funcionamiento de la computadora y se plantean desconectarla y ésta decide defenderse considerando a los humanos como un problema para el cumplimiento de su misión, que es su único e irrenunciable objetivo, por lo que decide eliminarlos.

Es el primer caso de computadora "inteligente" que concluye que los humanos pueden ser un problema y decide aniquilarlos, aunque realmente no lo hace para salvar a la humanidad, sino a sí misma y a su misión, por lo que es caso es distinto al planteado por ejemplo con Skynet en la película Terminator en el que la máquina concluye que la mayor amenaza para la humanidad es la propia humanidad. En este caso HAL, defiende exclusivamente su misión, y el hombre es solo una posibilidad de error en el cumplimiento de la misma.

El personaje fue creado por Stanley kubrick y Arthur C. Clarke.

Como curiosidad HAL es un nombre que se compone exactamente de las letras anteriores a IBM, si bien Arthur C. Clarke siempre negó este paralelismo e incluso lo hace de boca de su propio personaje, el Dr. Chandra.

La película aborda temas más que polémicos y absolutamente en boga en esa época, como la vida extraterrestre y su participación en la evolución humana o el desarrollo de la inteligencia artificial.

La relación de HAL con los tripulantes se tuerce cuándo a una pregunta de la computadora el Dr. Bowman responde con cierta duda... esa duda es interpretada por HAL como un peligro para la consecución de la misión, por lo que de acuerdo a su programación debe deshacerse del elemento vacilante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 03, 2017 3:20 pm

182.- HANK SCORPIO

Es un personaje de la Serie animada TV: Los Simpsons. Aparece por primera vez en el capítulo 2 de la octava temporada "solo se muda dos veces" (es el episodio 155 de la serie) que se estrena en los EEUU el 3 de noviembre de 1996.

Es el dueño de Globex Corporation, la compañía que ofrece a Homer Simpson un trabajo ideal (trabajar en el proyecto Arcturus) y un nuevo hogar en la comunidad de Cypress Creek.

Es el clásico genio malvado que pretende dominar el mundo y a la vez un excelente Jefe que cuida y apoya a sus empleados.

En el episodio que protagoniza amenaza a las Naciones Unidas con una poderosa arma de destrucción (aunque éstas no parecen tomarle demasiado en serio), se enfrenta a Mr. Bont (no creo que sea muy necesario aclarar a quien parodia), al que tras su huída y sin pretenderlo, Homer atrapa y entrega a los guardias de Scorpio.

Poco después se entabla una lucha contra las tropas gubernamentales que invaden la base, mientras Hank mantiene una conversación con Homer a cerca del deseo de su familia de marcharse de Cypress Creek, (con un antológico momento en el que le pide a Homer que vaya matando a algunos soldado mientras se marcha).

Cuando Los Simpson regresan a casa se puede ver en el titular de un periódico que dice "Supervillano toma la Costa Este", con una imagen de Hank Scorpio. Por último, Homer recibe un telegrama, que comunica que el "Proyecto Arcturus" no habría tenido éxito sin él y Scorpio le regala un equipo de fútbol americano, los Denver Broncos, ante la decepción de Homer que soñaba con ser dueño de los Dallas Cowboys.

El personaje de Scorpio parodia a los villanos de las películas de James Bond, especialmente la del malvado Ernst Stavro Blofeld y su organización criminal Espectra.

Aparece posteriormente referido en el capítulo Take My Life Please, traducido en España como "Quítame la vida, Por favor", que es el 430 de la serie, Hank Scorpio es reconocido en el muro de la fama de Springfield como un gran filántropo.

También ha tenido apariciones en los cómics de Los Simpson, en concreto en la trama que describe la guerra nuclear entre Springfield, liderado por Burns y Shelbyville, liderado por el Sr. Amadopolis , dueño de la central nuclear de esa ciudad (guerra en la que nadie ataca).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Caesaraugustino
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugustino » Mié Ene 04, 2017 6:36 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió:182.- HANK SCORPIO

Es un personaje de la Serie animada TV: Los Simpsons. Aparece por primera vez en el capítulo 2 de la octava temporada "solo se muda dos veces" (es el episodio 155 de la serie) que se estrena en los EEUU el 3 de noviembre de 1996.

Es el dueño de Globex Corporation, la compañía que ofrece a Homer Simpson un trabajo ideal (trabajar en el proyecto Arcturus) y un nuevo hogar en la comunidad de Cypress Creek.

Es el clásico genio malvado que pretende dominar el mundo y a la vez un excelente Jefe que cuida y apoya a sus empleados.

En el episodio que protagoniza amenaza a las Naciones Unidas con una poderosa arma de destrucción (aunque éstas no parecen tomarle demasiado en serio), se enfrenta a Mr. Bont (no creo que sea muy necesario aclarar a quien parodia), al que tras su huída y sin pretenderlo, Homer atrapa y entrega a los guardias de Scorpio.

Poco después se entabla una lucha contra las tropas gubernamentales que invaden la base, mientras Hank mantiene una conversación con Homer a cerca del deseo de su familia de marcharse de Cypress Creek, (con un antológico momento en el que le pide a Homer que vaya matando a algunos soldado mientras se marcha).

Cuando Los Simpson regresan a casa se puede ver en el titular de un periódico que dice "Supervillano toma la Costa Este", con una imagen de Hank Scorpio. Por último, Homer recibe un telegrama, que comunica que el "Proyecto Arcturus" no habría tenido éxito sin él y Scorpio le regala un equipo de fútbol americano, los Denver Broncos, ante la decepción de Homer que soñaba con ser dueño de los Dallas Cowboys.

El personaje de Scorpio parodia a los villanos de las películas de James Bond, especialmente la del malvado Ernst Stavro Blofeld y su organización criminal Espectra.

Aparece posteriormente referido en el capítulo Take My Life Please, traducido en España como "Quítame la vida, Por favor", que es el 430 de la serie, Hank Scorpio es reconocido en el muro de la fama de Springfield como un gran filántropo.

También ha tenido apariciones en los cómics de Los Simpson, en concreto en la trama que describe la guerra nuclear entre Springfield, liderado por Burns y Shelbyville, liderado por el Sr. Amadopolis , dueño de la central nuclear de esa ciudad (guerra en la que nadie ataca).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:adorar: :adorar: :adorar:
Recordemos también sus apariciones con la selección española

Imagen
Puedes ser zaragozano y no ser del Real Zaragoza pero desde el fondo sabrás que estarás traicionándote a ti mismo
SIEMPRE FRIKITEAM

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 04, 2017 8:52 pm

Caesaraugustino escribió:
GUALTERIO MALATESTA escribió:182.- HANK SCORPIO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:adorar: :adorar: :adorar:
Recordemos también sus apariciones con la selección española

Imagen

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 04, 2017 9:01 pm

183.- HANNIBAL EL CANIBAL

Aparece por primera vez en la Novela: El Dragón Rojo, escrita por Thomas Harris y publicada en1981. Su historia continúa en dos obras posteriores del mismo autor, El Silencio De Los Corderos (1988) y Hannibal (una "precuela" publicada en 1999).

Hannibal Lecter es un hombre culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, además de amante del arte, la música clásica y la buena cocina. El alter-ego de ese aspecto suyo (que se permite manifestar en instancias más privadas) es un comportamiento cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar con una severidad variable lo que él estima como "malos modos".  Tiene además cierta predilección por comerse a algunas de sus víctimas, lo que le hace ganarse el apodo de Hannibal el Caníbal.

El personaje, según declaró Thomas Harris se inspiró (al menos respecto a su porte y elegancia) en un médico de nombre Alfredo Balli Treviño, conocido como el Dr. Salazar, que cumplía condena en Monterrey (Mexico) por haber matado a su pareja.

Es difícil describir a Hannibal Lecter. Monstruo, canibal, sociópata, pero extremadamente culto, refinado y de modales exquisitos y con un encanto que le hace aún más peligroso. De origen lituano, su familia pertenecía a la alta bruguesía europea y es presumiblemente descendiente de los Sforza una poderosísima familia de mecenas del renacimiento y de los Visconti, poderosa familia Milanesa de la misma época cuyo escudo es curiosamente un dragón antropófago.

Poco se sabe de su infancia, quedó huérfano siendo muy joven y sufrió penalidades durante la Segunda Guerra Mundial hasta el extremo de que para sobrevivir él y su familia de acogida tuvieron que matar a su pequeña hermana Mischa para comérsela y poder sobrevivir, lo que presumiblemente marcó para siempre su carácter.

Licenciado en psiquiatría en 1975, colabora con el FBI en la realización de perfiles psicológicos, mientras que en privado da rienda suelta a sus obsesiones. 

Alcanzó enorme fama a raíz de la película El silencio de los corderos dirigida por Jonathan Demme en 1991, en la que fue magistralmente interpretado por Anthony Hopkins, que ha quedado irremediablemente unido a la imagen del personaje en la cultura popular. 

En la lista del American Film Institute (AFI) ocupa el nº 1 de los villanos más famosos del cine. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 04, 2017 9:08 pm

184.- HANS GRUBER

Aparece como tal en la película La Jungla De Cristal (Die Hard) dirigida por John McTiernan y estrenada en los EEUU en 1988. La película es una adaptación libre de la Novela Nothing Lasts Forever (Nada Es Para Siempre) de Roderick Thorp. Publicada en 1979.

Hans Gruber es el jefe de una banda supuestamente terrorista denominda Movimiento del Pueblo Libre de Alemania Oriental que ocupa el edificio Nakatomi Plaza en los Ángeles durante las navidades de 1988.

Dirige un grupo de 12 terroristas fuertemente armados y tras sus supuestas reivindicaciones sociopolíticas se esconde una realidad mucho más prosaica. Pretenden robar más de 600 millones de dólares de los fondos de la Compañía propietaria del edificio. 

En la novela, sin embargo, el terrorista se llama Anton "Little Tiony" Gruber y el policía que se enfrenta a él para rescatar a su hija secuestrada en el edificio, Joseph Leland. Además las motivaciones de ambos asaltos son bastante distintas.  Lo cierto es que el libro no tuvo demasiado reconocimiento y solo el enorme éxito de la película hizo que la novela obtuviera más proyección, siendo reeditada después del estreno y el éxito cinematográfico.

En la película el el agente que queda encerrado en el edificio es el archiconocido John McClein y trata de rescatar a su esposa Holly.

Como curiosidad cabe decir que el papel protagonista de la película fue ofrecido a muchos actores antes que a Bruce Willis, entre ellos Arnold Schwarzenegger, que rechazaron el papel. El papel de Hans Gruber fue interpretado por Alan Rickman.

Gruber es un hombre práctico y organizado. Ha planeado el asalto con meticulosidad y no se detendrá ante ningún obstáculo. Asesina con frialdad al presidente de la empresa, Takagi, cuándo se niega a decir la clave de apertura de la bóveda acorazada. y a Harry Ellis que se hace pasar por amigo de McClein en un estúpido intento de negociación.

Lo cierto es que es bastante inteligente, de hecho, consigue engañar al propio McClein, haciéndose pasar por uno de los rehenes cuándo se ven las caras por primera vez  y el plan estaba muy bien diseñado, incluso contaban con la intervención del FBI y su decisión de cortar la energía en todo el edificio. Una vez más, como suele ser la cruz de los villanos, solo creerse superior a los demás y regodearse de ello, le hace perder la partida...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Jue Ene 05, 2017 4:36 pm

No has pensado hacer un libro???

Sino lo has pensado te robo la idea y me forro.

Bueno, la comparto al 50-50 contigo que tú te pegas la currada y yo solo robo ideas. :silbar:
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 05, 2017 7:05 pm

Tomynabo escribió:No has pensado hacer un libro???

Bueno, la comparto al 50-50 contigo que tú te pegas la currada y yo solo robo ideas. :silbar:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Es una idea que llevo en la cabecica, pero lo cierto es que no sé si los personajes estarían sometidos a derechos de autor y tal... cuándo tenga más tiempo y con calma me informaré bien para saber hasta que punto es posible... :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 05, 2017 7:23 pm

185.- HANS LANDA

Aparece en la Película: Malditos Bastardos (Inglorious Basterds)Dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en 2009.

Hans Landa es un Coronel de las SS, orgulloso de su apelativo no oficial de "cazador de judíos".

En uno de sus memorables monólogos en la película dice, demostrando su sadismo racista y su odio profundo hacia los judíos, a los que persigue como animales: "Si uno tuviera que determinar qué atributos comparten los judíos con una bestia, éstos serían los de la rata. En qué mundo tan tremendamente hostil se ve obligada a vivir una rata. No obstante, no sólo sobrevive, sino que además se propaga en él. Y la razón es que nuestro pequeño enemigo tiene un instinto de supervivencia insuperable."

Es extremadamente cruel y tiene un rasgo psicopático de absoluta ausencia de remordimientos, pero al mismo tiempo es muy astuto y con grandes dotes detectivescas, lo que lo hace ser tremendamente eficaz en su trabajo que no es otro que el de encontrar judios allá donde se escondan.

Luce una Cruz de Hierro para combatientes, lo que nos da idea de que es un veterano de la I Guerra Mundial.

Tiene una personalidad muy suspicaz y narcisista, es políglota, con cierto aire de elegancia muy característico en los psicópatas, que acompaña con un sádico sentido del humor.

Sin embargo Landa no comulga realmente con el ideario Nazi. Para él la Esvástica no significa nada. Es una persona que realmente se adapta a las situaciones, un superviviente, tan práctico, tan realista que acaba perdiendo cualquier rasgo de humanidad.  

El personaje fue interpretado por Christoph Waltz. Es probablemente uno de los villanos más complejos y elaborados de la filmografía de Tarantino.

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ene 05, 2017 7:35 pm

186.- HANZEE DENT

Personaje de la Serie TV: Fargo. Aparece por primera vez en el episodio 6 de la primera temporada, El Asno de Buridan estrenado el 20 de mayo de 2014 en los EEUU, aunque su papel es mucho más importante y desarrollado en la segunda temporada de la serie en la que aparece en prácticamente todos los capítulos.

Ohanzee "Hanzee" Dent es un  personaje que simple y llanamente da miedo. Inspira terror con solo verle.  Es una especie de "solucionador de problemas" capaz de cualquier cosa con tal de cumplir su trabajo y de matar a cualquiera siempre que sea útil a sus planes.

Es de origen indio, su nombre deriva de la palabra lakota ahánzi (sombra) y fue rescatado por Otto Gerhardt cuándo tenía 8 años de edad. Trabajó como asesino a sueldo para su familia de acogida, que conformaba un poderoso sindicato del crimen en Kansas City.

Sirvió en Vietnam donde fue condecorado con una Estrella de Bronce y un Corazón Púrpura. Poco después traicionó a su familia de acogida, cambiando de identidad y haciéndose llamar Moises Trípoli, fundando el Fargo Mob, una organización criminal con sede en Dakota del Norte que opera en todo el medio oeste de los EEUU y que acaba expulsando a su antigua familia de acogida y haciéndose con el control de los bajos fondos en toda esa zona.

Básicamente es una máquina de matar imparable, un personaje resentido con el mundo cuyo único objetivo es vengarse de todo y de todos, de su familia y de la sociedad que le usó para su beneficio y después le despreció. Es un asesino eficaz y despiadado y tiene en su haber decenas de muertes de las más diversas maneras imaginables, con arma blanca o arma de fuego o incluso con sus propias manos. Lo más terrorífico del personaje es precisamente eso, su sangre fría, su capacidad de hacer cualquier cosa de la que pueda obtener beneficio sin la menor de las dudas o remordimiento.

El personaje fue interpretado por Zahn McClarmon

Muchas gracias a Ben Linus por la sugerencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Jue Ene 05, 2017 7:51 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió:

Es una idea que llevo en la cabecica, pero lo cierto es que no sé si los personajes estarían sometidos a derechos de autor y tal... cuándo tenga más tiempo y con calma me informaré bien para saber hasta que punto es posible... :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:
Supongo que la imagen si que podría recoger derechos de autor... Pero hacer una descripción de ellos, no tendría que dar más problemas.
Si dici filiz Nividid...

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Jue Ene 05, 2017 8:43 pm

Confli escribió:

Supongo que la imagen si que podría recoger derechos de autor... Pero hacer una descripción de ellos, no tendría que dar más problemas.
Ojo que los nombres también pueden estar sujetos a derechos de copyright (p.ej. Darth Vader).
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ene 05, 2017 8:48 pm

Revan4Vendetta escribió:
Confli escribió:

Ojo que los nombres también pueden estar sujetos a derechos de copyright (p.ej. Darth Vader).
Caaalma con este tema. Caaalma... 8) 8) 8)
ImagenImagenImagen

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Jue Ene 05, 2017 8:55 pm

aivaiva escribió:
Revan4Vendetta escribió:
Confli escribió:

Es la noche de reyes, ni hay calma ni puede haberla.
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Jue Ene 05, 2017 9:59 pm

Revan4Vendetta escribió:
aivaiva escribió:
Revan4Vendetta escribió:
Confli escribió:

Es la noche de reyes, ni hay calma ni puede haberla.
Imagen
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ene 06, 2017 4:19 pm

187.- HARLEY QUINN

Aparece por primera vez en la Serie TV (animada): Batman: The Animated Series en Septiembre de 1992. Su primera aparición en cómic fue en Las Aventuras de Batman número 12 publicado por DC Cómics en septiembre de 1993. Su origen fue posteriormente desarrollado en el cómic Amor Loco escrito por Paul Dinni y publicado por DC Cómics en 1994. 

El personaje es una frecuente cómplice y novia del Joker, y una amiga muy cercana de la supervillana Hiedra Venenosa (Poison Ivy), de quien obtuvo una inmunidad a venenos y toxinas. 

Harleen Quinzel como psiquiatra profesional y obsesionada con pacientes con extrañas enfermedades mentales optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham y fue asignada como la terapeuta del Joker; durante las sesiones, Harley comenzó a enamorarse perdidamente de él.

Tras fugarse varios días del Asilo, Batman captura y devuelve a Joker ensangrentado y con muchos golpes. Harleen termina de trastornarse y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que El Joker escapaba de Arkham. Quinn roba un disfraz de arlequín, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham.

Desde ese momento, Harleen se convirte en "Harley Quinn" (nombre propuesto por el Joker ya que le recordaba a un Arlequín), cómplice y eterna enamorada del supervillano.

Harley no tiene realmente poderes superhumanos, más allá de su entrenamiento gimnástico que le otorgan cierta fuerza, agilidad y flexibilidad superior a la media y a la mencionada inmunidad a los venenos que obtiene gracias a la ayuda de Hiedra Venenosa, con la que es posible que mantuviera una relación más allá de la simple amistad.

Usa armas muy del estilo del Joker como la pistola de explosivos o el gas de la risa, pero las más frecuentes son un simple mazo de madera similar al de las pruebas de fuerza de las atracciones de feria y el bate de béisbol.

Tiene una retorcida relación de sumisión con el Joker que sin embargo no aprecia demasiado la devoción de Harley, en una mezcla de fascinación por ella e incomodidad por la distracción que supone formar parte de una pareja. Harley a menudo se refiere a él como "Mr. J" o "Puddin" (pastelito).

Fue reclutada por Amanda Ealler para formar parte del Escuadrón Suicida.

Inicialmente vestía un traje de arlequín con rombos rojos y negros y un antifaz negro. Llevaba los labios pintados del mismo color. A partir de 2013 en la colección New 52, su vestimenta cambia a la camiseta y short por el que es más conocida en la actualidad, poniéndose además las dos coletas (una roja y otra azul) que luce hoy en día y que probablemente es una de las pocas cosas interesantes de la bastante floja adaptación cinematográfica del Escuadrón Suicida estrenada en 2016, película en la que es interpretada por una muy sexy Margot Robbie.

El personaje fue creado por Paul Dini y Bruce Timm.

En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupa el puesto nº 45.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Vie Ene 06, 2017 4:27 pm, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ene 06, 2017 4:26 pm

188.- HARPÍAS

Son mencionadas por primera vez en la Mitología griega. La descripción escrita más minuciosa la hace, en La Teogonia, de Hesiodo. Fue escrita en torno a los siglos VII u VIII antes de nuestra era. Algunos autores las vinculan con la tradición arcáica de las primeras Sirenas.

En la mitología griega, las Harpías o Arpías eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus Fineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla. Esto las llevó a pelear contra Los Argonautas.

De hecho, su nombre deriva del griego Harpya (que vuela y saquea). Su origen es muy confuso y algunos estudiosos indican que podría tratarse de una derivación de las primera sirenas que originalmente eran aves con cabeza de mujer y que en la antigua tradición egipcia personificaban al Ba, el componente esiritual (alma) del ser humano.

En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos con cuerpo de ave de rapiña, horrendo rostro de mujer, orejas de oso y afiladas garras, que llevaban consigo tempestades, pestes e infortunio. Esta es la forma que acabó por imponerse y que ha pervivido hasta la actualidad.

En la tradición primigenia eran hijas de Electra Taumante, hermanas de Iris Arce, las mensajeras de los Dioses y los Titanes respectivamente y personificación del arcoiris. Originalmente eran 2: Aelo (viento tempestuoso) y Ocípete (Vuelo rápido). La tradición Romana añadió a Celeno (La Oscura), mucho más malvada que sus hermanas y Homero en La Odisea nombra a una cuarta, Podarge (pies veloces).

Con el discurrir del tiempo en lugar de robar la comida la contaminaban con sus excrementos, por lo que pasaron a ser las portadoras de la suciedad y la enfermedad lo que aún acentuó más su aspecto monstruoso.

Aparecían también como impartidoras de castigos, raptando gente y torturándola en su camino hacia el Tártaro. Son de naturaleza cruel y violenta y se supone que tienen su morada en las islas Estrófades, donde personificaban la naturaleza destructora del viento.

En la edad media se convirtió en un elemento habitual en la heráldica.

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ene 09, 2017 1:27 pm

189.- HARRY LIME

Aparece en la Película: El tercer Hombre dirigida Carol Reed y estrenada en el Reino Unido en 1949. Se basa en el guión escrito en forma de novela por Graham Greene, que fue creado expresamente para la película y publicado con posterioridad al estreno cinematográfico.

Harry lime es un contrbandista de pocos escrúpulos que ha sabido medrar en la Viena de posguerra aún repartida entre las 4 potencias aliadas. Se dedica a conseguir fraudulentamente penicilina, (que es una medicina recién descubierta) de los hospitales militares de los aliados, para después adulterarla y venderla, obteniendo así pingües beneficios. Pero la adulteración tiene consecuencias y cuesta la vida a mucha gente, sin que eso parezca imprtarle demasiado a Harry.

Cuándo su amigo Holly Martins amigo de la infancia de Harry, llega a Viena invitado por éste, descubre que su amigo ha fallecido arrollado por un vehículo. Pero la natural curiosidad de Holly (es novelista) le lleva a investigar la muerte de Harry y poco a poco descubre que nada es lo que parece y que desgraciadamente de su amigo de la infancia ya poco o nada queda.

La clave de todo el misterior es precisamente el tercer hombre que portaba el ataud de su amigo y que no consta en ningún informe policial. Harry ha fingido su muerte para libarrse del acoso de la policía.

Holly no quiere entregar a su amigo, pues le cuesta creer que se haya convertido en el hombre malvado que parece, pero se enamora de la novia de Harry, Ana y a cambio de salvarla a ella ( es checoslovaca e iba a ser entregada a las autoridades soviéticas) decide colaborar con las autoridades británicas para atrapar a su amigo... aunque finalmente se convencerá que ya nada queda del muchacho que recordaba. Definitivamente Harry se ha trasformado en una persona egoista y sin remordientos al que le importa poco mentir, traicionar o matar a quien sea para obtener beneficio propio.

La película pasa por ser una de las mejores películas de cine negro de la historia. El papel de Harry Lime fue interpretado por el magistral Orson Welles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ene 09, 2017 1:33 pm

190.- HEATHCLIFF

Aparece en la Novela: Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights), escrita por Emily Brontë, publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma.

Heathcliff es un caballero inglés del siglo XIX. Hombre amargado, extraño y hosco, es acogido y criado en su infancia por la familia Earnshaw. Tras morir su padre adoptivo, Hindley, el primogénito, se casa y la familia se separa lo que aleja a Heathcliff de Catherine, su otra hermanastra, con quien mantiene un apasionado romance. Catherine es enviada a casa de los Linton, una familia vecina, acabando prometida con el heredero de su fortuna, Edgar.

Heathcliff sufre enormemente a causa de este compromiso y desaparece temporalmente aunque 3 años después, regresa para casarse con una hermana del marido de catherinE, probablemente con la única intención de poder mantener contacto con ella.

Su hermano mayor pierde a su esposa y cae en el alcoholismo. Arruinado se ve obligado a vender su mansión al propio Heatcliff. Allí vive con su sobrino, su esposa y su hijo a los que maltrata sin piedad, porque es un hombre frío, vengativo, egoísta, sarcástico, con un carácter duro e impenetrable, pues su vida no es la que él habría deseado y culpa al mundo de su mal.

El fallecimiento de Catherine, su gran amor, , al dar a luz a su primer hijo, solo acentúa su odio total al mundo que le rodea y añade a los Linton (si es que no lo estaban ya) a su lista personal de enemigos. Tanto odio acaba envenenado su mente y el fantasma de Catherine comienza a aparecérsele llamándole desde el más allá...

A pesar de su maldad, es imposible no empatizar con él. Y es que a pesar de todos sus actos desdeñables a lo largo de la novela, uno logra comprender su dolor, incluso cuando él es el que causa dolor y desesperación a todos... y es que quizá sea cierto que hay amores que matan...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 10, 2017 6:16 pm

191.- HEISENBERG

Es el personaje protagonista de la Serie de TV Breaking Bad. Aparece por primera vez en el episodio piloto emitido en los EEUU el 20 de enero de 2008

Walter Hartwell White, también conocido como Heisenberg, es padre de familia de mediana edad que trabaja como profesor de química en un instituto de Alburquerque en Nuevo México, que un mal día es diagnosticado de un cáncer de pulmón incurable e inoperable, por lo que se obsesiona en reunir el dinero suficiente para asegurar la manutención de su familia hasta que su hijo minusválido y su hija aún no nacida sean mayores de edad, cantidad que estima en torno a los 737.000 $.

En cierta ocasión acompañando a su cuñado Hank (agente de la DEA) en una redada, descubre que el camello al que detienen es un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman.

Viendo abrirse ante él la oportunidad que deseaba, propone a Jesse unir fuerzas y hacer equipo.. Walter pondría sus grandes conocimientos de química para elaborar un producto de alta calidad y Jesse sus contactos para lograr una masiva distribución. Este equipo debería durar lo necesario para que Walter reúna el dinero que desea reunir.

Tal es la calidad del producto, elaborado a base de Metilamina (lo que le da un tono característico azul) que los socios acaban haciéndose con el control del mercado. Usa varios apodos o alias a lo largo de la serie: Walt Jackson, Sr. Mayhew, Walter Lambert, etc.

Walter tiene un cierto y quizá justificado resentimiento con su vida, pues a pesar de ser un gran científico nunca ha recibido los reconocimientos que cree merecer y de hecho trabaja en un mal pagado empleo de profesor y necesita incluso pluriempleo en un lavadero de coches para llegar a final de mes. De hecho la empresa en la que él empezó, Gray Matter Technologies es ahora una industria multimillonaria aún regida por su amigo Elliot Schwartz y que llega al triunfo gracias en gran parte a las investigaciones y logros de Walter, sin que este haya recibido reconocimiento alguno por ello.

La evolución personal de Walter lo hace convertirse en un hombre violento y duro, un carácter necesario para ser el gran capo de la droga en el que llega a convertirse, llegando incluso a entender la necesidad y utilidad del uso de la violencia para el control del negocio. Pero jamás pierde su enorme sentido de la lealtad hacia su socio jesse y un inquebrantable amor por su familia.

Es un personaje de difícil catalogación, que recorre el camino del héroe pero con distinto destino, partiendo de la nada hasta llegar a ser poderoso y temido, que acaba con cualquiera que se interpone en su camino y al que solo le importa su familia, principio y final de toda su historia.

Y es que por retorcida que sea, Breaking Bad cuenta la historia de la superación de las dificultades, del triunfo personal frente a todo obstáculo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 10, 2017 6:33 pm

192.- HELA

Aparece por primera vez en el Cómic: Journey Into Mistery número 102, publicado por Marvel Cómics en EEUU en marzo de 1964.

Es la diosa de la muerte en el panteón divino de Marvel, basada en la diosa nórdica, Hela, la soberana de Helheim y Niflheim.

El personaje ha sido una enemiga frecuente de Thor. Ella es la hija de Loki y la giganta Angrboða.

Cuando maduró, Odín la nombró como la diosa de la muerte, dándole gobierno sobre los muertos en los reinos de Hel y Niffleheim. Hela a menudo trató de ampliar su poder a los muertos que viven en Valhalla también. Estos intentos a menudo llevaron a Hela en conflicto con Odín o su hijo Thor.

Hela posee atributos comunes a los dioses asgardianos. Posee fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y resistencia sobrehumanas. Cuando lleva su capa, es mucho más fuerte que la gran mayoría de su raza. Su gran fuerza le ha permitido entrar en combate cuerpo a cuerpo sostenido con Thor. Como todos los asgardianos tiene resistencia a la magia.

Tiene enormes poderes místicos, como proyección astral ilimitada, rayos de energía, levitación y creación de ilusiones. Su habilidad más poderosa es su Mano de la Gloria, una técnica que utiliza energía mística para mejorar la fuerza de su puñetazo para matar incluso a un asgardiano.

Como diosa tutelar de los muertos, Hela tiene un pacto con la Muerte, permitiéndole reclamar el alma de cualquier adorador de los asgardianos y los propios asgardianos y llevarla a Hel o Niflheim, así como poder viajar casi a cualquier lugar dentro de los Nueve Mundos en un instante. Puede además devolver la vida a cualquier asgardiano muerto, siempre y cuándo sus espíritus no hayan abandonado el plano de la existencia, aunque rara vez utiliza este poder. De la misma manera, El Toque de Hela es letal para los mortales por lo que puede dar y quitar la vida.

Aunque ella es capaz de reclamar almas y llevarlas a su Reino, generalmente no reclama las almas de los héroes mortales, dejando esa tarea a las Valquirias, para evitar enfrentamientos con Odin y Thor. Una vez que las almas llegan al Valhalla, Hela ya no tiene poder para reclamarlas. Hela a menudo está armada con su "Espada de la Noche," y es una espadachina competente.

El personaje fue creado por por Stan Lee y Jack Kirby.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Ene 11, 2017 1:47 pm

No tengo muy claro que se pueda catalogar a Walter White como villano.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 11, 2017 1:47 pm

193.- HENRY

Aparece en la Película: Henry: Portrait of a Serial Killer (Henry Retrato de un Asesino), dirigida por John McNaughton y estrenada en los EEUU en 1986.

Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre alcohólica y prostituta que maltrataba psicológicamente tanto a su hijo como a su marido minusválido.

Una vez en libertad, el psicópata brutal y salvaje en que se ha convertido le impulsa a cometer bestiales y sangrientos asesinatos, escogiendo a sus víctimas al azar y utilizando cada vez un método distinto con el fin de no ser descubierto.

Otis, un tipo que conoció en prisión, es su cómplice en su orgía sangrienta, hasta el punto de que llega a grabar los crímenes pues se excita viéndolos después.

Henry es el prototipo de un psicópata sádico. La raíz de su salvajismo se busca normalmente en los malos tratos durante su infancia, fruto de una familia completamente desestructurada, pero lo cierto es que alcanza cotas de brutalidad que son difícilmente justificables para un ser presuntamente humano y quizá uno de los grandes méritos de la película es lograr contar semejante bestialidad con una asepsia exenta de cualquier sentimentalismo dramático.

Lo más terrible e inquietante del personaje es que la película está basada en personajes reales del mismo nombre (Henry Lee Lucas y Ottis Toole) que cometieron cientos de asesinatos, violaciones y todo tipo de crímenes violentos desde 1960 hasta su definitiva detención en los años 80 del siglo pasado (confesó, tras su detención, más de 600 crímenes :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 11, 2017 1:53 pm

194.- HENRY JARROD

Aparece en la Película: Los crímenes del museo de cera (House Of Wax), estrenada en1953 y dirigida por André De Toth. La película era un remake de la película Mystery of the Wax Museum de 1933 y se rodó originalmente en 3 Dimensiones.

El escultor Henry Jarrod es un genial escultor que crea preciosas figuras de cera que luego expone en su museo. Tal es la calidad de su trabajo que un conocido crítico de arte tasa las figuras en una gran suma de dinero.

Su socio, el codicioso Matthew Burke propone a Henry quemar el museo de cera que poseen para cobrar la indemnización del seguro, pero éste se niega por lo que Burke decide indendiar igualmente el museo pero con su socio dentro.

A pesar del aparatoso incendio Jarrod sobrevive y se propone recomponer el museo creando nuevas estatuas. Como sus manos y piernas han quedado muy dañadas, ha creado una máquina que puede hacer estatuas de cera a partir de figuras de yeso y ha contratado a dos ayudantes (Igor y Leon) para poder crear nuevos personajes para su museo.

Al poco tiempo de aquello Matthew, el socio pirómano, es asesinado por un misterioso hombre desfigurado aunque su muerte intenta hacerse pasar por un suicidio. Ese mismo hombre misterioso roba el cadáver de una bella joven del depósito de cadáveres.

El museo pronto es de nuevo un gran éxito y especialmente su espléndida estatua de Juana de arco y su nueva sección de la Cámara de los Horrores. Pero nada es lo que parece. Leon, arrepentido de sus actos acude a la policía y cuenta la terrible verdad. Harry ha enloquecido y ha quedado terriblemente desfigurado. Él mató a su socio y él robó el cadáver de la mujer para usarlo en su máquina y crear la figura de Juana de Arco y en su locura pretendía seguir haciendo figuras incluso llegando al asesinato para crear estatuas perfectas.

El papel fue interpretado por el genial Vincent Price.

Como curiosidad cabe decir que la película fue rodada en 3D, grabando con 2 cámaras simultáneamente, lo que obligó al propio Vicent Price a rodar escenas muy peligrosas que a punto estuvieron de costarle un gravísimo accidente durante las escenas del incendio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder