Edgar DJorkamp escribió:
Contras
-los franceses

A mi Montpellier me gustó cuando fui este verano, pero precisamente porque está "cerca", preferiría irme a un sitio más diferente y lejano. Lo de las suecas no tiene nada que ver.......
Moderadores: Moderadores, Administradores

Edgar DJorkamp escribió:
Contras
-los franceses

Trieste no está mal. Sobre todo, la Plaza de la Unitá d'Italia, es magnífica. Pero claro, si ya has estado en otras ciudades italianas, pues no es ni mucho menos de lo mejor. Por supuesto, Croacia es muy bonito, pero empieza a estar masificada. El interior croata me parece muy infravalorado, es muy interesante y bonito.KioCo escribió:Viaje para ver a un amigo de Erasmus a Rijeka. Vuelo Valencia-Trieste y bus a Rijeka alrededor de 2 horas. Una de las opciones más económicas para ir a Croacia. Visité la ciudad italiana de Trieste, nunca había estado en Italia y me gustó, y Rijeka una ciudad con buena calidad de vida. Me quedó la sensación de que lo más bonito estaba fuera de las ciudades, en la costa y la montaña que se funde con ella.

Hola buenas, Fez dos dias, yo lo veo mucho, creo que puedes dedicar medio o algo mas a Meknes que en tren esta muy cerca, merzuga esta lleno de empresas locales y riad, albergues donde alojarse.DelPiero_10 escribió:Como ya os comenté, me voy en Semana Santa a Marruecos, 8 días. En principio tengo este planning previsto:
-2 días enteros en Marrakech.
-3 días para visitar el desierto de Merzouga y los pueblos que hay entre dicho desierto y la ciudad de Marrakech. Durmiendo en el desierto en jaima y yendo en camello. Todo esto, a través de una empresa local. Se visita Tizi -n-Tichka – Ait Benhaddou – Ouarzazate – Gargantas De Dades Tenghir – Garganta de Todra– Tinjdad – Erfoud...La página a través de la cual, en principio, haré la ruta es ésta:
http://www.saharabereber.com/privados-r ... zouga.html
-1 día en la capital, Rabat.
-2 días en Fez (y si es posible o factible, visitar también Meknes)
No sé si alguno hicisteis también la visita al desierto de Merzouga. Imagino que allí también habrá agencias locales que ofrezcan lo mismo y a menor precio, pero casi prefiero asegurarme cogiéndola ya.
¿Alguien ha estado en Rabat o Fez? De Marrakech tengo muchas referencias, pero de éstas últimas no tanto.
Trieste no está mal. Sobre todo, la Plaza de la Unitá d'Italia, es magnífica. Pero claro, si ya has estado en otras ciudades italianas, pues no es ni mucho menos de lo mejor. Por supuesto, Croacia es muy bonito, pero empieza a estar masificada. El interior croata me parece muy infravalorado, es muy interesante y bonito.KioCo escribió:Viaje para ver a un amigo de Erasmus a Rijeka. Vuelo Valencia-Trieste y bus a Rijeka alrededor de 2 horas. Una de las opciones más económicas para ir a Croacia. Visité la ciudad italiana de Trieste, nunca había estado en Italia y me gustó, y Rijeka una ciudad con buena calidad de vida. Me quedó la sensación de que lo más bonito estaba fuera de las ciudades, en la costa y la montaña que se funde con ella.
En zumaia/deba el flysch (es un monumento geológico)Mangarrián escribió:Estas navidades pasaré un par de días por Guipúzcoa. ¿Qué me recomendáis para visitar? He mirado Hondarribia, Zumaia (ermita de San Telmo), Zarautz, Guetaria y Pasajes, pero si me recomendáis algún sitio más lo agradezco. ¿Y lugares donde se coma bien y a buen precio si puede ser?
Gracias de antebrazo!
Joder, casi no hacéis kilómetros! Disfrútalo!Milner escribió:Al final me iré de luna de miel solo por EEUU y riviera. Vamos hacer 3 noches en NY luego un minitour con dos noches en niagara viendo también Toronto y luego a filadelfia y Washington haciendo otras dos noches allí y terminando en esa zona este con otras dos noches en NY. Luego 3 a las Vegas, 3 a San Francisco y 6 a riviera maya. 21 días en total. Hemos quitado los ángeles... Y al final no vamos a Canadá oeste porque había que quitar otra zona porque añadirla se nos iba a un mes de viaje y no es seguro que mi pareja lo pueda tener por el trabajo. Así que para otra vez ir allí a hacer solo eso o las dos costas de Canadá.
En verdad todos esos lugares son agradables de visitar, ander y disfrutar del paisaje haga buen o mal tiempo. En general así lo es todo el Cantábrico.chobin escribió:En zumaia/deba el flysch (es un monumento geológico)Mangarrián escribió:Estas navidades pasaré un par de días por Guipúzcoa. ¿Qué me recomendáis para visitar? He mirado Hondarribia, Zumaia (ermita de San Telmo), Zarautz, Guetaria y Pasajes, pero si me recomendáis algún sitio más lo agradezco. ¿Y lugares donde se coma bien y a buen precio si puede ser?
Gracias de antebrazo!
Yo controlo más la República de Irlanda, que es la que me recorrí entera en coche. Y es una gozada conducir por allí y perderte por sus carreteras.CHABIZGZ escribió:De las Irlandas que me podeis contar? Llevo idea de ir este verano alli en furgo 15 días y recorrer toda la isla para conocer ambas Irlandas. Alguien controla por esa zona?
Pues no está nada mal para empezar Corazón, muchas gracias!!!CorazondeLeon1932 escribió:Yo controlo más la República de Irlanda, que es la que me recorrí entera en coche. Y es una gozada conducir por allí y perderte por sus carreteras.CHABIZGZ escribió:De las Irlandas que me podeis contar? Llevo idea de ir este verano alli en furgo 15 días y recorrer toda la isla para conocer ambas Irlandas. Alguien controla por esa zona?Los irlandeses además son majísimos, nada que ver con sus vecinos del Este. Eso sí, a la bebida le dan que da gusto.
No sé si has conducido alguna vez ya al revés, pero mucho cuidado. Las carreteras allí son como son, con buenos cortes a los bordes en muchos lugares, y hay mucho turista que sufre bloqueos mentales continuos con el volante al otro lado. Y por cierto, por si no lo sabías, hay ley no escrita de recorrer la isla en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto se hace para evitar al máximo los encuentros de frente (con autobuses especialmente). Nosotros nos encontramos a un autobús perdido haciéndola en el otro sentido y casi colapsa la isla.Coincidimos en un punto crítico y no tirábamos ni para adelante ni para atrás. Así que si finalmente vas y empiezas a planificar, hazlo en este sentido (ruta circular en sentido contrario a las agujas del reloj).
Respecto a la furgo no te puedo ayudar mucho, porque yo alquilé coche en el aeropuerto de Dublín y me iba quedando en hostels. Que está muy bien también para conocer gente y suele haber muy buenos ambientes.
Irlanda no es un sitio para que te recomienden grandes y conocidos lugares turísticos de interés. Es mejor ir con un mapa un poco improvisando y haciendo ruta, pero por ejemplo:
- Lugares que no te puedes perder aunque esté cayendo un meteorito a la Tierra: Cliffs of Moher, un espectáculo de la naturaleza. Y de camino allí, por ejemplo yo descubrí las ruinas de Kilmacduagh o el dolmen de Poulnabrone (esto sin más, un puto dolmen). Con esto quiero decir que tienes muchos sitios por descubrir de camino de un sitio a otro. No lleves todo muy planificado.
- Ciudades molonas y con buen ambiente: Galway
- Otros lugares molones: Abadía de Kylemore, Jardines de Powerscourt o Ruinas de Glendallough. Y esto puede sonar un tanto tétrico, pero todos los cementerios irlandeses molan muchísimo. Pasear por ellos es un espectáculo. Así que cuando veas una señal de cementerio métete porque seguramente mole.![]()
Todo en Irlanda se ve en menos de un día, incluso Dublín. Por ejemplo yo en Dublín te recomiendo la Fábrica Guinness (es (muy) cara la entrada pero es que tienen ahí una buena montada; ves todas las fases de creación, haces también alguna cata, te enseñan a tirar alguna cerveza, y luego te invitan a una pinta en lo alto de la fábrica con vistas 360 a la ciudad). Luego te recomiendo también la Kilmainham Gaol, famosa cárcel donde ejecutaron y encarcelaron a multitud de personas en la lucha por la independencia y que ha salido en muchas pelis. También te recomiendo el famoso pub The Temple Bar, para beberte unas buenas cervezas. Y yo creo que lo más importante ya está hecho en la capi.
Busca buenos pubs para beber escuchando música irlandesa en directo. Seguramente será lo mejor del viaje. Y no te sorprendas si estás en un bar por algún pueblo perdido y de repente sacan las gaitas y se ponen a tocar. Hay una hora de la tarde después de 5 pintas en la que ya puede pasar de tó.
Esto es lo que se me ha ocurrido por ahora. Cualquier cosa, ya sabes.
Apuntado queda también!Kitzbühel escribió:Yo hace muchos años que la recorrí, pero añadiría un par de sitios... Frente a Galway están las islas de Aran, se llega en ferry desde Galway y son curiosas... Prácticamente yermas de vegetación con acantilados frente al Atlántico y (hace 15 años, por lo menos), sin coches de quien no fuera residente (son muy pequeñitas).
Y en el sur tienes la Península de Dingle, una zona costera preciosa con algunas de las mejores playas de Irlanda.

Yo no fui con coche pero estuve pululando unos días por Irlanda del Norte (de lo poco que ví de la República, ya te lo ha dicho todo Corazon):CHABIZGZ escribió:De las Irlandas que me podeis contar? Llevo idea de ir este verano alli en furgo 15 días y recorrer toda la isla para conocer ambas Irlandas. Alguien controla por esa zona?
Yo estuve esta primavera por allí, hice primero zarautz y gustaría que están al lado y luego a San Sebastián tres días y luego a hendaya y hondarribia a la vuelta.Mangarrián escribió:Estas navidades pasaré un par de días por Guipúzcoa. ¿Qué me recomendáis para visitar? He mirado Hondarribia, Zumaia (ermita de San Telmo), Zarautz, Guetaria y Pasajes, pero si me recomendáis algún sitio más lo agradezco. ¿Y lugares donde se coma bien y a buen precio si puede ser?
Gracias de antebrazo!
De sobras! ese viaje lo hice yo con los compañeros de la universidad en 2010 y es un viaje muy comodo.Edgar DJorkamp escribió:Estoy mirando con los colegas para ir a amsterdam en semana st...en 6 dias daria tiempo de ver bruselas+amsterdam???