Ethan Edwards escribió:Yo nací en el Jurásico. Mi primeras finales de la NBA fueron las del 82 por lo que llevo muchos años viendo basket americano, con Trecet y Montes, en muchas épocas distintas.
A ver, en primer lugar , soy un absoluto fan de ambos, los considero jugadores excepcionales.
En segundo lugar, el baloncesto ha cambiado. En los 80 y principios de los 90, se permitían defensas que ahora se echarían las manos a la cabeza. Yo he visto a Darreel Dawkins darle puñetazos literalmente a Kareem, a los psicópatas Bad Boys de Detroit, que ganaron dos anillos repartiendo estopa como nadie, con Billy Laimbeer pegándole una hostia a Jordan mientras estaba en el aire para hacer un mate y el árbitro NO PITARLA.
Me gustaría ver a Lebron en aquellas lides, porque ahora le soplas a uno y te pitan falta.
No entro en estadísticas de quien mete mas, rebotea más, o asiste más. Creo que Lebron toca más balón que Jordan, que dirige más al equipo. A Chicago los veías moverse en ataque y MJ parecía desaparecido y de repente lo veías con el balón liándola, en cambio con Cleveland tienes la sensación de que Lebron es un catalizador constante del juego. En los momentos críticos me parecía mas fiable MJ que Lebron, ese último balón a falta de 8 segundos, perdiendo de 1 o 2, con MJ sabías que la iba a clavar, es que lo sabías, y daba igual como lo defendieras que la clavaba. Lebron, a veces, tiene unos chispazos en esos momentos, que tira sin ton ni son.
Jordan tenía mejor equipo alrededor. Tenía a Phil Jackson. Una franquicia potente.
Lebron ha tenido que irse a Miami para encontrar un equipo para ganar y encontrase a Irving en estado de gracia en Cleveland para volver a hacerlo. Este año sí que no tiene nada alrededor, ni equipo ni entrenador ni nada. Si este año gana entonces dudaré sobre quien es mejor de los dos.
Vamos, decidirme por MJ o Lebron, es como preguntarme si quiero más a papá o a mamá.
Suscribo tus palabras, siendo algo más joven, sin ser un entendido del basket, y tan solo habiendo tragado algo de hemeroteca.
La única puntualización que haría es que cuando LB engordó su palmarés fue en MIA con un Big Three juntado únicamente con el propósito de ganar el anillo
o veteranos que deseaban conseguirlo como R. Allen (again), Illgauskas o M. Miller. Para mi hubo una desvirtuación del campeonato que no se había visto hasta entonces salvo, quizá, en el "intento" de LA con Malone, Kobe, Shaq y Payton.Además, las diferencias de nivel entre conferencias que se crearon yo tampoco las recordaba de ninguna época pasada (aunque no sé tanto, no puedo asegurar). Vamos, que las condiciones de contorno que rodearon al LB que se hizo campeón fueron sustancialmente más favorables que las que tuvo MJ.
No obstante, yo hoy por hoy estoy rendido a Lebron James. Y, como dices, sólo el hecho de ganar estas finales me haría plantearme seriamente el dudar sobre quién es el mejor de la historia. Pero Jordan... era otro nivel... al menos en mi cabeza hoy por hoy.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!