Mensaje
por El Flaco » Jue Jun 21, 2018 10:32 am
A México, España le barre de un campo de fútbol el 70% de las veces. Y te lo digo porque de ellos me he tragado hasta los amistosos como el del otro día contra Escocia. Y sí, sé que el primer tiempo del otro día suyo contra Alemania fue de lo mejor de mundial, pero de verdad, medir el nivel de España por el partido vs Iran no tiene sentido. España tuvo 20 minutos muy malos contra Portugal y 10 de poco control contra Iran. Pero hay 15 - 20 minutos contra Portugal que para mi han sido el mejor fútbol de todo el torneo en lo que llevamos hasta ahora. Bélgica dejó MUCHÍSIMO que desear. De Francia, Brasil, Inglaterra o Argentina, no hablo. Y sus rivales, salvo Islandia, no se encerraron. De verdad, que yo sigo viendo a esta selección con muchas posibilidades de ser campeona.
Y eso que coincido en una serie de cosas que debemos mejorar para ser canpeones:
-De Gea no transmite seguridad alguna. Es el tema que más me preocupa.
-Iniesta tengo dudas de si está al nivel para ser titular. En dos partidos ha perdido casi más balones que en todo el Mundial de Sudáfrica (es una exageración, pero esta a un nivel de pérdidas muy muy muy impropio de él).
-Veo al equipo algo carente de profundidad, aunque puede deberse a cómo nos plantean los partidos. No me preocupa en exceso, con espacios seguí viendo bien al equipo.
Seguimos haciendo presión tras pérdida y con el balón somos muy superiores. Me preocupa un poco el aspecto físico y de anticipación en el medio del campo : a veces Busy está muy solo en esa zona porque Iniesta y Silva están demasiado adelantados (es normal). La figura de un Koke, o de un Saul, aunque sean poco vistosas, se antojan entonces clave para dominar el centro del campo. Como lo fue X Alonso en su momento. Y eso que entonces jugábamos ya con un medio muchísimo más posiciona que los de ahora (Xavi), que cuentan con más libertad.
Estamos ajustando cosas. Contra Iran nos faltó dominio en el centro precisamente por renunciar a Koke y liberar a Iniesta y Silva para buscar espacios en una defensa tan poblada.
De verdad, es que me parece que todo sigue su curso. Estoy muy tranquilo.
Marruecos puede que sea una buena prueba. Porque por lo que les he visto, no es un equipo que se acule atrás... Aunque contra nosotros todos tienden a eso. A ver si nos plantean un partido de tú a tú y vemos el nivel real en el que estamos.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!