Mensaje
por Zico » Sab Jun 16, 2018 2:08 am
Este hilo es oro puro, pero como llevo algo complicado leerme 104 páginas del tirón, voy a hacer un resumen de las series que yo veo/recomiendo, aunque seguramente ya las habréis nombrado prácticamente todas. Voy a hacer una pequeña clasificación según el status de las series, por poner un mínimo de orden.
Series finalizadas
Angels in America: miniserie con un reparto de lujo.
Banshee: placer culpable donde los haya.
Breaking Bad: pese a algunos momentos técnicamente gloriosos, y algún episodio en particular, se me hizo dos temporadas larga.
Deadwood: me gustó mucho, lástima su cancelación. La última temporada iba un poco a la deriva.
Urgencias: mi culebrón particular.
Flesh and bone: miniserie con unas interpretaciones espectaculares.
Friday Night Lights: me sorprendió cuánto me gustó, no lo esperaba después de que la película no me llamara mucho la atención.
Halt and catch fire: una gozada.
Hannibal: perdón, ésta si el placer culpable con mayúsculas. Qué barbaridad de serie.
Mad Men: habrá a quien le parezca lenta. A mí no me sobra ni un segundo. Al revés, me faltan muchos para Sally Draper.
Mozart in the Jungle: de verdad, merece la pena.
Show Me a Hero: miniserie de David Simon. De obligado visionado, como todo lo suyo.
The Looming Tower: miniserie alrededor del momento que definió el s. XXI.
The Sopranos: nada más que decir.
The Wire: LA serie de David Simon.
El ala oeste de la Casa Blanca: tengo debilidad por Aaron Sorkin y sus diálogos.
Treme: otra obra maestra de David Simon.
Twin Peaks: hay que verla, sí o sí. No hace falta tratar de entenderla, solo hay que disfrutarla.
Series en curso
American Gods: si te gustó Hannibal, no te la puedes perder. Bryan Fuller desatado.
Ataque a los Titanes: anime que deja a Juego de Tronos como un cuento para niños.
Ballers: "comedia" ambientada en el mundillo del fútbol americano.
Electric Dreams: hermana muy pequeña de Black Mirror, basada en relatos de Philip K. Dick.
Fargo: o cómo ser cool en décadas diferentes. Y crimen, mucho crimen.
Fleabag: comedia inglesa sin pelos en la lengua.
Happy Valley: policíaco inglés con una actuación protagonista espectacular.
Juego de Tronos: tiene momentos gloriosos, pero empezó a flojear más o menos al mismo tiempo que las novelas.
Line of Duty: otro policíaco inglés que a veces parece ir despacio, pero que cuando quiere disparar el suspense pisa a fondo el acelerador.
La maravillosa Sra. Maisel: El Club de la Comedia, versión años 50.
Mindhunter: perturbadora, inquietante, magnética. Magistral.
Ray Donovan: familia disfuncional como pocas, y un elenco de actores en estado de gracia.
Stranger Things: yo tenía la edad de los protagonistas en los años en los que está ambientada la serie. Imposible que no me enganchara.
True Detective: la segunda temporada no pudo estar a la altura de una primera brutal, imperdible.
Series documentales
All or Nothing: una temporada con acceso total a un equipo de la NFL. O universitario. O los All Blacks.
Cosmos: la serie divulgativa por excelencia. Merece la pena darle una oportunidad.
Last Chance U: NFL significa not for long. El principal entrenamiento en el instituto no ha de ser físico, sino académico.
The Grand Tour: la nueva versión de Top Gear. Para fanáticos del género, pero algunos reportajes son una joya.
Lista de espera
American Crime Story, Arrested Development, Black Mirror, BoJack Horseman, Bosch, The Crown, The Deuce, Glow, Little Big Lies, Luther, The Man in the High Castle, Master of None, Narcos, Rick y Morty, y Sense 8 (entre otras).
Lista de espera documentales
Un golpe maestro, The Keepers, Making a Murderer, y Wild Wild Country (entre otras).
Y para cerrar, añado mi serie favorita de la presente década, si no del presente siglo. He ido mirando páginas salteadas del hilo y no la he encontrado, me extraña que no haya sido recomendada todavía. The leftovers es una serie difícil de ver, lleva las emociones del espectador hasta el límite, y sus tres temporadas de duración (ya ha finalizado) son un desafío tras otro. Pero si te entregas a ella, esta serie de HBO es toda una experiencia que conseguirá ponerte en contacto con tus emociones como pocas series han hecho previamente. No quiero decir mucho más para no crear demasiadas expectativas. Lo mejor es acudir a ella sabiendo lo menos posible, darle al play y... a sufrir/disfrutar.
You're gonna need a bigger boat.